Magic The Gathering: Off-Topic

Temas útiles:
Dudas sobre Reglas/Cartas
Vídeos de Magic

Temas sobre formatos:
Estandar, el formato de los ricos
Modern, el formato de moda
Legacy, el formato de los viejos
Pauper, el formato de los pobres
Commander

Temas sobre el juego online:
Magic The Gathering: Online, porque me sobran los dineros.
Forge y (sobre todo) XMage, ¡el mejor programa para jugar a Magic de forma online!

Para estar informado sobre cualquier novedad de MTG en el foro:

SinVicioNo

#3959 Depende de la ciudad. En mi ciudad casi siempre es standard. Es más, han cambiado Modern por Brawl.

1 respuesta
k4rstico
#3961SinVicioNo:

Es más, han cambiado Modern por Brawl.

Única en el mundo

3 1 respuesta
SinVicioNo

#3962 Con decirte que estoy harto de pasarme y que toqué Brawl por no mirarme el calendario jajaja

Inmolatus

No sé, a mí me doleria meterme ahora a comprar tipo 2 teniendo los mismos decks gratis en arena, por eso pensaba que habría más actividad modern. Yo a la tienda que iba antiguamente standard era lo más jugado, pero casi todo el mundo prefería modern. Fue montarme el deck de modern después de 2-3 años dándole a tipo2 y al poco cerro la tienda por bancarrota.

A ver qué me encuentro ahora en Copenhague y a ver si hay algo de escena de modern. Encima con mi deck lleno de cartas en español/alemán/chino y con las tierras básicas de 3a-4a edición como buen viejo va a ser gracioso xD

1 respuesta
ruonory

#3964 Precisamente lo que apetece es hacerse el mazo de T2 en físico para sentirlo en vivo y sacarlo de tiendas, el problema es cuando ves que Teferi está a 45€ y se te pasan las ganas.

Big_Gecko

#3957 Yo te diría que si el mazo te gusta, con que hagas alguna modificación para el meta lo juegues. Modern es un formato que premia a quien juega y mantiene su mazo durante un largo período, a no ser que seas un máquina que entiende rápido los puntos fuertes y débiles de cada mazo que le dan. Yo en el online estoy harto de ver gente jugando el último deck con el que algún grinder está reventando las ligas competitivas, y que luego ellos hacen unas cagadas como pianos porque llevan 2 ligas, y para cuando lleven 10 saldrá otro y lo querrán jugar.
Además, el tuyo es un mazo de toolbox con los caballeros y las collected, así que si el meta tiende hacia un tipo de mazos que se aprovechan de artefactos/cementerio/criaturas puedes cambiar algunas piezas en el main y mejorar los pairings de una manera que otros mazos no pueden.

8 días después
dambala

Buenas gente. Soy un novato en esto, pues aunque jugué un poco de pequeño es ahora cuando me entero un poco más de la movida. He empezado junto con un par de amigos hace poco, y siguiendo los consejos que me disteis aquí me estoy construyendo un mazo de los "budget" que recomendabais.

En unos días hay evento de presentación de la nueva exp y me estoy pensando el participar, por eso de jugar un torneo teóricamente en igualdad de condiciones (la inexperiencia ya cuento con que pesará xD).

Por lo que me dijeron te dan 5 sobres y con eso tienes que construir un mazo de 40 cartas...
Dan tierras también en esta clase de eventos? Yo solo tengo tierras de 3 colores, por si tengo que pillar aparte o algo. Y si hay algo más que sea conveniente saber antes de participar, muy agradecido si lo compartís conmigo.

Muchas gracias :)

2 respuestas
k4rstico

#3967 Te dan todas las basicas que quieras. ¿Has jugado alguna vez limitado?

1 respuesta
dambala

#3968 no, nunca he jugado nada oficial

1 respuesta
k4rstico

#3969 Limitado engloba los formatos en los que no traes la baraja de casa, lo opuesto es Construido. Dentro de limitado los dos principales son Draft y Sellado, en las presentaciones se juega sellado. Te van a dar seis sobres, si no me equivoco hay que elegir una guild de las cinco disponibles, Azorio UW, Simic UG, Gruul RG, Rakdos RB o Orzhov BW, 5 sobres seran normales y uno de ellos con cartas de la guild elegida. Si quieres alguna en particular intenta reservar antes.

Una vez abres todo tienes que contruir la baraja, normalmente una vez construida tienes que mantenerla en la primera partida de cada ronda pero como es presentación y todo es mas informal te permiten hacer todos los cambios que quieran, así que si notas que algo no te gusta o no esta funcionando no dudes en probar algo distinto, incluso cambiar la baraja completamente.

Eligiendo guild es muy facil contruir la baraja porque salvo desastre siempre vas a jugar los colores de tu guild y solo tienes que considerar un posible splash a un tercer color. Suele merecer la pena si ese color te aporta bombas, removal en caso de ir escaso o formas de acabar la partida en caso de que te falten. No suele merecer la pena splashear para costes bajos, y en caso de duda sobres splashear o no suelo decantarme por no hacerlo, prefiero la estabilidad de jugar dos colores.

Al contruir la baraja intenta que tenga una curva de mana adecuada, esto es incluir bichos de todos los costes (menos costes 1 que raramente son jugables en limitado, costes demasiado altos 8+). Son especialmente importantes los costes 3-5. Son importantisimos los removals y las bombas (aka cartas que decantan una partida por si solas, tipico dragon 5/5 vuela, planeswalker, etc... ). Se suelen jugar 17 tierras y 23 cartas. No hagas lo típico de novato de jugar mas cartas, cuantas mas añadas menos probable es robarte las mejores, en limitado la diferencia entre las mejores y el resto es muy alta.

He soltado aqui algunas ideas generales sin mucho orden pero bueno, espero que te sirvan y si tienes cualquier duda pregunta

1 1 respuesta
dambala

#3970 muchas gracias, la verdad es que me ha servido para hacerme una idea :)
Pues entonces me apuntaré esta semana, a ver si puedo reservar algún color que sea compatible con el mazo que tengo para poder usar las cartas en un futuro.
De nuevo gracias, muy buena explicación para un noob como yo, deberían poner tu post en la página de mtg xD

3 respuestas
jbtwist92

#3971 Si vas a jugar presentación, te recomiendo antes que revises videos que hablen de la expansión en limitado, pero vaya, las nociones ya te las han dado.

También te recomiendo que veas streamings de drafts y similares, para que veas como se forman las partidas en limitado, y empieces a comprender la importancia de las criaturas con volar, o la del removal (aunque sea ineficiente), o como una baraja equilibrada es mejor que una desequilibrada con un par de bombas

1
Lancexxx

#3971 te dejo un video guia de un youtuber que tiene mucho nivel y es pro en esto https://youtu.be/G3mRplwgz5Y

1 2 respuestas
jbtwist92

#3973 Dios no, por favor, el magicego no, ni es pro ni tiene mucho nivel

EDIT: anda toma, te aporto yo, este es uno de los mejores jugadores de la historia de magic, jugando sellado de ravnica: https://www.youtube.com/watch?v=ZLhut1Pudoc

EDIT2: me ha dado tanto sarpullido lo del magiquero que, por si no sabes inglés, te paso un draft de Javier Dominguez, comentado en español, el cual es el mejor jugador de españa y top 10 del mundo: https://www.youtube.com/watch?v=QUHFR97dVDo

1
k4rstico

#3973

>Tiene nivel, es pro
>El magiquero

XDDDDDDDDDD

2
Lancexxx

No quiero desviar el tema del hilo, pero seguro que tiene mas horas y titulos en estos últimos años que vosotros 2 juntos /kiss

Deporte nacional del cuñado español, meterse con gente que triunfa y da contenido a la comunidad

2 respuestas
jbtwist92

#3976 Pues hombre, Javier Dominguez ha sido el campeon mundial de 2017, y Luis Scott Vargas es hall of fame, pero espera que te pongo los palmareses de los 2:

Javier Dominguez: https://pros.hareruyamtg.com/player/javier-dominguez/?lang=en

Luis Scott Vargas: https://en.wikipedia.org/wiki/Luis_Scott-Vargas

Solo te digo: lo que acabas de decir demuestra que no tienes ni puta idea de magic ni de quienes son los grandes jugadores del juego

Lancexxx

Tomate una tila men, paso de alimentar a trolls

ruonory

#3976 ese no ha ganado un torneo físico en su vida, te lo digo porque le conozco personalmente y no aguanta rodeado de gente más de 20 minutos.

#3967

2 2 respuestas
Genesis1910

#3979 Ojalá ese YouTube tan guapo vuelva a hacer vídeos regularmente <3

1
dambala

Muchas gracias a todos por los videos. Me ha gustado mucho el draft del campeón del mundo español, lástima que solo esté el draft y no la partida de después >_< me he quedado con ganas de verla.
El canal que ha pasado #3979 también me ha resultado útil, al final me he visto 3 o 4 videos más sobre cosas que desconocía, muy bien explicado todo.

Que gusto de comunidad, la verdad es que se hace bastante accesible con gente así :kissing_heart:

Big_Gecko

#3971 En estas presentaciones con gremios ya sabes que eliges una caja de ese gremio, que tiene un sobre con cartas de ambos colores del gremio y otros 5 aleatorios. Aun así, como consejo, no tienes por qué centrarte en montar el mazo en función de los colores que has elegido con el gremio, mucha gente va a pincho con esos colores y luego resulta que tenía una baraja mejor de otros.
Y si te ves con dudas pregunta a la gente, en las presentaciones la mayoría vamos a jugar de tranquis, y la gente suele estar dispuesta a ayudar a montar un mazo a alguien que no tiene mucha idea.

2
Sanjuadri

que puta maravilla es domri rade

Sanjuadri


era obvio per DAMMM HYPE

dambala

Perdonad por chapar pero tenía que compartirlo...

Los dos primeros sobres que me compro, hasta ahora iba comprando todas las cartas sueltas... Y me han salido un Niv Mizzet Parun y un Fénix arcobrillante :D dos cartas que me vienen dpm para mi mazo, no creo que vuelva a tener tanta suerte en mi vida!! Hora de comprar las fundas de una vez.

1 2 respuestas
k4rstico

#3985 Ahora que estas en ganacias es el momento de dejar lo de comprar sobres

1 1 respuesta
dambala

#3986 Si, eso me habían dicho, que no renta comprar sobres a no ser que compres muchísimos.
He pasado por la puerta de la tienda que he ido a apuntarme a la presentación y me ha dado un poco de "mono"... Ya no tiento más a la suerte xD

2 respuestas
k4rstico
#3987dambala:

que no renta comprar sobres a no ser que compres muchísimos

xD xD xD

Nunca renta comprar sobres

1 respuesta
Sh1n0d4

#3987 Ni comprando 500 sobres vas a rentar. Compra las cartas que necesitas para jugar y listo.

Yo siempre compraba una caja o 2 y nunca rentaba, excepto en la de Khans.

Obv deje de comprar cajas.

1 respuesta
dambala

#3989 #3988 ni aunque tengas mazos de todos los colores? Imaginaba que a alguien como yo que tiene mazo de dos colores no le iba a servir de mucho pero... No pensé que rentaba tan poco xD

2 respuestas

Usuarios habituales

  • k4rstico
  • Genesis1910
  • Drhaegar
  • Sh1n0d4
  • intelntl
  • ruonory
  • redon