Magic The Gathering: Off-Topic

Temas útiles:
Dudas sobre Reglas/Cartas
Vídeos de Magic

Temas sobre formatos:
Estandar, el formato de los ricos
Modern, el formato de moda
Legacy, el formato de los viejos
Pauper, el formato de los pobres
Commander

Temas sobre el juego online:
Magic The Gathering: Online, porque me sobran los dineros.
Forge y (sobre todo) XMage, ¡el mejor programa para jugar a Magic de forma online!

Para estar informado sobre cualquier novedad de MTG en el foro:

k4rstico

#4410 muy lineal, se puede hacer repetitiva muy pronto porque es lo mismo todas las partidas, la diferencia es timmear tu interaccion para jugar contra el hate dependiendo del oponente

1 respuesta
FaLLeN

#4411 Supongo que footfalls es mas divertida?

#4409 A ver, la baraja es mala y cero competitiva. Creo que acabarias frustrado pronto. Ademas es una baraja que no puedes upgradear a nada.

Te recomiendo algo como la Mono red prowess. Te he hecho una lista de lo que yo jugaria con tu presupuesto:


https://www.mtggoldfish.com/deck/4392963#paper

Si pongo la lista en cardmarket.com me sale por unos 122.15 euros

Si se te va de presupuesto, cambiaria lo siguiente:

  • - 4 Dragon rage channeler

  • - 3 Mishra's bauble

  • + 4 Boumat courier

  • + 3 Warlord's Fury

Y se te quedaria en 81,31 euros

Lo bueno de este deck, ademas de ser bastante mas consistente y competitivo que la 12 whack, es que lo puedes seguir upgradeando hasta llegar a UR Prowess, que aunque ahora no se juegue mucho, sigue siendo un pedazo de deck o a RW Burn que es tier ahora mismo.

2 respuestas
k4rstico

#4409 totalmente de acuerdo con #4412, mucho mejor la prowess, más divertida, mejor baraja y la puedes ir mejorando, además de adaptarla luego a otras versiones similares como la obosh red o ur prowess.

#4412 yep, rhinos me gusta más, tienes más lineas. Aunque la living end tampoco me disgusta que igual lo ha parecido, pero si fuera mi unica baraja si que acabaria cansado de ella

1 respuesta
sorakabanana

#4409 bienvenido al club.

Por 40€ hay cosas decentes para.todos los gustos, que te gusta jugar?

1 respuesta
C4TInD

#4412 #4413 Muchas gracias. Pues si siempre se puede ir mejorando, mucho mejor que los goblins. Muchas gracias!

#4414 Siempre tiendo a jugar aggro y en menor medida midrange. Control no es lo mío.

1 respuesta
sorakabanana

#4410 Estoy viendo que la yawgmoth me sale por menos de 200€ ya que tengo las fetches y acomodaría algun yermo de llanowar para ahorrar papelitos.

Crees que puede penalizarme mucho pagar una vida cada vez que tapeen para color? Porque de vidas precisamente no va sobrada la deck.

1 respuesta
sorakabanana

#4415 Prowess esta interesante y tienes parte de la base para jugar izzet phoenix o storm, incluso te diría que te puedes comprar el demilich, los phoenix y alguna cartita más por si algún día te aburres jugar una deck completamente distinta.

FaLLeN

#4416 Puede que en 60/70% de las partidas no te pase factura, pero no seria lo optimo. Por 5 cada una tienes un playset de blooming marsh y seria mas optimo.

1
sorakabanana

Alguno le da a magic online?

Un twitchero que sigo dejó por ahí un codigo de 15% descuento en manatraders y me pillé por 25€ el pass de 400 tix para darle este mes que me apetecía probar muchas cositas.

El tema es que para recuperar la inversión debería ganar ligas y aunque no me considero mal jugador, no sé que tal es el nivel. En "Tournament Practice" he perdido pocas y eso que estoy jugando con mis paridas budget que quiero hacerme en papel. Sube mucho el nivel en las ligas de 10 tix?

Por ahora seguiré jugando mis memes, sobretodo probando lantern control sin sagas de urza que me veo que se viene el baneito (y tampoco quiero pagarlas).

Hoy toca: https://www.mtggoldfish.com/deck/4408882#paper

Como curiosidad, ayer probé una lantern control monoblue y me pareció bastante decente, solo se perdió contra tron en la tercera que además era buen jugador y se hizo el mulligan hasta encontrar la mystic forge contra la que yo no tenía respuesta alguna (por eso de no llevar negro más que nada).

3 respuestas
jbtwist92

#4419 sube, pero no mucho, es facil rentar las ligas, pero lento

k4rstico

#4419 yo estuve hace poco mirando pero el pack de 400 tix no da para nada de modern y el siguiente es una pasta

1 respuesta
sorakabanana

#4421 Pues hay bastantes deck top o tier dos que puedes jugar, saliéndote de burn, prowess que a mi no me gustan, veo que todo esto te puedes hacer: Lantern Control, Yawgmoth, Mill, Hammer Time, Tron, Amulet Titan, Reanimator...

Aunque claro si quieres jugar Elementales chetos no da, pero ni con esta ni con la siguiente xD

Si un finde de estos no tengo nada mejor que hacer igual pruebo suerte.

1 respuesta
k4rstico

#4422

De las primeras que salen en goldfish da para tres, burn, yawgmoth y hammer

-S17-

hoy volví a coger unos cartones después de 2 años de mi último GP y pandemia de por medio. Estoy muy sorprendido de como el juego se ha casualizado al extremo ( tanto en el diseño como los jugadores), las tiendas se nota que han sufrido mucho, jovenes haciendo miss triggers todo el rato.. árbitros sin dar una rule correctamente.. commander el formato más jugado.. cuanto daño ha hecho el Arena al mtg papel.

Llevo 18 años jugando a mtg y nunca habia sentido la sensación que he sentido hoy.. quizá sea un dinosaurio o los tiempos cambian pero la esencia old se ha ido al guano definitivamente, por no hablar del competitivo.

a vosotros os pasa también?

#4419 si te lo puedes permitir te lo recomiendo. No sólo podrás jugar formatos eternal si no que también mejoraras ( y mucho) el nivel si practicas.

1 respuesta
TheBrotha

#4424 yo si que he notado que cada vez mas, o al menos más desde que aprendí a jugar bien limitado, las colecciones a nivel de raras e infrecuentes son cada vez más y más parecidas

1 mes después
P4tr1

Chicos voy hacer un poco de publi, finales de enero tenemos en Andalucia más concretamente un torneaco de modern, con unos premios de escándalo.
https://www.facebook.com/1923485811232430/posts/3032447223669611/

1 1 respuesta
k4rstico

#4426 must go para los de por alli

1
MrGarciaZ

Gente,había pensado hacerme un cube draft para jugar con los colegas de forma casual de vez en cuando, y hacerme proxy(fotocopia) de las cosas más caras y que no tenga(aunque sean muchas).

Teneís alguna lista buena por ahí? No quiero que sean cartas vintage sino que haya muchas opciones/opciones multicolor y que esté igualado y el combo roto no haga que muchas veces no se juegue.

Alguna sugerencia?

1 respuesta
jbtwist92

#4428 Es muy famoso el cube de Andrea Mengucci: https://magic.wizards.com/en/articles/archive/magic-online/spotlight-cube-series-mengucube-2021-04-06

También el magic online tiene Vintage cube que va cambiando poco a poco para que no sea siempre igual y es extremadamente popular: https://magic.wizards.com/en/articles/archive/vintage-cube-cardlist

1 respuesta
Drhaegar

Me desespera jugar al MTG Arena, hasta en Mythic veo cada fail que es para hacérselo mirar, y lo peor es que se contagia. Y encima es el T2 más soso que he visto en años.

Al final tendré que volver a físico.

4 respuestas
jbtwist92

#4430 Yo estoy full MOL y Físico, abandoné el arena tras ver como se follaban estandar hace 2 años y ahora soy feliz

sorakabanana

#4430 Que es T2?

A mi historic me estaba compensando suficiente, pero ahora con los alquimistas me veo que te joden decks por su cara bonita y te jodes e ya.

El problema es que el MOL es muy caro.

MrGarciaZ

#4429 Genial le echaré un ojo

Este que te parece?:
https://cubecobra.com/cube/list/pqd

1 respuesta
jbtwist92

#4433 Yo es que no he jugado nunca cubes, te he dado la información que disponía, no puedo juzgar un cube, lo siento

1
Psicotropica

#4430 Nos vemos estas navidades en Homelands 🙄

2
k4rstico
#4430Drhaegar:

Me desespera jugar al MTG Arena, hasta en Mythic veo cada fail que es para hacérselo mirar, y lo peor es que se contagia. Y encima es el T2 más soso que he visto en años.

Y el tedio que tienes que aguantas hasta subir a mythic...

1 mes después
Khaleck

Yo tengo una duda con este juego, venden mazos/kits de inicio, y a parte unos mazos con comandantes, que cuestán bastante más. Se que en torneo y tal la gente se hace sus mazos y hay varios "modos". Los mazos estos que tienen como una carta que es el "jefe del mazo" para que sirven? No son de inicio, pero no creo que lleguen al nivel de los que se hace la gente, ¿están en tierra de nadie?

1 respuesta
Xartrir

#4437 Ese tipo de mazos son de un formato concreto, Commander. Al igual que tienes los formatos en los que lo más normal es mazos de 60 cartas con hasta 4 copias de cada carta, y que engloban una serie de expasiones, tienes también formatos más casuales, como commander o pauper.

Los mazos preconstruidos que comentas de commander no están mal para empezar a jugar el formato, no todo el mundo tiene las cartas o sabe como empezar, y te dan una opción asequible de meterte en el formato. Ya para los que tienen sus cartas o ya juegan desde hace tiempo, a cada mazo le suelen poner unas pocas cartas nuevas o reimprimen cartas que se usan bastante en el formato para enganchar a cuantos más mejor. Igualmente son un buen punto de partida para empezar a hacerles cambios y que sean más personalizados.

Si lo que buscas es empezar a jugar, te recomiendo que preguntes un poco por las tiendas de tu zona a ver que es lo que se juega mas, y si vas a jugar con un grupo de gente, pues mirar entre todos que formato os gusta más.

2 1 respuesta
Khaleck

#4438 Muchas gracias, pues por aquí por Alicante hay bastante movimiento, me pasaré a informarme mejor. Pero vamos excelente respuesta :D

2 respuestas
P4tr1

Para la gente que juegan modern por el sur, torneo en físico día 30 de enero

Usuarios habituales

  • k4rstico
  • Genesis1910
  • Drhaegar
  • Sh1n0d4
  • intelntl
  • ruonory
  • redon