Magic The Gathering: Off-Topic

Temas útiles:
Dudas sobre Reglas/Cartas
Vídeos de Magic

Temas sobre formatos:
Estandar, el formato de los ricos
Modern, el formato de moda
Legacy, el formato de los viejos
Pauper, el formato de los pobres
Commander

Temas sobre el juego online:
Magic The Gathering: Online, porque me sobran los dineros.
Forge y (sobre todo) XMage, ¡el mejor programa para jugar a Magic de forma online!

Para estar informado sobre cualquier novedad de MTG en el foro:

k4rstico

#1439 pero las tierras las hacen pensando en tipo 2

2 respuestas
R

#1441 no, las hacen pensando en modern/legacy, que es donde van a dar mas problemas con el tiempo, las fetchs de khans han salido para modern no por tipo2 y porque estaban muy caras. Las de zendikar las sacaran con el tiempo.

1 respuesta
ruonory

#1441 Ya, si lo he dicho en plan broma xD

#1442 Ya han dicho varias veces que cuando diseñan cartas, no tienen en cuenta nada que no sea T2 o limitado, otro tema son las reediciones.

k4rstico

Las fetch obviamente salieron para modern porque pintan poco en tipo 2 pero porque era una necesidad, en general salen pensando en standard, como las ultimas de scry, mana confluence o las painlands

Genesis1910

Primer torneo que gano en el Nucli. Eramos 36 así que, muy contento con torneo de hoy :3

3 2 respuestas
intelntl

#1445 Felicidades!!

1
Drhaegar

#1445 ¿Con la de totems? yo todavía no he jugado contra ninguna.

1 respuesta
Genesis1910

#1447 yeah! Tokens FTW yo todavía no he visto a nadie que los juege y en este meta los veo tochisimos. Excepto contra RG Tron que me revienta como quiere

k4rstico

llamarles totems hace llorar al niño jesus

Mariox93

Estoy hecho un lío flipante, voy a ir con un amigo a jugar asiduamente a una tienda cerca de donde vivo pero no se si decantarme por standard o modern... creo que tiraré por modern, ¿alguien puede aclararme un poco los pros y contras de cada formato?

1 respuesta
Drhaegar

#1450 Standard: Solo se pueden jugar las 2 ultimas ediciones y la edición básica, barato para empezar pero es el formato más caro con diferencia a largo plazo porque tienes que cambiar el deck cada tres meses.

Modern: Formato más jugado en España, se pueden jugar todas las ediciones desde 8º en adelante. El metagame es bastante estable ahora mismo por lo que es raro que un deck se vea absorbido y deje de ser jugable.

Mi consejo, pregunta que es lo que más se juega por tu zona y hazte un deck de ese formato.

1 respuesta
Mariox93

#1451 Modern claramente, de hecho mi amigo juega modern y me esta aconsejando que juegue modern también, ¿a nivel de torneos y mundiales y tal que es lo que más se juega?

2 respuestas
Sanjuadri

#1452 ahora mismo standard o limitado, modern lo ha capado mucho wizard en sus grandes torneos

1 respuesta
Drhaegar

#1452 En Europa Modern con muchísima diferencia, en USA antes prácticamente solo se jugaba Stantard y Legacy. Pero ahora se está poniendo de moda Modern, con la consiguiente subida de precios.

1 respuesta
Mariox93

#1453 #1454 Vale muchas gracias, me he decidido por modern, eso de tener que estar cambiando de mazo cada poco tiempo... ¿alguna página para saber como está el metagame y que sea fiable y se vaya actualizando etc?

2 respuestas
Drhaegar

#1455 http://www.mtgtop8.com/format?f=MO

La página se actualiza casi a diario con torneos reales, y al pinchar en un deck te salen un montón de versiones diferentes.

1 respuesta
Genesis1910

#1455 En la parte de arriba te salen las secciones con los tiers del momento. Es bueno este foro por que en cada hilo de cada deck se explica cómo funciona y qué cartas se pueden cambiar, etc etc.

http://www.mtgsalvation.com/forums/the-game/modern

1 respuesta
Mariox93

#1456 #1457 Muchas gracias voy a echarles un ojo a las 2 xD

alexsynz

Estoy un poco perdido. Quería comenzar a jugar pero hay tantas cosas que no se que debería elegir. He visto un kit de construcción de mazos de 2015 que ronda los 20€. ¿ Puedo empezar a jugar con eso?
¿ Es buena idea para un novato?

1 respuesta
k4rstico

Yo compraria un event deck para comenzar, el que salga con battle of zendikar que durara alrededor de un año y sin ser perfectamente competitivos plantan cara con cuatro ajustes

2
Genesis1910

#1459 Para empezar a jugar yo me alejaría de esos kits de construcción de mazos. Te gastarás una pasta para tener un mazo mediocre y frustrarte al jugar contra los mazos del rival. Actualmente ha salido el clashpack, es un pack con dos mazos para que jueges con un amigo y que se pueden unir para formar un único deck. Está muy bien calidad precio, ya que las cartas que vienen valen más de lo que cuesta el pack.

Aquí hay un artículo muy interesante sobre el pack:

http://moxes.genexcomics.com/2-articles/columns/2297-mejorando-el-clash-pack-de-origins-mtgori

alexsynz

De acuerdo, gracias por responder tran pronto. Ya digo que no se jugar y me gustaría aprender para poder acercarme a alguna tienda que se juegue.

1 respuesta
Genesis1910

#1462 Para aprender las cosas básicas siempre puedes aprender con el juego Magic Duels, que es gratuito y ha salido este mes.

http://store.steampowered.com/app/316010/

Mariox93

Bueno una vez decidido por modern necesitaría elegir color/colores para empezar a crear el mazo, cual veis más accesible y mejor calidad/precio para empezar con un presupuesto de 50-60 € obviamente no va a ser ni de lejos top pero para ir jugando y mejorarlo poco a poco yo creo que me da ¿no?

PD: El color que más me ha llamado la atención siempre ha sido el azul y si hubiera que mezclarlo sería con blanco xD

2 respuestas
locolo

#1464 el azul es el mas caro xd sin lugar a dudas.

Modern solo se juega mucho aquí en españa, fuera de españa el dominante siempre es standar.

Pensar que si eres jugador competitivo tienes 9 meses de standar y 3 de modern.

1 respuesta
Mariox93

#1465 ¿Y que color es más accesible por un precio máximo de 100 € sin opción de sobrepasarlo? xD

2 respuestas
Drhaegar

#1466 Auras pero sin las tierras que buscan tierras.

http://www.mtgtop8.com/event?e=10082&d=258059&f=MO

Sin los Windswept Heath y Wooded Foothills, se quedan en unos 60-70€. La estuve jugando bastante tiempo así y funciona muy bien, he ganado bastantes torneos con ella. La única pega de esta baraja es que tiene unas manos muy randoms y a veces tienes que hacer mulligar a 5 o 4. Pero con una mano buena ganas de turno 3 sin que el otro pueda hacer nada.

Otra pega es que es una baraja muy repetitiva y con el tiempo te acabaras cansando de ella, pero para empezar a jugar torneos está muy bien.

1 respuesta
ruonory

#1466 Hay muchos mazos que no llegan a 100€ si le quitas las tierras, piensa que muchas veces, las tierras son las cartas más caras de un mazo.

1 respuesta
Mariox93

#1467 Me la apunto voy a hacer una selección de 5 decks que ronden los 100 y vendré a preguntar xD

#1468 ¿Y que posibilidades hay para sustituir esas tierras?

Psicotropica

#1464 La stompy ronda ese precio creo, es resultona y fácil de jugar para empezar

Usuarios habituales

  • k4rstico
  • Genesis1910
  • Drhaegar
  • Sh1n0d4
  • intelntl
  • ruonory
  • redon