Magic The Gathering: Off-Topic

Temas útiles:
Dudas sobre Reglas/Cartas
Vídeos de Magic

Temas sobre formatos:
Estandar, el formato de los ricos
Modern, el formato de moda
Legacy, el formato de los viejos
Pauper, el formato de los pobres
Commander

Temas sobre el juego online:
Magic The Gathering: Online, porque me sobran los dineros.
Forge y (sobre todo) XMage, ¡el mejor programa para jugar a Magic de forma online!

Para estar informado sobre cualquier novedad de MTG en el foro:

k4rstico

#4875 He visto este hilo y pensado en ti
https://x.com/golgariguy/status/1719974599675334854?s=20

1
7 días después
gunned

Hola, una duda.
Dawn's Reflection y Market Festival tienen el mismo efecto? O Dawn's no suma también el mana que añadiría la tierra?
Lo pregunto porque en Market Festival lo pone pero en la otra no, y tiene mismo coste y me ha sorprendido.

1 respuesta
k4rstico

#4892 El texto entre paréntesis son aclaraciones de reglas, y no siempre se ponen. El texto relevante es el anterior y si ahi son iguales, el efecto es el mismo

1
rOfEllOs

Alguna tienda online de confianza para pillar unos prerelease packs?

gunned

qué deckbox recomendáis para mazos de commander con doble funda? los que ponen +100 luego no me entran y tampoco quería pillarme uno gigante, al final no se qué hacer porque me compré uno guapísimo y casi entran, pero no, entran unas 95 con doble funda xd

Hipnos

Estamos jugando un torneillo por parejas entre 6 casuals. Construido y vamos añadiendo sets.

Acabamos de empezar con Return to Ravnica, la próxima semana metemos gatecrash (GTC) y dragon's maze (DGM).

La idea es no hacer netdecking y jugar cosas que nos diviertan. Si alguna carta la vemos rota la baneamos.

Discord: https://discord.gg/2eCu7KXB

Postead en el canal de MTG si quereis uniros.

9 días después
SatoruGojo

Buenas a todos.

Retomo Magic después de algunos años sin jugar. En su momento jugué mazos bastante decentes ya que llegué a competir un poco (vendí todo lo caro antes de dejar de jugar así que ahora no tengo mucho para reutilizar).

Quería retomarlo de forma más casual en modern. De todas formas, prefiero tener el mazo entero en físico sin proxies (y obviamente en japo xD) para poder jugarlo en cualquier lado por si algún día se da la oportunidad.

Al ser de forma casual no pretendo gastarme dinero en el. Básicamente montar un mazo que funcione y sea divertido de jugar con cartas que estén bastante baratas en el cardmarket.

Había pensado en montar una Affinity que por lo que veo ha vuelto a sus orígenes. Lo único que cartas como Urza's Saga (que tremendo cartonaco xD) quedarían excluidas por el alto precio que tienen. Mi idea es montar el mazo entero con aprox. 50€.

No tengo ni idea del meta actual. ¿Veis viable montar una Affinity barata o mejor me busco otra cosa?

La opción de pauper la tengo en el tintero aunque me gustaría modern ya que es donde siempre estuve.

4 respuestas
jbtwist92

#4897 barato y modern no es compatible si quieres ganar alguna partida, y en pioneer lleva tiempo que casi tampoco.

Yo te recomiendo la típica burn que aunque te cueste algo más, alguna partida vas a ganar

C4TInD

#4897 si quieres jugar affinity por 50€, pauper. No tiene más.

Inmolatus

#4897 con 50€ te da para 1 Ragavan. Solo la manabase de un deck competitivo ya son 300€ facil.

Modern actual es un meta hipercompetitivo, su power level es similar al Legacy de hace 7-10 años.

O juegas for fun sin pretensiones de ganar nada a nivel FNM o directamente usa los 50€ en algo mejor.

Yo te recomiendo xmage o cockatrice para empezar. Te montas 4 decks, pruebas contra el meta y ves como de frustrantes/divertidos son.

2
-S17-

#4897

https://www.mtggoldfish.com/metagame/modern/full#paper

aqui tienes para investigar. Si vas a jugar barato te diria Burn,UB Mill, merfolks.. algo asi.

Pero vaya, jugar modern barato seria lo mas parecido a jugar vintage sin el pack o legacy sin duals. Vas a poder jugarlo claro pero te van a poner mirando a cuenca en muchas situaciones.

1 respuesta
Inmolatus

#4901 melfork se va a poner caro, que con las nuevas cartas es minimo tier 2

SatoruGojo

Gracias a todos por la ayuda! Ya veo que el meta ha cambiado mucho en estos años y se ha vuelto muy duro.

Por aclarar alguna cosa: lo de 50€ fue bastante a ojo. Me refiero a ir montando el mazo con cartas que de promedio salgan a 1-2€/carta en el cardmarket sin contar gastos de envío (suponiendo además que algunas se podrán pillar por céntimos incluso de su versión competitiva).

La idea es poder jugar algún FNM y cosas así si se diese la oportunidad así que bastante for fun xD

Entrar en pauper me lo estuve planteando. ¿Hay bastante gente jugando ese formato y es divertido de jugar?

3 respuestas
Darka

#4903 El problema es que muchas cartas de Modern valen mucho más que 1-2€, además hay que contar la base de mana. Si es for fun y te da igual que te apaleen, adelante.

Pauper supongo que dependerá de donde seas, en Madrid te puedo decir que se juega mucho.

1 respuesta
k4rstico
#4903SatoruGojo:

Gracias a todos por la ayuda! Ya veo que el meta ha cambiado mucho en estos años y se ha vuelto muy duro.

Realmente lo ha sido siempre, hace 10 años tampoco ibas a ningun sitio por 50 euros, aunque las cartas fueran diferentes

1 respuesta
SatoruGojo

#4905 Estoy de acuerdo si hablamos del competitivo. De hecho, las pocas veces que lo jugué fui con Jund e Infect bien montadas y recibí bastante igualmente.

Pero de forma casual tampoco lo recuerdo tan duro. Llegué a ganar bastantes FNM con mazos muy baratos. Concretamente en el caso de la Affinity lo jugaba sin opal, ravager ni las tierras. Simplemente con afinidad + atog + fling xD

Aunque por lo que estoy viendo esas cosas ahora mismo son impensables ya que te pueden ganar mucho más rápido.

#4904 Me da igual jugar con desventaja y tener que comerme la cabeza más de la cuenta aunque me gustaría que el mazo al menos funcionase xD

De todas formas, le estoy dando vueltas a lo que decís y tal vez la Affinity sea una mala opción de hacer barata. Imagino que el meta tendrá demasiado daño a artefactos y, de hacer un mazo barato, al menos que juegue contra el meta.

1 respuesta
Inmolatus

#4906 affinity esta muerta de todas formas, al menos hasta donde yo se. Leete "Fury" y se te quitaran las ganas de montar affinity, mas cuando es top 5 cartas mas jugadas del formato.

1 respuesta
k4rstico

#4907 Affinity como tier2 nunca ha estado del todo mal, urza's sagas y el mulldrifter por U siempre te dejan robar partidas. Además aguanta bastante bien fury porque sus bichos son minimo resistencia dos.

Aunque hay que decir que la "affinity" de ahora es hardened scales que si que está fuerte

sorakabanana

#4903 pues yo si creo que por ese precio te puedes montar cosas, no va a ser competitivo pero unos navajazos puedes dar con la Affinity sin sagas.

En su día me monte la Yawgmoth por pipas, con tierras malas en lugar de fetches y shocks (yermos de llanowar y demas) y por no más de 100€ saque resultados, luego se va mejorando poco a poco, pero no es necesario gastarse tanto como dicen si es para jugar fnm y torneos de tienda

1 respuesta
Genesis1910

Olvídate de Modern porque ya no es el formato que era. Ahora las opciones son Pioneer o Pauper.

De Pioneer tienes incluso los Challenger Deck que si no te quieres complicar está muy bien para empezar a ir FNM.

Sino Pauper, que ahí podrás empezar ya con un Deck Tier en uno de los mejores formatos del momento. (Además que Afinity es Tier 1 del formato)

1 respuesta
amenazax

Standard esta bastante sano, ahora tardan mas las expansiones en dejar standard. Pero pa jugar barato y divertido, sellado o pauper. Commander esta muy competitivo? Supongo que depende con quien juegues.

1 respuesta
C4TInD

#4911 Commander depende del grupo. Dónde yo juego hay un grupito casi cedh y otro con casi precons xD

Los casi cedh al final vamos con decks flojitos también para no jugar siempre lo mismo.

1 respuesta
amenazax

#4912 Yo he jugado solo con preconstruidos pochos o los mazos de commander de warhammer, para mi ha sido la experiencia mas cerca a jugar limitado sin tener que gastar dinero. En cuanto a poder del mazo.

SatoruGojo

#4910 Pues no es mala idea. La verdad que modern me esta decepcionado mucho en lo que se convirtió...

Veo que Pioneer es un formato sin fetchlands así que solamente por eso ya debe ser una bajada de precio importante. Le echaré un vistazo.

Con Pauper el único problema que veo es si va a servir de algo tener el mazo en físico. Tengo que mirar si hay algo de Pauper en mi ciudad porque si solo va a ser para jugar con mis amigos pues hago modern con las cartas caras en proxie y listo xD

De nuevo, muchas gracias a todos por la ayuda!

#4909 Al menos antes te podías llevar FNMs hasta con la all spells belcher xD

Aunque es cierto que veo que ahora modern se ha fortalecido mucho. Por otro lado algo normal ya que ya lleva amontonados muchos años de cartas.

-S17-

Un "GP" (comillas) en Barcelona 5 dias después de la B&R list. Se viene el DRAMA xd

El Fury se lo deberian fulminar a la de ya en modern. Apuestas?

1 respuesta
k4rstico

#4915 me parece ridículo hablar de ban del fury en lugar del grief que es la carta problematica

1 respuesta
Inmolatus

Cae o fury o los orcos... yo esperaba beanstalk y grief. A ver como acaba el meta en 1 mes

Darka

A mi me parece peor el grief porque te peta la mano, ya sabe que te queda y encima te pone el 4-3. Es cierto que contra bichillos el fury scameado te hace polvo. A lo mejor sería bueno que quitasen el poder hacer scam en vez de los elementales.

k4rstico

Sin grief no existe fury scammeado

-S17-

#4916 logicamente es mas poderoso el grief y seria normal que lo chapen pero de los 2 tiene mas sentido que caiga el Fury porque es la carta que hace que aggro ahora mismo no sea una opción viable en el formato ( con o sin grief).

Usuarios habituales

  • k4rstico
  • Genesis1910
  • Drhaegar
  • Sh1n0d4
  • intelntl
  • ruonory
  • redon