Magic The Gathering: Off-Topic

Temas útiles:
Dudas sobre Reglas/Cartas
Vídeos de Magic

Temas sobre formatos:
Estandar, el formato de los ricos
Modern, el formato de moda
Legacy, el formato de los viejos
Pauper, el formato de los pobres
Commander

Temas sobre el juego online:
Magic The Gathering: Online, porque me sobran los dineros.
Forge y (sobre todo) XMage, ¡el mejor programa para jugar a Magic de forma online!

Para estar informado sobre cualquier novedad de MTG en el foro:

TheBrotha

Alguno esta al día del lore?

spoiler
1 respuesta
HNW

#4620 la info la sacó la gente de la nueva atraxa, como en su día el goyf con los planeswalkers, y maro la ha confirmado vía blogatog

2 respuestas
k4rstico
#4622HNW:

tras la debacle en bolsa y parece que wizards va a imprimir calidad por encima de lo habitual

No hay relación entre una cosa y la otra. Y personalmente aunque parece una ampliación fuerte, no algo especial, no mejor que Kamigawa por ejemplo

1 respuesta
Sh1n0d4

Habrá que ver que es eso de battle ...

jbtwist92

#4622 #4622 no me refería a eso, me refería a lo de impresión de mayor calidad y lo de los dos ciclos de tierras, tengo entendido que solo vienen las fastlands aliadas no?

1 respuesta
Sanjuadri

#4621 se supone que el final de la saga de pyrexia va a ser el final de muchos personajes. Que iba a haber unos sobres que eran como epílogos de personajes

1 respuesta
TheBrotha

#4626 joder pues vaya, matar a Jace me parece una decisión arriesgada con lo querido que es en la comunidad

k4rstico

Esto es como los superheroes, siempre vuelven

cloverfield

#4619 la caída en bolsa no ha tenido nada que ver porque entre que se empieza a diseñar una colección hasta que salen pasan alrededor de dos años.

1 respuesta
HNW

#4623 #4629 toda la razón, lo que no quita que sea parte del exprimido por parte de hasbro, probablemente a aumentar dados los resultados en bolsa (a ver qué caramelito meten en marcha de las máquinas: epílogo en cajas de 24 sobres). sobre la calidad pues no sé, yo miro precios e intento suponer dónde se van a jugar, pero pre-salida es la que contiene más cartas caras de las últimas cinco o seis colecciones -sin haberse anunciado entera siquiera- y de lo que tengo la impresión más que antiguamente, aunque aquí quizá me equivoque, es de que diseñan las cartas pensando activamente en los formatos, en lugar de sacar una colección coherente de limitado y standard y dejar que los jugadores encuentren el mazo y lugar natural de cada carta con el tiempo, y creo que esto se nota más también desde que se cargaron los bloques y son autocontenidas.

(y en realidad por mí bien, eh, los sobres cuestan lo mismo abras la rara de 5 cts. que algo que puedas vender para canjear por cartas de formatos eternos así que mientras se corten con los jace/ragavan que eso sí que es muy greedy ninguna queja)

#4625 están las fastlands y las esferas pirexianas

Casimirott

yo estoy esperando la expansion con dr who, alguien sabe para que fecha exacta sale?

1 respuesta
Sanjuadri

#4631 no hay fecha todavia pero seguramente para finales de año, me voy a comprar los 4 mazos ajajaa

23 días después
Pineappleman

Expansión del señor de los anillos? Qué clase de brujería es esta

1 respuesta
Dojikatsu

Hola!

Ando buscando opiniones y como no tengo muy claro por dónde empezar os pregunto por aquí.
De un tiempo a esta parte he reconectado de nuevo con el mundillo del Magic (jugué un tiempo al arena, sigo a varios creadores de contenido de magic, estoy al día con los nuevos lanzamientos, etc…) y me gustaría volver a jugar en físico.

El problema es que mis colegas no están interesados así que estoy buscando algún grupo o tienda de Madrid sur/centro que acoja y sea paciente con los novatos, porque estoy convencido de que lo poco que sabía en su momento del intríngulis del juego se me ha olvidado seguro.

Ya para terminar, otra pregunta que os quería hacer es que tal están los formatos en físico a día de hoy. Sé que comander es muy popular y que modern también se juega bastante, pero con mi nulo pool de cartas no tengo claro si podría montar nada para empezar, así que tendría que tirar de precos seguramente. Igual aprovechando que voy a empezar de 0 me convendría pillarme unos staples de pauper e ir tirando por ahí.

#4633 Una cosa que tienen ahora que se llama Universes Beyond o algo así y que básicamente son cartas de Magic de otras franquicias, ya han sacado de The Walking Dead, Warhammer 40k, Stranger Things... Hay mucha gente que considera que es una protitución del concepto y que no pintan nada y hay otra a las que le encanta.

4 respuestas
TheBrotha

#4634 yo estoy jugando una liga de Drafts en Itaca (Arguelles) y el ambiente esta muy bien, hay muchos que acaban de empezar o solo jugaron en el arena y siempre hay buen rollo

Supongo que si buscas ligas del formato que te apetezca jugar será similar, yo personalmente solo juego limitado porque prefiero no gastar tanto tiempo en construir mazos y etc

1 respuesta
k4rstico

#4634 ahora mismo el formato para empezar es pioneer o pauper. Lo mejor es ir a la tienda y hablar con el tendero, que se juega, como van los torneos ahi, etc.
Pioneer tiene preconstruidos decentes, hay que actualizarlos pero son buena base, el de spirits, el monow, fenix, lotus

1 respuesta
Prava

#4634 Francamente... para mi lo mejor es arena. Sé que papel es papel, y que no es lo mismo ni parecido jugar en persona que con una máquina, pero el coste es mucho más reducido si juegas online y puedes jugar donde y cuando quieras.

1 respuesta
jbtwist92

#4634 En madrid hay una comunidad muy grande, y se juega de todo. Como siempre, pregunta al tendero, hay varias tiendas con mucha comunidad. Pauper es lo más barato, pero al ser tan antiguo tiene muchas interacciones raras con las reglas y no lo recomendaría a jugadores poco experimentados.

Yo te diría que te hicieras una monoroja de pioneer, que aunque no sea un tipo de mazo super bueno a día de hoy, te lo vas a pasar bien, vas a aprender los conceptos del juego y vas a ir conociendo gente y viendo si te gusta de verdad.

2 respuestas
k4rstico
#4638jbtwist92:

pero al ser tan antiguo tiene muchas interacciones raras con las reglas y no lo recomendaría a jugadores poco experimentados.

Pauper es considerablemente más simple que Pioneer, por mucho que sean antiguas son comunes, que en general tienden a tener efectos más sencillos

Dojikatsu

#4635 La verdad es que nunca me había planteado jugar limitado, la idea de montar un mazo sin darle 7000 vueltas me resulta alienígena xD. Tendré que echarle un vistazo a las ligas.

#4637 Si en el fondo tienes razón, pero es que le falta como un nosequé que solo tiene el físico.

#4636 #4638 Pues echaré un vistazo a los dos formatos y al mazo monored, supongo que más allá de las complicaciones de las cartas pauper será más barato aunque sea por pura rareza de las cartas, no? Aunque también imagino que como todos los mazos dependerá de cuanto quiera ajustar las bases de maná y eso.

2 respuestas
Sanjuadri

#4640 yo si quieres jugar Commander me apunto, hace poco que volví a España de Irlanda y buscaba gente con la que jugar Commander

2 respuestas
jbtwist92

#4640 Claro, pauper al ser solo comunes es MUY barato, pero por desgracia, el formato tiene falta de win-conditions y los mejores mazos son mazos de combo/control con los que las partidas duran 3 años bisiestos, por lo que yo no lo recomiendo mucho, a pesar de que me gusta mucho cuando no es competitivo

La monored que te digo sería algo así: https://www.mtggoldfish.com/deck/5336936#paper

Lo bueno de los mazos rojos es que siempre son capaces de ganar a prácticamente cualquier cosa, aunque ahora están un poco mal porque la puta sheoldred te hace ganar muchas vidas y hay cartas muy poderosas que eclipsan a RDW en el formato, si quieres testealo un poco online o con proxies y hacerte con esas cartas son cuatro duros

2 respuestas
k4rstico
#4642jbtwist92:

los mejores mazos son mazos de combo/control con los que las partidas duran 3 años bisiestos

Monored es el tier1 del formato

Dojikatsu

#4641 Pues me parece bien, a ver si conseguimos otras dos personas y ponemos en marcha unas partidas.

#4642 La verdad que sí que es barato, sí, y tiene pinta que podría hacerse una versión un poco descafeinada del mazo por incluso menos.

Otra pregunta que me ha surgido, ¿el tema cardmarket como va? nunca lo he usado y me surgen dudas. ¿El tema de fraudes en cartas y en calidades tiene alguna manera de prevenirlo? Supongo que se hará tirando de paypall por seguridad y tal.

jbtwist92

#4641 Joder, pues justo me he mudado yo hace poco a Irlanda, como te fue por alli?

1 respuesta
Sanjuadri

#4645 bien estuve mas de 3 años. hay un hilo por aqui de gente en irlanda por si quieres info o cosas asi

Drhaegar

Al fin una buena representación de Trancos.

delgado, alto, con una hirsuta cabellera oscura con mechones canosos, ojos grises y rostro severo y pálido.[/i]

2 1 respuesta
k4rstico

:clown: :clown: :clown:

TheBrotha

Yo lo veo bastante pálido la verdad

Sanjuadri

De verdad tanto importa su color de piel?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • k4rstico
  • Genesis1910
  • Drhaegar
  • Sh1n0d4
  • intelntl
  • ruonory
  • redon