Magic The Gathering: Off-Topic

Temas útiles:
Dudas sobre Reglas/Cartas
Vídeos de Magic

Temas sobre formatos:
Estandar, el formato de los ricos
Modern, el formato de moda
Legacy, el formato de los viejos
Pauper, el formato de los pobres
Commander

Temas sobre el juego online:
Magic The Gathering: Online, porque me sobran los dineros.
Forge y (sobre todo) XMage, ¡el mejor programa para jugar a Magic de forma online!

Para estar informado sobre cualquier novedad de MTG en el foro:

k4rstico

#3990 Piensa que las tiendas consiguen los sobres a precio de distribuidos, los abren y venden las cartas sueltas. Mientras el EV este por encima del precio de distribuidor van a seguir haciendolo hasta que baje. Nunca va a rentar abrir sobres excepto en raras ocasiones en ediciones limitadas donde no se puede cumplir lo anterior y aun asi si el EV es superior al PVP del sobre como paso en MM1 se suelen vender mas caros

Y bueno lo de que son rentables si compras muchos es una tonteria, el EV va a ser igual compres 1 o compres 1000

Rokas7

#3985 La carta mas cara de todo el set xd. Buena forma de (re)empezar a jugar

jbtwist92

#3990 la única forma rentable de comprar sobres es comprar las cajas enteras por el market, y aún así no lo es tanto porque lo compras más caro que al distribuidor.

Lo suyo es que se las colores a alguien que ha ganado un torneo que suelen dejarlas a precio de distribuidor, o que tengas a un amigo autónomo que no le importe pedírtelas, el envío es gratuito a partir de 300€ y cada caja vale 72€

Sh1n0d4

Hola a todos/as!!!

Os dejo el Link de un vídeo que hice ayer con un amigo en streaming de Twitch sobre las cartas de la nueva ampliación de Ravnica.

Espero que lo disfrutéis y si tenéis dudas, podéis preguntar lo que queráis! :)

http://www.twitch.tv/gonzip_hs/v/364913069?sr=a&t=917s

A partir de minuto 14:00 ;)

dambala

Que tal en las presentaciones? Os salió algo guapo ?

Yo palmé mucho, pero me lo pasé bastante bien y me llevé buenos consejos para jugar limited (a añadir a los que me disteis vosotros).
Me tocaron dos dovin en los sobres, que me vinieron al pelo porque elegí azorius, aunque intenté jugar con los dragones que dan +1 a las voladoras y no me salió casi nunca bien xD
Eso si, pasé una buena mañana, la verdad es que repetiría un evento de estos.

k4rstico

Gane la individual, pille Gruul y acabe jugando Esper porque abri el enchant ese roto, Angel of Grace, la split card Orzhov rara y Lumbering Battlement. Estuve un buen rato dudando porque la baraja gruul no era mala, tenia tambien Electrodominance y el 3/3 riot que da hexproof por 1RG, junto con buenas comunes e infrecuentes pero el powerlevel de las raras Orzhov era demasiado algo para dejarlo pasar pese a tener que jugar algun filler mediocre.

Luego gane un 2HG con un par de barajas absurdisimas, una rakdos con todo lo que se pueda pedir, 3 copias del bicho de coste RRBB, 2 chainwhirlers con 1 de las que da toque mortal y robas, el enchant rakdos 1RB, 2 removals por 3RB, 3 bichos 3/2 que robas cuando entra, 2 4/2 que hacen descartar al entrar. Y una azorio con 2 copias de la de controlar por XXUUUU, dos bichos 2/2 que ponen un 1/1 cada vez que juegas multicolor, 2 split cards, angel de serra/poner en el top, dos arrestos.
Eran absurdas, una de las rondas la gano la baraja UW sola, porque yo que jugaba Rakdos me robe 8 tierras en los 8 primeros turnos, y eso despues de mull a 6

1
SiCk

Baneado KCI.

1 respuesta
Big_Gecko

Yo pillé Simic, y en el mazo del gremio me salió un encantamiento por 4 que robas cada vez que entra una criatura que no comparta nombre con otras en el campo o en el cementerio, una mierda. En otro sobre otra copia y más morralla, al final jugué Simic con buenas comunes e infrecuentes más un poco de rojo para el conjuro que da +2+2 y luchar como matacriaturas y quedé primero.
Fue una presentación con unos cuantos jugadores nuevos, y a alguno le vi pillar Orzhov, le tocaron Judith y el encantamiento que vas exiliando cartas y hace daños y no las metió porque el tío había venido a jugar Orzhov, con dos cojones.

#3997 Por lo menos esta vez han explicado el porqué, aunque yo era partidario de deschapar algo, pero algo tipo Twin, a ver si la policía del formato antiguo era capaz de poner orden en el Far West.

1 respuesta
k4rstico
#3998Big_Gecko:

le tocaron Judith y el encantamiento que vas exiliando cartas y hace daños y no las metió porque el tío había venido a jugar Orzhov, con dos cojones.

jajajajajajaj que puto amo

1 respuesta
Big_Gecko

#3999 Lo mejor es que con un Rakdos gate y una o dos montañas dependiendo de los costes Orzhov metes las dos cartas y te queda un splash de la hostia, con Judith dando +1+0 a todo y encima con el afterlife de Orzhov pegas con la otra habilidad. Se lo dijimos y el tío decía que no, que no le veía sentido, era su segunda presentación, pero bueno.

Yo con los 8 sobres que gané ni tan mal.

Por cierto, ¿qué opinas de la chapada a la herrería?

1 1 respuesta
P4tr1

no hacia falta chapar KCI

1
ruonory

#4000 el afterlife y la segunda habilidad de judith no tienen sinergia al ser fichas.

Igualmente, nonsense por su parte, pero bueno, de los errores se aprende.

1 respuesta
Big_Gecko

#4002 Ya, ya. Me refería a que te interesa tradear con algunas cartas con afterlife porque dejas otro bicho, saltas la 2ª de Judith y tienes una o varias fichas potenciadas por el +1, igual me he explicado mal.

1
dambala

Veis bien este mazo?
https://www.mtggoldfish.com/deck/1581818#arena

De cartas así más raras solo me faltan las tierras caras, las sirenas y dos dovins... Me gustaría aprovechar las cartas de azorius que me tocaron en la presentación.

1 respuesta
SinVicioNo

#4004 Todo lo que sea Flyers con Favorable wings yo doy mi aprobación. Yo tengo o mejor dicho tenía ( se me fueron bastantes cartas en la rotación) un mazo azul de flyers con Favorable wings etc.

Iba muy bien, jugué bastantes torneos en tienda con ese hasta que me pude hacer mi mono green stompy.

Por lo que imagino que ese que has puesto también irá muy bien.

Yo ahora mismo tengo estos mazos para standard:

  • Selesnya stompy
  • Tokens Selesnya
  • Drakes
  • Boros Goblins
  • Merfolks.

Este año con las rotaciones se me mueren todos o casi todos. Por lo que es posible que si no encuentro alguna solución barata, me pase a Modern con algún mazo low cost. Que ahí no hay rotaciones.

1
soNNN1c

Tengo una duda sobre la fase de bloqueadores y daño.

Imaginemos que ataco con una Death's Shadow y el contrincante decide no bloquear.

¿Puedo fetchear antes de daños? O ¿Una vez que el jugador que bloquea decide no bloquear se pasa a la fase de daños directamente?

1 respuesta
k4rstico

#4006 Puedes fetchear. Existe una fase antes de daños.

Las fases de combate son:

Inicio de combate
Declarar atacantes (Primero se declaran atacantes y luego ambos jugadores reciben prioridad)
Declarar bloqueadores (Primero se declaran bloqueadores y luego ambos jugadores reciben prioridad)
Daño de combate (Primero se asignan los daños y luego ambos jugadores reciben prioridad)
Final de combate (Ambos jugadores reciben prioridad en esta fase, aquí se dispararían habilidades Al final del combate...)

Tu romperías fetch en fase de bloqueadores

1 1 respuesta
soNNN1c

#4007 ¡entendido, gracias!
Y supongo que en fase de bloqueo tiene prioridad el jugador que bloquea, ¿No?

1 respuesta
k4rstico

#4008 Siempre recibe primero prioridad el jugador activo, aka el jugador que está jugando su turno. Por lo tanto recibe primero la prioridad el atacante en fase de bloqueos.

1
P4tr1

alguien de aquí sube para MF Bilbao?¿

1 respuesta
k4rstico

#4010 Yo ire fijo aunque no se si jugare el principal

1 respuesta
P4tr1

#4011 desde donde subes? (Yo subiere pero para jugar los paralelos)

k4rstico

Logroño

Sh1n0d4

Yo ya me pille todo para Bilbao ... y la verdad ... 0 ganas desde que los MF son una mierda ... pero bueno habrá que ir e intentar hacer un buen papel :D

1 respuesta
P4tr1

#4014 tu sabes si en alguna página te salen ya el horario de los pararelos y precios. Mi idea es ir a jugar sellados. Qué te sueles gastar al final el finde entero aprox.

1 respuesta
Sh1n0d4

#4015 Creo que no ChannelFireball no los había puesto todavía y si los del MF de Tampa Bay que es el mismo finde ... Por lo que veo siguen sin estar puestos :S

Qué te sueles gastar al final el finde entero aprox.? Pues depende de cada uno lo que se quiera gastar y de donde venga ... yo voy con unos colegas de bcn a primera hora de la mañana del Viernes para ver si podemos jugar el PTQ ... sino jugaremos paralelos o algo ...

Que me puedo gastar en todo el finde es relativo, pero si en mi caso cuentas, vuelvo y hotel me ha salido barato 120e entre ambas cosas. Luego el evento principal serán como 60€ o así ... y luego cuenta los paralelos que quieras jugar y si quieres comprar alguna carta o algo ... Es que es muy relativo XD

1 respuesta
P4tr1

#4016 yo subir unos 60 aprox. (ida y vuelta) dormir pues 50 aprox. Luego el principal no lo jugare (soy de jugar estandar). porque me renta más jugar paralelos entiendo (no se que vale cada uno).

1
P4tr1

Paso 2, conseguido. Viernes me lo pedí en el curro.

1 1 respuesta
dambala

Tengo casi completo un Izzet Drakes para jugar Standard aprovechando que tenía 1 niv mizzet y todos los demás dragones... a falta del sideboard que me sale por un pico y casi todas las tierras raras.
¿Se nota mucho su ausencia? ¿Alguna alternativa?
Lo digo más que nada por priorizar y pillar antes las duales que el resto del sideboard

1 respuesta
k4rstico

#4019 Se notan mucho ambas cosas, sin tierras raras es practicamente injugable la baraja. El side es también importantísimo si pretendes jugar algun torneo, y de todas formas no estan caro, quitando Tresure map y Ral Zarek. Cambialos por algo más barato hasta que los consigas, el map igual me lo saltaba pero el Ral lo pillaria que esta a cinco euros y no rota

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • k4rstico
  • Genesis1910
  • Drhaegar
  • Sh1n0d4
  • intelntl
  • ruonory
  • redon