Magic The Gathering: Off-Topic

Temas útiles:
Dudas sobre Reglas/Cartas
Vídeos de Magic

Temas sobre formatos:
Estandar, el formato de los ricos
Modern, el formato de moda
Legacy, el formato de los viejos
Pauper, el formato de los pobres
Commander

Temas sobre el juego online:
Magic The Gathering: Online, porque me sobran los dineros.
Forge y (sobre todo) XMage, ¡el mejor programa para jugar a Magic de forma online!

Para estar informado sobre cualquier novedad de MTG en el foro:

R

#2096 es que ahora el maná incoloro es otro maná básico. :psyduck: :psyduck: :psyduck:

ruonory

Al final todo esto es especular hasta que salga información oficial, pero yo me aventuro a decir que esto funciona así:

Ahora tendremos 6 tipos de coste de maná, añadiendo el incoloro como un nuevo coste que habrá que pagar forzosamente con una fuente de maná incoloro.

El coste que hemos visto siempre como un número dentro de un círculo gris no es maná incoloro, a pesar de que mucha gente lo haya llamado así siempre, es "maná genérico" y puede pagarse con cualquier maná, así que en ese sentido NADA cambia, lo único nuevo es que ahora podemos encontrar el incoloro como coste, igual que antes veíamos cualquiera de los 5 colores, pues ahora tenemos 6.

Este es el sexto color que tanta gente quería, sólo que siempre estuvo ahí.

1
k4rstico

si finalmente no es fake tengo ganas por ver la primera carta que pida los seis

7 días después
Drhaegar

Un chico fue a un torneo medianamente grande en Alicante con una polla dibujada en la perfect size del Ugin, le meten ronda perdida se enfada y parte la carta con la perfect incluida. Y encima conozco en persona al dibujante y al chico del Ugin.

Estas cosas solo pasa en Alicante xD

2 4 respuestas
locolo

#2104 todo son risas hasta que nos partimos la polla.

Psicotropica

#2104 Dime que yo también lo conozco por favor XD

R

#2104 madre mía, la gente está loca.

Por cierto hay mas de 500 cartas (todas tierras) que han cambiado en el oracle, por el tema del maná incoloro.

Inmolatus

#2104 Y por que le meten ronda perdida? Por aqui hay uno que jugaba todas las tierras full art de zendikar con pollas dibujadas y nos lo tomamos a coña. Total cuando jugaba contra chavalines no es que estos presten mucha atencion ni a que juega el rival, ni se dedican a mirar las tierras.

Aunque ya son ganas tambien de tirar el dinero.

1 respuesta
ruonory

#2108 Pues por el motivo de siempre, porque llevar modificaciones es una puta lotería con los jueces y lo mejor es consultarle al HJ antes de comenzar el torneo.

Drhaegar

Ah y hace dos semanas un chico fue a otro torneo grande en Elche con una Jerarca falsificada, según me dijeron se notaba que estaba un poco pixelada. Cuando el jugde le pregunto si sabía que era falsa dijo que no, que la había comprado hacía dos semanas en MKM y no se había dado cuenta.

El caso es que el juez le pidió la factura para ver si estaba mintiendo, el jugador dijo que no se la podía mostrar (porque era mentira que era de MKM). Así que chapado un par de años por mentir a un juez y jugar una carta falsa.

Ese es el nivel de MTG en Alicante xD

1 2 respuestas
Psicotropica

#2110 A este también le conozco? Por qué coño pasa todo lo interesante cuando no estoy? T______T

1 respuesta
Drhaegar

#2111 Pues fue en Homelands xD

No creo que lo conozcas, no es de Elche.

1 respuesta
Psicotropica

#2112 Ya, me he imaginado que sería allí xD

Hombre de Alicante conozco a gente que juega eh JAJAJA

Pero vaya tela

locolo

#2110 ''Así que chapado un par de años por mentir a un juez y jugar una carta falsa.'' me hace gracia que rapido sacas el veredicto xd, la proxima cuando no tengamos claro que sancion poner recurrimos a ti xd.

1 respuesta
R

#2114 otra cosa no, pero las resoluciones son claras por parte de wizards, por mentir al juez ya son de 12 a 18 meses, y es lo mas grave que puedes hacer. Osea si te pillan jamás mientas a un juez, a un colega intentó tramar al juez y en vez de ronda perdida se comió un ban de 18 meses, porque era en un GP.

1 respuesta
ruonory

#2115 Sabes que se lo estás contando a un juez? xD

Creo que lo que locolo intenta decir es que es un poco apresurado afirmar que ya le ha caído una sanción cuando esto no funciona así, el HJ envía un aviso de la infracción y un tiempo después un juez de rango superior (no recuerdo si era lvl 3 o 4) determina el tipo de sanción. Si esto ocurrió la semana pasada, me da que hasta dentro de un mes o dos no se sabrá nada.

1 1 respuesta
locolo

Es mas ese dia me marque un fresco 0-2 drop into ayudar a el juez de turno a llevar el evento, xd.

No voy a hablar de la sanción por que no tiene mucha relevancia, cuando juguéis ser honestos y pensar que es lo que os gustaría a vosotros, ya se encargan los hombres de negro de solucionar los posibles percances del juego.

Pensar que esto es un juego y nada más, dudo que con esto nos paguemos el pan de cada día, disfrutar y pasároslo bien :D

Armisael

#2079 no creo que puedas picar una fetch con la needle, osea poder puedes hacerlo, pero el en respuesta puede romperla y buscarse la tierra. Otra cosa seria con fetch que no están en juego. Vamos, eso creo yo y si no que me saquen de esa duda.

2 respuestas
locolo

#2118 hasta que no entra el needle no sabes que va a nombrar y si entra el needle y nombra la fetch ya será demasiado tarde para poder utilizarla.

1 respuesta
Armisael

#2119 Pero como cuando casteas un rayo y nombras un objetivo, no? va a pila y el otro puede responder antes de que se resuelva el hechizo o habilidad que esté en pila.
Según tengo entendido la cosa seria así: tu casteas needle, entra, se dispara la habilidad y nombras evolving wilds (porque soy un tieso) asi que yo, con la habilidad en pila, activo la tierra.
¿no es así?

1 respuesta
R

#2116 todo lleva su tiempo, pero se suelen mojar poco, la palabra del juez vale mucho, y lo que dice va a misa. Aun recuerdo en alara cuando me jugaron un terminar en inglés siendo una presentación en español y el tio intentó hacer ver que la carta había salido erratada del sobre xD. Es que lo de la gente es de traca.

1 respuesta
locolo

#2120 la habilidad no es disparada, por lo que te salta el paso de se dispara, entones o lo haces antes o te puedes quedar sin tu evolving wilds ;D

#2121 lo que has dicho puede pasar pero es muy raro, cuando te pasa llamas al juez y que el mire la solucion mas factible, pero en principio te pueden salir cartas en otros idiomas en un sobre que es en castellano por ejemplo.

1 respuesta
R

#2122 pero eso lo tendrá que haber puesto el que abrió los sobres antes, informar del error, como esa veces que salen varías raras (muy poco común) en el mismo sobre. se ve que el tío jugó una presentación en inglés y metió el terminar (que es muy bueno) y no miró el idioma. claro hicieron deck check y no había terminar por ninguna parte y le calló mas por mentir al juez que por meterse la carta.

1 respuesta
locolo

#2123 si ese es el caso a la hoguera con el.

1 respuesta
R

#2124 a la hoguera fue. De todas formas yo creo que le caso mas flagante en cuanto a sanciones y sobretodo merecidas es el caso fechtutor de alsan.

ruonory

#2118 Las palabras "target" y "chose" son muy distintas y están ahí para conseguir que las cartas hagan cosas diferentes. Los "objetivos" son requisitos de lanzamiento, como el rayo que dices, que para ser lanzado tiene que tener un objetivo, en cambio, las "elecciones" se escogen en la resolución del hechizo (o habilidad en este caso), de modo que no se conocen hasta el último momento.

1 respuesta
Dead_Cell

#2126 Cuando te hacen una IoK, te "eligen un lightning" y tu dices, ahhps pues en respuesta lo voy a jugar. Eso creo que queda claro que no se puede, pues con la aguja pasa lo mismo si le dejas que elija y tu no partes fetch te la va a pinchar si o si.

1 respuesta
ruonory

#2127 No sé muy bien qué quieres decirme, pero si alguna persona anuncia lo que va a nombrar durante el lanzamiento de la habilidad, es culpa suya por dar información extra.

Dead_Cell

Estoy de acuerdo. Solo decía, apoyando tu tesis, que cuando le das la posibilidad de elegir, la habilidad o hechizo se está resolviendo y no hay posible respuesta a su elección.

1 respuesta
R

#2129 pero eso ya lo dice el, es el otro el que decía que se puede hacer fetch si se nombra con la aguja.

Usuarios habituales

  • k4rstico
  • Genesis1910
  • Drhaegar
  • Sh1n0d4
  • intelntl
  • ruonory
  • redon