Magic The Gathering: Off-Topic

Temas útiles:
Dudas sobre Reglas/Cartas
Vídeos de Magic

Temas sobre formatos:
Estandar, el formato de los ricos
Modern, el formato de moda
Legacy, el formato de los viejos
Pauper, el formato de los pobres
Commander

Temas sobre el juego online:
Magic The Gathering: Online, porque me sobran los dineros.
Forge y (sobre todo) XMage, ¡el mejor programa para jugar a Magic de forma online!

Para estar informado sobre cualquier novedad de MTG en el foro:

Inmolatus

#3120 bajate el x-mage y prueba todos los mazos que te gusten en diferentes formatos hasta que encuentres uno que haga click.

R

#3120 es que el meta actual de modern es feo con ganas: infect, affinity, naya burn, eldrazis... al menos que seas un drigar de la vida, es mejor amputarse dedos... donde estan las UB tezzeret, las Junds con trenzas, las UW tron, las patriots, las zoos, las pif combos etc...?? pues eso ahora lo que queda es un solar de barajas muy agresivas que no interactuan entre ellas y que gana la que mejor vaya, y la que se pare a interactuar un poco y a dominar el tempo se hunde...

Una baraja que controle y vaya contra ese meta? blue moon pero vale un riñón.

1 respuesta
Drhaegar

Infect no interactua; lleva counters, removals, un capazo de hechizos para responder a los removals, los dos mejores bichos defensivos (Spellkite y Kitchen), una de la pocas barajas de combo que hace uso intensivo de la fase de combate... pero no, no interactua.

1 respuesta
R

#3123 huy si interactua como un protozoo y una ameba... xD te pego, hincho, haces algo en respuesta? pues juego esto, wow. :O 16 dopadores y 5 counters a instants o conjuros... aa un dismember... cuidado.

1 respuesta
Drhaegar

#3124 Si te estoy atacando y tengo mana para jugar trucos, tú por huevos deberías poder responder a no ser que:

  • Te hayas quedado sin recursos
  • Seas malo y te hayas girado en tu turno
  • Juegues un deck que no lleva trucos

O una combinación de las tres que suele ser lo normal.

1 respuesta
Big_Gecko

Infect a dia de hoy es el mejor mazo del formato. Es rápido, es consistente, en las últimas colecciones ha ganado un dopador impresionante y otro que da un hexproof que se salta Spellskites enemigos. Al igual que otros mazos injustos se aprovecha de una carta que tiene que ser baneada sí o sí, gitaxian probe.

¿Interactúa? Sí, pero a un nivel muchas veces muy bajo, porque tiene salidas que no dan pie a nada, les paras un turno con un path to exile, y en el siguente te atacan con dos bichos y estás untadísimo.

Al final todos los mazos que tiran de maná pirexiano son los que definen el meta, y esto no puede seguir así.

k4rstico

Interactua la ostia, Gitaxian, ves si puedes hacer instant win o no y gg.

R

#3125 y ahí se acaba toda la interactuación, es una baraja proactiva donde impones tu estrategia, pegar con un bicho con infect y ver hasta que punto se resuelve eso, el resto te importa poco, ni la estrategia del rival ni de las opciones que puedan a ver porque tu llevas la batuta de la partida por el hecho de como es la habilidad, da igual las vidas que gane el contrario o las que pierda, se trata de vencer o morir de la forma mas rápida posible en el momento indicado. Hay que jugarla con cabeza y practicar si, pero no es una baraja que interactue demasiado, ahora en el mundo de los ciegos, el tuerto es el rey y con el resto de modern infect aun tienes algo que decir.

Drhaegar

Obviamente no es un deck diseñado ni para alargar la partida (de base) ni para interactuar, es un deck de combo un poco peculiar pero combo al fin y al cabo; y aún así tiene más respuestas que la mayoría de decks aggros o combo que no sea combocontrol.

Y sí, puede acabar partidas de turno 3 con mucha facilidad sobre el papel. Pero la realidad es que eso pasa una de cada diez veces, se premia el riesgo pero también se castiga mucho los fallos. De hecho lo más correcto contra jund y similares es alargar la partida, y jugar a quemar sus recursos

1 respuesta
R

#3129 claro tienes respuestas a defender tu combo, como una tes, o incluso una dregde antigua donde jugabas tus terapias y demás para ver que hacer y como jugar, el problema es que infect es lo que mas interactua del meta actual de modern, todo es muy proactivo, desarrollo mi estrategia y si gano bien y si no pues a la siguiente (affinity, naya, infect, eldrazys...). Wizards no quiere combos (pif, splintertwin) ni control que atosigue el meta (UW control, BUG), ya dijo que el máximo referente de control es y será mana leak de ahí pabajo...

ruonory

repito lo dicho

1
A

#3122 Las verdad que a mi me parece feo de cojones también. No esperaba jugar con brainstorms y fows pero sí esperaba ver algún mazo de control con mana leaks iras de dios o así y que mate con manlands/bichotron de turno.

k4rstico

Yo realmente espero que en enero lo arreglen

Juancheko

Una pregunta, me ha surgido un combo con el Scrap Trawler:
Llevar en plan:
Scrap Trawler x 4
Memnita x 4
Omnitoptero x 4
Vidente de visceras x 4
Mox opal x 4
Monos x 4
Devastador arcoligado x 4
Degollador de Zulaport x 4
Ancient Stirrings x 4
Bueno puedes meter mas cosas y las tierras, en fin, no invento mazos pero se me ha ocurrido uno y puedes ganar easy de turno 2 a 4
En plan:
Turno 1
Mana negro, mox opal, memnita, vidente de visceras, omnitoptero
Turno 2
Mana negro, Zulaport
Turno 3
Scrap Trawler, has ganado
Sacrificas con el vidente los memnitas u omnitopteros hace palos con el zulaport y como son coste 0 es un ciclo infinito de sacrificar palos y devolver a la mano, no se yo lo veo la polla xd, puse el devastador porque tambien hace de vidente de visceras

1 respuesta
k4rstico

#3134 pero no te los devuelves infinito, porque no cuestan menos que cero

1 respuesta
Juancheko

#3135 Esque el coste minimo es 0, por norma se podria hacer ? por eso lo pregunte aqui jaja

1 respuesta
k4rstico

#3136 da igual que sea el coste minimo. La carta dice que devuelvas algo de coste menor. 0 no es menor que 0 por lo que no puedes.

Drhaegar

lesser != el menor
lesser = menor

Me pasa por comentar viniendo cabreado del trabajo. Tenéis razón, no funciona.

3 respuestas
Juancheko

#3138 Yo porque no me he puesto a pensar bien cosas para buscartelo rapido, pero vamos que supongo que esto no se lo espera nadie, la primera la ganas de risas jajaja

k4rstico

#3138 lo he releido y sigo viendo lo mismo. Pide un artefacto de coste menor y con dos de coste 0 eso no sirve.

No se quien es el personaje ese pero te lo puedes ahorrar

sacnoth

Yo creo que no funciona y que para eso juegas Fruity Pebbles (Goblin bombardment + enduring renewal)

1 respuesta
Juancheko

#3141 Si pero lo mio es modern, no se

1 respuesta
ruonory

#3138 No me he puesto a buscar en las reglas, pero según esa lógica, si logro que un hechizo de coste 0 tenga cascada, podré lanzar otro de coste 0 cuando aparezca ¿no?

Yo voto por que no funciona el combo, pero paso de buscarlo.

EDIT: He mirado un poco el reglamento y juraría que ni siquiera pone nada, porque debería ser de lógica que menos de cero no es cero.

1
sacnoth

#3142 Pues metes blasting station

klarens

with lesser converted mana cost = con menor coste de mana convertido

si tienes dos de coste 0 supongo que escoges uno de ellos. Que pasa si tienes tres artefactos de coste 2, no funciona porque no hay ninguno mas pequeño que el otro?

En mi opinión creo que el combo si funcionaria. No dice que tenga que ser menor el coste del que devuelves que el del que va al cementerio, sino que devuelves el artefacto del cementerio con menor coste de mana convertido

1 respuesta
serzenit

#3145

No dice que tenga que ser menor el coste del que devuelves que el del que va al cementerio

Pero si es lo que dice :psyduck: :psyduck:

1 respuesta
Juancheko

Judgee !!!

ruonory

Esperad a que salga la carta con las aclaraciones del oracle y punto.

Si significa que hagas objetivo a la carta de artefacto con el menor coste de tu cementerio, te vas a inflar.
Si es carta de artefacto con menor coste que la que fue al cementerio, entonces el combo para al llegar a cero.

1 respuesta
serzenit

#3148 Es imposible que sea lo primero, en la carta pone Lesser = menor, por lo cual está haciendo una comparación. Debería poner Lowest para que fuera la de menor coste

Ejemplo: http://magiccards.info/mi/en/160.html

2 1 respuesta
klarens

#3146 ahora que me la he releído 10 veces estoy empezando a ver por donde vas xdd y quizás si que tienes razón en #3149 de que utilizarían lowest si se quisiesen referir al de menor coste del cementerio.

Usuarios habituales

  • k4rstico
  • Genesis1910
  • Drhaegar
  • Sh1n0d4
  • intelntl
  • ruonory
  • redon