Magic The Gathering: Off-Topic

Temas útiles:
Dudas sobre Reglas/Cartas
Vídeos de Magic

Temas sobre formatos:
Estandar, el formato de los ricos
Modern, el formato de moda
Legacy, el formato de los viejos
Pauper, el formato de los pobres
Commander

Temas sobre el juego online:
Magic The Gathering: Online, porque me sobran los dineros.
Forge y (sobre todo) XMage, ¡el mejor programa para jugar a Magic de forma online!

Para estar informado sobre cualquier novedad de MTG en el foro:

k4rstico

#4859 Yo tengo todo en Dragonshield y muy contento.
Para los planos ni idea, yo preguntaria en la tienda

1 respuesta
Otilaf

#4861 #4860 Estoy entres las Dragonshield y las Katanas de ultimate guard

1 respuesta
P4tr1

#4862 yo estoy usando katanas a doble funda y muy bien

1 respuesta
Otilaf

#4863 doble funda es meterle 2 fundas a la misma carta o es un tipo de funda?

1 respuesta
HNW

#4864 le metes primero una perfect size transparente, que ya no les vas a quitar a la carta hasta que te mueras o se dañe (así siempre que las manipules, al moverlas de deck o devolverlas al álbum, estarán protegidas. + si se caen bebidas en la mesa de juego o algo así vas a estar agradecido) y luego la funda normal de juego. no hace falta que le pongas perfect size a toda tu colección, pero es recomendable que lo hagas con las cartas más o menos valiosas, pero ten en cuenta que si una carta del mazo lleva perfect, todo el mazo debe llevarlas, para que tengan el mismo grosor.

1 1 respuesta
P4tr1

#4865 y si tienes algún carta cara de cojones y no quieres que pase nada aparte le puede poner una funda rígida, ya que al final si las metes en archivadores se puede "doblar" o dañas. (para mi caras caras son cartas que su valor lleva tres cifras o casi)

Inmolatus

Predicciones de bans/unbans?

Yo veo un grief o fury ban para modern. O eso, o beanstalk y algo del señor de los anillos.

1 respuesta
HNW

#4867 Pa modern unban del ponder y a ir tirando

y aunque no depende de ellos en pauper habría que darle una vuelta a lo de la serpiente (y te diría que all that glitters, pero pese a ser una cosa tochísima los decks tampoco rompen el formato) y ¿el synthesizer maybe?

TheBrotha

Ban al booster draft, se unifican sobres a un nuevo tipo de 14 cartas (en vez de 15) con hasta 4 raras

1 respuesta
k4rstico

#4869 Con el precio de set boosters. Buena forma de seguir matando el draft subiendolos minimo 3€

Saffron

Espero que no los suban mucho de primeras al menos, el formato debe hacerse más accesible y este no parece el camino. Pero sobretodo no sé como se va a hacer para el Sealed que es el que más perjudicado puede verse.

Que por otro lado creo que pueden salir drafts más interesantes pero más rotos y injustos también.

1 respuesta
TheBrotha

#4871 El precio ya esta fijado, el precio de Set. Por ejemplo entiendo que con este cambio un draft que suponga 4 sobres (3 para jugar, 1 para el premio) a partir de ahora seran 4x5e = 20e (como minimo). Lo que antes era una presentacion vaya XD y una presentacion eran antes 25 con 6 sobres de draft asi que imagino que ahora seran 31 o algo así

1
Casimirott

por fin llego

1 1 respuesta
Sanjuadri

#4873 hoy he jugado yo con el del 10 una partida de Commander

Otilaf

Gente, una duda. Me quiero hacer mi primer mazo de commander desde 0 alrededor de Jodah, el unificador.

Y fijándome en otros mazos he acabado con haciendo este: https://www.moxfield.com/decks/_ppU9Z3xMUq1i8f_xTQgSQ
Tengo dudas sobre el mana base y que puede que haya pocos instant/sorcery.
¿Qué os parece?

Y cuanto a nivel, cual sería?

3 respuestas
jbtwist92

#4875 no conozco la mayoría de las cartas, pero si no puedes combar para ganar la partida, se queda en un 6 como mucho, la base de maná es pocha.

Si le mejoras la base, quiza suba al 7.

Ese mazo necesita cartas que le den a sus tierras todos los colores si o si, además de algún maná dork más tipo el halfling o ave del paraíso.

Si juegas 5 colores y quieres que sea consistente recuerda: color principal verde y mucho ramp

1 respuesta
Otilaf

#4876 Apuntado, muchas gracias!

k4rstico

#4875 lo primero que veo es que no puedes jugar Jegantha de companion xd

1 respuesta
Otilaf

#4878 Ostias, pues no se quien me dijo que si. Mi culpa entonces.

1 respuesta
k4rstico

#4879 igual tenias la baraja diferente en ese momento, en esta lista tienes costes repetidos en Etali, Invasion of Fiora o Piru por ejemplo.

Viendo al baraja, si no te vas a dejar dinero no te aconsejo jugar 5c, es horrible con una base de mana asi, vas a ir lentisimo. Cartas como Cristal Grotto o Rupture Spire son injugables.
En general la curva la tienes muy alta, en jodah normalmente quieres jugar muchas legendarias pronto para bajar jodah dar unahostia horrible. O si te limpian reponerte con él.

1 1 respuesta
Otilaf

#4880 Entiendo, de primeras Jegantha fuera. Y en cuento a base de mana, se que es pobre, la idea es irlo mejorando poco a poco, tampoco puedo gastarme muchos dineros de golpe. Y tampoco hace falta que sea full optimizado el mazo ya que sobre todo es para jugar con amigos que tienen mazos nivel del 4 al 6 y algún 7 como mucho.

Pero si, mi idea es mejorar la base de mana en cuanto se pueda.

Muchas gracias por la info de nuevo, soy nuevo en magic y cualquier consejo se aprecia <3

Inmolatus

Pues se viene set de Marvel en 2025, modern legal como LOTR

1 respuesta
DuCKMaN

#4882 ¿2025 o 2024?

1 respuesta
Inmolatus

#4883 yo he leido principios de 2025, pero he mirado rapido

1 respuesta
P4tr1

#4884 2025 en 2024 tenemos MH3. Es decir si magic no se recupera en 2025 con las dos expansiones de que son FF y Marvel. que deje los crossover

1 respuesta
Inmolatus

#4885 lotr ha sido la expansion mas vendida de la historia (incluso con Aragorn negro). Marvel o lo adelanta, o se pondra como segunda. Es imposible que no se hinchen a vender.

Yo tengo ganas de Marvel en mtg la verdad, aunque me empieza a tocar un poco los huevos que Modern se haya convertido en un formato rotativo con tanto power creep que le estan metiendo a esas cartas ultimamente. Entre MH3 y Marvel, va a ser un formato muy diferente.

k4rstico

Que asco de cultura pop

-S17-

A nivel competitivo está claro que da lo mismo jugar una carta con flavor del LOTR, Marvel o la Patrulla Canina pero normal que cada vez mas los viejunos se enganchen a jugar PreModern y OldSchool 93-94 aunque sea con proxis. O cubes personalizados.

1 respuesta
Inmolatus

#4888 tengo unos amigos que juegan premodern, pero a primeras me parece un formato que peca muchisimo de falta de interaccion.

Perrofeo

Standard al final no tiene estas mierdas. A mi parecer estas ediciones por mucho fan service y gente que le gusten son un saca cuartos. Preferiría que hicieran un plano de súper héroes propios que una edición de marvel.

Usuarios habituales

  • k4rstico
  • Genesis1910
  • Drhaegar
  • Sh1n0d4
  • intelntl
  • ruonory
  • redon