Magic The Gathering: Off-Topic

Temas útiles:
Dudas sobre Reglas/Cartas
Vídeos de Magic

Temas sobre formatos:
Estandar, el formato de los ricos
Modern, el formato de moda
Legacy, el formato de los viejos
Pauper, el formato de los pobres
Commander

Temas sobre el juego online:
Magic The Gathering: Online, porque me sobran los dineros.
Forge y (sobre todo) XMage, ¡el mejor programa para jugar a Magic de forma online!

Para estar informado sobre cualquier novedad de MTG en el foro:

R

#2009

A por el.

k4rstico

No creo que reediten liliana cuando ya dijeron que intentaron reeditarla en varias colecciones y en todas veian que tenia demasiado powerlvl para estandar. Y el snap yo creo que parecido y mas reeditandolo para ptqs, seria un poco extraño que te diesen en el ptq una carta que puedes abrir en un sobre

1 respuesta
ruonory

#2012 Bueno, eso yo lo veo clarísimo xD

1 respuesta
Drhaegar

Yo creo que no quieren volver a Lorwyn porque los elfos se volverían tier1 o tierS xD

B-eman

Ya que iban a volver a un plano antiguo y no van a reeditar nada interesante podrían haber elegido algún plano que llevemos mas tiempo sin ver...
Habrá cartas de doble cara esta vez también ?

1 respuesta
ruonory

#2015 Lo de la doble cara sí lo veo factible, era una de las gracias del plano.

¿Nadie piensa en la caverna de almas? La caverna la veo pasto de reimpresión.

k4rstico

#2013 ves clarisimo que no vuelve o que si?

Caverna de almas si seria una buena reedición,ademas podria ayudar a aliados un poco más

Y doble cara mas werewolves espero que vuelva, si no esto no es innistrad

Drhaegar

¿Por qué no hay un Discurds de MTG?
Pregunto.

1 respuesta
k4rstico

Discurds?

C4TInD

Estoy totalmente desconectado del juego... Ahora se dedican a ir volviendo a ediciones anteriores?

1 respuesta
k4rstico

#2020 Tecnicamente es a los planos anteriores, pero si, estan volviendo bastante, han vuelto a Mirrodin, Ravnica, Zendikar y ahora a Innistrad

Personalmente no me disgusta, es una forma de dar la vuelta a mecanicas de la anterior ampliacion y actualizarlas o añadir nuevas conservando el espiritu. Les puede salir rana como BFZ o bien como Ravnica

1 respuesta
C4TInD

#2021 Lorwyn con kitkins me haría volver, me mantendré informado.

DaTaCoM

Inistrad es mas noobfriendly y tiene cartitas para hacer mazos temáticos, esta bien hombre

1 respuesta
R

#2023 olivia, conseguí 4 cuando no valian nada, y de golpe pum... xD como la aristócrata.

lorwind tiene algo que vende mucho: ELFOS! y elfos chungos.

1 respuesta
DaTaCoM

#2024 Yo tengo 4 de estos firmados todavia los uso en modern :D

Y estos tb molan bastante

2 respuestas
R

#2025 innistrad engañó a primera vista.

Inmolatus

Bien! a ver si asi sacan algun lobo decente mas para mi cutre-mazo tribal XD.

#2025 Joder, yo la semana pasada pille el 3º para mi mazo de modern, ya me podria haber esperado por si acaban anunciando reimpresion.

1 respuesta
Perrofeo

#2006 8,5 desde lorwynn y 10 desde Dominaria, el plano central :((

Quiero saber que ha pasado con Teferi y toda esa peña.

R

#2027 no será los snapcasters? que se rumorea que se van.

Bogi

Innistrad... Ahí es donde estuvo la odiada por el budget, Liliana... La verdad es que sin el downgrade que sufrió para ser adaptada la imagen a una carta era bestial.

En carta:

Arte original:

Puto steve:
Altered lilis

1 respuesta
ruonory

#2018 Done

https://discord.gg/0cJXNkVuiuf5SIAc

Vayan pasando.

R

#2030 que esperas de una empresa que censura el simbolo del diablo, siendo un juego de fantasía y demonios y esas cosas... O no hay calaberas en el fondo!!! quitalas, quitalas!!! en ciertos aspectos wizards no se sabe en que piensa.

1 respuesta
locolo

#2032 piensa en los asiaticos y su cultura//religion

1 respuesta
R

#2033 Pero si lo de censurarse viene de mucho antes, en tercera ya se autocensuraron y ni japón, ni ningún otro país estaba a la espera. Pero vamos a los budistas creo que les incomoda mucho menos ver el pentagrama invertido. A lo mismo que poner ropa de más a chandra de la versión original xD.

Bogi

A ver, en el caso de Liliana, y algunas otras cartas más, no se centra tanto en el aspecto siniestro. Ten en cuenta que la imagen que van a sacar de tu obra es reducido a unos cuantos centimetros, y, consecuentemente todo detalle quedaría sobrecargando el dibujo.

Lo de china y demás ha sido principalmente porque en su cultura está mal vista la representación de esqueletos y demás, y por ello se han realizado algunos cambios a algunas cartas, las cuales, tienen un precio algo desmesurado.

Tambien es curioso, porque algunas de estas cartas no se les encuentra, o al menos yo no soy capaz de verle, un trasfondo por el cual deban de ser alteradas.

Vease el starlit angel;
original:
chino-simplificado:

O una muy curiosa (Elven Cache, también de Portal, la cual tiene un cambio nada menos que curioso):

También hay cartas más actuales como el Kulrath Knight, de Shadowmoor.
Original:
Chino:

El cual solo cambia en unas pocas calaveras que son disimuladas en su versión china.

2 respuestas
ruonory

#2035 ¿Qué le pasa a los chinos con la calaveras? La del ángel igual es porque la original es demasiado creepy, y la del elven cache, puede ser para acercarla más a la mitología china. npi en todo casi, me parece un sinsentido.

Liliana en la versión sin censurar es un pasote.

R

#2035 pero es que los chinos son especiales por naturaleza... y la censura allí si es grave, pero no es algo que haga wizards si no el departamento de censura china, hay muchos juegos, muchisimos, donde se censura en china sin razón aparente. Eso es mas complicado, ya me diras que problema tienen los chinos con los dibujos de rebecca guay... una mujer que hace dibujo preciosos y precisamente no son nada ocultistas... xD. De todas formas lo de las calaveras en china tambien pasa en todas partes, en el splash art de khartus del lol o lo mas flagrante:

eres un nomuerto picaro, donde eres casi todo huesos, y vives en entrañas.... pero censuran calaveras, como dices no se entiende desde nuestro punto de vista.

k4rstico

En el wow en China los no muertos creo que tienen piel

Bogi

Bueno, hace un tiempo me puse a indagar un poco por ello, ya que tenía curiosidad, el caso WoW me llamaba la atención y me presté a ver que encontraba, así que trataré de explicaros un poco lo que yo creo que entendí del problema chino.

Primero, es que los esqueletos y demás no son en sí un tabú de la cultura china, es cierto que tratan de ser evitados y demás, pero no por el hecho del esqueleto en sí, si no el simbolismo que pueda haber detrás de ello, que si puede tener una relevancia teológica u ocultista entre otras.

Segundo, para que un juego en china sea publicado, no tienes por que hacer desaparecer todo esqueleto que haya, si no, que tu objetivo es que el juego pasé los controles del Ministerio de Cultura chino, entre los cuales se pueden citar cosas como nada que atente contra la unidad de china (política, religiosa...), algo que incite a la violencia o de contenido sexual o insultos y relativos. Es más, sin ir a parar más lejos algunos videojuegos creados por estudios propios del país incluyen imagenes e interacción con esqueletos.

Pero ahora vayamos al caso de una gran compañía, la cual se enfrenta al mercado chino y quiere irrumpir en él con la mayor brevedad posible. Para ello lo primero que tendrá que hacer frente es al ministerio de cultura chino. ¿Qué haremos? Pues para cualquier gran compañía, vease Riot con League of Legends, o Blizzard con el Wow deciden partir por la solución más sencilla y esta es asegurar que su juego pase por los escáneres limpio para que no sufra ningun tipo de retraso en su comunicación con el continente asiático.

Esto es lo que ha pasado con Magic, ya que ellos querían que la aparicion del set fuera de acuerdo a la aparición en el resto del mundo para que no se quedaran descolgados. La solución más sencilla es ir con las cartas ya preparadas para que el ministerio no pusiera trabas y pudieran comercializarse libremente. Así que esto se podría decir que fue el nacimiento de las cartas con altered art. (Cabe decir que estas solo pertened al chino simplificado, ya que el tradicional pertenece a las regiones de Taiwan o Hong Kong, las cuales no se encuentran bajo su influencia.)

Espero que os haya gustado.

3
B

Buenas!

Dos colegas y yo queríamos empezar a jugar a Magic, un colega y yo sabemos jugar pero hace años que no jugamos, y otro no ha jugado nunca. ¿Cómo recomendáis empezar?

He visto que hay eventos en tiendas de por aquí (Palma), pero no sé qué tipo de eventos son. En mis tiempos recuerdo que hacían unos eventos en los que se repartían X sobres a cada uno y te hacías un mazo con lo que te tocaba y algunos trades, ¿eso se sigue haciendo?

¿Qué mazos recomendáis comprar para iniciarnos y poder echar unas pachangas entre nosotros antes de ir a torneos locales? He visto el event deck de Battle for Zendikar y tiene buena pinta; también he visto el pack de los 2 duel decks pero no sé si merece la pena.

Gracias!

1 respuesta

Usuarios habituales

  • k4rstico
  • Genesis1910
  • Drhaegar
  • Sh1n0d4
  • intelntl
  • ruonory
  • redon