Magic The Gathering: Off-Topic

Temas útiles:
Dudas sobre Reglas/Cartas
Vídeos de Magic

Temas sobre formatos:
Estandar, el formato de los ricos
Modern, el formato de moda
Legacy, el formato de los viejos
Pauper, el formato de los pobres
Commander

Temas sobre el juego online:
Magic The Gathering: Online, porque me sobran los dineros.
Forge y (sobre todo) XMage, ¡el mejor programa para jugar a Magic de forma online!

Para estar informado sobre cualquier novedad de MTG en el foro:

Frankicia

#4710 La ultima vez que compre cajas (hara unos 2-3 anyos) compre un lote y el mismo vendedor de tienda fisica me lo dijo.

Igualmente, no acabo de entender que quieres decir con trackear. Nadie trackea nada, compras el lote de cajas, abres cajas hasta que salen las cartas gordas y vendes el resto de cajas. No se trata de adivinar o trackear que caja tiene lo gordo. Se trata de descartar las cajas "malas" una vez las "buenas" se han abierto.

2 respuestas
_Rpv

#4711 Por ejemplo con Pokemon en alguna colección el sobre gordo siempre está en la misma posición de la caja. Ni idea de si eso ha pasado con Magic.

Perkele

#4711 esto me lo han llegado a decir hasta en itaca , no es algo que sea secreto de profesion, es un secreto a voces xD

HNW

#4709 hasta dónde yo sé wizards no vende a tiendas, ni mucho menos a particulares, al menos en europa. tú como comercio tienes que contactar a un distribuidor intermedio (heo, tgc, devir o lastlevel) y pedirle el material sellado a este, que ni vende por lotes ni similar. si wizards da esa información a los distribuidores, desde luego esa información no la ofrecen los distribuidores a las tiendas. tú le pides 1, 15 o 120 -aquí empieza el beneficio gordo para las tiendas- cajas de la nueva colección y a saber por cuantos almacenes han pasado ya esas cajas desde que salieron del de wizards y hasta que te llegan a ti.

7 días después
gunned

Muy buenas, busco ideas de decks guarros, pesados, de control o combo a ser posible, de estos que te los juegan y te da pereza jugar una segunda partida. Para jugar con amigos, sin restricción de cartas, el presupuesto es indiferente.

4 respuestas
jbtwist92

#4715 para que formato?

1 respuesta
k4rstico

#4715 qué powerlevel jugais? Vamos, qué barajas juegan tus amigos?

1 respuesta
soNNN1c

#4715 TRON

1 respuesta
gunned

#4716 indiferente, jugamos lo que pillamos, si alguien se monta un deck de 5k€ pues nos cagamos en él pero ya está xd

#4717 de todo un poco, aggro (trasgos, chispas, elfos) mill ( yo), blue control (lo típico de subirte todo a la mano y llega un momento que te deja stuck con 2 tierras). Fragmentados otro, pero vamos que hace poco quedamos (vivimos en diferentes ciudades) y todos nos fuimos con la idea de hacernos decks nuevos, no quiero nada especial para hacer counter a estos

#4718 me pasas un enlace? Hace muchos años la miré pero imagino que ha evolucionado

2 respuestas
Ryuzaki

#4715 Una sola palabra: Stasis.

1 respuesta
soNNN1c

#4719 pero jugáis todos contra todos a la vez o hacéis 1v1?

1 respuesta
jbtwist92

#4719 Si estas jugando 4fun con colegas yo no jugaria un mazo tipo tax (como que te han pasado en #4720) por empatia, ganar en casual haciendo no jugar a tu oponente no esta bonito, pero esto es mi opinion.

Hay mazos controleros que hacen mas o menos lo que estas buscando de parar al oponente hasta que metas un bombazo y son bonitos y no tan frustrantes. Mira alguna UW Control de modern y quitale las cartas mas caras que son la base de mana y las solitudes y las cambias por tierras algo peores y algo de removal y tienes un mazo muy competente por "poco" dinero

1 respuesta
Krosita

Tienes que valorar poco a tus amigos para jugar Stasis xd

k4rstico

Juega una Oops y ganas 10 partidas en 10 minutos xd

gunned

#4721 1vs1 o 2vs2

#4722 me pasas algún enlace porfa y así le echo un vistazo a ver qué me gusta más.

Decir que si vengo buscando ayuda es porque son unos hijos de su madre y siempre van buscando el counter de los demás decks. Yo con mi mazo de deckeo era feliz hasta que se pusieron cartas para resetear la baraja xd

1 respuesta
HNW

#4725 entonces no te hace falta cambiar de deck necesariamente, mete unas de estas (o extirpate si llevan mucho azul; o ambas, a lo cochino) que nunca son carta muerta en un mazo de mill

1 1 respuesta
k4rstico

#4726 da igual, mill es muy facil de hatear, si se meten algun eldrazi o gaea's blessing puedes exiliarlos pero el tiempo que te dan suele ser suficiente para ganar. Es mejor algo que exilie el cementerio entero contra esas cartas, leyline of the void, nihil spellbomb, soul-guide lantern, algo asi.
Aun así si quieres ganar a mill le ganas, es una de las barajas que peor aguantan el hate

1 respuesta
gunned

Entonces en resumen, Oops, uw control y Tron?

Por si ayuda a dar nuevas ideas, en Magic arena cuando jugaba bastante hace 4 años o algo más, mi mazo favorito era un grixis control.

1 respuesta
Hooman

Estoy tan out de Magic... que me suena todo a chino lol
A ver si me pongo al día...

HNW

#4727 eso está claro, pero tampoco ha dicho que quiera ganar, solo dar muchísima pereza y si juegan a 60 cartas y con x4 en las listas un mill con los playset de extirpate y surgical bonito no es. al final oops es para que la próxima vez que queden los colegas vayan con las líneas de main xd

#4728 pero vamos para mí también la mejor opción sin perder amigos es uw control en cualquier formato: se puede jugar contra él pero es pesadísimo, y te aguanta sólido en 1vs1 o multiplayer. stax siempre (y especialmente stax con armageddon) es putísimo asco pero en 2hg no va a disfrutar la victoria ni tu compañero

1 respuesta
gunned

#4730 no jugamos a 60 cartas, de hecho uno de ellos lleva casi 150 "para que no le deckee" xdd

A ver, ganar quiero ganar, pero sobre todo me gusta pasarmelo bien y tener la sensación de que cada acción que hago repercute en el resultado, no me gusta jugar en automático, me gusta tener opciones.

_Rpv

En octubre me voy a pillar cartas por primera vez, ya que sale la edición de Doctor who. No sé si con eso entraré al juego o únicamente las compraré por el arte.

Por lo que he leído únicamente salen para el modo de juego "Commander" ¿En que consiste ese modo de juego? ¿y puedo utilizar las mismas cartas para el juego "normal"?

:psyduck:

I

Jamás he jugado a magic...hay algún grupo en Madrid para super novatos? Me abruma ir a una tienda y entrar ahí sin conocer a nadie ni saber jugar...

3 respuestas
Ryuzaki

#4733 A no ser que te encuentres con subnormales, en las tiendas te vas a encontrar a infinidad de gente dispuesta a enseñarte a jugar :)
Y bueno, Magic Arena es una forma bastante buena para aprender.

HNW

iba a pillar una secret lair por primera vez y me surge la duda: ¿las foils son tan malas como se lee por ahí?

jbtwist92

#4733 efectivamente, y más por Madrid, los de Ítaca son muy majos y de vez en cuando se hacen eventos para enseñar a los nuevos, pasate y pregunta sin miedo!

El arena también tiene un buen tutorial y seguro que encuentras muchos más por yt, pero la gracia del juego es jugar con gente y socializar imo

TheBrotha

#4733 En Itaca son todos super amigables y tienen en el calendario varios eventos de novatos: https://magicitaca.com/tournament/detail/3404

I

Que opinais de usar proxies para las cartas super caras para jugar casual con la gente? Hoy he ido a una tienda y he preguntado si a la gente que juega ahi le parece bien y me han dicho que no, que no les mola.

Entiendo que la gente se gasta sus dineros en la cartas...pero joder, que ninguno de nosotros va a heredar la empresa

4 respuestas
Ryuzaki

#4738 En parte entiendo lo que dices... pero al final la tienda gana dinero vendiendo cartas y deja un espacio para jugar, está feo jugar con papelotes. En casa con tus amigos, proxies a full.

FaLLeN

#4738 Para jugar casual con gente asi que se molesta porque otros usan proxies, te recomiendo comprar proxies de calidad. Te salen a unos 2.5e cada uno approx pero nadie se va a dar cuenta.

Luego para un torneo serio pues ya es cosa tuya si te arriesgas a que en un deck check te pillen y te chapen.

Yo estoy 100% a favor de que la gente que no pueda o quiera permitirselo use los proxies que le de la gana.

Usuarios habituales

  • k4rstico
  • Genesis1910
  • Drhaegar
  • Sh1n0d4
  • intelntl
  • ruonory
  • redon