Magic The Gathering: Off-Topic

Temas útiles:
Dudas sobre Reglas/Cartas
Vídeos de Magic

Temas sobre formatos:
Estandar, el formato de los ricos
Modern, el formato de moda
Legacy, el formato de los viejos
Pauper, el formato de los pobres
Commander

Temas sobre el juego online:
Magic The Gathering: Online, porque me sobran los dineros.
Forge y (sobre todo) XMage, ¡el mejor programa para jugar a Magic de forma online!

Para estar informado sobre cualquier novedad de MTG en el foro:

k4rstico

LotV en tipo2 y pioneer :thinking:

1 respuesta
Psicotropica

A mi es que los elementales directamente me parecen absurdos.

Deberían ser carne de ban

1 respuesta
solrac_91

las cartas que se pueden jugar a coste 0 con alguna condicion , son extremadamente peligrosas.

Solo hay que ver lo que vale un Endurance en el MOL y en fisico xDDD

1 respuesta
Inmolatus

#4562 hay algunas cartas que no se cómo se les pasó por la cabeza la verdad, como las criaturas gratis con etb después de sacar ephemerate.

Inmolatus

#4561 por cierto es increíble que esta carta sea injugable en modern ahora mismo (quizás en 8-rack que es meme tier). En su momento llegó a ser la carta más dominante del formato.

2 respuestas
Psicotropica

#4565 se ha ido completamente a la B la Liliana.

solrac_91

#4565 ha pasado de lockear partidas a ser un turno 3 malísimo , que lastima....

k4rstico

#4563 ni que endurance fuese una carta rota. Es un diseño buenisimo y que penaliza las barajas unfair, el elemental mejor diseñado

1 respuesta
solrac_91

#4568 el problema es que se puede jugar a coste 0, la carta en si no esta mal , el problema son todos los elementales a coste 0 xD

1 respuesta
_Rpv
Inmolatus

Ha vuelto domain, soy feliz. A ver si sacan un par de cartas que sean jugables en modern.

k4rstico

#4569 siempre has tenido cartas que se han podido jugar a coste 0, especialmente para exiliar cementerio, trampa, tormod's,surgicals,

Yo veo que los elementales han hehco el formato mucho mejor al adaptar las respuestas a las amenazas que existian. Tienen problemas, la rotacion con la perdida de identidad del formato y principalmente el precio que tienen. La mitad de quejas no existirian si las barajas costasen la mitad

1 respuesta
solrac_91

#4572 si a mi los elementales no me disgustan , pienso que el formato esta bien ahora mismo.

Mi punto es que sacar cartas mas que a coste 0 (la definición es con coste alternativo) es peligroso , por que o te pasas (mental mistep , hypergenesis por ej) o te metes en cartas que son muy buenas por el simple hecho de tener un coste que solventa un imprevisto.

Intento poner un ej : ¿ por que el tarmo es malo hoy en día ? en relacion coste/fuerza es y difícilmente deje de serlo la mejor criatura , con facilidad asombrosa para ser un 4/5, pero es plano , y eso hoy en día no basta.

Necesitas que las criaturas sea una buena relacion coste/fuerza y además hagan cosas útiles , ejemplos absurdos Ragavan o Ledger por ej. Entonces los elementales al igual que la FON y la FOV tiene su principal fuerza en que son cartas buenas con una "anilla" que tiras a coste 0 si necesitas solventar una emergencia o ganar el tempo.

No digo que este mal , digo que hay que ser cuidadoso con lo que se saca, por que se puede ir de las manos con facilidad.

1 respuesta
Inmolatus
#4573solrac_91:

¿ por que el tarmo es malo hoy en día ? en relacion coste/fuerza es y difícilmente deje de serlo la mejor criatura , con facilidad asombrosa para ser un 4/5, pero es plano , y eso hoy en día no basta.

en relacion coste/fuerza hay cosas mejores que tarmo hoy en dia, aunque requieren "setup":

pero vaya, el tarmo tambien requiere un poco de setup para llegar a ser un 4/5 o 5/6. Yo llevo a los 3 en mi domain zoo, pero a poco que salga un reemplazo el tarmo se va fuera.

k4rstico

Os equivocais de target, las cartas que han vuelto malas esas criaturas no son los elementales, cambiar un tarmo por soledad + carta blanca no es ningun problema. Son Unholy Heat y Prismatic Ending las que han provocado que no se juegue

1 respuesta
solrac_91

A ver, el Tarmo era un ejemplo para decir que ahora mismo las criaturas de magic , requieren tener utilidades y por encima de ser planas.

el Tarmo lleva siendo flojo ya mucho tiempo antes de MH, y cosas mejores que un Tarmo si , pero si le haces setup tambien crece no es un 4/5 solo

y los costes alternativos aportan ese tipo de utilidad y son poderosas herramientas

Inmolatus

#4575 antes que eso ya habia fatal push para reventarlo.

El problema de los elementales es el tempo. Y la existencia de ephemerate.

Sh1n0d4

La diferència és que antes te tiraban un path y ahora un Unholy o Prismatic.

2
-S17-

#4557 la tribal zoo de modern. Menudo cohete de la época. Salidas locas con nacalt o jerarca.

soNNN1c

Cartas como Fatal push y Path to exile, aún siendo muy poderosas tienen sus limitaciones, pero sacar un bicho que es un Swords to Plowshares, que puedes amenazar con tenerlo sin tener tierras enderezadas, que con Ephemerate se te queda en mesa y te exilia hasta 3 criaturas y es instant... Aún así me jode más que me jueguen un Fury jugando Gobbos xD

FaLLeN

No entiendo a la gente que se queja de modern la verdad. El formato es super diverso. Hay mazos dominantes, como en cualquier meta, pero cada challenge ves la variedad que tiene.

Lo que la gente se niega a asumir, y con eso vienen las quejas, es que el power level de modern ha subido y que su jank pet deck que antes era tier 24 es ahora tier 25.

Lo que no se puede hacer es pedir banes hasta que sus decks sean buenos de nuevo (si es que alguna vez lo fueron)

5 1 respuesta
sorakabanana

#4581 A mi que suba el nivel del formato no me importa, siempre y cuando el formato no sea un MH2 constructed.

Porque vamos, no conozco yo un removal mejor en blanco que el solitude, un hate de cementerio mejor en verde que el endurance, luego el fury... grief y subtlety también son muy buenos pero no tan dominantes.

Los mejores 1 drop de modern con diferencia (y me toca la moral que estén los dos en rojo) la DRC y el ragavan, seguidos a cierta distancia del sentinel y a kilómetros de lo siguiente.

Lo bueno de modern es que tienes tropecientas ediciones para hacer tus barajas y con una estrategia desconocida y funcional seguramente le pintes la cara al 95% de jugadores de tribales de Elementales 50 pavos. El problema para mí es que el powerlevel de MH2 y alguna cosa de MH1 está demasiado lejos del resto del formato.

1 mes después
P4tr1

no se si me entere muy bien, pero creo que para la siguiente edición de magic, van hacer una colaboración con transformers y meterán cartas especiales de transformers, lo que no se, en que sobres te pueden tocar (validas solo para commader y legacy) y como va el ratio, aparte estas cartas tendrán dos versiones.
SI alguien me puede ayudar a corroborar esta información.

Edit: con la info que encontre: https://gamersrd.com/magic-the-gathering-anuncia-crossover-con-la-franquicia-transformers/
no salen todas pero si algunas.

1 respuesta
k4rstico

#4583 Set boosters y collectors boosters.

Btw horribles estas mierdas que están haciendo desde hace tiempo

Uriel246

El fornite de los tcg

1 respuesta
cloverfield

#4585 https://magic.wizards.com/en/articles/archive/news/magic-mixes-it-fortnite-secret-lair-2022-07-14

1 respuesta
k4rstico

#4586 mira que puestos a hacer mixes podian hacerlo con algo de clase, las tierras de fortnite podrian pasar por cartas normales pero con la referencia, de hecho son bien bonitas.
Y en vez de eso sacanesas mierdas que no pegan nada en el juego, o lo de warhammer 40k

11 días después
k4rstico

Unfinity draft ha sido una de las peores experiencias que he tenido jugando Mtg. Horrible ampliación, tan malo el draft que ni siquiera hemos jugado tercera ronda porque nadie queria seguir jugando esa basura

2 respuestas
cloverfield

#4588 ¿os tocó esas cartas nuevas que tienen pegatinas? Según leí serán legales en otros formatos lol

1 respuesta
k4rstico

#4589 en cada sobre hay un "pack" de pegatinas, te lo quedas para tu baraja de draft.
Luego muchas cartas te dan tickets y ponen pegatinas, pero son un coñazo, se pierden, son incomodas, no aportan apenas. Despues del primer game ni las poniamos, era en plan, bajo este bicho, le pongo dos vocales hago x y ya. Una mecanica muy mala, lamentable que sea legal en legacy

Usuarios habituales

  • k4rstico
  • Genesis1910
  • Drhaegar
  • Sh1n0d4
  • intelntl
  • ruonory
  • redon