Magic The Gathering: Off-Topic

Temas útiles:
Dudas sobre Reglas/Cartas
Vídeos de Magic

Temas sobre formatos:
Estandar, el formato de los ricos
Modern, el formato de moda
Legacy, el formato de los viejos
Pauper, el formato de los pobres
Commander

Temas sobre el juego online:
Magic The Gathering: Online, porque me sobran los dineros.
Forge y (sobre todo) XMage, ¡el mejor programa para jugar a Magic de forma online!

Para estar informado sobre cualquier novedad de MTG en el foro:

Sanjuadri

#4588 pues en mi tienda fue todo lo contrario, todo el mundo se divertio muchsimo con lo random que era todo, es mas la gente termino y siguo jugando con sus barajas un rato mas xD

1 mes después
Dandelion

Alguien sabe si las cajas de Game Night 2022 van a salir en Español o si ya han salido? me gustaria comprar una para mis sobrinos por reyes pero no consigo encontrar ninguna en Español y no se si es que no han salido aun o que ya estan agotadas en todos lados.

19 días después
HNW

una ayuda, ando en el proceso de vender parte de la cole para montar una lista de modern y el corazón me lleva hacia la ur murktide porque parece la baraja más tempo del formato, y aunque no soy muy fan de tener que pillar los ragavan puedo pasar el mal trago, pero no me gustaría tener que hacerlo para que se coman un ban más pronto que tarde y haber tirado 300€ a la basura. he leído cosas en internet de diferentes fechas y la rumorología siempre menciona el tema y sé que ya ha pasado tiempo en el formato, pero me pregunto si quizá ese tiempo es una manera de wizards de compensar a quien lo esté jugando previo al guillotinazo definitivo porque sobre el papel (no juego modern) me parece la carta con potencial para generar más valor a menor coste desde el ancestral. la pregunta de verdad: ¿hay alguna fuente oficial o más o menos oficial (¿blog de maro?) que se haya pronunciando sobre la conveniencia de dejar el mono en competitivo?

2 respuestas
jbtwist92

#4593 El ragavan no corre riesgo IMO, a más lo juegas más te das cuenta de que no está OP, aunque es uno de los pilares del formato ahora mismo

1 respuesta
k4rstico

#4593 no van a banear el mono tranqui

1 respuesta
HNW

#4594 #4595 pues nada palante que acabo de ver que con las fow y los eriales la lista asciende a 1.5 y es clavada a la threshold que es lo que me gustaba jugar en su día

ya aprovecho y otra duda, ¿cómo es posible que el delver sustituya al mono en legacy pero no se considere suficientemente competitivo para modern en listas que llevan incluso más instants/conjuros?

2 respuestas
-S17-

El pilar del formato ahora mismo es ganar el dado y cagarte bien fuerte.

1 respuesta
k4rstico

#4597 muchisimo menos que hace años, ahora tienes mucha más y mejor interacción

sorakabanana

#4596 Con brainstorm te aseguras darle la vuelta t2 y el ponder también ayuda a ello. En cambio en modern los cantrips te quitan la carta del top por lo que puede funcionar o puede que no.

Me parece infravalorada de todas formas, pero creo que ese es el motivo.

Yo igual me esperaría a Mh3 que sale este año que viene antes de mover ficha, aunque la Murktide es muy buena y no creo que se deje de jugar, tampoco creo que baneen al mono.

1 respuesta
k4rstico

#4596 el mono esta baneado en legacy

#4599sorakabanana:

Yo igual me esperaría a Mh3 que sale este año que viene

Este año no hay MH3, hay LOTR y en teoría, dicho por la propia wizards, tiene un powerlevel considerablemente inferior a los sets MH

Sanjuadri


5 de estos se convertiran en pyrexianos.... se admiten apuestas

yo creo que seran NAhiri,Luka, Vraska. Tyvar y la errante

2 respuestas
P4tr1

#4601 me acabo de gasta la semana pasada en una errante foil por 30€... a ver si consigo que baje de precio las otras versiones xD

cloverfield

#4601 Supongo que lo habrán decidido según las encuestas de popularidad que manejen o los que aporten ya un cero en la "historia".

El de Ikoria es candidato fijo porque su historia fue un bluf y Koth por tener un diseño feo. Supongo que también serán el elfo de Kaldheim, la de su derecha que es de Spark ya que no me suena, la de Zendikar...

A lo mejor a Jace por el shock value pero se inventarán que puede volver a ser normal o algo así.

1 respuesta
HNW

#4603 la que no te suena es vraska, cabeza del gremio golgari de ravnica, que anduvo por ixalan y que anda pillada por jace (tendría sentido que estuviera en el ajo para salvarle si le han completado a él). pero vamos, yo diría que la mayoría vuelven a la normalidad y se matan solo a 1. estos hacen los crossovers como la marvel: pifostio a escala global o multiplanar, decenas de personajes y una muerte para dar efecto pero del personaje más nisu posible.

Huston

Mi hermano hace cosa de un mes que se ha aficionado muy fuertemente por el mundo Magic y me gustaría regalarle algo por Reyes pero estoy perdidísimo... ¿Qué podría regalarle? ¿Alguna idea?

1 respuesta
k4rstico

#4605 Regalarle cartas o material sellado es dificil si no sabes del tema. Yo optaría por alguna caja para el mazo currada o un tapete que te parezca bonito

1 respuesta
jbtwist92

#4606 La caja de abajo la tengo y es una maravilla, de las mejores que he tenido

P4tr1

de la supuesta sería de animación que saldría en 20222 en Netflix de magic....son los padres, no?

1 respuesta
jbtwist92

#4608 Estan ocupados imprimiendo producto, no les molestes, el año que vienen tienen el objetivo de 3 productos por dia

10 días después
HNW

¿se siguen cambiando cartas físicamente? no encuentro en ninguna tienda los spirebluff ni los ledger que me faltan para acabar el deck y me estaba planteando plantarme con la carpetita algún día que haya evento tocho -¿qué se usa, precio medio 30 días, precio tendencia de mkm u otro valor?-.

por cierto, ¿esta variant del murktide es tournament legal, verdad? que veo que se vende a la mitad y me vale madres cual jugar

2 respuestas
Dabrad

#4610 eso es una versión showcase, que en el caso de Modern Horizons 2 eran en plan sketch. Totalmente legal, lo único que a mi no me gusta es que no esté en español o inglés, pero eso es preferencia personal.

En cuanto a lo de cambiar cartas ni idea, con mkm tan asentado en vez de cambiar lo veo mas ahora como un vende lo tuyo y compra lo que quieras con lo que saques.

1 respuesta
HNW

#4611 no, no, la carta la voy a pillar en inglés. las cartas en inglés o japo, ya se sabe, pero era por asegurarme de la legalidad. es decir, yo pensaba lo que me has dicho (¡gracias!) porque he abierto unas cuantas en sobres, pero una diferencia de 18/20€ me ha parecido tan brutal que quería confirmar que no hubiera nada raro (sobre todo cuando imagino que la variante es moderadamente más rara que la normal).

y lo del mkm me da una pereza brutal, vender cartas una a una y etc. aunque haya palmado pasta por el camino lo que estoy haciendo es ir a tiendas, vender todo el standard/commander al cambio por material, que creo que deben pagar cerca del 80% del valor y pillar lo que necesito, pero las cartas que mencionaba parece que sufren una escasez brutal

edito: nah, soy idiota, vale aprox. lo mismo que la versión normal, es que estaba mirando en ítaca que los que les quedan de la regular y por eso valen 40€

1 respuesta
Dabrad

#4612 estás comparando mal las versiones creo porque no hay tanta diferencia de precio:

Showcase: https://www.cardmarket.com/es/Magic/Products/Singles/Modern-Horizons-2-Extras/Murktide-Regent
Normal: https://www.cardmarket.com/es/Magic/Products/Singles/Modern-Horizons-2/Murktide-Regent

Lo de las tiendas también depende de donde vivas y eso, pero generalmente no renta comprar ni vender tus cartas en tienda aunque también depende de lo que te rente a ti. Yo en tienda compro cartas baratas que en mkm con envío asegurado se me quedarían igual o mas caras. Cartas de mas de 15-20 € a no ser que sea un 1x aislado caen siempre en mkm.

1 respuesta
HNW

#4613 justo había editado el mensaje al darme cuenta. y sí, si tengo claro que algo estoy palmando pasta, pero en comodidad la verdad que me compensa, porque quería montarme el deck con lo que sacase de cartas e intentando no pasar por caja, así que para vender 40 o 50 cartas como llevo en mkm me habría llevado una vida en viajes a correos (y a saber cuanto habría tardado en vender ciertas variantes o mierdas de commander, que las tiendas te cogen sin mirar) así que por ahora estoy contento con el sistema, y quería ver si era capaz de seguir sin soltar un euro de cash en la construcción del mazo pero parece que hasta aquí hemos llegado.

jbtwist92

#4610 los eventos tochos están bien para tradear, pero si quieres comprar, creo que por como escribes eres latino, así que mkm no mola, en América se usa mucho tcgplayer.

También pregunta por comunidades latinas/americanas como consiguen las cartas, seguramente te puedan ayudar mejor que nosotros

14 días después
cloverfield

Acerté tres de cinco.

milhoy

Tengo un mazo commander de veyran, voy por las 116+30 cartas de sidedeck y no se que recortar para llegar a las 100, alguien podría echarme un cable?
La idea es ganar con el daño de las criaturas permanentes al castear o con Veyran mismo pegando los 21 de comandante
https://deckstats.net/decks/221287/2840037-veyran-xabi

Deck: veyran xabi

//Main
1 Veyran, Voice of Duality

//creatures
1 Archmage Emeritus
1 Balmor, Battlemage Captain
1 Beamsplitter Mage
1 Dualcaster Mage
1 Electrostatic Field
1 Firebrand Archer
1 Gale, Waterdeep Prodigy
1 Guttersnipe
1 Harmonic Prodigy
1 Jori En, Ruin Diver
1 Kessig Flamebreather
1 Krark, the Thumbless
1 Niv-Mizzet, Parun
1 Ral, Storm Conduit
1 Runaway Steam-Kin
1 Smoldering Egg // Ashmouth Dragon
1 Storm-Kiln Artist
1 Talrand, Sky Summoner
1 Thermo-Alchemist
1 Young Pyromancer
1 Zada, Hedron Grinder

//spells
1 Aetherspouts
1 Blasphemous Act
1 Brainstorm
1 Counterflux
1 Counterspell
1 Crash Through
1 Crimson Wisps
1 Disrupt
1 Double Negative
1 Dual Shot
1 Epic Experiment
1 Expedite
1 Expressive Iteration
1 Faithless Looting
1 Frantic Search
1 Grapeshot
1 Immolating Gyre
1 Impulse
1 Leap
1 Lightning Bolt
1 Mana Geyser
1 Opt
1 Ponder
1 Pongify
1 Preordain
1 Reinterpret
1 Reiterate
1 Release to the Wind
1 Renegade Tactics
1 Rewind
1 Seething Song
1 Serum Visions
1 Shock
1 Shore Up
1 Silver Scrutiny
1 Slip Through Space
1 Tarfire
1 Telling Time
1 Thousand-Year Storm
1 Twinferno
1 Unsummon
1 Urza's Rebuff
1 Vapor Snag

//lands
1 Command Tower
1 Crumbling Vestige
1 Exotic Orchard
1 Glimmervoid
10 Island
1 Izzet Boilerworks
1 Mage-Ring Network
12 Mountain
1 Mystic Sanctuary
1 Prismari Campus
1 Reliquary Tower
1 Shivan Reef
1 Temple of Epiphany
1 Terramorphic Expanse

//enchantments
1 Curiosity
1 Metallurgic Summonings
1 Robe of Mirrors
1 Swarm Intelligence

//artifacts
1 Aetherflux Reservoir
1 Arcane Signet
1 Energy Refractor
1 Izzet Signet
1 Mind Stone
1 Portent
1 Rite of Flame
1 Sol Ring
1 Springleaf Drum
1 Talisman of Creativity
1 Terrarion

//Sideboard
1 Aether Gale
1 Aether Spellbomb
1 Apex of Power
1 Brass's Bounty
1 Crackling Drake
1 Declaration of Naught
1 Dig Through Time
1 Electrostatic Infantry
1 Fury Charm
1 Haughty Djinn
1 Inspiring Refrain
1 Jace Beleren
1 Mental Note
1 Mind's Desire
1 Negate
1 Pyromancer's Goggles
1 Pyrrhic Blast
1 Reinterpret
1 Release to the Wind
1 Rionya, Fire Dancer
1 Shimmering Wings
2 Shrapnel Blast
1 Sunbird's Invocation
1 Surge to Victory
1 Tandem Lookout
1 Temple of the False God
1 Twitch
1 Wavebreak Hippocamp
1 Wee Dragonauts

Display deck statistics

k4rstico

En un vistazo rapido y sin ser yo un avido jugador de commander

34 diria que son pocas tierras.

Cortaba:
Aetherspouts
Dual Shot
Double Negative
Mana Geyser / Seething Song / Rite of flame son necesarios? Rite of flame parece especialmente malo aquí
Shock
Reinterpret
Urza's Rebuff
Robe of mirrors
Energy Refractor
Springleaf Drum
Terrarion
Aetherflux Reservoir diria que a pesar de ganar el doble de vidas no es suficiente para combar
Ral parece mediocre, especialmente en multiplayer donde los pw son más débiles

HNW

bueno, pues los augurios eran ciertos tras la debacle en bolsa y parece que wizards va a imprimir calidad por encima de lo habitual (los formatos dirán, pero previo lanzamiento phyrexia tiene más value que cualquier colección reciente) para favorecer la venta de cajas y además se viene nuevo tipo de carta -batalla-, un poco acojonado con el asunto ngl

por lo demás la cole es visualmente una gozada pero el sellado entre el exceso de planeswalkers y que haya dos ciclos de tierras raras puede ser un despropósito

2 respuestas
jbtwist92

#4619 fuente de lo que dices?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • k4rstico
  • Genesis1910
  • Drhaegar
  • Sh1n0d4
  • intelntl
  • ruonory
  • redon