Magic The Gathering: Off-Topic

Temas útiles:
Dudas sobre Reglas/Cartas
Vídeos de Magic

Temas sobre formatos:
Estandar, el formato de los ricos
Modern, el formato de moda
Legacy, el formato de los viejos
Pauper, el formato de los pobres
Commander

Temas sobre el juego online:
Magic The Gathering: Online, porque me sobran los dineros.
Forge y (sobre todo) XMage, ¡el mejor programa para jugar a Magic de forma online!

Para estar informado sobre cualquier novedad de MTG en el foro:

ruonory

Han chapado a 8 jueces de USA por las filtraciones de las expediciones, se ve que no saben quién ha sido y se han llevado a todos por delante, así que como protesta, la plataforma que se usa para gestionar las solicitudes de trabajo de los jueces y el foro de jueces está cerrada.

En resumen, huelga forzosa de jueces a nivel competitivo, a nivel regular ya irá cada uno a su tienda habitual.

http://apps.magicjudges.org/forum/

1 respuesta
R

#2131 lol, lo que yo no entenderé nunca es esa manía de darle a gente que esta arriba tanta ventaja. A los pros lo mismo... me parece una salvajada para el resto de personas...

2 respuestas
k4rstico

#2132 ventaja?

1 respuesta
ruonory

#2132 ¿Y qué quieres que hagan? ¿Sacar las cartas sin testear? Alguien tiene que probarlas.

1 respuesta
R

#2134 pero para testear ya tienen un amplio equipo, y viendo como pensaban del skullgrab y del tarmo tampoco es que sean la panacea xD, a los pros les suelen preguntar ciertas cosas o probar cierto recursos. El problema viene cuando hay gente que sabe casi 2 años antes como va a funcionar magic sin ser de wizards.

#2133 Pues se sabe que los pros tienen acceso al spoiler de las ampliaciones al completo antes de salir la anterior expansión, con la ventaja que eso tiene para testear. Se lió una buena en innistrad porque se filtró el pool completo de cartas casi 3 meses antes, porque un pro le dio a un amigo un zip con todas las cartas y este lo subió a internet.

1 respuesta
Inmolatus

#2135 a mi que testeen antes me da igual, que puedan saber de ante mano con que cartas especular porque han testeado no tanto. Así pasa que luego las cartas de standard se disparan de precio barbaridades, y los mazos de moderna que mwten cartas nuevas igual.

1 respuesta
R

#2136 de hecho la gente trabaja para wizards y los equipos de testeo no pueden jugar a magic, no pueden tener un DCI, no pueden ser jueces. Pero luego hay un vacío para los amiguetes y demás entorno bastante estridente, solo hace falta ver como se mueve los mercados justo antes de anunciar baneos y desbaneos...

1 respuesta
ruonory

#2137 Eso sí que es hardcore xD

Ningún trabajador de Wizards, sea del departamento que sea, puede jugar en torneos, ni tener DCI ni nada, ni tampoco sus familiares directos, ni su pareja y creo que alcanzaba a más gente.

1 respuesta
R

#2138 exacto, el control en los trabajadores es arduo, pero luego entre las conexiones con SCG y muchisimos pros, ocurre lo que ocurre, habia un foro antiguamente de pago, que se podia hablar y ver tendencias de magic en el futuro, son cosas que se controlan mucho menos si no eres wizards, a mi que aun pro le den la opción de ver spoilers meses antes y testear mucho antes me parece descabellado, solo por apellidarse ruel.

ruonory

Aquí se explica bastante bien el marrón de los jueces.

2 2 respuestas
Sh1n0d4

#2140 Aleix lo explica bien, y da su opinión al caso. Hasta aquí todo bien.

El problema es que hace un video explicando y dándo su opinión con la camiseta de judge ... lo cuál puede ser negativo para él y no creo que les haga gracia ni a Wizards ni a Magic Judges España ...

A ver que pasa ...

Yo estoy clasificado para el RPTQ de Madrid el último finde de Febrero de 2016 y espero que se arregle todo ...

2 respuestas
ruonory

#2141 Pues eso que comentas de la camiseta es de las cosas que me repatean de la comunidad de jueces, la estricta conducta y el protocolo que se exige a todos de cara a los jugadores, en contraposición a la completa falta de autocrítica.

Entiendo que el foro sea un lugar para entrenar el rulling y coordinar proyectos, pero no veo ni un maldito hilo de debate, ni una sola conversación intentando reflexionar sobre los errores por parte de la comunidad de jueces.

No sé si será el espíritu de mediavida que me tiene confundido, pero me da vergüenza hablar en el foro de jueces porque siento que a la mínima que diga algo me voy a pasar de tono, porque ahí todo es protocolo y caras sonrientes.

Esa obsesión por transmitir una imagen de figura superior, como si no fuesemos jugadores. Esa conducta es la que ha provocado la mala fama que la comunidad de jueces se está ganando entre la gente.

Ale, ya me he quedado a gusto.

1 respuesta
Sh1n0d4

Bueno, conozco gente que se había planteado hacer juez, pero visto el mamoneo, han sudado y les entiendo XD

Drhaegar

Parece que hice bien cuando pase de hacerme juez, y eso que más facilidades no me podrían haber puesto en su día.

locolo

#2142 los jueces son politiqueo puro y duro, es que le caigas bien a los que manejan el cotarro y tendras siempre más y mejores regalitos.

yo soy de los de no pasar por los aros ajenos, y soy muy critico con la sociedad, pero no todo el mundo es o piensa igual, y acaban ascendiendo a l2 mediocres y justificando a l3 que no son el mejor ejemplo para los demas jueces por permitir que continúen en sus puestos.

R

para ser juez normalmente tienes que arrodillarte y comer muchas pollas de los de arriba, es todo así. Pero de todas formas lo que ha hecho wizards es pegarse un tiro en el pie respecto a estados unidos (que es casi el 50% de todo magic). Luego que afecte a jueces de nivel 1 en españa, no le importa a nadie xD.

Perrofeo

Luego, no todos los jueces ni mucho menos, pero hay algunos que van como el mesías enviado a la tierra por parte de WotC y no intentes discutir con él o algo que te ponen un warning.

B

Matando moscas a cañonazos y provocando inestabilidad en la comunidad, un clásico de wizard xD

1
Drhaegar

¿Qué creéis que banearan en enero? Yo digo que Summer Bloom y 20 jueces más.

1 respuesta
Perrofeo

#2149 Yo creo que no van a tocar nada. En todo caso, banear a unos jueces más.

Sh1n0d4

El summer bloom ya huele, que se lo hagan mirar.

1 respuesta
STAYSMALL

#2151 por alguna razon en especial? no ha tenido grandes resultados nunca.

intelntl

Que se puede jugar en Modern de control puro bajo budget?

1 respuesta
Dieter

#2153 hahahahah. No

Para todo lo demas

R

#2140 hostias ha suprimido el vídeo...

2 respuestas
ruonory

#2155 Pues voy a preguntarle, a ver qué dice.

ruonory

#2155 Le han dicho que no podía seguir haciendo vídeos con la camisa y ha dejado la comunidad de jueces por voluntad propia, tal cual dijo #2141

Sh1n0d4

Lo de voluntad propia no estoy tan seguro, ya que conozco en persona a Jorge Almeida y me comento que no les hacia gracia que hiciera videos con la camisa de judge. A parte me comento que suspendio las IPGS en el examen.

intelntl

1 respuesta
MP-44

#2159 fake no?

4 respuestas

Usuarios habituales

  • k4rstico
  • Genesis1910
  • Drhaegar
  • Sh1n0d4
  • intelntl
  • ruonory
  • redon