Magic The Gathering: Off-Topic

Temas útiles:
Dudas sobre Reglas/Cartas
Vídeos de Magic

Temas sobre formatos:
Estandar, el formato de los ricos
Modern, el formato de moda
Legacy, el formato de los viejos
Pauper, el formato de los pobres
Commander

Temas sobre el juego online:
Magic The Gathering: Online, porque me sobran los dineros.
Forge y (sobre todo) XMage, ¡el mejor programa para jugar a Magic de forma online!

Para estar informado sobre cualquier novedad de MTG en el foro:

Dabrad

Yo desde mi perspectiva actual de jugador de Blue Moon salgo ganando (como todos todos los jugadores de control) y ya estoy preparando los Abrade para jugarlos de base que hasta ahora con llevarlos de banquillo me valía.

#4230 buen análisis del formato!

1 respuesta
k4rstico

#4231 Que lista estas jugando? Le has metido Archmage Charms?

1 respuesta
Dabrad

#4232 la última lista que jugué fue esta, va de memoria pero está todo:

spoiler

Tengo los Charm y los he probado pero donde suelo jugar era un suicidio llevar Cryptic y Charm porque las lunas muchas veces tenían que entrar turno 3 si o si y el triple azul se me ponía cuesta arriba y al elegir me quedé con los Cryptic, quizás podría a probar a meter 1 o 2 y no llevar los 4 Cryptic. Hay cosas que no tengo y me gustaría probar como la Chandra nueva para el side, de todas formas seguiré probando cambios para afinar, se aceptan sugerencias :D

7 días después
Genesis1910
2 1 respuesta
k4rstico

Que poco me gustan los sobres premium. Me recuerdan a los tipicos juegos que tienen una skin perfecta para un personaje y te la cambian por otra cutre para venderte la buena por DLC

2
Sanjuadri

#4234 ir por la calle viendo el tráiler y cuando ha salido quien sale, pegar un grito como un loco

R

Mi duda. Tengo dos cartas, el cargador de cuerpos y el perro infernal llameante. Una dice que si pago uno y sacrificó otra criatura hace un punto de daño. La otra que si pago 3 y la sacrificó devuelvo una criatura del cementerio a la mano. Mi pregunta. Puedo pagar el coste de las dos cartas y disparar las dos habilidades sacrificando solo al cargador de cuerpos? Gracias por adelantado

2 respuestas
Genesis1910

#4237 Son dos habilidades distintas que no se pueden usar a la vez. Las dos van a la Pila donde se elige el orden en el que van a ser resueltas, pero esto nunca pasa a la vez.

k4rstico

#4237 No, sacrificar una criatura es un coste. Igual que con un mana no puedes pagar dos habilidades, sacrificar una criatura no te sirve para pagar dos habilidades

1
Genesis1910

https://mtgdecks.net/Modern/mcq-dutch-open-series-bazaar-of-magic-utrecht-netherlands-tournament-57244

Tenemos que empezar a preocuparnos? es que es sólo la novedad?

2 respuestas
Big_Gecko

#4240 El mazo es bueno, pero creo que hay que dar tiempo a que se configuren los banquillos, y no veo TRON, que tanto la Eldrazi como la mono Green con Karn le paran los pies en 1ªs partidas.

Estamos todavía en época de transición, y sin ir más lejos ayer el Playoff del MOL lo ganó una Niv Mizzet 5c.

k4rstico

#4240 Y eso teniendo en cuenta que es un mazo que no se monta tanta gente, los moxes son caros y no sirven en tantas barajas.

Ya era muy buena cuando Hogaak estaba en el formato, era la baraja a vigilar. De todas formas si se cargan algo ojala fuera el karn de coste 4. Dios que horror de diseño. Y el Teferi de coste3 pero eso ya es soñar demasiado

1
2 meses después
k4rstico

Han salido las listas del mythic championship, sabeis por qué tantas llevan playset de shifting ceratops de side?

https://magic.gg/news/all-mythic-championship-vii-standard-decklists

Sh1n0d4

Porque es un bicho que cierra partidas de forma muy rápida vs todos los decks con azul. Hay varias simic ramp, ur flash y uw control. Contra Fires son aceptables pero no es de lo mejor.

2
1 mes después
FaLLeN

Alguien esta jugando pioneer?

Me estoy planteando montarme dredgeless dredge para entrar al formato (aunque tengo los phoenixes y me tienta hacerme el izzet phoenix) y queria saber opiniones.

1 respuesta
kajio

en mi tienda de confianza los FNM han pasado de siempre jugarse en modern a todos los torneos importantes ya son de pioneer, almenos a mi alrededor esta pegando bastante el nuevo formato

Psicotropica

Estoy súper out de las magic...
Qué mierdas es pioneer? XD

2 respuestas
kajio

#4247 han creado un nuevo formato muy parecido a modern sin rotaciones, y entran cartas desde la expansion de return to ravnica. Se supone que modern es un ecosistema bastante chungo de entrar y encima han baneado las fetchlands desde el estreno de el formato.

Dabrad

#4245 yo te puedo hablar algo de la Izzet Phoenix, es una baraja bastante jugada ahora mismo y hay 2 variantes: la que recuerda a la ya muerta en Modern con TiTi y Crackling Drake y la que lleva Bonecrusher Giant, Brazen Borrower y Young Pyromancer. Cada una requiere un poquito de inversión (las cartas que he mencionado antes de cada versión) contando que tengas los phoenix y la base de maná, el resto es baratillo. Te dejo 2 listas de ejemplo:
TiTi y Crackling Drake: https://www.mtggoldfish.com/deck/2635620#paper
Bonecrusher Giant, Brazen Borrower y Young Pyromancer: https://www.mtggoldfish.com/archetype/pioneer-izzet-phoenix#paper

De todas formas ahora con Theros Beyond Death y la mecánica de escape va a volver a aflorar el hate contra cementerio. Yo por mi parte juego Jeskai Fires Superfriends y estoy encantado con el deck.

#4247

2 respuestas
smaze

#4249 ¿te importaría poner que lista juegas? yo tmbn juego superfriends y me gusta ir viendo que usan otros para coger ideas.

1 respuesta
Drhaegar

Hasta que no dejen de hacer baneos semanales ni me planteo hacerme un deck.

1 1 respuesta
k4rstico

#4251 ya han terminado, el proximo lunes hay baneos pero porque hay para todos los formatos

FaLLeN

#4249 Tengo casi todo, menos los TiTis y alguna mierda mas por ahi, pero es lo que mas miedo me da... El hate que va a venir con la nueva expansion.

La semana pasada pedi en mkm las cartas que me faltan para montarme burn y izzet prowess para pioneer, pero porque me costaba todo unos 70e y me da la opcion de ir a jugar a la tienda a ver el meta y los mazos y asi hacerme una idea de que jugar.

El que tu juegas tiene pinta de funcionar bien y ser divertido, pero no me gusta mucho jugar con pw.

Se que @genesis1910 juega por alemania. Alguien juega por londres?

Dabrad

#4250 https://www.mtggoldfish.com/deck/2638108 la que tengo montada ahora mismo es esta, aunque voy haciendo variaciones como sidear uno de los Dragon God, meter Sarkhan de base, meter un 2º Teferi Hero of Dominaria, llevar un God Pharaoh. Y por supuesto tener todo el pull 1x de side para ir adaptando según el meta que te encuentres.

1 respuesta
k4rstico

madre mia que coñazo de carta es fires of invention, la cantidad de basura que han diseñado este año que no esta recibiendo el hate que merece porque hay diseños aun mas flagrantes

2 respuestas
Dabrad

#4255 Fires al menos tiene sus handicaps, pero si, el último año el equipo de testeo de WotC se ha pegado unas vacaciones curiosas. Y cuando creías que este año quizá se comportarían un poco, la primera en la frente con el Heliod y el combazo con la Ballista.

smaze

#4254 vale más o menos lo que tengo yo pero con el Nicol bolas faraón y con alguna nahiri. Gracias

1 respuesta
Big_Gecko

#4255 Para mí este artículo de Zvi Mowshowitz, que hizo antes de la chapada de Oko en Standard, deja bastante claros los problemas de Magic construido últimamente.

El nivel de las amenazas (él puso el foco en Standard, pero creo que se puede aplicar a los demás formatos de construido) es bestial, cartas que como no las contestes rápido se van de madre y decantan la partida rápidamente. Inkeeper, Trail of crumbs, gato + oven, las salidas de ganso + Oko que había antes, Nissa turno 4 con counter abierto, etc.
Y si encima le sumamos un London Mulligan que favorece el conseguir las cartas que necesitas para desarrollar tu plan, pues nos queda lo que tenemos. Zvi hacía hincapié en que para el jugador que sale y lleva un mazo que necesita 3 o 4 cartas para funcionar no le importa que su mano sea de 5, por lo que aumenta considerablemente la probabilidad de conseguir esas piezas. Al que va segundo, ya está jodido, porque si tiene un mazo como el de su oponente, ya va un turno por detrás, y si quiere frenarle, necesita hacer mulligans más agresivos para tener las respuestas y, en el mejor de los casos, conseguir alguna de sus piezas.
En Pioneer Kanister comentaba que por eso lo que estamos viendo dominar son mazos monocolores y en menor medida bicolores, reduces la penalización de no conseguir la tierra que necesitas y tu patrón de jugada es más estable: t1 elfo, t2 el 5/4 u otro ramper si juegas mono G ramp, o en mono red t1 scar-mage, t2 abierto de Stomp para matar lo que nos saquen, t3 rabblemaster, etc...

Yo soy partidario de dejar el London Mulligan en Limitado, volver al Vancouver en Construido y mandar a tomar por el culo al equipo de diseño y al de testeo, que en diciembre salió uno de ellos diciendo que 2019 había sido uno de los mejores años de Magic, con 2 cojones.

1 1 respuesta
Dabrad
#4258Big_Gecko:

Yo soy partidario de dejar el London Mulligan en Limitado, volver al Vancouver en Construido y mandar a tomar por el culo al equipo de diseño y al de testeo

Amén

#4257 ¿la Nahiri por qué? ¿por el -2? Es que la he visto en algunas listas y como no las tengo tampoco las he podido probar y no acabo yo de encontrarle la gracia, supongo que probándola igual cambia el tema.

1 respuesta
smaze

#4259 ambas, el +1 también te sirve para ir buscándote lo que necesites, pero si, el -2 entre que mata bichos artefactos o encantamiento es la ostia

Usuarios habituales

  • k4rstico
  • Genesis1910
  • Drhaegar
  • Sh1n0d4
  • intelntl
  • ruonory
  • redon