Magic The Gathering: Off-Topic

Temas útiles:
Dudas sobre Reglas/Cartas
Vídeos de Magic

Temas sobre formatos:
Estandar, el formato de los ricos
Modern, el formato de moda
Legacy, el formato de los viejos
Pauper, el formato de los pobres
Commander

Temas sobre el juego online:
Magic The Gathering: Online, porque me sobran los dineros.
Forge y (sobre todo) XMage, ¡el mejor programa para jugar a Magic de forma online!

Para estar informado sobre cualquier novedad de MTG en el foro:

B

He decidido vender todas mis magic, ya que no juego y dudo que alguna vez vuelva a tener tiempo para jugar a los cartones como jugaba, tengo bastante material: eriales force of will cunas de gaia...
Alguno sabe de alguna tienda en Madrid que de un precio decente por las cartas o algo similar.
Gracias!

1 respuesta
MrDrakos

Magic Card Market

1 respuesta
ruonory

#1952 Quiere venderlas sin complicarse la vida.

MrDrakos

Pues a un comprador de cartón al por mayor.

Yoesquesoydebananalandia, sorry

Boujack

#1951

Yo en su día vendi tambien parte de mi colección, fecthlands, duals de 3º, FOW, eriales, tarmos y lo vendio por un foro qeu se llama el santuario, por separado, la verdad que a un precio competitivo que pongas me las quitaron de las manos la mayoria de las cosas importantes.

RamSkate

Mejor mazo para empezar de 0 en la ultima expansion? Logicamente ya he jugado pero con mazos de amigos

1 respuesta
ruonory

#1956 Atarka Red, es el mazo más económico (entorno a 100€) y más sencillo de jugar.

1 respuesta
k4rstico

Y mas aburrido

2
RamSkate

#1957 y no puedo pillar un mazo de esos de 15 euros basico y evolucionarlo pillando las cartas que falten?

1 respuesta
k4rstico

No pilles los de 15 euros traen todo basura y son injugables, puestos a pillar algo pilla un event deck que suelen estar medianamente bien, aunque tampoco esperes ganar mucho contra barajas bien contruidas

ruonory

#1959 Ni de coña, si quieres algo mínimamente serio con lo que empezar, pilla el Event Deck de 25€, ahí al menos tienes cartas buenas y una base para jugar, pero ni te plantees empezar con un starter pack, esos mazos son para jugar en casa.

1 respuesta
RamSkate

#1961 el event deck es el verde-negro no? Es que donde suelo ir a comprar estas cosas habia un mazo de guerrero que diria que era rojo-blanco que valia tambien eso pero igual era de origins

1 respuesta
ruonory

#1962 El de guerreros es el de Kans de Tarkir, ahora los event deck se alternan cada 6 meses con los Clash Packs, que a mí parecer son mejores, pero para tener un Clash Pack que puedas jugar tendrás que esperar a Febrero. El event deck es el negro verde, sí.

k4rstico

Cual es la diferencia entre Clash Pack y Event Deck?

1 respuesta
ruonory

#1964 Los clash pack son dos mazos que se pueden unir para formar uno solo, tienen cartas con arte alternativo foil y, de momento, los que han salido han traído todos muy buenas cartas.

Los event deck son un único mazo y aunque suelen traer una buena base de cartas jugables, no suelen ser muy valiosas, a excepción del último, que es la bomba. No traen cartas foil ni arte alternativo.

1 respuesta
Genesis1910

#1965 Oh gran pato!, debería o no debería gastar leuros en pauper?

2 respuestas
ruonory

#1966 Joder claro! Pauper mola un montón!

Yo tengo una monoblack en el MOL y no me gasté ni 20€ en todo el mazo. Lástima que el MOL esté muerto.

Drhaegar

#1966 Depende de lo que se juegue en la tienda a la que vas, en la mía solo se juega mono black control, BU Control, elves y Midrange Blue.

Es decir, un metagame muy asqueroso con partidas de 25 minutos.

2 respuestas
ruonory

#1968 Eso ya no lo sé, nunca he jugado pauper físico y en el mol te encuentras de todo.

¿Hay elfos en pauper? Uy uy uy, que me la hago.

2 respuestas
Drhaegar

#1969 Contra bichos y mono Blue es muy bueno, contra rayos y mono black te puedes imaginar lo mal que va.

http://www.starcitygames.com/article/25667_The-Book-Of-Pauper-Elves.html

Genesis1910

#1969 Hay elfos en pauper

http://www.mtggoldfish.com/archetype/pauper-ug-22034#online

#1968 Es que cuando yo empecé a jugar a magic, empecé con Ravnica y los golgari. Desde que salió la Dredge siempre he sentido que ese era mi mazo por que eran mis inicios. Empecé a hacerme el deck para legacy pero es que ni dios lo juega. Y estaba pensando en hacerme una versión de drege que hay por internet con el diablillo hiervapestosa, y demás cartas de excavar

1 respuesta
Drhaegar

#1971 Legacy está muerto porque a WotC es un formato que no le interesa y no le da la más mínima promoción, y por lo único que no pasa con Modern es porque les interesa que haya una continuidad de las cartas buenas de T2 para que los precios no se desplomen demasiado después de la rotación.

k4rstico

Legacy esta muerto porque muchos de sus staples rondan los 100 euros si no mas. Y es imposible que le de promoción si no hay cartas suficientes para que entre gente

ruonory

Si wizards reeditase con más asiduidad las cartas que encarecen el juego, no habría formatos en caída y si en legacy no hubiese ni una carta de la reserved, aún mejor.

Es más, la reserved es un tumor.

Lo peor es que wizards parece una filial de starcity. Si la empresa pensase en sanear el juego y llegar a más gente, nadie dudaría que el tarmo llegaría algún día a t2, en cambio no creo que nadie se espere algo así.

Genesis1910

Legacy masters. Sobres por 15€, muy a lo WotC. Esto haría que la empresa se interesase por legacy y daría más vidilla al formato.

Big_Gecko

La reserved tampoco es el cancer de Legacy y Vintage, hay relativamente pocas cartas que se jueguen y que esten ahi, muchas son cartas que se metieron en la reserved para que los coleccionistas que habian pagado un pastizal por terminar las priemras colecciones.
Un legacy masters no ayudaria mucho, porque generas una demanda que no vas a cubrir. El pool de tierras dobles es bastante bajo, si contamos solo Unlimited, Revised y Foreign, porque alpha y beta no se moveran, son ediciones de coleccionista.
Yo jugue Legacy antes del boom del Gp de Madrid, que hizo que las tierras se pusieran cerca de los 70 €, pero ahora es imposible montarse algunos mazos.
Lands tiene cartas como el Tabernacle, los mazos de control llevan Jace, Moat.... Es mi formato favorito, pero ahora mismo un estudiante o una persona con responsabilidades no se puede permitir gastarse ese pastizal para jugar en torneos de 15 personas.

1 respuesta
ruonory

#1976 No es que haya pocas, es que son piezas clave. En Vintage el P9 que es fundamental y en Legacy las duals, que aunque hay mazos que usan pocas, son la base de maná y me parece un crimen contra los jugadores que una carta elemental no pueda reimprimirse por el coleccionismo.

Pero bueno, que yo estoy en contra del coleccionismo por valor, el que realmente quiere coleccionar un set, debería querer las cartas por su relevancia histórica, sin importar su valor. Y quien prefiere preservar el valor económico de las cartas es porque no le importa este juego y no valora la comunidad.

Y si Wizards protegiese el juego como lo que es, un puto juego, reeditaría sin miramientos para blindar el valor de las cartas. Total, si una carta se pone a un precio desorbitado, sacas otra con nuevo arte y quien la quiera por coleccionismo, podrá seguir valorando la antigua por su arte original.

Perdón si se me nota muy hater, pero es que me pongo muy loco con este tema.

1 respuesta
Big_Gecko

#1977 Pero porque a ti te pasa como a mi, eres un jugador, a mi me daria igual que reeditaran las duals si asi puedo jugar con mas gente, pero es que cómo puede hacer wizards para sacar una ampliacion con las reediciones que no haga que suban las raras, mira lo que ha pasado con Modern Masters

1 respuesta
ruonory

#1978 Lo de modern masters quedó muy bien de cara a los jugadores hasta que se vio lo que pasó y luego repitieron el modelo porque les salió cojonudo para la cartera. Si quisieran facilitar el acceso al Tarmo, saldría como rara en el siguiente bloque.

Drhaegar

Esto con Garfield no pasaba.

He dicho.

Usuarios habituales

  • k4rstico
  • Genesis1910
  • Drhaegar
  • Sh1n0d4
  • intelntl
  • ruonory
  • redon