¿Qué te has pasado este mes? - Julio

Perestroika

A raíz de la existencia del hilo anual en el que todo el mundo postea los juegos que se ha pasado durante el año para ver quién es el que menos vida tiene fuera de una pantalla, se nos ha sugerido que se podría hacer algo parecido de forma mensual con el objetivo de comentar un poco más acerca de los juegos que te has pasado ya que los tendrás más frescos. Así se podrán comentar más impresiones.

Guía de uso del hilo

  • Postea los juegos que te has pasado y coméntanos qué tal te han parecido para que podamos debatir impresiones, no pongas una lista sin más.

  • También puedes postear una lista de los que has dropeado con la misma misión.

  • Recuerda que en este hilo solo nos interesa el pasado. Para lo que estás jugando actualmente usa el rincón del jugon o el hilo oficial del juego si lo tuviese.

Histórico

1
B

Aunque todavía he arrastrado bastante curro del mes pasado, julio ha estado muy bien tanto en cantidad como en calidad. Citar como curiosidad que las OST de Furi, VA-11 Hall-A, Zero Time Dilemma y DOOM se colocan las 4 entre mis favoritas de 2016.

Terminados - Julio 2016: 12 Juegos | 139 horas | 8 Novedades

01 | Zero Escape: Zero Time Dilemma (PS Vita) [22 horas, Platinum] - 8
02 | Metal Slug (PC) [1 hora] - 8
03 | Furi (PS4) [30 horas, Platinum] - 10
04 | Metal Slug 2 (PC) [1 hora] - 6.5
05 | INSIDE (PC) [4 horas] - 8.5
06 | Metal Slug 3 (PC) [1 hora] - 9
07 | Pony Island (PC) [3 horas] - 7.5
08 | Metal Slug X (PC) [1 hora] - 8.5
09 | Odin Sphere Leifthrasir (PS4) [35 horas, Platinum] - 9
10 | VA-11 Hall-A: Cyberpunk Bartender Action (PC) [13 horas] - 9
11 | Song of the Deep (PS4) [10 horas, 100%] - 7.5
12 | DOOM (PC) [10 horas] - 9

Bonus | Platino de Ratchet & Clank (PS4) [8 horas]

Ahora jugando:

ABZÛ (PS4) (Ya está pre-ordered pero toca esperar hasta mañana)
I am Setsuna (PS4)

Reseñas:

01) Zero Time Dilemma (PS Vita): Sentimientos encontrados con este juego. A nivel personal se queda como el peor de la trilogía pese a tener la mejor OST, un comienzo excepcional y un desarrollo bastante bueno. Pero holy fuck las últimas horas...

spoiler

Also, las animaciones son terribles pero el estilo Telltale no le sienta taaaaan mal como me imaginaba (aunque el formato Visual Novel y el art de 999 siguen siendo claramente superiores).

Al menos las puzzle rooms sí que están a un gran nivel y el juego tiene literalmente el mejor tema de 2016, el remix de Monitor de Virtue's Last Reward, Quondam Monitors, sooooo fucking goooood.

En definitiva, "Life is simply unfair, don't you think?"

02) 04) 06) 08) Metal Slug, Metal Slug 2, Metal Slug 3 y Metal Slug X (PC): Damn, podrán pasar 20 o 30 años y seguirán siendo los run 'n' gun más divertidos de jugar ever. El primero siempre será especial pero el 3 y el X son amazing. En general el 3 diría que es el mejor por la variedad en los niveles y enemigos amén de la fase final que es una locura xD. El 2 es claramente el peor de los que he jugado, se nota un delay / lag muy extraño que afortunadamente corrigieron en el X porque por bosses y diseño de niveles también es cojonudo. Es increíble que el pixel art de estos juegos sólo sea superado actualmente por la magia de Vanillaware, brujería:

03) Furi (PS4): GOTY de julio y uno de los mejores indies de 2016. Me lo he pasado como un puto enano aprendiendo los patrones de los bosses, reaccionando cada vez mejor y en definitiva masterizando el juego siempre dentro de mis limitaciones.

Pese a algún pequeño bug y/o error de diseño (hi there bad ending) todo resulta muy satisfactorio: el combate y los controles son simples pero perfectos, el arte y las animaciones en combate son top y la OST synthwave es, hasta el momento, la que más me ha gustado del año. Si os dejáis atrapar por su "magia" os va a tener enganchados durante un montón de horas.

05) INSIDE: Ya lo comenté en el hilo de reviews, es una propuesta mucho más cinemática, con un audio design fantástico, con menos trial & error (entendiendo que sigue existiendo, obviamente) y con un setting MUY superior a LIMBO. El tramo final es amazing y probablemente sea la grotesquidad más grotesca que he visto en un juego desde ¿Bloodborne? o ¿The Evil Within? No me parece una masterpiece pero sin duda sí representa un paso adelante respecto a su predecesor.

07) Pony Island: Premio a la mayor bizarrada de 2016. Es uno de esos juegos de los que es mejor no hablar demasiado y que la gente lo pruebe prácticamente a ciegas. Simplemente diré que aunque reconozco la originalidad de la propuesta, para lo corto que es (alrededor de 2 / 3 horas) se me ha hecho algo repetitivo. Also, el tema de romper la cuarta pared está bien si lo utilizas adecuadamente, como lo hace Undertale por poner un ejemplo reciente, si abusas de ello pierde la gracia imho.

09) Odin Sphere: Leifthrasir (PS4): No puedo compararlo con la versión de PS2 porque no la probé en su día pero el juego como tal es super fun y tiene una cantidad de contenido tremenda, pues estamos hablando de 5 campañas de entre 5 y 7 horas cada una (depende del personaje y la dificultad que escojamos) más una serie de acontecimientos que ocurren después al completarlas todas. El gameplay es muy sólido y no te llegas a cansar de ningún personaje porque cuando estás cerca de alcanzar ese punto, te toca empezar con otro; debo admitir eso sí que quizás Muramasa me convence más gameplay wise.

El diseño de niveles es bueno pero se puede hacer un pelín repetitivo ya que las zonas, aunque con variaciones, son las mismas para todos los personajes. Mi favorito de largo ha sido Cornelius, seguido de cerca por Velvet y el que menos me ha gustado tanto en gameplay como en historia es Oswald; las otras dos gals bastante bien en general, sobre todo Mercedes, que tiene una jugabilidad bastante especial y diferente a la del resto.

10) VA-11 HALL-A: Cyberpunk Bartender Action (PC): El juego perfecto para tomarse una buena cerveza fría ahora en veranito acompañada de unos aperitivos mientras se disfruta de unos personajes entrañables y una de las mejores OST del año.

Aparte de los guiños a 4chan, el juego tiene bastantes personajes, buenos diálogos con un montón de referencias a temas actuales de la vida real y lo mejor de todo, un worldbuilding con una ambientación Cyberpunk muy lograda e interesante, algo bastante meritorio teniendo en cuenta que la aventura se desarrolla totalmente en un pub (el VA-11 HALL-A) con pequeños descansos en el apartamente de Jill (la protagonista). Stelle es la waifu de Peres así que yo me quedo con Alma (aunque Jill es cute as fuck), do not steal fags!


Time to mix drinks and change lives

11) Song of the Deep (PS4): Interesante metroidvania subacuático de Insomniac Games con un gran diseño de niveles, muy buena exploración, bastantes secretos y con muchísimo backtracking (el mapa es enorme), pero con un control poco responsivo e impreciso en varios momentos y un combate bastante pobre (lo del control llega a ser grotesco con los puzzles de las luces). El estilo artístico es bueno pero está lejos de los juegos de Vanillaware u Ori and the Blind Forest, por citar un par de ejemplos de corte relativamente similar. Una de cal y otra de arena vaya.

12) DOOM (PC): Nosotros como jugadores, nuestras armas y MUCHOS demonios para matar, todo ello acompañado de una OST maravillosa. Adrenalina y diversión puras en el que es sin lugar a dudas uno de los mejores FPS de los últimos años, al lado de Funfenstein: The New Order (ligeramente por encima del mismo imho). Supongo que a los old-school fags no les habrán gustado las glory kills pero a mí me han encantado, son además muy útiles y satisfactorias de ejecutar. Me ha soprendido bastante el diseño de niveles, que presenta una complejidad más que aceptable teniendo en cuenta cómo está el género actualmente, sobre todo para los que se líen con el tema de secretos y/o coleccionables.

Bonus. Platino de Ratchet & Clank: Tenía pendiente continuar el NG+ para subir la salud de Ratchet a tope a la par que upgradear el nivel y las mejoras de todas las armas.

11
A

Mes bastante bueno en líneas generales, con muchísimas joyas que no me esperaba jugar y algún juego sorpresa que he descubierto de casualidad y que me ha encantado. De hecho a nivel de calidad general creo que ha sido el mejor mes del año y dudo que lo consiga igualar. De paso, ya he superado mi marca del año pasado que fueron 47 así que ya todo es sumar. Bendito verano :3

Completados:

Cadillacs and Dinosaurs: Vale, este es de esos títulos que no te esperas jugar pero que un día te dicen oye, ¿y si jugamos cooperativo a un par de arcade utilizando no sé qué emulador y echamos la noche? Y aceptas. Y pasan estas cosas. Es jodidamente divertido, puedes elegir hasta a 4 personajes (aunque creo que el límite de jugadores eran 3) y ha sido volver literalmente a los tiempos de recreativas. Diversión reducida a su mínima expresión. VIDEOGAMES.

Dark Souls: No entraba en mis planes jugar un Souls este año, pero ha ocurrido. Ya di mis impresiones en el #HO donde detallo más o menos lo que me ha parecido. Ambientación, diseño de niveles, boss fights, OST, personalización, lore oculto... y uno de los mejores juegos de la anterior generación.

Dark Souls: Artorias of the Abyss: Y si el juego base era bueno, el DLC es el broche de oro a una obra maestra. Saber la relación entre algunos personajes, el por qué vas a >esa zona, las mejores boss fights del juego (muh Artorias, muh Manus) y un soplo de aire fresco cuando lo jugué, justo tras Nito y antes de empezar todo el coñazo de Bed of Chaos. Pagaba encantado el precio de los DLCs si tuvieran la calidad que tiene Artorias of the Abyss. Es obligatorio jugar al DLC si juegas a Dark Souls.

Furi: No fue una buena idea empezarlo tras Dark Souls pero meh. Posiblemente uno de los mejores juegos de este año, la competencia va a ser feroz, especialmente en el panorama indie. Bullet Hell + Hack & Slash, ¿qué puede salir mal? Mi cordura. Algunas fases son literalmente HELL pero tiene algunas de las mejores boss fights de este año (y vengo de jugar Shadow of the Colossus). Además, esa OST que si bien palidece en ocasiones porque el juego requiere el 100% de tu atención, es soberbia. La paleta de colores es excelente para lo que los genios de The Game Bakers quieren transmitir. Eso sí, requiere mucha paciencia y no es un juego del que pueda disfrutar todo el mundo, como ellos mismos reconocen. Pero si estás entre ellos... ayyyy si estás entre ellos.

Hyper Light Drifter: Para mi el candidato a GOTY de la escena indie clarísimo (sin haber jugado aún The Witness) pero el titán de arriba se lo va a poner muy difícil. Es volver a jugar a un juego de los 90 pero con mecánicas actuales, con un apartado artístico mimado hasta el más mínimo detalle, con un control que responde 100% a lo que quieres hacer, con ese feel Zelda que tanto me gusta, con una variedad de armas más que aceptable para la duración que tiene el juego. Es, como digo, de las mejores cosas que han salido este año.

King of Dragons: Similar a Cadillac & Dinosaurs. Este en concreto tiene una mayor diferenciación entre cada personaje, cada uno con sus propios ataques y algún elemento RPG por ahí como que encuentras objetos y subes de nivel (aunque poca cosa). Muy muy divertido, especialmente para jugarlo cooperativo, que es de lo que se trata.

Moirai: Dura 10 minutos, me lo recomendó el pene verde y es de las mayores bizarradas del año. Jugadlo, está gratis en Steam. Cuanto menos sepáis de él, mejor.

Never Alone: La oveja negra del mes. Sigo sin entender el foco del juego. Se supone que es un sidescroller con elementos plataformeros ambientado en la cultura del pueblo Iñupiaq. Hasta ahí genial. El problema es que falla en todo. Como plataformas es soso, aburrido, no aporta nada y siempre tiene el mismo diseño pobre de niveles, con >ese salto otra vez después de recorrer >esa explanada otra vez. El cómo cuenta la historia del pueblo Iñupiaq es otro error, porque los coleccionables son vídeo-documentales sobre personas de esta tribu hablando sobre su cultura y sus costumbres, por lo que realmente te sacan del juego para ver un documental. Así que falla como juego, y falla como documental por ser demasiado corto. Además, tiene bugs y glitches que hacen todavía más horrible la experiencia, con un control que no responde como debería y dificulta los pocos momentos de plataformeo que tiene el título. A pesar de todo, por haber aprendido algo de esta cultura y por eye candy no puedo decir que ha sido un error jugarlo (dura solo 3h) pero tiene un potencial desaprovechado increíble.

Oxenfree: Tiene todo lo que necesito encontrar en una aventura gráfica. No os voy a hablar de él porque dura muy poco y os hago un favor, porque cuanto menos sepáis de él, mejor. Eso sí, mención especial al voice cast, probablemente la mejor cosa de 2016 y lo que lo sitúa entre uno de mis juegos favoritos de 2016. ¿Por qué no lo estáis jugando ya?

Resident Evil VII: Beginning Hour: lol. No, en serio, ¿qué pretende Capcom con esto? Cuando la demo empieza a ponerse interesante suddenly termina y te quedas pues vale. Toma muchas ideas de P.T. y eso es bien, porque P.T. era bien. Pero las ejecuta mal, no mide bien los tiempos, no te crea esa atmósfera de terror tan característica del juego de Kojima. Y si nos ponemos en modo #TeamEsencia, tampoco toma nada de los Resident Evil, no hay tiroteos, ni zombies, ni nada. A pesar de todo quiero pensar que la han puesto en la Store más como demo técnica para enseñarnos el nuevo motor gráfico de la saga (de forma similar a Platinum Demo con XV) que otra cosa. Pero me ha dejado bastante frío, la verdad.

Zero Time Dilemma: Sigo diciendo que 999 tendría que haber terminado en 999. Sí, VLR y ZTD me ha dejado momentos muy buenos, en los que me estallaba la cabeza por cómo Uchikoshi se reía de mi y de mis teorías, pero es que no las veo necesarias, 999 era un título demasiado redondo por si mismo y uno de los mejores juegos del catálogo de NDS. ZTD es una VN muy buena, pero que palidece ante la sombra del titán que es 999. En líneas generales me ha gustado, y aunque las animaciones eran demasiado cringe y el doblaje inglés era lamentable, consigue ponerle punto y ¿final? a la trilogía empezada en 999. Life is just unfair.

Ahora jugando:

Dragon Quest V: Hand of the Heavenly Bride: Me está encantando. Debo de estar cerca del final, pero es que es perfecto por sí solo. Toma la fórmula de un JRPG clásico, añade elementos propios y le da un carácter tierno que se encuentra en muy pocos juegos. Aporta demasiadas novedades con respecto al IV que me hacen entender el por qué Enix era el titán de Japón por aquella época. Y me hace desear jugar a VII, pero es que esa fecha es prohibitiva para mi.

Digimon Story: Cyber Sleuth: Digilab was a mistake. Lo estoy jugando con un amigo y le echo demasiadas horas al digilab. Pero me está gustando experimentar con los digimons. La historia de momento me sigue pareciendo meh (cap 7) pero no lo estoy jugando por eso y está cumpliendo a nivel de gameplay, así que estoy ok.

Pokémon GO: I'm already a Masme

10
Forcriun

Mes fuerte en números porque me han prestado la healing machine desde la Comarca:

13 juegos - 115 h

01 - Emily is Away [0,5 horas]
02 - 10 Second Ninja [4 horas] (100%)
03 - Pony Island [2,5 horas]
04 - Journey [2 horas]
05 - The Last of Us [15,5 horas]
06 - The Last of Us - Left behind [2 horas]
07 - Fossil Echo [1,5 horas]
08 - DRIVECLUB [30,5 horas]
09 - Tearaway Unfolded [11,5 horas]
10 - I Am Setsuna [16 horas]
11 - Gravity Rush Remastered [16,5 horas] (100%)
12 - Beyond: Two Souls [12,5 horas]
13 - Moirai [- horas] (100%)

Por el orden en que han sido jugados...

Emily is Away: recordé que esto existía al verlo en la lista del mes pasado de Ninieru.

Es peculiar. Su sencillez es complejamente cautivadora. La atmósfera es brillante y para mi el punto fuerte de lo que ha conseguido Seeley con esta especie de demostración. Porque siendo sinceros, el cliche fest en torno al que gira el maravilloso caparazón que envuelve a Emili is Away acabaría en la basura a los dos minutos de no gozar con una dirección artística y una presentación tan llamativos.

Pero ahí está la gracia, cuando te das cuenta llevas media hora, has acabado la cuña que te presenta el dev y, acongojado, estás deseando como un perro famélico acabar el queso entero.

La única cosa que no me hace mucha gracia de cara a lo que pueda presentar en un futuro es la clara influencia (hecha pública por el mismo) de Caretale en el writing. En esta "demo" es entendible que se utilice ESE RECURSO EN ESE MOMENTO PORQUE FRIENDZONE/10, cosa que funciona muy bien, pero acojona demasiado lo de que las decisiones afecten al color de la camiseta con la que muera equis personaje :/

10 Second Ninja: esto es más frustrante de lo que parece porque el twist del Hard Mode no me lo esperaba omfg. Me lo he pasado como un enano aunque he estado a punto de romper el mando un par de veces. Deseando jugar la segunda parte.

Pony Island: esto es genial y si no se le llego a ver a M4n por en su lista por el rabillo del ojo ni me habría fijado. ES UNA JOYA. Es gracioso, original, esta inteligentemente programado, el apartado sonoro es ameijin y la inmensa cantidad de 4th wall breaking sumado al coda pandering lo convierten en un pedazo de juego.

No os dejéis engañar por las apariencias y probadlo si podéis. Es genuinamente BUENO.

Journey: haah waw el replay anual adelantado seis meses para poder lamer la fluidez de la pantalla. Gracias Jenova. GRACIAS.

The Last of Us: aquí sí que paso de explayarme porque cuanto más extendida está una nueva IP de esta envergadura, más cuidado ha de tener uno si no quiere despertar a los sietejueguinos.

So, 3DPD truthbombs:

  • la única crítica que puedo sacarle es que tardé unas cuantas horas en acostumbrarme a Baker con casi 50 años lawl.
  • Lo de W. Earl Brown es de Hall of Fame. Su capítulo es en general hilarante y consigue ser el mejor secundario de largo.
  • Creo que es la primera vez que no reconozco la voz de Nolan en los primeros instantes. El Jawdropping al darme cuenta fue... Osom el registro.
  • Otro momento gracioso al reconocer las voces de Liam y Laura en NPCs random en los primeros compases de la aventura x-D
  • Lmao Ellie badass

Also arco!!!

Left Behind: de lejos lo que más he disfrutado del conjunto del remaster. Es desenfrenado, divertidísimo y fanservice al 150% con todo el descaro del planeta, sin que resulte molesto, fuera de lugar o cargante.

Carcajada limpia en más de una, dos, tres y doce ocasiones con el writing.

Fossil Echo: voy a tratar de ser lo más cortesmente mordaz que pueda. Jamás en la vida había tenido que instalar una banda sonora.

Simple y llanamente, es tan horriblemente malo y timing based que resulta ofensivo. Después de esto toda esa comuna de bisoños que tachaban a Journey de pretencioso se iban a quedar sin monte para correr.

DRIVECLUB: creo que es el único título para el que lamento no tener un monitor de aspect ratio decente. Increíble experimentar los weather effects en persona, y si no fuera de prestado le habría metido el cuñadruple de horas, pero tocaba pasarse más cosas :_(

Congoja una vez finiquite la mayoría de DLCs porque nunca volveremos a jugar un PGR y lo más parecido está en >>>esa plataforma y con >>>ese nombre lmao

Tearaway Unfolded: Mm son únicos, especiales, atrevidos, dedicados, cariñosos con sus IPs y encima me meten a Richard Ridings como The Green Man, que a las tres décimas de segundo de empezar a hablar en el prólogo se rompió el pandering meter HNNNNNG

Sólo se me ourre añadir que me lo pasé como un crío, y que esta versión es bien.

I Am Setsuna: Osasuna, I Am Ponzuna, I Am nOSTsuna. Podría decir mil cosas, pero todas y cada una de ellas apuntarían al mismo hecho: es un tremebundo cúmulo de malas decisiones, y no solamente a nivel de diseño. Es una amalgama mal forjada, a simple vista llama la atención la escoria que la rodea, y cuando la abres y conoces su interior, no te sorprende ver la mala cohesión de sus componentes.

Espeluznante. Bochornoso. Ignominioso. MALO.

Partiré una lanza en su favor, fútil porque es algo que no es novedad y se sabe desde que se dio a conocer el juego. El core del combate, lo único que de verdad bebe en gran medida de CT, y que es lo menos pecaminoso del conjunto. Que se vea afectado por el mal desarrollo y pacing del juego no significa que no esté bien ideado.

El fun fact sería que TODAS las mecánicas del juego, pero todas, te las explican a base de pantallazos tutoriales. Es imposible no entender como funciona algo. Las dos cosas que no se explican son pura lógica de preescolar o se deducen a partir de cierto punto de la aventura. La única forma de que esto ocurra es que seas invidente o que te bajes rips de YIFY para verlos en tu monitor 4k de 144Hz.

Gravity Rush Remastered: nada que no se haya dicho mil veces I guess, así que mejor voy a lo subjetivo. La OST es lo que más he disfrutado y Bluepoint se lleva los kudos por enésima vez. La dificultad tho... no me esperaba algo tan facilón.

Por cojones tiene que estar la gente con ganas del segundo, porque vaya prologue neno... esto te deja con hambre después de haberte metido un hipopótamo.

Beyond: Two Souls: vale. Mi favorito del mes, y la clase de postre que no cataba desde Everybody's Gone to the Rapture.

MI clase de título. MI clase de pandering. las diez horas que tardé en pasármelo me las metí en un mismo día. No recordaba una sesión de 6 horas seguidas desde... tbh sigo sin recordarla, lo más cercano es HLD con 5 horas largas en la recta final.

Decidí saltarme Heavy Rain después de Fahrenheit porque no quería lo último en versión 2.0 (structurewise). Y, ¿qué puedo decir? Decisión más que acertada. El salto es estratosférico.

Es un título absurdamente ambicioso, y consigue todo lo que se propone. Ya en PS2 QD demostró ser capaz de transmitir un mocap increíble que acompañara las divagaciones de Cage, y aquí sencillamente es la guinda del pastel que representa el pico visual de PS3, por encima de lo que consiguieran 2 o 3 juegos contados en alguno de sus puntos.

Ameijin ride, impepinables protagonistas, descomunal conexión con el jugador al diseñar el tandem Jodie/Aiden y lo del lab + Navajo I DON'T EVEN...

Esto pasa a mi lista de replays anuales. Y vuelvo a repetir que una vez jugado entiendo el porqué de la reacción de Nacho. El puto laboratorio man se quita el sombrero

Moirai: list haxing acabó siendo otra Nachada digna de elogio :O

Dropped:

35MM NOPE NOPE NOPE

Adams Venture Origins santo cielo, lo que son capaces de soportar en Dijon

Blunder nº9 toda la vida creyendo ser el pavo con mayor estómago del canal hasta que te das cuenta de que Nacho había pagado por esto kek

Jugando:

  • Sigo esperando a los siguientes capis de The Descendant x17
  • Por ahí sigue el The Bridge, pero meh x85
  • B3lk4 m8 don't hold a grudge against me m8
  • DAI replay con 50+ horas #siguevivo
7 1 respuesta
neoKabbul

Por fin un mes que puedo poner algo. Empecé a buen ritmo, tirando de las compras de las ofertas de Steam. Luego se cruzaron en mi camino el pre-parche de WoW y Overwatch... y nada.

  1. Punch Club: 14 gloriosas horas de amor píxelado. Es un juego de gestión sencillote pero que, al principio, te puede llevar a un callejón sin salida con mucha facilidad. Me lo he pasado como un enano jugando.

  2. Out there somewhere: Típico juego que pillas porque los cromos valen más que el juego en sí... pero totalmente disfrutable. La pena es que sea tan cortísimo, una sola hora me ha durado. Pero menuda hora.

  3. Ghost 1.0: Unepic lo pillé con ganas y lo dejé ahí tirado. Ghost 1.0 tenía buena pinta pero no me atrevía a pillarlo. Como lo pusieron a 6€ en las ofertas... cómo resistirse. Eso sumado a las ganas locas que tenía de algo a lo Metroid y añadiendo que el detallito del doblaje me encanta pues me ha dado unas 10 horas que he disfrutado como un enano.

Ha sido un mes flojito para lo que la gente suele poner aquí, aunque para mí es mucho, ya que con la universidad llevaba como 5 años sin ponerme en serio a jugar. Solo le daba a cosas online. Ahora voy retomando las buenas costumbres :D

A ver si este mes cae el Borderlands 2... aunque también han arreglado los problemas de conexión de Hearthstone y he instalado Starbound. Tierra, trágame.

1
Sefirot3689

Un mes decentillo contando la cantidad de horas que puedo jugar :(

Dark Souls 3 (Platino):

Muy muy buen juego, tiene ese algo que te engancha y te apetece seguir jugando, para mi esta ahi ahi con el primero, no tiene ese mapeado tan cojonudamente comunicado pero tiene feels y el gameplay es bastante mas amigable.

God of War 3 Remastered (Platino):

Buen juego y la fluidez que tiene en PS4 hace que se disfrute aun mas este tipo de genero de juegos.

Murdered Soul Suspect (Platino):

Juego que me ha sorprendido bastante, la historia es interesante y la manera de contarla esta bien, el final es un poco abrupto porque parece que te lo sueltan asi de golpe, pero es muy fun de jugar.

Jugando actualmente a: Tomb Raider Definitive Edition, Wolfestein the New Order, MHGenerations, Nier, Sonic Colours, Hyrule Warriors... (y alguno mas que ahora mismo no recuerdo)

3
Igneel

Furi

Basicamente volvi a pagar plus por este juego y no me arrepiento, es super bueno, divertido de jugar y dificil de dominar, rapido y con una musica que mola x 1000

Tokyo Mirage Sessions

OK el juego es BUENO., como todo rpg marca Atlus, si ya encima consigues tomarte con humor toda la ponzoña idol te enganchara y te encantara, (al final el parecido con Fire Emblem es meramente anecdotico)

Also DREAMCATCHER, lastima que finalmente solo flynn lo haya jugado unironicamente

Ratchet and Clank 3

Siguiendo con la trilogia que empece el mes pasado y terminandola por fin, para mi gusto es ratchet mas flojo pero bah sigue siendo fun de jugar.

Donkey Kong Country 1 y 2

Jugados en el metro, posiblemente pronto el 3, para mi el 2 es el top de la saga con una musica que me trae toda la nostalgia , los niveles secretos siguen siendo chungos xDDD

Hohokum.

Welp una noche de insomnio lo he rejugado en la vita , la ost es SANACION

Sonic Generations

El anuncio del 2 me metio mono, (actually este sonic a mi me gusta mucho )will play el segundo.

Ha sido un mes cutrecillo meh2busy, veremos agosto :C

7
N

Entre pitos y flautas este mes solo me he pasado un juego y llevo la mitad de Birthright.

Bravely Second: End Layer - 65~ Horas ( Beaten + Secundarias )

La presentación hace que el corazón se te encoja un poquito ya desde el principio con la maravillosa OST del anterior, te coge de la mano para llevarte en un susurro por todo tu viaje haciendo que todos esos feels vuelvan por todo lo alto.

El juego sigue la dinámica del anterior, un juego de dificultad poco elevada y personajes bastante planos, una historia bastante repetitiva y un sistema de combate clásico con un twist; esto se acentúa mucho más en este juego ya que juegamos en el mismo mapa, visitamos la mismas ciudades y derrotamos, en parte, los mismos malotes.

Pero todo esto pasa a segundo plano cuando entras en tu burbuja confy dejas que la OST te lleve y que las conversaciones tontas y el fanservice meta en el juego y te hagan seguir adelante más por ver la ( poca ) evolución de los personajes y el fanservice de algunos jobs nuevos que porque realmente la historia te esté intrigando.

De hecho no es hasta el final del juego cuando la historia empieza a ser interesante y aún así está tan mal contada que acabas entendiendo poco de buenas a primeras. De hecho me ha dado la sensación de que hay un lore muy fuerte alrededor del final y voy a tener que buscarme la vida para encontrar algún artículo/vídeo que lo explique.

Aún así este es un juego muy redondo, no tan bueno como el primero pero que le sigue de cerca y que me deja con ganas de ver la saga de vuelta con la tercera llave.

Como pincelada personal pienso que el juego tiene DEMASIADO fanservice y que algunos jobs son directamente malos o sin sentido. A las mazmorras deberían darle una vuelta de tuerca y hacer algo más similar a Golden Sun.

Gameplay: 7
Game Design: 7
Arte: 10
OST: 10
TOTAL: 8.5

Y lo que se me ha quedado metido en la maquinita este final de mes ha sido FE: Fates. He decidido empezar con Hoshido ya que es mi primer FE ( En verdad no, pero hace como 12 años que jugué a uno y ni me acuerdo ) y quería ver el sistema de combate sin prisa ni agobio.

Por ahora me mola mucho el sistema de combate y el diseño de personajes, llevo 25 horas jugadas casi y no me he dejado ningún desvío, misión o reto por el camino; estoy muy enganchado a este sistema de combate, se me hace muy ligero y rápido.

También puede ser porque llevo 12 capitulos pero la historia está siendo muy... Meh, pero meh, meh, meh. Además el fanservice este de las pavas en primera persona cuando haces bonding me saca totalmente del juego. Me gusta el salseo de las relaciones y las conversaciones, pero las escenitas me sobran.

2
B

Sigo en forma :D

Zero Escape: Zero Time Dilemma - 3DS
God Eater Resurrection - PS4
Umineko no Naku Koro ni: Episode 1: Legend of the Golden Witch - PC
Momodora 1 - PC
Momodora 2 - PC
Momodora 3 - PC
Poni Island - PC
Momodora: Reverie Under the Moonlight - PC
SOMA - PS4
Castlevania: Symphony of the Night - PSX (Vita)
Moirai - PC
Yooka-Laylee Toybox prealpha - PC
Furi - PS4

Zero Escape: Zero Time Dilemma - 3DS - 7/10

Con tiempo para reposarlo.... nope, no estoy contento.

El juego es un #mess, las situaciones son chulas el tono es oscuro y bizarro pero los valores de producción son TAN minúsculos y el plot twist de este es TAN ESTUPIDO que icant. El de VLR no era muy allá pero es que esté me dejó genuinamente cabreado y no ha mejorado después de haberlo reposado con el tiempo. Mala conclusión, debieron haberse quedado en 999. Destacar el excelentísimo voice acting del juego y la OST de Shinji Hosoda, salvo al juego por eso. 999 en Vita va a ser comprado por ese voice acting y haré como si VLR y ZTD no hubiesen existido. Sorry Uchikoshi. Still better than Danganronpa.

God Eater Resurrection - PS4 - 8/10

FUCK YES ANIMU, casi 60 horas matando bichos. Es mi hunting game favorito, me encanta que sea tan rápido y centrado en la velocidad sin castigarte en las mecánicas ni en los controles como otros. La historia es un ripoff de doscientos animes distintos, principalmente de evangelion clicheado con mil más, es estúpida y me encanta. De todas formas se nota mucho que está hecho deprisa y un poco mal respecto al de PSP para ordeñar el anime y al fin y al cabo Resurrection no deja de ser un aperitivo del 2.

Umineko no Naku Koro ni: Episode 1: Legend of the Golden Witch - PC - 10/10

Es la tercera vez que leo esta VN esta vez comprada en Steam y sigue siendo jodidamente increíble y la mejor VN de la historia. La atmósfera, el writing, el misterio, el minfuck general es enorme. No puedo parar de sonreir pensando en la cara de la gente que la lea por primera vez al final de este primer episodio. Ya conozco el final y se cual es el truco detrás de todos los misterios y eso añade otra capa de disfrute que no tuve las dos primeras veces. Es como una especie de NG+ cuando ya eres nivel 99 y tienes todos los movimientos, lo estoy disfrutando tanto que es la tercera mejor cosa que he hecho este año. Y OST, no se puede hablar de Umineko sin enlazar la OST.

Momodora 1 - PC - 6/10

Hijo de Cave Story, nada muy destacable pero es obligatorio jugarlo para apreciar el crecimiento del dev de estos juegos.

Momodora 2 - PC - 8/10

Paso adelante ENOOOOOOOOOORME respecto al 1. Pasa a tener personalidad propia, los visuals y el gameplay dan salto increíble y ya tiene feel de juego propio. Still, sigue siendo algo pequeño

Momodora 3 - PC - 7/10

Paso atrás, es un mix extraño de exploración y sidescroller 2D centrado en la acción lineal. No se muy bien en que pensaban pero well. Mejoran muchísimo los controles y por eso creo que este juego es necesario

Poni Island - PC - WTF/10

No hagas preguntas, no te extrañes, no arquees la ceja, juega -> http://store.steampowered.com/app/405640/

Momodora: Reverie Under the Moonlight - PC - 9/10

oh boy aquí esta la joya, esto es FUCKING AWESOME. Atmósfera absolutamente Bloodborne, mapa metroidvania as fuck con progresión clásica de upgrades, inevitable namedrop de Dark Souls en el gameplay y unas boss battle cojonudisimas. Mola porque es ese viaje que empiezas en momodora 1, que ves su potencial y lo vas viendo crecer y centrarse para llegar a ser este juego. Y yeah, esta es la mejor

SOMA - PS4 - 9/10

Y aquí viene la inesperada del mes. Se supone que Frictional Games hace juegos de terror con jumpscares odiosos. Vi SOMA a 5 pavos en la PSN y tras leer mil veces que no va de jumpscares pues me lo compre y oh boy. SOMA es una especie de psychodrama con scifi. Una historia bastante madura y adulta cosa que es un privilegio hablando de videojuegos y scifi (el referente suele ser Mass Effect que no deja de ser un fanfic cutre mezclando mil blockbusters scifi)

El highlight sin duda es la atmósfera, en el mundo de SOMA todo lo que tenia que pasar ya ha pasado cuando llegas al juego. Te vas enterando de lo que ha pasado con audiologs y diarios si pero coquetea muchisimo con el enviromental storytelling de una forma que puedes completar la historia y averiguar si lo que te cuentan es verdad (o no) mirando los escenarios. Sobre el gameplay hay poco que decir, segmentos de stealth contados con los dedos de una mano que te puedes pasar corriendo y que incluso sobran y 0 jumpscares. Practicamente es un walking simulator y por eso me ha encantado tantísimo. Hay terror pero es a través tensión y de intentar aplastarte con la atmósfera. Toda una sorpresa que no me esperaba, recomendadísimo para los que busquen algo scifi que no vaya de follarse a aliens.

Castlevania: Symphony of the Night - PSX (Vita) - 10/10

Joya atemporal. Deberían enseñar este juego en los institutos, todo está tan afinado que da miedo. Bloodstained pls be good. Esta vez jugué a la versión original de PSX en Vita y holy crap los tiempos de carga, que infamia

Moirai - PC - WTF/10

Es un pequeño experimento sociológico. No hay mucho que decir aparte de que dura 10 minutos, que es gratis en Steam y que para maximizar el efecto pongáis el vuestro real. No hagáis preguntas -> http://store.steampowered.com/app/496920/

Yooka-Laylee Toybox prealpha - PC

Vamos camino de otro Kickstarter exitoso y esta vez va a resucitar Banjo Kazooie. Los controles que era lo importante de la alpha son PERFECTOS y tiene ese feel de platformer de la era de N64. La música, las voces y el writing tiene es feel goofy de BK y de la Rare de Nintendo 64. esto va a ser jodidamente increíble you guys

Furi - PS4 - GOTY de Junio

Yeah esta mierda es buena. Es diseño de la practicamente difunta Treasure, extremadamente simple y limitado en apariencia pero todo se complica a través del gameplay y de las mecánicas. Ahora mismo estoy mad con el juego porque el jefe final me ha parecido mierda pero well, todo lo anterior es awesome.

8
NeGr2O

Digimon Story Cyber Sleuth VITA 6/10

Me ha costado la friolera de 5 meses terminarlo pero habiendo pagado el precio de salida tenía que hacerlo. La historia es infumable, cargada de conversaciones que tratan de ser inteligentes pero son soporíferas y no aportan absolutamente nada provocando que pulsara la X como un poseso la mayoría de las veces. Lo he jugado en difícil y me lo he terminado pulsando el Select en el 90% de los combates, hay muy poca variedad de ataques, las mazmorras se repiten una y otra vez al igual que las sidequest y cuando llevas 50 horas y te siguen enviando a Kowloon lvl 1 ha recoger el objeto de turno es para que te de un ictus.
Se lleva el 6 gracias a la nostalgia y que trastear con las digievoluciones esta guapísimo pero por lo demás juego de 15 euros y solo si eres muy fan de Digimon.

Gravity Rush VITA 7/10

Menudo soplo de aire fresco, la OST es amor y el diseño de personajes es fantástico. Es increíble lo que es capaz de mover la Vita, volar por la ciudad con Kat es la ostia. Al principio cuesta hacerse con los controles y la historia no explica absolutamente NADA, lo dejan todo pendiente para la segunda parte, pero por lo demás muy bueno.

The Witcher 2 Pc 8/10

Los únicos puntos flacos son que el combate no esta muy pulido y que moverse por el inventario es horrible, pero todo lo demás es una delicia.
Visualmente es una pasada, es increíble lo bonitos que son la mayoría de paisajes, la historia puede ser algo enrevesada para quien no se haya leído los libros pero en general con mirar el diario basta para hacerte una idea de lo que está pasando. Deseando estoy de pillar gráfica nueva para poder darle caña al 3.

Oxenfree Pc 9/10

Magnífico, lo descubrí gracias a las recomendaciones de algunos usuarios y menuda sorpresa, una de esas joyitas que no me cansaré de recomendar a todo el mundo, de lo mejor que he jugado en mucho tiempo. El doblaje es una pasada (lástima que no tenga subtítulos al español) y la ost le da una ambientación cojonuda, consiguen meterte de lleno en el juego a los pocos minutos y la trama es muy original aunque no me he enterado muy bien de algunos detalles debido a mi nivel de inglés, espero que en el NG+ quede todo más claro. Lo pillé de oferta en Steam a 10€ pero vale mucho más que eso, recomendadísimo, sobre todo si te gustó Life is Strange.

5
Fdkn

En los albores de la tempestad... vuelvo a vosotros.

1. Furi (9.5/10) .- Una de las sorpresas del año, todo funciona exactamente como los devs querian que funcionase y eso hace que sea una delicia jugarlo. Lo importante de los juegos 'difíciles' es que lo sean de forma justa y no con bullshit. Furi es justo, e INTENSO. Casi 20 horas para un platino gratificante y una de las OST que marcan también y que ya llevo en el coche because I can. Quiero más, así que volveré a él periodicamente.

2. Gone Home (1/10) .- Algún día tenia que experimentarlo por mi mismo y que lo diesen con el plus me borraba la excusa de que piratearlo era demasiado trabajo para lo que merece. Horrible. Los walking simulators como tales si bien no son un genero predilecto, me suelen gustar cuando tienen algo que aportar... pero esto es una inmundicia insoportable. SJWs fuck off.

3. Momodora I (4/10) .- Tras los dos meses de sequía necesitaba stuff cortito con el que hacer mi preseason para ponerme a punto. En la primera entrega se nota que el dev aun está muy verde pero aun asi se intuyen buenas ideas

4. Scoregasm (6/10) .- Furi me ha dejado con mas ganas de shmups asi que empecé por este que lo tenia de uno de mis primeros bundles allá por el pleistoceno. Muy básico pero divertido de jugar

5. Momodora II (6/10) .- El ligero toque metroidvania y el gameplay mas depurado lo hacen divertido, hasta el punto de que ser taaan corto es una pega importante. Queria más juego

6. PAC-MAN Championship Edition DX Plus (8/10) .- El precursor de Pix the Cat, realmente adictivo. El ultimo medal/trophy/whatever me costó horas, en plural y no por poco. Worth it

7. GundeadliGne (6/10) .- Otro de un bundle prehistorico, bastante divertido y con una curva de dificultad decente (en Normal) porque más alla de ahi es literalmente imposible para mi, aunque esto es una constante en el género xD

8. Sine Mora (6/10) .- Relación de amor-odio con este juego, por un lado me gusta pero es tremendamente frustrante como te castiga y por tanto aprender a jugar los modos más dificiles es muy masoquista. A lo largo de distintas rachas habré jugado algo más de 15horas, lo justo para ver el true ending y alcanzar Rank 6 de los 10 posibles que tiene el juego, proque lo que me queda es un grindeo masivo (+30-40horas a ojo) que no me siento con fuerzas de intentar.

9. Uncharted 3 Remastered (9/10) .- La salida de U4 me dejó colgado el Speedrun + Random trophies que aun tenia sueltos, así que tener poco espacio en el disco duro me ha empujado a no posponerlo más. Renuevo mi petición oficial de que Doughnut Drake vuelva a Uncharted 4 aunque sea como DLC !

10. Astebreed (6/10) .- Otro shmup, otra relación de amor odio. El control que tiene y el diseño de niveles, , que al final se reduce en pulsar como un maniaco todos los gatillos y los 2 sticks a la vez, hacen que acaben con un dolor de manos horrible cada vez que hago un run del juego, y han sido 4 de momento. En principio tengo intención de seguir dandole de vez en cuando a ver si trophywhoreo.

11. Momodora III (6/10) .- Con lo bien que funciona ya el juego en esta tercera entrega, que haya vuelto atrás hacia esos niveles lineales en lugar de profundizar en el aspecto metroidvania me ha dolido bastante. El ultimo se supone que ya si que da un gran salto de calidad así que estoy expectante

12. Ys VI: The Ark of Napishtim (8/10) .- Si bien es un juego muy divertido, es sin lugar a dudas el peor de la trilogia con este tipo de gameplay. El diseño de los bosses es bastante precario y adolece de los traumas constantes de falcom con el grindeo para poder hacer daño a los enemigos y no morir de un hit. Empecé en Nightmare y a los 10 minutos ya habia empezado de nuevo en Hard, y aun así he tenido cockblocks de la hostia.

6
Enkripted

Vanquish

Me ha durado 6 horitas. La jugabilidad es buena, muy frenético y divertido.

La historia es mala y está mal explicada, además que los personajes y sus dialogos son unos estereotipos bastante idiotas y que dan vergüenza ajena.

Yaya

Un mes de cosas mas pequeñas y un replay que jamás pensé que haría pero bueno, bastante normalucho en general:

On Rusty Trails - PC - 8/10
Lo nuevo de Black Pants. Me gusta mucho este estudio y conecto mucho con su manera de hacer juegos. Entretenido y rápido, poco mas hay que decir de esto.

Forza Motorsport 6: Apex - PC - 7/10
Una tarde de domingo decidí arreglar el mando de 360 para jugar en el PC y necesitaba algo con lo que probarlo, y estando gratis, pues esto fue lo que usé para probarlo. Es una demo larga, pero sin ser especialmente fan de los juegos de conducción, por lo menos me entretuvo un rato.

Furi - PS4 - 8/10
La sorpresa del año, llegó completamente por sopresa y hostia que sorpresa. Es divertido, rápido, difícil como el solo en cierto punto y te da esa gran satisfacción cuando terminas con un boss que se te atasca. Y esa música, esa música que me encantó sin ser mi tipo de música.

Muy buena sorpresa y uno de los mejores indies del año sin duda, a falta de jugar a The Witness y Hyper Light Drifter.

Gunpoint - PC - 6/10
Apfff. Lo compré en las ofertas porque estaba muy barato, lo tenia en la wishlist desde vete tu a saber cuando y meh, corto y demasiado sencillo, aunque tiene alguna mecánica divertida y la historia es entretenidilla, pero meh.

Pokemon Azul - GBA - 8/10 (R)
Con la locura de Pokemon GO de estas semanas me dio por rejugar esto y madre mia mi nostalgia. Sabia que el juego no iba a ser como lo recordaba, pero aún así, una vez pasa el inicio lento que tiene, una vez pasas el Mt. Moon el juego es como x100000 mejor. Soy 0 objetivo con esto pero el juego es maravilloso, igual hasta lo voy jugando para hacerlo al 100% por 12312312 vez.

Además, estoy terminando con Gravity Rush Remastered y me está gustando mucho, pero eso ya el mes que viene.

2
alejo

Este mes ha sido super productivo:

Castlevania Symphony of the Night
Es tan bueno que Nacho tuvo que copiarme. Si no lo habéis jugado, es mejor que no lo confeséis y digáis que si, porque esta mal visto.

Uncharted 4
Un nuevo Run en dificultad para torpemotrices que me ha permitido disfrutar del modo foto, las nuevas mecánicas y el trabajo demoníaco de ND.

2
ArThoiD

#4 He leído por pura casualidad tu post ya que he visto que has jugado al I am Setsuna y lo estoy jugando también, para ver qué opinabas.......

Y hasta en un post donde comentas un juego me metes mierda. Háztelo mirar en serio, empiezas a tocarme las pelotas ya con tus gilipolleces de niño de 3 años. Que me insultes un par de veces pase, pero cada semana varias veces no lo acepto ya, y mucho menos que me llames retrasado cuando con altísima probabilidad no me llegas ni a la suela de los zapatos en muchos aspectos.

El fun fact sería que TODAS las mecánicas del juego, pero todas, te las explican a base de pantallazos tutoriales. Es imposible no entender como funciona algo. las dos cosas que no se explican son pura lógica de preescolar o se deducen a aprtir de cierto punto de la aventura. La única forma de que esto ocurra es que seas invidente o que te bajes rips de YIFY para verlos en tu monitor 4k de 144Hz.

Que te cunda.

1 respuesta
alejo

#15 Partiendo de que en esencia estoy de acuerdo contigo, creo que, el comentario de Forcrium es una amalgama de generalidades sobre un perfil de usuario bastante estándar en el foro. Y va con sorna.

No os toméis las cosas tan en serio.

1 respuesta
Scerin

No me he pasado nada.

8
ArThoiD

#16 No, te equivocas y mucho. El ataque es a mí y sólo a mí.

Yo posteé en el hilo del juego diciendo que el tutorial es bastante cutre y varias cosas no quedan del todo claras.

las dos cosas que no se explican son pura lógica de preescolar o se deducen a aprtir de cierto punto de la aventura.

De ahí la referencia justamente a que el tutorial es super fácil y para retards (que no viene a cuento de nada). Y si encima a eso le sumas lo de YIFI + 144 Hz..... Blanco y en botella vamos.

Si me tomase las cosas en serio haría tiempo que no postearía en este subforo, pero hay un límite y este tio empieza a tocarme ya lo que vienen siendo los huevos con sus ataques personales post tras post.

2 respuestas
B

#18 Y tu sigues dándole razones para que te siga atacando (darle importancia al asunto) Pasa de el y punto.

1 respuesta
ArThoiD

#19 Pues lo acabaré haciendo, como tuve que hacer con cierto user desde hace ya un tiempo.

Pero tener que llegar a eso es lamentable que se permita.

december

Bayonetta 2 - 10/10: Genial, mi juego favorito de la Wii U de lejos. Lo jugué hace tiempo a medias y no pude terminarlo. Me ha parecido mejor que el primero y eso ya era difícil, pero joder, ha sido genial. Replay en breve.

Xenoblade Chronicles X - 8.5/10: Concuerdo con la opinión de la mayoría; los puntos débiles del juego son la historia y la OST si los comparas con el primero. La OST no está tan mal solo que algunos rapeos sobran y la historia bastante débil.

Por lo demás el juego fantástico, la exploración genial (y más cuando desbloqueas cierta cosa), ir a un sitio y que de un golpe te maten porque simplemente hay bichos 50 niveles más que tú me gustó. Además fue el único juego que he visto que puede sacar el potencial del tableto mando de la consola.

Hyrule Warriors - 8/10: No soy un amante de los musous pero este en particular me gustó. Esperando con ganas el de Berserk.

Ahora estoy con Splatoon donde estoy un poco bastante viciado. Gran mes para mi Wii U.

2
alejo

#18 Yo las quejas que comentas tu y replica Forcrium las he leído en mas foros, es decir, son comunes entre cierto sector de usuarios.

Yo soy manco a muchos juegos que aquí hay gente que domina con la chorra, y hacen mofa y befa de los que no son pro como ellos. No me voy a ofender. Entiendo que existen distintos perfiles de jugador.

Pero vamos, que si crees que es una campaña de este usuario contra ti, debes contactar con la administración.

Reptilian

Mucho tiempo sin jugar por los estudios :cry: pero últimamente estoy retomando el vicio.

Juegos terminados últimamente: Sonic 1 y Sonic 2 (MD)

1
DaniRC1993

Fire Emblem Estirpe, muy buen juego aunque se desinfla un poco de mitad juego para alante.

The Minish Cap. De momento es el mejor Zelda 2D que he jugado.

-pata

ronda de indies por aquí:

LIMBO: muy muy corto, pero entretenido. Lo más destacable del juego para mí los escenarios y la atmósfera del juego, especialmente al principio (odio las arañas). dat twist al final del juego

FURI: juego del mes personalmente. Un boss rush depende muchísimo de su gameplay y en este caso cumple con creces, la mezcla de bullet hell y acción funciona y es jodidamente satisfactorio aprender a jugar y conseguir pasar cada fase de cada jefe. El apartado gráfico es sencillo pero está hecho acorde a la OST del juego, que es top. Muy rejugable para logros/speedrun, o simplemente pulir la habilidad con los movimientos del personaje

Undertale: es un juego muy bonito, está hecho con mucho esmero y es de los mejores juegos de 2015 pero joder, la fanbase es desmedida. Personalmente los puntos fuertes del juego son los pequeños detalles, cómo el juego rompe la 4ª barrera, y la OST. Lo peor es obvio:

'>tfw no puedes cargarte a la lagarta weeaboo ni en un genocide run

Salt & Sanctuary: al principio del juego tenía dudas sobre el concepto de ser un castlevania con una burrada de elementos propios de un souls, pero al final me ha parecido un producto bastante divertido y en muchos momentos difícil. Además incluye ese sentimiento de no saber donde estás, poder ir a más de un destino y en el camino encontrar varios atajos a zonas previas que es gratificante. Mención especial a las secciones de plataformas especialmente hacia el final del juego, fffuck he muerto ahí más que en muchos jefes.

Va-11 Hall-A: una lectura bastante agradable y es sorprendente como se desarrolla el juego teniendo en cuenta que visitas sólo dos escenarios. Me salió el ending homeless por hacer caso a los caprichos diarios de la protagonista ayy

Dark Souls 3 (platino): tener que completar el juego al menos 2 veces para sacar el metalogro permite ver varios puntos débiles y algunos puntos fuertes del juego que no se ven en un run normal. Ejemplos de puntos malos son que comparado con DS1 y DS2 empiezas a echar de menos la elección de poder elegir qué ruta seguir, puesto que el juego en ese sentido es bastante más lineal (aunque sí haya zonas opcionales y secretos)... y como ejemplo de punto bueno, varios jefes que en NG puedes explotar antes de que supongan un problema, a medida que pasas a NG++ y posteriores se convierten en retos muy interesantes.

La gran cantidad de runs que he hecho en poco tiempo + el famoso grindeo de orejas (horrible) ha resultado en mandar a DS3 al cajón hasta que salga el primer DLC

3
centu

Mes muy flojo, practicamente no he jugado nada. Eso si, he tirado de joyas de la corona:

castlevania symphony of the night
diablo 2
banjo kazooie

2
aButreCa

Otro mes sin tiempo.

Furi: Buen gameplay pero diseño de bosses decepcionante. Se queda en juego del montón.
Yakuza 2: Sigo con mi objetivo de este año de pasarme toda la saga Yakuza.
Downwell: jugando cada mucho tiempo en el móvil al final conseguí pasármelo.

Ahora dudo entre Zero Time Dilemma, Tokyo Mirage Sessions o seguir con Yakuza 3. Este año con el poco tiempo que voy a tener si paso de 50 ya es un logro.
Sigo con Salt & Santuazzzzzzzzzzzzz y Va-11 Hall-A que no me apetece tocar ninguno de los dos.

Galian

Farcry Primal (ONE) 95% el ultimo logro que me falta es horrible
Quantum Break (ONE) 100% De los mejores juegos de esta generacion sin ninguna duda 9,5/10 le pondria el 10/10 pero aun queda generacion como para andar poniendo 10 jaja

Resa

Bueno, yo con mi tiempo limitado he acabado.

  • Pillars of eternity. 120 h de gameplay (lo he empezado hace 3 meses ya), va a pasar mucho tiempo hasta que lo toque de nuevo.
  • Enviromental station alpha. Mejor metroid que el super metroid e incluso mejor que el Axiom Vortex. Al principio crei que los gráficos me iban hacer sangrar los ojos, pero la verdad es que el pixel art está muy bien ejecutado y los movimientos en pantalla son dinámicos. Me gustó especialmente que los bosses tengan varias fases y que las mejoras son jodidas de conseguir y realmente aportan. Tener 4 mas de HP es un mundo.
  • Rise of the tomb raider. Para matar las horas sin pensar demasiado. Me parece un poco mierda las zonas hub de mundo "abierto", pero bueno.
  • Limbo: No he tenido tiempo a pasarlo pero está bien respecto a los puzles, pero lo veo muy lento. El prota corre menos que Valerón.
Joanor

-Anarcute: un juego donde manejas a una turba de personajes y te opones al sistema, todo con una apariencia muy mona. Está interesante, pero es demasiado corto.

-The Eye of Ara: Un juego estilo Myst que ha sido una pesadilla para mi. Hacia mucho que no jugaba a una aventura gráfica y esta ha sido demasiado dura. Es buen juego pero he tirado de guia mas de lo que deberia, y he tardado MUCHO tiempo en pasármelo.

-Furi: Ya se ha hablado por aqui de Furi; no tengo mucho que añadir, me ha gustado.

-Lost Sea: Lo peor del mes. Un roguelike malillo y MUY repetitivo.

-VA-11 Hall-A: Cyberpunk Bartender Action: Ya se ha hablado de este por aqui también. Me ha parecido tramentamente bueno.

-Metamorphic: Juego de puzzles sencilla y corta, que usa la gravedad como base para seguir adelante. Está chula.

-The Talos Principle (pero solo el final de la torre, el otro final ya lo tenía sacado): Uno de los mejores juegos de puzzles que he tenido la suerte de jugar. A ver el 2 que tal sale.

Si alguien quiere indicaciones más en profundidad de alguno de los juegos, explicaré gustoso de que van.

Usuarios habituales

  • Astara
  • Perestroika
  • sagem9
  • Sefirot3689
  • Crus
  • alejo
  • ArThoiD