Magic The Gathering: Off-Topic

Temas útiles:
Dudas sobre Reglas/Cartas
Vídeos de Magic

Temas sobre formatos:
Estandar, el formato de los ricos
Modern, el formato de moda
Legacy, el formato de los viejos
Pauper, el formato de los pobres
Commander

Temas sobre el juego online:
Magic The Gathering: Online, porque me sobran los dineros.
Forge y (sobre todo) XMage, ¡el mejor programa para jugar a Magic de forma online!

Para estar informado sobre cualquier novedad de MTG en el foro:

FaLLeN

#4200 si, verdad?

Es como jugar single player magic

Genesis1910

Yo no puedo hablar que me estoy terminando la Dredge xd y lo bonito que es poder jugar cuando quieras?

Por cierto. Es la primera vez que vuelvo a magic teniendo un trabajo de verdad, y esta vez estoy más acojonado que nunca

2 respuestas
sacnoth

#4202 Evita las foils y las promos, no merecen la pena y tu cartera te lo agradecerá

1 respuesta
Genesis1910

#4203 no me van mucho las foils la verdad. Pero se me ha metido el gusanillo de hacerme un mazo en Japonés o Coreano ahora que la cartera lo permite. La estética de estas les da mil vueltas al resto

2 respuestas
k4rstico

#4204 japones en las nuevas colecciones esta barato

1 respuesta
Genesis1910

#4205 además que leí que la calidad de estas es mejor por que tienen un acuerdo con un fabricante japonés que produce con cartón de mejor calidad y más ecológico. Son todo ventajas (menos por la disponibilidad desde europa y la oferta, claro xd)

Edit: esto es lo que leí
https://magic.wizards.com/es/articles/archive/news/nuevo-papel-para-cartas-en-japones-2016-09-19

Big_Gecko

#4204 Mientras no vayas a torneos grandes o competitivos en los que vas a estar llamando al juez todo el rato porque alguien no entiende lo que pone..

Yo desde un Pptq en los que unos Gideon en alemán me dieron el torneo intento ir siempre a inglés.

2 respuestas
k4rstico

#4207 me paso parecido con unas exhaustion en japo. Cada ronda llamando al juez xd

Genesis1910

#4207 debería ser al revés en realidad, que cuanto más grande es el torneo mejor. Por que la gente se debería de saber las cartas... Entiendo que algún planeswalker te de dudas en algo en concreto, pero por el resto de cartas, es que el otro no ha hecho los deberes...

PD: Hay casos y casos, y el meta de moden es muy extenso y hay muchísimas cartas y todo eso. Pero quiero decir que debería ser algo puntual. Lo opuesto es Draft donde ahí ni loco juego otro idioma que no sea inglés.

1 respuesta
Big_Gecko

#4209 Yo creo que es al revés de lo que dices. En los torneos tipo GP, PPTQ, etc. a la mínima duda hay que preguntar, y aunque sepas lo que hace la carta, hay interacciones, secuencias de disparo... que no son tan fáciles y encima en una jugada clave lo primero que vas a hacer es pedirle a tu oponente si puedes leer la carta, y cuando no entiendes nada porque está en un idioma del que no sabes decir ni hola, pues llamas directamente.

En un FNM si no sabes qué hace una carta le dices al rival que te la explique, pero en un torneo de nivel más alto si no recuerdo mal no puedes preguntar esas cosas a tu oponente, sobre todo para que nadie te la cuele.

Incluso con tus propias cartas hay jugadas en las que las tienes que releer.

1 respuesta
Genesis1910

#4210 Ñeh, por ese lado tienes razón, aun que por otro lado vivo en Alemania así que soy yo el que tiene que entender todas las cartas en alemán, así que de perdidos al río...

Sanjuadri

Cuando era la prerealse de los cuentos de hadas?

1 respuesta
Drhaegar

#4202 Es el último deck que me haría ahora mismo la verdad, hacía mucho tiempo que no veía tantisimo hate contra cementerio. Hasta se lleva de base, socio.

1 respuesta
D

#4212
Events
Prerelease takes place on September 28-29, 2019
Draft Weekend: October 5–6, 2019
Friday Night Magic begins: October 4, 2019
Magic Weekend: Brawl: October 26–27, 2019

Genesis1910

#4213 sisi, eso lo tengo presente. Pero es que es el único mazo que tengo casi completo y confío en que tras el nerfeo de hogaak baje bastante ese hate

1 respuesta
Drhaegar

#4215 no ha bajado nada, mira los tops de los únicos torneos xD

1 respuesta
Genesis1910

#4216 pero espérate a que lo baneen! xd

Edit: https://mtgdecks.net/Modern/magicfest-minneapolis-2019-tournament-56851

Todo bien José Luis

12 días después
Genesis1910

Ya han anunciado los bans. A ver cómo se queda el meta

https://magic.wizards.com/en/articles/archive/news/august-26-2019-banned-and-restricted-announcement-2019-08-26?querys

k4rstico

Por fin banean el faithless!!!

Dabrad

La voltereta mortal que va a pegar modern ahora es curiosa

k4rstico

Desbanear la mistica lo veo innecesario, da un poco de miedo que muchas barajas acaben con 4 misticas 1 batterskull 1 espada por sistema

2 respuestas
Ranthas

Machetazo al Hogaak de una santa vez y de regalo el FL, no quepo en mi de gozo.

D

#4221 la gente juega aquello que gana. No dan muchas oportunidades a probar cosas nuevas. La moda de hoy en día es copiar lista, pagar y ale. Bastante triste.

1 respuesta
k4rstico

#4223 No iban por ahi los tiros. Es normal que la gente juegue lo que gana en torneos. Aun asi en España por mucho que repitais ese mantra no es la cierto, jund, control y coco que gustan mucho a la gente los vas a tener siempre en cualquier torneo independientemente de lo bien o mal posicionados que esten en el meta.

Pero vamos que me referia a que las barajas buenas con blanco igual ahora llegan todas stone + batter y seria un poco aburrido. Aunque tambien daban miedo jace y la elfa y mejoraron el formato mucho

1 respuesta
Ranthas

#4224 Aunque la mystic por si misma es capaz de romper la partida, en el meta hoy por hoy no la veo entrando sí o sí en todos los decks (con blanco), como si pasaba con el mental misstep, por ejemplo.

Y también hay que tener en cuenta el odio contra estas cartas, dismember, bouncers, etc. No es el mismo odio que tenias que llevar contra hogaak, que te forzaba si o si a llevar 6-7 cartas dedicadas y encima cabía la posibilidad de no comerse un colín en ronda 2.

Si me equivoco y vuelve a romper el formato, pues a la nevera, no es la primera vez y los de Wizards parece que lo tienen. Y si favorece al formato, como paso con Jace, pues bienvenido sea.

Big_Gecko

#4221 Ufff, yo aquí creo que no va a llegar a romper las partidas.

Con el baneo del looting muchos mazos como Phoenix, Dredge, etc. pierden potencia, pero otros como Tron, E-Tron, Whirza... se van a ver beneficiados porque creo que el formato se va a volver más lento, y ellos tienen un claro plan de partida. Que a Tron le hagas turno 2 Stoneforge le da igual, Karn te destroza, la sierpe es un muro, al turno siguiente Ulamog te quita dos permanentes...

Además el push puede que vuelva a ver más juego ahora que Hogaak no está, y eso mata al token, ralentizando mucho. Y Assasin´s Trophy se carga el Batterskull, cosa que antes el Decay no hacía.

He visto los precios y como siempre, la especulación está por las nubes, 30-40 € la copia en MkM, en Cardhoarder agotadas para el MOL.

¿Verá juego? Durante las primeras semanas, sí, pero como pasó con la elfa y el Jace, que todo el mundo montó mazos a su alrededor (Temur Control, Temur Midrange con 4 Ancestral Vision para la elfa) y al final hemos visto que tienen sitio en su nicho.

1 respuesta
k4rstico

#4226 Tron y Whirza parecen las barajas fuertes en principio aunque a saber como queda el meta con tanto cambio de golpe

Ranthas

De momento espero que Storm tenga un repunte, con hogaak fuera va a haber menos hate al cementerio, y otros pairings como phoenix tb van a perder fuelle, no creo que sea el deck de hace un año, pero por lo menos no dará vergüenza ajena.

Big_Gecko

El señor Kanister acaba de hacer esta primera aproximación de SFM en Whirza, ya que como comenta la espada de los mansos es un equipo, y tienes otra manera de buscarla que no pasa por el cementerio como con el goblin.

Este tipo de cosas, aun siendo el primer tiro, sí me dan miedo, porque cuando las barajas de combo son capaces de atacar con otro ángulo, y éste encima es ofensivo/defensivo, puede pasar como pasó con KCI, que en la primera partida tienes dos planes sólidos que no se pisan entre ellos, por lo que no caes en el problema de "quien mucho abarca poco llena".

Sh1n0d4

He hecho un mini-articulo del nuevo metagame de Modern tras los bans y unbans. Feel free to comment! XD

https://www.reddit.com/user/Darkshino-/comments/cw7zz1/modern_back_to_the_past_nuevo_metagame_de_modern/?utm_source=share&utm_medium=web2x

4 1 respuesta

Usuarios habituales

  • k4rstico
  • Genesis1910
  • Drhaegar
  • Sh1n0d4
  • intelntl
  • ruonory
  • redon