Magic The Gathering: Off-Topic

Temas útiles:
Dudas sobre Reglas/Cartas
Vídeos de Magic

Temas sobre formatos:
Estandar, el formato de los ricos
Modern, el formato de moda
Legacy, el formato de los viejos
Pauper, el formato de los pobres
Commander

Temas sobre el juego online:
Magic The Gathering: Online, porque me sobran los dineros.
Forge y (sobre todo) XMage, ¡el mejor programa para jugar a Magic de forma online!

Para estar informado sobre cualquier novedad de MTG en el foro:

Inmolatus

A mi esta baraja de eldrazzi me recuerda mucho al hearthstone. No juegas casi nada en el turno del rival, juegas bichos undercosted y que encima hacen 2x1 de una manera u otra, y hacen partidas muy lineales.

3 1 respuesta
R

#2461 no tiene nada que ver con hearthstone... se llaman barajas reactivas y existen desde que el magic es magic. Lo que ocurre que es un arquetipo que abusa y mucho en el formato en el que está. Es como si desbanean al discípulo de la bóveda y las tierras artefactos... es que no hay estrategia en todo modern para acabar con eso. Actualmente los eldrazis están igual.

1 3 respuestas
Inmolatus

#2462 no soy nuevo en esto de magic, mas bien diria que llevo mas de 15 años on/off. Que me recuerde a la mierda del hearthstone no significa que diga que es el mismo juego, ni que esta deckstrategy sea algo nuevo.

Perrofeo

#2462 el discipulo está desbaneado, el caso es que sin tierras artefacto como que no renta.

Big_Gecko

#2462 Es que solo hay que ver el mazo carta a carta para comprobar que estamos ante una de las mayores aberraciones de magic: tiene salidas explosivas, tiene descarte, tiene matacriaturas, la versión con azul y rojo se recupera con mucha facilidad de una ira de dios con los cagatokens, tiene presión, puede usar cartad como el ghost quarter y la relic de main, que anulan a otros mazos.
Y sobre todo añade algo que pocos mazos tenían, criaturas con arrollar, porque sólo me vienen a la cabeza el titan verde, los mandriles y el rhino, y en un formato donde el chumpbloqueo es tan importante cartas como lingering souls son capaces de comprarte turnos, ahora son inservibles.
Quitando cosas como el soal rojo, pocas cartas hay en la lista de baneadas capaces de hacerles frente, porque tirarte un ancestrall y que se lo coma algún eldrazi pues no mola nada.
Ah, y que el único matacriaturas bueno contra ellos sea el dismember...

k4rstico

Eliminan Clash Packs y Event Decks

Los clash packs no los echare mucho de menos aunque sus reediciones ayudaban a bajar al precio de algunas cartas. Los event decks si que me parecen una perdida mayor, era lo que solía recomendar a la gente que quiere empezar sin dejarse mucho dinero en una baraja completa

B

6 mazos eldrazi en un top 8 de PT, que triste.

Wizards, recorta en plátanos para los diseñadores, que se han emocionado xD

M

#2436 Ostias llevo como 1 año off de magic, mas que nada por que me he pasado al Force of the Will con un colega xD no sabia que wizards estaba tirando el juego al retrete...

La madre que los pario, mas vale que vaya vendiendo mi U tron y mi Robots? me lo consejais?

3 respuestas
k4rstico

#2468 lel, cuanta tonteria junta

Se han columpiado con la baraja pero le caera ban al ojo de ugin y problema resuelo

1 1 respuesta
M

#2469 por eso la leche xD ahora que esta inflado.

Tonto el que vende barato

1 respuesta
ruonory

#2470 Lo gracioso será cuando todos vendáis el ojito y luego baneen el templo eldrazi.

1 3 respuestas
Genesis1910

#2471 O cuando no baneen nada por que wizards quiere matar modern y esta es su manera, já

M

#2471 El templo no lo tengo, de todas maneras que predicción hay de que suba mas el ojo sin entrar en la zona de riesgo?

A lo sumo se puede aguantar hasta "pre"-mediados de marzo antes de que suenen los primero vientos de ban y a la gente le entre el amarrategui de vender....para mi a 25 el carton ya es vender inchado.

1 respuesta
ruonory

#2473 Lo mejor es esperar a los GPs que hay entre el 4-6 de Marzo para ver qué % de mazos hay los tops y si Eldrazis tiene el mismo impacto que en el PT, entonces es muy probable que se lleve un golpe.

De todos modos yo apostaría por que se banea otra carta antes que el ojo. Sólo con cargarte el mímico, el mazo ya sufre bastante.

R

#2471 mas caros no van a estar los ojos, estan ya en su máximo historico, si en los GPs baja su participación (que no creo) o el número de victorias (posible) y no es necesario banear nada, bajaran, sea como sea es el momento de vender el ojo de ugin ahora, por que si baja el impacto de eldrazis o si lo banean va a bajar si o si.

1 respuesta
Drhaegar

#2468 Yo también estoy jugando al FoW y me está pareciendo de los mejores TCG que he probado en mucho tiempo, muy por encima de Pokémon y YuGiOh que hasta ahora eran las únicas alternativas reales a MTG.

La affinity no la vendería, es y va a seguir siendo un tier1 muy solido por lo que va a seguir subiendo de precio.

1 respuesta
xeven

#2476 Hostia, pues no tiene mala pinta, ¿conoceis algun sitio donde mirar cosas acerca de ese tcg?

PD: ¿Como haceis para comprar las cartas?

2 respuestas
Drhaegar

#2477 La comunidad en Internet es bastante pequeña, estos japoneses no saben promocionar sus productos en occidente, solo hay algo de movimiento en reddit. https://www.reddit.com/r/FoWtcg/

La baraja que tengo la compré en la tienda friki de mi ciudad, según tengo entendido la primera edición en español va a salir dentro de poco así que será mucho más fácil de encontrar.

k4rstico

Pues yo he probado FoW y me parece absurdisimo el power level de las cartas, da la sensación de que la partida puede cambiar en cualquier momento con los topdecks y que no tienes control sobre ella.

1 respuesta
Big_Gecko

#2468 Ahora mismo el formato se decide por la velocidad, el que antes desarrolle su juego antes gana.
Ni se te ocurra vender affinity, que es el unico mazo capaz de competir en velocidad con eldrazi.
Yo quiero ver un poco cómo se desarrolla el formato, porque como he leido por ahí en un PT sabes más o menos qué mazo lleva tu oponente, y eso para los calices es muy importante, y en un GP saber el emparejamiento es muy difícil y los caliced on the draw son malísimos.
La colorless eldrazi es buenísima contra infect y burn, pero pierde contra la UR eldrazi, y ésta a su vez no tiene el control que da la colorless.

imsack

Ese juego es el nuevo vanguard un juego un poco diferente, divertido pero que en 1 año no lo jugaran mas de cuatro o cinco

M

#2479 Y suele pasar, se dan muchos factores que si no te salen, gana el otro con extrema facilidad, los regalia están descompensados (armas que equipas para bustear) hay algunos Ruler que están también operisimos, mucha chetada típica de juego que sale al mercado (black lotus jeje).

En general de momento el juego esta muy verde y las japos no se están sabiendo vender, pero promete mucho y en españa un grupo esta tirado adelante con el proyecto y con el apoyo de la comunidad.

#2477 Mi baraja básica la cosegui en barna y luego los extras los estoy comprando por internet, cuesta mucho encontrar material.

#2475 Para mi están en su top mas alto la verdad, me esperare un poco a que se caliente mas la olla y suban quizás a 27 / 28.

FaerieFire

Me han comentado amigos que están enganchado al FoW que en Italia está a la par que Magic en jugadores. Y aquí en Alemania donde vivo se juega bastante en la tienda de mi ciudad. Hay ya como FNM y asisten unas 13 personas. El único problema que le veo al juego es a la hora de comprar Singles en Europa. Creo que sale mejor comprar a América con portes y todo. Aunque según leí en reddit enviaron un mensaje a los de Magiccardmarket y dijeron que estaban montando una plataforma de FoW.

Yo lo he jugado y la verdad que me gusta bastante el juego pero hay cartas que están demasiado pasadas de rosca como las habilidades de algunos Rulers como el R/R que la puedes usar tanto en tu turno como en el suyo.

No sé, yo siempre he sido de jugar a Magic pero ahora que veo que este juego está teniendo más presencia cada vez estoy por animarme a unirme. El juego es sustancialmente más barato que Magic y me llama la atención. Lo único que me preocupa es que llegue un punto en el que se abandone. Pero vamos, yo creo que paso ya de jugar Magic tanto tipo2 como modern.

A los de Wizards se les está yendo de las manos los precios con las especulación y todo por no querer reeditar cartas más a menudo. Que el Jace de tipo2 esté a 52 euros de media y se juegue 4x me parece un insulto casi. Es que está al mismo precio que el Mind Sculptor.

En cuanto a la eliminación del Fat Pack y el Event Deck pues bueno. El Event Deck era una buena forma de iniciarte, el Fat Pack sobraba en mi opinión. Yo creo que van a optar por sacar un producto algo más caro y más competitivo o ajustado.

1 respuesta
Drhaegar

#2483 Aunque reeditaran los precios no bajarían (tanto), a Modern le está pasando lo mismo que a Legacy en su día; cada vez hay más jugadores y por tanto menos cartas a repartir por jugador por lo que el precio sigue subiendo con el paso del tiempo.

La única forma de evitar esa especulación es con los Modern Event Deck, si cada año sacaran tres de esos los precios se desplonarian porque no se podría especular y sería más fácil cambiar de deck. Pero ni de coña lo van a hacer.

Big_Gecko

http://www.twitch.tv/franklepore

Frank Lepore, top 8 del Pro Tour está jugando una eldrazi con verde, blanco y azul, y en algunas partidas está arrasando de turno 3. Encima el cabrón tiene suerte robando y suele sacar manos con 2 eye of ugin, así que le da igual que le peten o le transformen un ojo.
Habrá que esperar al GP de Detroit creo que es, para ver si mucha gente se decanta por el mazo y si el meta ha encontrado soluciones para pararlo.

1 respuesta
imsack

#2485 ¿cual es ese juego?

Big_Gecko

El MOL, la versión oficial de magic para pc, es de pago y hay que pagar por todo, desde las cartas hasta la entrada a los torneos.

iomegakek

http://www.mtggoldfish.com/articles/eternal-masters-announced

opiniones?

Yo lo que veo ahí es que no valdrá para modern o standard... o he entendido mal?

1 respuesta
Big_Gecko

#2488 Has entendido bien, es una manera de añadir pool de cartas a Legacy y Vintage para intentar en un principio que bajen los precios de las cartas que definen el formato, aunque ya sabemos con Modern Masters que puede hacer lo contrario.
Si meten las duals valdra la pena, si no no creo que ayude en nada.

1 respuesta
iomegakek

#2489 pues no entran las cartas de la "Reserved List" so....

1 respuesta

Usuarios habituales

  • k4rstico
  • Genesis1910
  • Drhaegar
  • Sh1n0d4
  • intelntl
  • ruonory
  • redon