Magic The Gathering: Off-Topic

Temas útiles:
Dudas sobre Reglas/Cartas
Vídeos de Magic

Temas sobre formatos:
Estandar, el formato de los ricos
Modern, el formato de moda
Legacy, el formato de los viejos
Pauper, el formato de los pobres
Commander

Temas sobre el juego online:
Magic The Gathering: Online, porque me sobran los dineros.
Forge y (sobre todo) XMage, ¡el mejor programa para jugar a Magic de forma online!

Para estar informado sobre cualquier novedad de MTG en el foro:

k4rstico

#4680 de donde eres?

No me suena haberte visto por ahi y me extraña

1 respuesta
Sh1n0d4

#4681 De Barcelona de siempre XD :]

Además, mi nombre es muy particular, Mayantigo (pero todo el mundo me llama Yanti XD)

20 días después
HNW

en vista de los leaks de aftermath parece que vamos a tener un descanso de planeswalkers (a ver si reducción o desaparición, y si temporal o definitiva -improbable-)

k4rstico

Imposible que desaparezcan los planeswalkers como tipo de carta, venden mucho y estan demasiado consolidados dentro del gameplay.

Tengo curiosidad por ver como evolucionan las batallas, en que cantidad las vemos en las expansiones y cuanto design space tienen

1 respuesta
HNW

#4684 nah, si no creo que sea definitivo (pero ojalá desaparecieran los de coste 3 o menos), y ahora de lo que vamos a hartarnos es de que hasta las comunes sean criaturas con nombre y apellidos para commander. lo de las batallas pues margen tienen, pero aunque al principio pensaba que solo las batallas del subtipo asedio se atacarían/defenderían con daño de combate tradicional y nuevos tipos se resolverían de otras maneras, las cartas que les inflingen daño directo invalidan esa posibilidad un poco. así que igual: a ver qué lo que se viene

19 días después
HNW

vaya forma de exprimir a la gente lo de los sobres de aftermath (5 cartas, 4 o 4,5€, no sé a cuanto han salido) y commander masters, que vale una caja de sobres de edición +450€ (los de el señor de los anillos también buena subida, por la licencia imagino lol). y una entrada vip para el magiccon barcelona 780€, todo muy realista

1 respuesta
B

Hoy suben los precios de Magic Arena en toda europa 10-15% en pc

k4rstico
#4686HNW:

5 cartas, 4 o 4,5€, no sé a cuanto han salido

No entiendo esta queja y la he leído bastante. Si no vas a draftear, y no se puede con esa colección, qué más te da que falte la morralla de limitado? Si cuando compras un sobre solo interesa la rara/mitica y con suerte las infrecuentes

1 1 respuesta
HNW

#4688 pues entre comillas tienes razón, pero una cosa es lo que a mí me interese y otra lo que ofrezca la empresa al mismo precio. hay muchas cosas que me gustan al abrir un sobre, me gusta el lore y me gusta el arte de magic, es cierto que uno no acaba almacenando todas las comunes que se abre, por cuestiones de espacio/utilidad, pero incluso las comunes han encontrado su espacio en pauper y algunas hasta cierto valor. esas tres cosas las perdemos, ¿qué ganamos? una infrecuente, lo que teniendo en cuenta la calidad de las que vienen en la colección, con dos excepciones, tampoco es gran cosa. y sí, un tratamiento estético y una foil por sobre, que eminentemente va a venir aplicado a una infrecuente de las 20 que tiene en total la colección. ayer me abrí buena parte de un bundle y la sensación es bastante triste, imo. valen lo que un sobre de edición, tienes menos opciones de abrir raras extra/cartas de commander/cosas especiales, no incluyen cartas de la lista, ni de arte, ni tierras full art.

la experiencia que queda de esto es un buy singles de manual. que sí, que yo también compro sueltas para hacerme los decks, pero me gusta abrir sobres de vez en cuando, y en estos no hay ningún placer que obtener haciéndolo, ya os digo (y la empresa sigue viviendo de esto mientras no lance las cartas individualmente, que tiempo al tiempo).

1 respuesta
FaLLeN

Es una empresa que quiere sacar dinero (como todas) y por mi que hagan lo que crean necesario si esto significa que van a estar en el negocio por muchos mas años. Si la gente compra los productos es porque hay suficiente demanda y si no, que los discontinuen.

Yo compro singles y de vez en cuando me gambleo algun collector o algo asi pero magic es un juego de cartas coleccionables y hay gente que compra solo por eso (yo conozco a varios).

k4rstico
#4689HNW:

mientras no lance las cartas individualmente, que tiempo al tiempo).

Ya lo hacen en las secret lairs

1 respuesta
TheBrotha

El tema con la cantidad de artículos que se lanzan ahora en comparación con otros años se supone (se supone) que se debe a que el juego se habla dividido mucho entre diferentes formatos y ahora cada formato quería cosas 'para ellos' (los de modern algo que impacte modern, los de commander algo funny y poderoso que jugar por 10 manas, los de estándar que les den, los de legacy algo que impacte legacy) y que lo que se ha hecho es dar productos para todos y claro, da la sensación de que hay un lanzamiento cada 10 minutos porque: lo hay

HNW

#4691 correcto, eso es capitalizar el mercado secundario a favor de la empresa ofreciendo un contenido extra (los artes) de material ya existente y conseguible en productos sellados regulares, que me parece perfecto. los sobres de epílogo podrían ser el primer paso para los sobres de una carta (tremendo greenwashing podrían hacer con esto lol) rara o mítica, claro. y aleatoria, para los de la dopamina de las apuestas -yo mismo-. y si el producto es infame y se vende menos (y no es un masters, como dominaria remastered, de saldo en todos los distribuidores) si no cartas originales, acaba provocando escasez en el mercado secundario. pero vamos, me cuesta imaginar que el comprador habitual no comparta mi opinión, así que espero que sea un producto que no veamos más.

Psicotropica

Sabéis aprox cuánto se le puede pagar a un juez DCI por un torneo reglado?

Es para ganarle una discusión a mi pariento xD

2 respuestas
Sh1n0d4

#4694

Diria que no mucho la verdad...

solrac_91

#4694 hoy en día no lo se por que ya no estoy tan metido, pero hace algunos años típicos torneos de tienda los sábados/domingos tipo mensual o presentación 3.5€ por jugador

9 días después
alexsanro

Buenas! He vuelto a jugar ahora después de mucho tiempo (Commander sobre todo) y tenía las cartas todas desordenadas en cajas, mazos que ya ni me valen, etc etc. ¿Alguno es capaz de decirme alguna caja para guardar las cartas de manera ordenada? Tipo una caja con separaciones para tenerlas ordenadas por colores, rareza quizas y eso?

1 respuesta
jbtwist92

#4697 https://www.cardmarket.com/en/Magic/Products/Storage/Storage-box-for-800-cards

Y ya le pones tu las separaciones como tu quieras

1 respuesta
alexsanro

#4698 Ah pues si me viene bien, gracias!

BogsBonny

Hola! He visto que va a salir una colección del señor de los anillos y me gustaría pillar no toda la colección porque seguramente sea mucha pasta pero si bastantes cartas... Al ir revisando he visto que hay como varias cajas y demás, alguien sabe o me recomienda cual sería la ideal para pillarme? Muchas gracias!

2 respuestas
k4rstico

#4700 Las cajas de sobres de Set o las de collectors si te apetece gastarte esa cantidad de dinero y buscas cartas en versiones premium, foil, etc...

De todas formas si buscas cartas especificas lo mejor es pillarlas individualmente en magiccardmarket

1 1 respuesta
BogsBonny

#4701 La Collectors he visto el precio y un poco de presupuesto se me va jajaja. Miraré quizá una caja de sobres de la normal, muchas gracias!

jbtwist92

#4700 Se suele recomendar que compres las cartas sueltas, abrir cajas es para gente que pueda comprarlas a precio de distribuidor si quieres "rentar" Si te pones a abrir cajas vas a terminar con un montón de mierda que no quieres y solo un puñado de lo que buscas.

1 mes después
Hooman

¿Dónde además de Metrópolis Center pillaís sobres de Magic online? :eyes:

2 respuestas
Ryuzaki

#4704 Cardmarket para casi todo. Si necesito algo urgentemente, tienda local.

1 1 respuesta
jbtwist92

#4704 Aqui creo que te has liado un poco, Magic online es un software para jugar online y sus sobres solo se venden en su plataforma.

En general, se recomienda a los jugadores, especialmente a los nuevos, no comprar sobres sino las cartas sueltas que necesitan, para eso, cardmarket o cardtrader.

Si quieres recomendaciones de otras tiendas por madrid, tienes muchas, pero yo no soy de allí así que dejaré a los locales que te recomienden, pero la más grande es Itaca.

1 1 respuesta
Hooman

Gracias a ambos #4705 & #4706.

Me he liado al escribir, no quería decir online sino físico. ¡Y apuntado Cardmarket!

Recomendaciones mejor por Bilbao si alguien las tiene :innocent:

1 respuesta
k4rstico

#4707 Sobres en magiccardmarket no compraría salvo que sean cajas enteras con el precinto de wizards aun intacto. En varias colecciones se podía trackear los sobres de las miticas.

En Bilbao Distrito Zero diria que es la mejor tienda, al menos es la mejor de entre las que he competido

1 1 respuesta
Frankicia
#4708k4rstico:

cajas enteras con el precinto de wizards aun intacto

no compreis cajas online. Wizard vende las cajas por lotes, y asegura que en el lote hay X cantidad de cartas legendarias.
Muchos de los que venden online van abriendo cajas hasta que salen las cartas legendarias del lote y venden el resto de cajas sin abrir.

2 respuestas
jbtwist92

#4709 Tienes alguna fuente de esto? Tengo entendido que las cajas ya no se pueden trackear como hace eones

1 respuesta

Usuarios habituales

  • k4rstico
  • Genesis1910
  • Drhaegar
  • Sh1n0d4
  • intelntl
  • ruonory
  • redon