Magic The Gathering: Off-Topic

Temas útiles:
Dudas sobre Reglas/Cartas
Vídeos de Magic

Temas sobre formatos:
Estandar, el formato de los ricos
Modern, el formato de moda
Legacy, el formato de los viejos
Pauper, el formato de los pobres
Commander

Temas sobre el juego online:
Magic The Gathering: Online, porque me sobran los dineros.
Forge y (sobre todo) XMage, ¡el mejor programa para jugar a Magic de forma online!

Para estar informado sobre cualquier novedad de MTG en el foro:

jbtwist92

#4800 Pues lo que puedes hacer es pensar un poco la tematica que quieres jugar y te recomendamos listas acorde a tu presupuesto, hay millones de listas en internet, copiar una es un momentillo

Por ponerte un ejemplo, esto esta muy bien para jugar con principiantes:

https://edhrec.com/deckpreview/HipoysSyyLLl0Rf97Vocdg

1 respuesta
AlzeN

#4801 Perdón la tardanza, he estado estos días currando. Pues bueno tengo novedades, y es que después de pelearme con Cardmarket y averiguar como se añadían listas completas (pensaba que era 1 por 1 si o si) ya tenía mas o menos listo el mazo que me comentaste, pero te tenía que preguntar porque me faltaban cartas, solo me aparecen 76 y no 100. Pero el caso es que ya no es necesario.

Mi mujer, en connivencia con mi colega, fue a la tienda y me ha regalado un mazo preconstruido. No quiero ni preguntarle cuanto le ha costado, porque seguramente en Cardmarket estará mas barato, pero bueno, la intención es lo que cuenta, y me ha hecho muchísima ilusión igualmente.

El mazo en cuestión es el de enduring enchantments de Commander Masters. El otro día lo pude estrenar pero prácticamente fue aprendiendo a jugar y la partida acabo muy rápido porque a uno de los jugadores le vino todo rodado y nos machacó rápido.

La cuestión es, que os parece el mazo? Dentro de que imagino que no será lo más óptimo. Alguna mejora clara para hacerle o sigo jugando tal cual viene?

Y ya de paso, me recomendáis algún tapete bueno, bonito y barato?

1 respuesta
jbtwist92

#4802 En YT tienes videos de como mejorar todos los precons existentes, busca un poco y encuentras, no he mirado mucho el mazo asi que no puedo dar opinion.

Tapetes lo mismo, mira siempre en la tienda aunque te cueste algo mas, que necesitan mantener el local para que puedas ir a jugar, antes que ahorrarte 2 euros por el market. Algunos que a mi me han gustado mucho son los del Mystical Dispute y el Snapcaster Mage que han sacado hace poco, pero si investigas un poco vas a encontrar miles de tapetes con artes de cartas y de todo en general.

1 respuesta
AlzeN

#4803 Si si, todo lo que tengo es de la tienda, mazo, caja y fundas, pero los tapetes que les quedaban eran feotes y eso es lo que voy a tener que averiguar por fuera. Miraré vídeos a ver que voy pensando.

Gracias!

10 días después
I

¿Que os parece la nueva colección? ¿ Que cartas os llaman mas la atención?

4 respuestas
P4tr1

#4805 ninguna, bueno solo dos infrecuentes. Una para pio y otra para modern

1
Lancexxx

No se que tal será el limitado pero como cartas para otros formatos de las peores en años

1
jbtwist92

#4805 A mí me gusta el ciclo de encantamientos/aventura para commander, puede que alguno incluso se juegue en construido

HNW

#4805 la primera en mucho que ni ganas de prerelease. eldraine a nivel de lore es tremendo meh, y las mecánicas pues aventuras que saben a viejo y los roles que tremenda pereza. encima pocas cartas que vayan a pasar del limitado (sin contar commander). muy poco inspirada, no sé (y mira que era complicado en una colección con hadas). se abrirán un par de bundles por tradición pero en esta me da que solo la salvas a nivel de value con los enchanting tales además.

-S17-

#4805 para mi el tutor negro principalmente. En modern creo va a ser potente porque te permite reciclar anillos. Y el bargain lo puedes sacar con cualquier cosa ( desde el token del orco hasta el mismo anillo en mesa). Lo que le faltaba a decks como la coffers.

Hooman

No he profundizado mucho en las cartas, pero me parecen preciosas todas las de Wilds of Eldraine.

1 respuesta
DeeDeeflu

#4811 son súper bonitas y creo que muy divertidas, fui a la present y estuvo muy chula y divertida la verdad, me gusto más que la de ESDLA

Zius

Buenas, soy novatillo. Hay alguna forma/modo de juego para no jugar contra cartas del señor de los anillos y mas concreto contra los nazgul? son la peste

2 respuestas
Genesis1910

#4813 Juega Estándar o Explorer. Son los dos que te recomendaría jugar sí o sí y además son los que no te encuentras cartas de ESDLA

1 respuesta
Zius

#4814 thanks, ahora mismo juego alquimia, tengo un mazillo aereo con el que empeze a jugar. pero probare los que dices

1 respuesta
k4rstico

#4813 no vas a jugar contra Nazguls en ningun formato serio xd

2
DeeDeeflu

#4815 Juega mejor Standar por ejemplo, a mi el mazo de ESDLA no me gusta nada la verdad y eso que fui a la present y todo, pero para jugar en Arena no me va nada de nada.

gunned

Buenas, alguien me explica el combo que existe entre esta carta

https://www.mtggoldfish.com/price/Guildpact/Ink-Treader+Nephilim#paper

y esta otra?

https://www.mtggoldfish.com/price/Core+Set+2021:Foil/Transmogrify-prerelease#paper

Se usa en un deck de commander donde la única criatura que tienes es el propio nephilim, pero si no tienes más criaturas y lo usas para hacer target a todo, tú no consigues bajar nada y los rivales si no? No lo entiendo xd

1 respuesta
k4rstico

#4818 en principio no comban, pasa lista a ver, igual simplemente es una baraja de hacer el caos

1 respuesta
gunned

#4819 https://www.mtggoldfish.com/deck/4648765#paper

Mirando las cartas, igual el objetivo es sacar un token con alguna de las cartas que tienes para hacerlo y luego meterle el transmogrify para poder sacar el nephilim. Pero claro en teoría lo sacas con el puente.

1 respuesta
k4rstico

#4820 creo que es lo que dices, esta para encontrar el nephilim no para jugarselo a él.

tu primer plan es el puente pero los oponentes van a intentar evitarlo, viene bien tener plan B

1
Saffron

Sabeis donde se pueden jugar torneos de Draft por Madrid?

He mirado en las tiendas principales y parece que ya no se hacen

2 respuestas
Sanjuadri

#4822 en jupiter juegos hay mañana draft a las 11

1
TheBrotha

#4822 Liga de Draft los jueves en Itaca. 7 jornadas por coleccion de standard + final; empieza a las 18:40 asi que es facil de compatibilizar

1
gunned

Si "jugador a" juega un encantamiento aura sobre "jugador b" (no sobre una criatura, sobre el propio jugador) y luego algo provoca "cada jugador sacrifica un encantamiento". El jugador B puede sacrificar el encantamiento que le había metido el jugador A?

1 respuesta
k4rstico

#4825 No, solo puedes sacrificar permanentes que controles y un aura la controla el jugador que la ha lanzado, no el controlador del permanente encantado ni el jugador encantado

1 1 respuesta
gunned

#4826 pues el otro día me quite un encantamiento negativo por toda la cara, nadie me dijo lo contrario pero luego me pareció que la había liado y efectivamente ajajjaja

gunned

Otra duda.
Yo tengo en juego tierras básicas de todos los colores y una "piedra de fellwar". Un oponente tiene un "huerto exótico". Significa eso que mi piedra de fellwar puede darme mana de cualquier color?

2 respuestas
k4rstico

#4828 Exacto

1
Krosita

Edit

Usuarios habituales

  • k4rstico
  • Genesis1910
  • Drhaegar
  • Sh1n0d4
  • intelntl
  • ruonory
  • redon