Magic The Gathering: Off-Topic

Temas útiles:
Dudas sobre Reglas/Cartas
Vídeos de Magic

Temas sobre formatos:
Estandar, el formato de los ricos
Modern, el formato de moda
Legacy, el formato de los viejos
Pauper, el formato de los pobres
Commander

Temas sobre el juego online:
Magic The Gathering: Online, porque me sobran los dineros.
Forge y (sobre todo) XMage, ¡el mejor programa para jugar a Magic de forma online!

Para estar informado sobre cualquier novedad de MTG en el foro:

Psicotropica

#4738 en las tiendas no suele jugarse casual.

Pocas he visto que dejen usar proxys, y casualmente todas en cataluña y las más "pequeñas"

Una cosa es que las uses para jugar con tus colegas y probar decks nuevos. Pero lo de usar proxys en torneos de tienda está feo.

1 respuesta
I

#4741 En ningun momento hablo de torneos, sino tipico de ir con los colegas a la tienda a jugar pachangas

2 respuestas
FaLLeN

#4742 Ve full proxies entonces.

Si no estas jugando eventos sancionados por wizards, puedes jugar con lo que te apetezca y las las tiendas que se quejan de los que usan proxies me parecen bastante miserables.

Psicotropica

#4742 pues ahí si que no he visto pegas.

Sois clientes habituales o no os conocen de nada?

1 respuesta
I

#4744 Era la primera vez que iba. Pregunté si a la gente que juega ahi les importaba que usara proxies para la cartar carisimas. Me dijo el tendero que de forma puntual no, pero que para jugar de seguido que no les gustaba. Que la sustituyera por una carta peor y ya xdd

1 respuesta
k4rstico

Obvio que el tendero que vive de vender cartas te va a decir que no uses proxies. Pregunta a los jugadores de la tienda

Psicotropica

#4745 hombre, una cosa es que vayas con tus amigos a una tienda de confianza.

Otra que vayas con un deck lleno de proxys para sustituir las cartas caras a una tienda nueva llena de gente que no conoces que se ha gastado su dinero.

Es que es de cajón

1 respuesta
Psicotropica

También es saber tu intención, si pretendes estar siempre jugando con proxys, o si lo que quieres es probar algunos decks antes de decidirte a comprarlo.

FaLLeN

#4747 Siempre escucho el mismo argumento y no estoy de acuerdo para nada.

Que tiene que ver que otros jugadores se gasten el dinero en cartas para que se enfaden porque alguien use proxies?

Me parece un concepto muy 'boomer' de que como otra gente ha sufrido, pues lo normal es que los nuevos sufran en lugar de hacerlo mas asequible para los nuevos jugadores.

1 respuesta
Psicotropica

#4749 bueno, son las reglas de magic.

Es igual que a mi me molesta jugar en un shooter contra alguien que lleva chetos.

Ya te digo que una vez que has ido varias veces y quieres probar cosas nuevas por mi 0 problemas. Pero que sea la norma no me parece bien.

Y te lo dice alguien con una homebrew relativamente lowcost

PD: pero es que además estamos hablando de usar las instalaciones de una tienda oficial de manera gratuita, sin hacerle gasto y llevando cartas ilegales xD

2 respuestas
k4rstico
#4750Psicotropica:

Es igual que a mi me molesta jugar en un shooter contra alguien que lleva chetos.

Ese argumento es malisimo

Yo prefiero jugar contra alguien 100% proxies que con una baraja con cartas mediocres porque no se puede comprar las buenas. También te digo que si siempre juega y no compra nunca nada, me pareceria un poco rata

3 1 respuesta
FaLLeN

#4750 Son las reglas de los eventos sancionados de magic, no del magic en si mismo.

Y si, estamos hablando de llevar cartas falsas a una tienda. Pero si voy con mi bajara autentica a una tienda a jugar sin hacerle gasto, en que cambia la cosa?

Yo prefiero dejar que la gente tenga un nivel de entrada al magic mucho mas bajo y que a medida que vaya descubriendo el juego, si le apetece, compre cartas autenticas y pueda ir presentandose a torneos y demas eventos sancionados.

Y esto te lo digo siendo alguien que va full foil y firmas.

Por cierto, no es lo mismo usar chetos en un juego, que te dan una ventaja injusta sobre las reglas del juego, que usar cartas falsas que hacen lo mismo que las autenticas.

1 1 respuesta
Psicotropica

#4751 te puede molestar, pero está en su derecho, mientras juguéis el mismo formato 🤷🏻‍♀️

Además, si tu eres buen jugador y lo que juegas son torneos como mucho te vas a encontrar a ese player de vez en cuando en algún pairing en ronda 1, porque si tu vas ganando y esta persona no a medida que avancem las rondas es totalmente improbable que te toque.

Por otra parte si lo que juegas es casual, no tienes por qué jugar contra ellos.

1 respuesta
Psicotropica

#4752 Pero es lo que he dicho, que una cosa es que quieras testear la deck antes de hacer un desembolso importante, y otra que juegues siempre así de manera sistemática.

1 respuesta
TheBrotha

A mi el proxy no me importa siempre y cuando tenga algo que lo haga evidente para que no se mezclen con las cartas reales

FaLLeN

#4754 Pero y cual es la diferencia? Para un rato si pero luego no?

Es que como te digo, si voy a la tienda a jugar con mis cartas que he comprado en mkm, no hago gasto al tendero y me voy, estoy haciendo lo mismo que si llevara cartas falsas.

Otra cosa seria que fueras a un torneo sancionado por wizard donde especificamente tienes que usar cartas legales y tal.

Pero la mentalidad de muchas tiendas de prefiero perder gente y potenciales clientes a la larga que permitir proxies me parece absurda.

1 respuesta
Krosita

Usa proxies buenos y no seas super descarado y nadie tiene por que saberlo, que vas para echar un rato con los colegas, no para que te estén inspeccionando cada carta a ver si es de verdad o no xd

Psicotropica

#4756 yo siempre suelo hacerle gasto, que si unas fundas, les compro la bebida, algún sobre cae, etc etc...

No sé, supongo que ya depende de la ética de cada uno.

Además que la mayoría de veces a no ser que la diferencia se abismal siempre prefiero comprar las cartas en mi tienda de confianza

1 respuesta
FaLLeN

#4758 Yo hago lo mismo. Siempre compro sobres, fundas y muy de vez en cuando alguna carta que otra, aunque esto ultimo prefiero evitarlo porque los tenderos son muy avariciosos.

No creo que sea cuestion de etica sino mas bien de poder gastarte ese dinero o no.

k4rstico

#4753 ¿? creo que has malinterpretado mi mensaje. Me refiero a la gente que juega cartas mediocres por no poder pagar las buenas, no por eleccion propia xd

Hooman
2
Krosita

Baratita

1
_Rpv

Pues me parece bastante barata, por ejemplo el Pikachu ilustrador se vendió por 5 millones, y hay 39 copias xd

1 respuesta
k4rstico

#4763 tienes fuente? diría que te has ido muy para arriba, aunque tampoco estoy seguro

1 respuesta
HNW

#4764 https://www.guinnessworldrecords.com/news/2022/4/logan-paul-owns-5-275-million-pokemon-card-after-record-breaking-trade-697189

pero en general se han movido por menos

1
jbtwist92

#4738 en la tienda nunca, para jugar con proxies, a casa o cosas tipo cube

Perkele

de verdad? menudo timazo le ha metido el post malone entonces xd

TheBrotha

Hombre de 50 euros de sobre a 2.6 millones hay profit ya eh?

Hooman

Ya es guapa la carta.

Por 2.5 lo compramos a pachas para #TeamMV

Lancexxx

Si alguien vende o conoce que tenga de sobra el tapete especial de la MagicCon Barcelona lo compro!! MP!!

Usuarios habituales

  • k4rstico
  • Genesis1910
  • Drhaegar
  • Sh1n0d4
  • intelntl
  • ruonory
  • redon