Magic The Gathering: Off-Topic

Temas útiles:
Dudas sobre Reglas/Cartas
Vídeos de Magic

Temas sobre formatos:
Estandar, el formato de los ricos
Modern, el formato de moda
Legacy, el formato de los viejos
Pauper, el formato de los pobres
Commander

Temas sobre el juego online:
Magic The Gathering: Online, porque me sobran los dineros.
Forge y (sobre todo) XMage, ¡el mejor programa para jugar a Magic de forma online!

Para estar informado sobre cualquier novedad de MTG en el foro:

Drhaegar

Entonces, cuanto tiempo de vida le dais a Modern? Un año y medio más?

2 respuestas
jilker

#2251 Porque solo le va a quedar un año y medio?? No me digas eso que aun me estoy montado la stompy y me quedan solo 10 cartas jajaja

Ivlas

Vale, ya he reordenado de nuevo las cartas:

Tengo:
2 cartas de Coldsnap
Ravnica
Saviors, champions y betrayers de kamigawa
Urza's legacy y urza's saga
Una carta de 9ª edicion

Y tengo luego un puñado de 2 q no he identificado:
El grupo pequeño de cartas no tiene simbolo, pero creo que en todas a pie de carta pone 1995 como año.
Y luego el segundo grupo, ya mas grande, en teoria por el año deberia ser 5ta edicion creo (1998).
El simbolo de este grupo es un pentagono negro con el borde y el centro en blanco.

Y luego tengo un pantano con un pegaso, supongo q no sera nada del otro mundo xD
Creo q se corresponde con el simbolo de hachette, sea lo q sea hachette (q parece una revista, o algo asi en el buscado de la web, pero es sin duda ese simbolo).

Edit: vale creo q la saga del pentagono es Portal Second Age.

Edit 2: me da que mirando asi por encima, a menos q en el ultimo grupo de cartas no identificadas haya algun diamante escondido, el resto de cartas no valen na xD
Bueno, menos da una piedra, algunas de 1-2-3 euros y una de 75€ ~ xD con un canto en los dientes me doy.

Edit3: creo q son 4ta edicion black bordered, o renascimento o renaissance, una de esas 3...

k4rstico

las del pegaso son de salvat

intelntl

#2251 Desde luego Modern está cada vez más y más caro, yo no se a donde vamos a llegar, pero esto es ridículo ya.

2 respuestas
R

#2255 y tipo 2? es que ahora mismo no hay nada barato como no te vayas a pauper. Hasta commander se le va a la gente la pinza.

Drhaegar

#2255 El problema no es que sea caro, que también, sino que es un formato sin rotación y el metagame está cada vez más estancado, apenas hay marguen de innovación ya que está todo muy trillado y apenas sale un deck nuevo al año. A legacy lo mató Wizzard por lo mismo.

Además el metagame está lleno de mach up bastante injustos, cosa que no pasa en otros formatos. No me extrañaría que sacarán un nuevo formato a lo extendido con las 6 o 7 últimas expansiones.

1 respuesta
k4rstico

Para mi modern ha sido una decepcion, el otro dia hubo un torneo, veias los matchups y un monton coinflips, desbalanceadisimos. Demasiadas barajas atracantes y poca proteccion contra ellas

Big_Gecko

#2257 Pero es lo que pasa siempre en los formatos eternal, empiezan siendo unos oasis para jugar mazos de todos los tipos, pero el tiempo va filtrando las mejores cartas y por tanto los mejores mazos.
Cada carta que cae de standard tiene que compararse con cartas que en algunos casos no sufrieron el mismo testeo que ellas y son mejores.
Además, hay cartas que en modern son un sinsentido, y las bases de mana hacen que te puedas permitir jugar las mejores cartas de cada color aunque ni siquiera tenga sinergia.
Y si a eso le sumas unos mazos de control con pocos recursos, amulet bloom, goryos y ant te mean en la cara.

ruonory

Yo voy a empezar a hacerme todos los mazos de pauper que pueda, antes de que sea el nuevo modern.

Perrofeo

Modern en 2015 vio el ascenso de abzan, el ascenso y caída de delver, el afianzamiento de infect con become immense, elves como deck competitivo, burn como tier 1 indiscutible, Bx eldrazi está naciendo, lantern control.

Yo veo el formato vivo y diverso, pese a que está caro. Lo único que veo es que está en modo atraco, sobretodo estos últimos 2 o 3 meses. Creo que van a banear algo de bloom y probablemente de gishoalbrand, y eso hará que la gente vuelva a jugar mazos más fairs tras perder el miedo a que te roben en turno 2 o 3.

EDIT: algunas correcciones que escribí desde el móvil y el autocorrector hace lo que le sale de la polla.

1 respuesta
B

Es alucinante cada vez que os leo entiendo la mitad de los términos. La mitad no, aún menos. :psyduck:

1 1 respuesta
Crane

#2262 Idem :psyduck:

R

#2261 pero también está claro que twin, jund y affinity están ahí. Aunque jund gane poquito o nada, pero ha vuelto zoo con el nactal, tenemos green eldrazis, ahora se viene tambien Bx eldrazis, la nueva melira, rogue... tritones siempre está esperando, ha aparecido la hive mind, y muchas otras cosas, yo también veo un formato cambiante, aunque hayan pilares fundamentales, además no hay un dominante, y el banquillo ayuda mucho.

Ademas han reeditado shocklands y fetchs, no quieren que ocurra como legacy, cuyo problema tiene una palabra DUALS, legacy si las duals se reeditaran o si la gente pudiese comprarlas se jugaría. No puede se que una underground sea valga 200 euros de revised.

ruonory

Duals nevadas, solved.

1 respuesta
R

#2265 no, porque podrías llevar 8 y seguiria todo subiendo de precio xD.

1 respuesta
ruonory

#2266 Pues baneas las antiguas :psyduck:

iomegakek

a ver hijos del mal, necesito un buen creador de cartas, a todo lo que he probado le falta "algo". Hay alguna web o algún programa que haga TODO esto?

Poder hacer cartas/tokens
Poder hacer cartas multicolor (no solo las doradas)
Poder modificar incluso el tipo de permanente (esto es más secundario)
A ser posible que tenga todos los símbolos de expansión.

Gracias majos

1 respuesta
k4rstico

Si hay muy pocas barajas que jueguen cuatro copias de la misma dual no creo que poder tener 8 sea un problema

ruonory

#2268 No sé si funcionarán o si estarán actualizados, pero yo saqué de Salvation unos psd de puta madre.

http://www.mtgsalvation.com/forums/creativity/artwork/340179-how-to-photoshop-cards-the-psd-thread

1 respuesta
iomegakek

#2270 muchos links están riperino, pero bueno, no se me había ocurrido ir pillando frames de cada cosa y montarlas con el potochop

se agradece pato

1 1 respuesta
ruonory

#2271 Si buscas seguro que hay algún hilo con versiones nuevas, porque me suena que encontré alguno con el frame de M15.

En general no son scans, están hechas a mano y suelen tener una calidad muy alta.

1 respuesta
iomegakek

#2272 precisamente de ese link me han gustado los frames duales pero de formato antiguo, esos ya los he guardado. Voy a investigar un poco, si encuentro algo lo compartiré por aquí

EDIT: http://magic-set-editor.software.informer.com/download/

Ahí está, el editor que usaba hace 10 años pero modernizado, justo lo que buscaba. Para el que lo quiera ahí está

Ren0

Yo veo el Mago cazatormentas interesante para probar en modern , se escapa facilmente de los lightning y vuela

1 3 respuestas
B

Buenas, gente. Resulta que tengo en casa bastantes Magic de hace años y tal y estaba interesado en venderlas. ¿Tenéis algún hilo de compraventa? Hace aproximadamente un año y medio jugaba una baraja azul y roja de rayos y control, con cosas parecidas a las de #2274 , pero dejé de jugar y haciendo limpieza las he vuelto a ver. Tengo cosas de 1997 y tal (nada caro, obviamente) que igual a alguien le puede gustar.

jilker

Como veis el abrir un hilo de ayuda a cambio y cosas así? Seguramente jugadores con poca experiencia nos de miedo cambiar por que nos timen con los cambios y estaría bien un poco de ayuda en este ambito

1
vdmcm

Pues sí que se han devaluado las cartas de cuando jugaba a esta parte. Ahora mismo no saco ni para pipas y listándolas me entró el gusanillo de sacarles el polvo. ¿Cómo está el tema bloques en este momento? ¿Hay alguno que vaya a salir dentro de nada? ¿De las generales (Octava, Novena, Décima, etc.) la más reciente es Magic2015 (algo así me pareció leer) o ando muy perdido?

2 respuestas
ruonory

#2277 Las colecciones básicas han dejado de existir, la última se llama "Origins" y es del verano pasado, ahora salen dos bloques al año, formados por una colección grande y luego una pequeña, aquí tienes uno hilo explicándolo:
http://www.mediavida.com/foro/juegos-mesa-rol/mtg-cambios-formato-standard-541831

1 1 respuesta
vdmcm

#2278 Muchas gracias. Le echaré un ojo.

iomegakek

#2277 hay cartas "antiguas" que se han revalorizado un huevo (para mi sorpresa el devastador arcoligado que en mis tiempos se pillaba por 8-10 pavos ahora está a el doble o más) y cartas que se han devaluado muchísimo (ejemplo: aguja medular, que en mis tiempos se iba perfectamente a 15 pavos se pueden conseguir por menos de 1 euro)

3 respuestas

Usuarios habituales

  • k4rstico
  • Genesis1910
  • Drhaegar
  • Sh1n0d4
  • intelntl
  • ruonory
  • redon