Magic The Gathering: Off-Topic

Temas útiles:
Dudas sobre Reglas/Cartas
Vídeos de Magic

Temas sobre formatos:
Estandar, el formato de los ricos
Modern, el formato de moda
Legacy, el formato de los viejos
Pauper, el formato de los pobres
Commander

Temas sobre el juego online:
Magic The Gathering: Online, porque me sobran los dineros.
Forge y (sobre todo) XMage, ¡el mejor programa para jugar a Magic de forma online!

Para estar informado sobre cualquier novedad de MTG en el foro:

k4rstico

#2040 Event decks o Clash Packs es lo mejor para empezar, y luego cuando cojais soltura con las regas y demas os recomiendo ir a jugar algun draft si podeis, es muy divertido

NO compreis los packs de inicio!

Perrofeo

Hoy he vuelto a jugar modern con Affinity en la tienda de Badajoz, 32 personas estabamos. Pongo la lista:

spoiler

Respecto a la lista, bastante normalita exceptuando un par de cosas del banquillo. Las canonistas no rentan nunca y no creo que las vuelva a usar en el banquillo a no ser que storm se convierta en un problema, los spell pierce han venido de perlas contra hurkyll's y Kolaghans Command, seguramente se queden en mi banquillo un tiempo. El spellskite se ha portado la vez que lo he metido y ya tengo otro más, necesito uno más para tener la lista completa, a no ser que wizard cambie algo. Y por primera vez en este torneo he estado banquilleando los thoughtcast y no los he hechado en falta, así que volvere a las 4 galvanic y el hueco que queda no se que haré con el.

Vamos a los matchups:

Ronda 1: Vs U-Tron

No hay mucho que decir en este matchup, la primera partida me costó ligeramente y en la segunda cayó una blood moon en segundo turno. Incluso sin blood moon había salido bastante rápido por lo que no habría problemas. 2-0

Ronda 2: Vs Jund

Me ha encantado este matchup. Creo que ha sido una partida brutal que ambos hemos jugado al máximo nivel, sin cometer muchos fallos o al menos ninguno grave. La primera partida fue un "game of attrition". Estaba a 8 vidas y yo con 2 memnitas y una tierra o similar y el bajando lilianas y yo atacandolo, al final, robó varios Bobs y al no poderlos jugar pues gg.

En la segunda partida apenas pude hacer nada, bajo un par de kitchen flinks y nada, morí rápido.

En la tercera otra vez a grindear. Empezó bien pero aquí fue donde el spellskite mostró su valor. En un momento clave, el a 4 vidas, yo con un devastador en la pila y Etched en mesa y pocos artefactos, desvio el Kolaghan's command a el mismo, dandome los artefáctos necesarios como para matarle justo. 2-1 para mi, 2-0 en la general.

Ronda 3: Vs UR Twin.

0-2 easy. No consigo salir rápido ni encontrar las respuestas adecuadas y no consigo terminar ninguna partida. 2-1

Ronda 4: Vs Merfolk

Un matchup fácil para affinity y así fue, en cierto modo. No es que fuera sin pensar en autopilot, de hecho casi que llegamos a turnos, pero se nota que merfolk no tiene mucho que hacer aquí. Me ganó la segunda partida, le contrarresté 1 spreading seas con el spell pierce que le jodió muchísimo al principio de la partida y luego me ganó finalmente tras tres Hurkylls recall!!!!!!!!! Me partí el culo un rato porque vamos, si con affinity no te partes el culo cuando pasan cosas así vas a llorar mucho con los stony silence. En la tercera partida le maté en turno 4 y a la desesperada intento un hurkylls pero tenía el spell pierce en la mano so gg.
2-1 y 3-1 en la general.

Ronda 5: Vs twin.

Soy el mejor de 9, el ha pactado dos rondas está con 11 puntos junto con otros 4, y hay otros 4 con 9 que están jugando, así que pactamos y entro como el 8.

Top 8: Vs GR Tron

Matchup fácil en teoría que se puede complicar mucho en la práctica. La primera partida baje 1 steel overseer y 1 champion of aetherium y no pudo responder a mis tierras de infect hinchadas. La primera partida del torneo que gano con infect :/

La segunda partida grindeamos y el grindea mejor así que gg wp

Tercera partida mano rápida, el forma tron rapido y me baja la sierpe, pero con blindajes soy más rápido.

Top 4: uwr tempo(creo que me tocaba)

No la he jugado, me he tenido que volver a ir xD

¿En la siguiente juego top 4 pero no me da tiempo la final? Quien sabe.

Me he llevado 10 sobres de Zendikar y había pagado 10€, me ha salido el Ulamog así que recupero la inversión y un montón de horas que he hechado ahí. Estoy contento de como está el meta actualmente, lo único que aquí abundan las twin y no tengo especialmente buen matchup contra ella pero a ver si cuando consiga los spellskite que me faltan cambia la cosa algo. Los spell pierce 10/10. Las canonistas 0/10 never again. 2 Tron y un merfolk en 5 rondas, como affinity no se podía pedir más.

1 3 respuestas
Genesis1910

#2042 Con lo que sufro contra tron llevando un mazo midrange.... y tú con lo fácil que te los meriendas :' (

Me ha molado mucho la verdad. A ver si la gente se anima a hacer más reportes de estos.

Boujack

#2042

Coño aun me acuerdo cuando jugaba affinity en extendido hace 6 años? xD

Aún tengo los ravager y los glimmer xD y han subido de precio lol, si alguien le interesan mp xD

I-god-I

#2042 En el hueco que te sobra podrías meter ancient stirrings que me parecen mejor que las ideas expandidas o hangarback walker que va muy bien.

Si tienes pensado quitar las canonistas yo metería en su lugar 3 confiscar pensamientos para twin.

1 respuesta
Perrofeo

#2045 Las canonistas salen por 2 spellskite y algo que aún no se que meteré, quizá el 3er spell snare, o una aguja medular o algo así.

En el deck, los thoughtcast van a salir por 2 galvanic y me queda un hueco, no se si meter una shrapnel blast o un spellskite de base y meter en el banquillo otra cosa. Aún no lo tengo claro del todo.

1 respuesta
Fuury

#2046 El spellskite en el meta actual es una bestia, yo no me lo pensaria.

De paso os dejo por aqui la lista que posiblemente juegue este domingo en un torneo de modern aqui en mi ciudad.

CREATURES (25)

2 Qasali Pridemage
3 Loxodon Smiter
4 Wild Nacatl
4 Tarmogoyf
1 Grim Lavamancer
3 Loam Lion
4 Kird Ape
4 Abbot of Keral Keep

SPELLS (14)

1 Seal of Fire
4 Lightning Bolt
4 Path to Exile
3 Atarka's Command
2 Dromoka's Command

LANDS (21)

4 Arid Mesa
1 Sacred Foundry
3 Stomping Ground
2 Temple Garden
1 Forest
1 Mountain
1 Plains
4 Windswept Heath
4 Wooded Foothills

SIDEBOARD (15)

2 Stony Silence
3 Kor Firewalker
2 Destructive Revelry
1 Vines of Vastwood
2 Volcanic Fallout
2 Choke
1 Valorous Stance
2 Lightning Helix

2 respuestas
Perrofeo

#2047 Yo intentaría meter las jerarcas nobles en algún lado de la lista. El seal of fire no me hace especial gracia, metería un forked bolt(está infravalorado xD) o algo así similar.

Y el grim lavamancer es una carta que me encanta, y teniendo ese mazo que estás todo el rato llenando el cementerio, otro quizá no vendría mal, además de que te puede ayudar a quitar esas vidas cuando la partida se estanca. No soy un experto en Zoo pero creo que es un problema habitual.

También es que yo me haría un Zoo completamente distinto, porque como hay tantos Zoos como personas... Yo me lo haría con goblin guides y los ghor-clan rampager y full aggro pero es mi estilo xD

1 respuesta
Inmolatus

Yo tengo aqui montado aun por probar mi mazo Zoo Knightfall, pero me da palo porque no tengo las noble hierarchs y los Tarmos tengo que pedirlos prestados =(

De todas formas creo que ahora mismo Zoo es mejor o ir little zoo/burn zoo o ir big zoo con knights of the reliquary, loxodons, hierarchs, etc. e incluso rhinos y abrupt decay si spasheas negro.

#2047 yo intentaria meter 2-3 Scavenging oozes dentro de las 75. Me parece una bestia en el meta actual.

1 respuesta
Fuury

#2048 #2049 La lista esta muy testeada y asi me ha funcionado de perlas con 2 4-0 en dailys del MOL (En la cuenta de un colega, yo desgraciadamente no tengo suficiente dinero para jugar al mol haha) ganando a BGx Midrange y WUR ScapeSHIT que son pairings bastante malos. Lo que deciis sobre los Scoozes y los Hierarch ralentizarían en exceso el deck. Si teneis un ratillo y os gusta Zoo echadle un try al deck ya sea con proxis o en algun programa como XMage y ya vereis que disfrutareis como niños con las interacciones del Abbot.

Ninja Edit: He jugado mucho tiempo Little Zoo (Vulgarmente llamada Barcenas Zoo, por los atracos que pegaba) y los Rampager tal y como esta el meta es comerte 2x1 continuamente. Sobre el SoF esta ahi por el Tarmo, hay gente que mete Tarfires, que no esta mal pero ese SoF me ha dado resultados increibles contra Merfolks y D&T.

1
9 días después
Perrofeo

Bueno, me tocó un polluted delta tesoro, lo he vendido y ya tengo infect en camino... Así mola xD

ruonory

Temblad judges, ha llegado la pesadilla:

O hacen un arreglillo en las reglas, o va a haber suicidios.

1 respuesta
R

#2052 eso es fake. fijo.

1 respuesta
ruonory

#2053 Pues yo lo veo muy creíble, le veo bastante sentido.

Hay dos más, por cierto.

Esto tiene pinta de que va a ser así:
Wasteland, tierra básica incolora.
El incoloro sigue sin ser un color.
Ahora existen 6 tipos de tierra básica.
Los símbolos del nuevo maná incoloro sólo podrán ser pagados con maná incoloro (ej. El maná incoloro de una painland)
Ahora commander podrá crear mazos con comandantes incoloros.

La "mirrorpool" puede significar dos cosas, que da un maná incoloro, lo que significaría que ahora el maná incoloro se representará con el nuevo símbolo, o bien, que da maná incoloro que sólo sirve para pagar costes de estricto maná incoloro. (la primera opción me parece menos problemática).

EDIT: Añado un artículo sobre la historia de esto, ya que los intentos por crear esta carta vienen de lejos.
http://archive.wizards.com/Magic/magazine/article.aspx?x=mtg%2Fdaily%2Fmm%2F25

1 respuesta
Sanjuadri

Si es verdad va a ser una completa locura de inicio

k4rstico

Yo creia que era fake pero leyendo por ahi parece serio

Aun asi la K numero 4 de la coleccion me parece raro, no?

R

#2054 que la tierra básica incolora se llame wasteland... es lo menos creíble de todo ya existe una tierra con ese nombre:

2 respuestas
Xartrir

#2057 Se llama Wastes
Pero bueno, tendremos que esperar a ver en que queda todo esto, a mi me recuerda a las tierras nevadas, algo que sale en un bloque y luego se quedan en el recuerdo. Espero equivocarme xD

k4rstico

No os parece raro que esta mecanica salga en la expansión pequeña?

1 respuesta
serzenit

#2059 A mi es lo que más me hace dudar, si vas a implantar un cambio tan grande deberías reservarlo para una ampliación grande.

ruonory

#2057 Yo no veo el mismo nombre en las cartas.

Yo sólo por la idea tan loca que supone, deseo que sea verdad.

Lo único que me hace sospechar es la habilidad activada de Kozilek, que no termina de parecerme acorde a las reglas, ya que siempre que se ha hablado de cartas con coste X se han mencionado de otra manera. Pero no me hagáis mucho caso, que igual está bien.

1 respuesta
k4rstico

En Battle for Zendikar Kozilek seria la carta número 37, y si esto fuese cierto en esta expansion es la número 4, me parece muy improbable que sea así

Carta número 36 en BFZ:
http://magiccards.info/bfz/en/36.html

1 respuesta
R

#2062 porque? no tiene sentido lo que dices, las cartas incoloras no artefactos van al principio de cada ampliación, luego blanco, azul, negro, rojo, verde, artefactos y por ultimo las tierras. Eso si coincide con las cartas que han mostrado. De hecho en rise of eldrazis kozilek es el numero 6, aquí sería el cuatro.

lo que no tiene sentido es que saque esto despues de sacar battle of zendikar de una forma, y su expansión de otra... tendrás eldrazis con una mecanicas y eldrazis con otras mecanicas, en el mismo set.

1 respuesta
k4rstico

#2063 es cierto, fumada mia xD

Bogi

#2061 En la habilidad de Kozilek la X aprece como una X normal, queriendo indicar un número equivalente a que el valor de X será igual al coste de mana de la carta.
Cuando quiere decir descartar una carta que tenga una X en su coste de maná, esta X vendrá rodeada de un circulo como el que vemos encima de una carta que tenga X para pagar X manas en su coste (Lo que vendría a ser una Llamarada por ejemplo). Así que sería correcto. Puedes ver que esta bien usada la nomenclatura echando un vistazo a los 'Shoal' del bloque Kamigawa.

Respecto al coste extraño, yo diría que sí, es un coste como el nevado, el cual se usará para pagar ciertas habilidades (Como en las cartas de Ola de Frío), o bien porque se usará para contabilizarse en cartas como "Skred", o como propia fuente de maná, como las tierras nevadas, las cuales tambien eran básicas, solo que agregando mana de colores). La única nueva aportación sería su influencia para pagar determinados costes de hechizos o criaturas que las harán dependientes de tener este maná. (Al igual que pasa con el maná nevado, unas "Aves del Paraíso" no podrían agregar el mana de "Wastes").

Cartas que hacen que tengas que orientar un mazo totalmente a ellas no me gustan nada, sobretodo cuando encima te hacen tener que ceñirte al maná incoloro. Me parece un bodrio como una catedral y una vuelta atrás estúpida y sin sentido. Espero equivocarme...

1 respuesta
ruonory

#2065 En cuanto lo de la X, tienes razón, no recordaba lo del círculo gris.

Yo tengo una teoría diferente respecto al nuevo coste. Creo que será un coste estricto incoloro, a diferencia del coste de maná genérico, que puede pagarse con los 5 colores y maná incoloro, este sólo podrá pagarse con maná incoloro. Para obtener este maná, podemos usar la nueva tierra básica, o bien, cualquier otra fuente de maná incoloro como una painland sin pagar la vida o cualquier tierra de Urza, lo que haría que las cartas con el nuevo coste sean totalmente viables en Tron.

La diferencia con las tierras nevadas es que los costes nevados sólo podían pagarse con estas tierras, mientras que el nuevo coste podría extraerse de cualquier fuente de maná incolora ya existente en el juego.

Por otro lado, no mejora hechizos con sunburst o converg ya que no es un color, sigue siendo maná incoloro.

1
ruonory
7
Perrofeo

La semana que viene voy a estar en el extremanga, que el domingo hay un torneillo. A ver si alguno de por aquí se pasa, aunque estamos en el culo del mundo xD

Drhaegar

Mañana voy a jugar Auras con 3 Adoraciones de base.

1
ruonory

El sincopar destilado de BFZ llegará en forma de promo el próximo febrero.

Nada más que añadir ¬¬

Usuarios habituales

  • k4rstico
  • Genesis1910
  • Drhaegar
  • Sh1n0d4
  • intelntl
  • ruonory
  • redon