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k4rstico

Al menos es jugable

1 respuesta
R

#2071 el sincopar era una cartaza, sobretodo porque las dos veces que salió era en ampliaciones donde se jugaba con el cementerio y exliliaba. Pero esta se queda algo corta. El dibujo eso si es precioso, jace cada dia mas badass.

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k4rstico

A mi todas las FNM me parecen preciosas hasta que me acuerdo que son foils cutres y se me pasa

Dieter

#2072 y mas pagafantas.

Drhaegar

Seguro que ha pasado más de una vez.

Perrofeo

Una cosa que he leido esta tarde en reddit

"Something that a lot of people don't know about is short cutting. For example, if I play a pithing needle, and my opponent asks what I'm naming, the spell has resolved and they no longer have a chance to counter it. "

¿Esto es cierto con todo? En plan casteo lightning. Si me pregunta a que, ¿entonces está resuelto?

3 respuestas
Inmolatus

#2076 Si y no.

Como puedes ver, Pithing Needle no "hace objetivo" hasta que entra al campo de batalla, por tanto si preguntan es porque ya ha entrado. Lighning Bolt elijes objetivo al castear, no al resolverse.

Drhaegar

#2076 No, se refiere a las cartas que tienen habilidades que se disparan cuando toca la mesa. Los dos ejemplos más comunes son la Vendilion y la Pithing Needle, si te pregunta a quien haces objetivo o que vas a nombrar ya no puede responder al hechizo, pues ya está en mesa.

La de veces que habré jugado una pithing needle y habré nombrado una Fetch porque él otro ha dejado que se resuelva.

ruonory

#2076 Sí es así y hay más chicha aún.

Cuando una carta o una habilidad dice "elige" o "nombra", esas acciones no son requisitos para lanzar ese hechizo o habilidad, es decir, no necesitas elegir ni nombrar para ponerlo en la pila, sino que lo haces cuando se resuelven.

Por ejemplo, no sólo tienes que esperar a que la aguja entre en juego para lanzar su habilidad, sino que no tienes que nombrar la carta hasta que la habilidad se resuelve, así que tu oponente tiene que decidir contrarrestar la habilidad sin saber qué carta vas a nombrar.

También pasa con hechizos tan sencillos como La voluntad de los dioses o la más renciente Arrogancia funesta, todo aquello que indican que "escoge" o "elige" debes revelarlo en la resolución.

2 respuestas
R

La aguja aún es un permanente. Pero la carta que mas problemas da con eso es:

cuando salió se jugó mal muchísimas veces. Siempre está el típico jugador "veloz" que no te deja responder xD a sus jugadas y lanza la cabal nombrando la carta como si eso lo hiciese incontrarrestable... xD. Si pone objetivo y no pone "cuando entre en juego", tienes que decir el objetivo cuando casteas la carta, cuando la envías a la pila, la envías con el objetivo. En cambio hay permanentes que funcionan de una forma y otras veces de otras, los "clones" hacen el objetivo cuando casteas la carta, pues al entrar en mesa ya son "la copia" de la criatura que han hecho objetivo. Las vendilion, entran en mesa y luego se selecciona al jugador.

En la cabal, como se puede ver, primero se castea, si se resuelve se nombra la carta, y por ultimo se elige al jugador que se descarta de las cartas. Puede parece previsible y muy sencillo que carta y a que jugador(el rival) se va a mirar la mano, pero desde que existe dredge eso cambió y se hizo mucho mas versátil, pues podías tirarte tu mismo los ichorids/espantos al cementerio y el objetivo era despues de nombrar carta. En este caso: casteo-resolución-nombrar carta-elegir jugador.

Drhaegar

Más de una vez he visto a uno de mi tienda castear una Vendilion sin hacer objetivo, dejar que el otro le enseñe la mano y si no hay nada interesante dice "pues me hago a mí mismo objetivo de la Vendilion". No sé hasta que punto se puede considerar hacer trampas.

#2079 Pues no tenía ni idea de que con el Apostle's Blessing se podía hacer eso, lo voy a poner en practica desde ya.

01/06/2011: You choose the target as part of casting the spell. You choose what attribute the target gains protection from when the spell resolves.

1 respuesta
R

#2081
Más de una vez he visto a uno de mi tienda castear una Vendilion sin hacer objetivo, dejar que el otro le enseñe la mano y si no hay nada interesante dice "pues me hago a mí mismo objetivo de la Vendilion". No sé hasta que punto se puede considerar hacer trampas.

Si el otro es tonto, es legal, bajo ningún concepto debe de enseñarte las cartas, pero si quiere puede hacerlo... tu lanzas la vendilion, y decides si entra o no, una vez entra elige el objetivo y es ahí cuando se enseña la mano y demás. Pero si no se dice nada y el otro te enseña la mano es triste pero no es ilegal... de hecho una vez un amigo casteó el maná para jugar una carta que hacía 2 a todo y el moría (hay que ser burro...) total, que enseñó la carta y no la castó cuando el otro dijo te mueres, entonces dijo con el maná que tengo en el pull convierto la mutavobeda... xD. Y cuando vino el arbitro, explicó que si muestras una carta pero no haces intención de jugarla, hay muchos vacios legales, en realidad el otro tenía que callarse esperar a que tirase la carta y decir estas muerto, pero nada mas verla dijo te mueres! y el otro a no no yo convierto la muta xD. Hay muchas cosas bastante extrañas en las reglas, antes mas, con la pila de daño, y muchas otras cosas que se han ido. Por ejemplo la gente no lo sabe, pero las prioridades se suelen jugar mal, como exjugador de cetro-canto habia que aprenderselo muy bien y saber cuando tenias la prioridad para meter el cetro y que no pudiese jugar... xD, una de las cosas, era esperar a que fuese a robar, entonces le parabas y al final del mantenimiento metias el canto, y no podía responder ni con krossan porque había cedido su prioridad.... y eso tambien pasa cuando fuese a atacar... o al final del turno, al final del turno es cuando mas lo tenemos concienciado, pero en cada paso (step) se cede la prioridad.

ruonory

No está mal

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k4rstico

Me gusta!

R

#2083 contando que por 2 es un 2/3 con deathtouch y que tiene una habilidad que puede servir, y otra muy circustancial, esta bastante bien y es rara, no mitica.

Drhaegar

Se van a jugar de 4 en 4 en BW totens y en Martyrs :psyduck:

Aunque muere con un lighting.

2 respuestas
R

#2086 es que por 2 manás si no muere con lighting es un tarmo. xD

ruonory

#2086 Es legendaria, no creo que se jueguen tantas.

Te puedes montar un mazo de muros y ganar con felidar a base de comerte los muros con esta.

Yo y mis pajas mentales.

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R

#2088 es un 2/3 por 2, da igual que sea legendaria, lo importante es jugarla, anafenza es legendaria y se juegan 4.

1
Perrofeo

Yo creo que donde más se puede sacar de ella es en un mazo de UW titan o con emeria. Esos mazos valoran las vidas, tener una forma de mandar las criaturas al cementerio y poder sacar valor de ellas. No me extrañaría que jugaran 1 o 2 copias.

k4rstico

No es mala idea, aunque en la UW meter un tercer color... Igual probar algo directamente WB.

Drhaegar

Una Azorius Titan me juega eso de base y lo primero que hago es llamar al juez para que le haga un deck tetch.

R

en serio la gente juega WU titan? yo jugaba eso en tipo2 pero jamás he visto nada parecido en modern, aun así, en modern ayuda en melira, un poco hasta obtener partes del combo. A mi me recuerda a Teysa de guildpact mejorada, muy mejorada.

Drhaegar

Yo la he jugado un par de veces y no es mal deck, pero te pilla una burn o una infect y en lo que dura la ronda le da tiempo a hacerse un 5 - 0.

ruonory

Lo pongo por aquí, aunque parece que soy el último en enterarse de la noticia:

Drhaegar

Me parece horrible que pongan el símbolo incoloro con ese icono.

2 respuestas
ruonory

#2096 A mí me parece perfecto, así todo el mundo empezará a diferenciar entre incoloro y genérico en los costes.

k4rstico

yono entiendo como meten una cosa asi de basica en la segunda expansion del bloque

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ruonory

#2098 Bueno, eso ni significa que vaya a salir en la expansión, es una expedición, yo diría que las 20 expediciones restantes van a ser el set de 10 de estas y las 10 manlands, igual que las 25 anteriores, que no todas eran jugables en estándar.

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k4rstico

#2099 me referia al simbolo de mana incoloro

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