Cantones de Vivec II: Baar Dau cae del cielo

HlaaluRedoranTelvanniExtranjeros
HlaaluRedoranTelvanniforeign
0 banquetes de negocios1 retención1 protección arcanaNada
AddeL1749CrS--LolQoP
sorakabananaPsicotropicaraul_ctHipnos
Soraghatsu---
TheDomicusvanzwo--
sorakabanana

#1799 Veremos, confié en él por lo de Tirik, espero que no me haya equivocado. Desde luego no veo una línea argumental donde Crs pueblo puede no creer que TD es el mafioso entre nosotros dos.

1 respuesta
AddeL1749

Buenos días,

Si no lo digo reviento.

Samawoodo: Investigador de personajes. Al final de la noche recibirás el nombre de su personaje, sensible a maquillajes.

#1800sorakabanana:

Cuando digo esto es por que creo que Addel maquilló a vanzwo en d1.

#1800sorakabanana:

Samawoodo me investiga y salgo no mafia. Samawoodo confirmado por obituario.

A samawoodo le salió tu nombre de personaje, y estás intentando confirmarte por eso como si tu no puedieses haber sido maquillado.

#1799Hipnos:

PD: creo que estamos en MYLO. Si tenéis info que soltar hacedlo ahora.

¿Cómo tu información que la sueltas cuando quieras y te confirma pero que aún no has dicho nada de ti?
Tengo que darte mérito de reírte tan descaradamente de la partida y que la gente no te diga nada, las cosas como son.

Yo no sé cuanto podré estar, tengo que currar ahora y tengo que prepararme para un viaje. Lo he dejado todo bien claro, hable en el chat del cantón para explicar mi situación, @sorakabanana @thedomicus @soraghatsu Reflexionad del tema, os leeré cuando pueda.

1 respuesta
sorakabanana

#1802 claro que puedo haber sido maquillado o tener camuflaje.

Pero la existencia de maquillador la conocemos porque tengo un pergamino revelador.

Debería coincidir que de toda la partida soy quien tiene camuflaje y encima me he tirado piedras sobre mi tejado dando a conocer que seguramente haya maquillador en la partida (no seria la primera vez pero no es el caso xD)

Dudo al 99% que seas pueblo pero haz un ejercicio de razonamiento. En una partida bastarda, con Clash de médicos para elegir el linch, en qué momento eres vigilante x1 y lo claimeas? Para qué te desvíen?

Si TD fuera pueblo ayer se lincha a Tirik y hoy me pega el tiro a mí sin avisar para exponerse a desvíos. Esto es de cajón.

1
vanzwo

#1782 en q core dices q estoy yo ?
Si no hago más q leer q soy Mafia.

Yo por mi parte hoy mataba/linchaba a addel.

Luego del punto soraka-domi. La lista q das pues tampoco aclara mucho la situación.
Aquí Domi nose como jugó la verdad. Siendo pueblo no entiendo cómo juega.
Pero esq siendo mafia tampoco entiendo su jugada.
Entonces me gustaría q se explique y ya luego decidir.

2 respuestas
CrS-

#1800

#1800sorakabanana:

Addel actúa sobre Vanzwo, según él como BG (claim con el que consigue linchar al médico). Pero resulta que no es BG, pero Vanzwo no recibió ninguna habilidad negativa. Con esto creo que el flip de Addel dejará claro si Vanzwo es pueblo o mafia, según que habilidad utilizara sobre él. Esta acción esta corroborada por Moonkai.

Compro.

#1800sorakabanana:

Samawoodo me investiga y salgo no mafia. Samawoodo confirmado por obituario.

Compro a medias. No le sale mafia, tu dices ser poseedor de un pergamino del cual no sabemos sobre su existencia. Si esto fuera una partida standard te tendría townlockeado. Siendo bastarda, tengo muchas dudas.

Tengo dudas por que tu acción entregando a Psico que no es town read en D1 no me cuadra.
Tengo dudas por tu clasheo con TD, el cual he leído mas townie que a ti.

#1800sorakabanana:

El claim de Thedomicus se da prácticamente 36h más tarde del mío y lo único que le había interesado hasta entonces es fishear si tengo un uso o más de uno. De verdad crees que TD pueblo clasheando conmigo se interesaría más por la cantidad de armas que por dejarme en evidencia?

Esto es WIFOM, no se las motivaciones de TD y las tuyas por que no conozco vuestro bando.

#1800sorakabanana:

Amanece con las muertes de Moonkai y Samawoodo... adivina donde está la kill extra? Estoy convencido de que el asesinato global de la mafia es la condición que necesita TD para ejecutar él también la kill.

Esto es lo que he comentado atrás, pero quiero que se pase TD a ver que tiene que decir.

#1800sorakabanana:

Va a salir alguien linchado entre Tirik y Addel, tienes un vigilante x1 que clashea con mi armero. Claimeas vigilante para nada exponiéndote a desvíos y demás? No señor, le pegas un tiro al armero por la noche y luego ya tienes todo el tiempo del mundo a claimear.

Esto también tiene sentido.

Yo ahora mismo estoy tal que así:

  • No usar el pergamino, linchar a Addel.
  • Usar el pergamino en Addel y luego mirar el linch entre TD/Soraka.

No encuentro otra opción ahora mismo, mas cuando tengo la info que me ha otorgado la habilidad de raul.

CrS-

#1801 Te repito, he leído a TD mas townie que a ti hasta ahora. La N2 me hace cambiar de opinión con TD, pero no puedo descartar la vía soraka mafia.

#1804 ¿Que en que core estas? En el que te metieron en D1 hasta tal punto de decir que como no podías estar en el chat diurno cantonal.

#1804vanzwo:

La lista q das pues tampoco aclara mucho la situación.

Pues es la que me ha dado el GM, que quieres que te diga. Y tenemos 4 nombres, donde al menos 1 es mafia. Eso de "al menos" deja abierta la puerta a que hayan mas. Ahora mismo en esa lista TD, Soraka, LoL, Psico.

2 respuestas
vanzwo

#1806 enserio me dices q estoy en el core town ahora mismo?
Luego de la lista no te culpo. Pero no ayuda mucho , tu mismo lo reconoces.

sorakabanana

#1804 tu bando lo sabremos con el flip de addel, nos permitirá entender pq actuó en ti.

#1806 de hecho yo a TD también lo he leído pueblo en D1... Armero + vigi x1 pueblo? Incluso lo podría comprar si no fuera porque no tiene ningún sentido que claimeara su vigilante siendo pueblo.

TheDomicus

Buenos días.

No sé si este post quedará muy extenso o qué, pero tengo varios puntos que tocar.

Obituarios

¿Os habéis parado a mirar, por casualidad, el obituario de MoonKai?

"Elige a un jugador. [...] Recuerda que la muerte de la mafia, en caso de ser global , es invisible para ti..."

Vaya, en él DarkRaptor le descubre que la mafia tiene más formas de matar. Desde las inscripciones sabemos que la muerte de la mafia es global. Es decir, que si DarkRaptor especifica eso, es porque la mafia tiene, al menos, una forma de matar. ¿Os dais cuenta de que eso es lo que he estado defendiendo desde el clash con sorakabanana (y esta información le puede dar un minipunto de credibilidad)?

La gran incoherencia de sorakabanana

Como sabréis, para poder utilizar los cantones se ha de conseguir en una votación nocturna la mayoría absoluta. Siendo cuatro personas por cantón, la mayoría se consigue con 3 votos.

sorakabanana abre el día diciendo que no puede confiar en las personas del cantón. Entiendo, por tanto, que el chat para él debería ser inútil y por consiguiente no debería utilizarlo. Si en el cantón hay al menos un mafioso (siguiendo su lógica) no deberíamos utilizar el chat porque la mafia obtendría información.

Yo no voté para utilizar el cantón en D2. Sin embargo, hemos tenido chat. Eso significa que sorakabanana votó para activar el cantón a sabiendas de que le parecía mala jugada. No se quedó solo ahí: decidió hacer un opening enmierdando a @Addel1749, a @soraghatsu y a mí, diciendo que desconfiaba de nosotros. ¿Por qué votas por utilizar un cantón del que, según tus propias palabras, no te puedes fiar?

Es una putada enorme que me haya dado cuenta esta noche, lo sé, pero me he dado cuenta releyendo el día.

La doble kill de la noche

Antes de nada, habéis asumido que soy vigilante desde el primer momento. En ningún momento he dicho que yo soy vigilante. Yo he sido absolutamente específico y he dicho que también tengo kill power. Esto no significa que pueda (o no) ser vigilante. Por mucho que lo repitáis (especialmente @sorakabanana) no significa que vaya a ser verdad.

En caso de que fuera vigilante, ¿de verdad pensáis que lo anunciaría a bombo y platillo, teniendo al salvaguarda muerto, estando totalmente expuesto a habilidades de manipulación? Lo siento, pero no. Me niego a pensar que creéis así. Los que lo pensáis o sois mafia o sois pueblo intentando aferraros a una solución que facilite el pensamiento.

Mi kill es diurna y, para llegar a ella, se han de seguir ciertas pautas. La realidad es que ahora, estando bloqueado, no podría ejecutar la kill hasta D4. Si me lincháis, desperdiciaríamos esta última baza.

Sobre el Kill Power de esta partida

Hagamos una recapitulación. Hasta el momento tenemos, si no me equivoco:

  • 1 heridor pueblo confirmado que puede actuar todos los días.
  • 1 armero ¿que puede actuar todos los días?.
  • 1 kill diurna pueblo de un solo uso.
  • 1 kill mafiosa global que puede actuar todos los días.
  • 1 kill mafiosa extra ¿de un solo uso?

¡Estamos hablando de que en un solo ciclo (Dx/Nx) podríamos llegar a ver 6 muertes (heridor, el disparo, mi kill, la global de la mafia, la extra mafiosa y el linchamiento)!

En el mejor de los casos, cuatro de las kills están controladas por el pueblo (heridor, disparo del armero, mi kill y el linchamiento) y solo dos pertenecerían a la mafia (kill global y kill extra mafiosa). En el peor, la mafia dispondría por ciclo siempre de dos kills (la del armero y la global), además de una extra.

Esto me obliga a no descartar la posibilidad de que @sorakabanana sea pueblo junto a mí. Al igual que os pido que recapacitéis y asumáis que yo no tengo nada que ver con la kill extra nocturna, yo he de hacer lo mismo con sorakabanana.

La setup y los números

Creo que estas son todas las habilidades claimeadas (cuánta falta nos hace n3krO con su excel):

  • 3 habilidades de protección (salvaguarda, médico, ángel). 2 de ellas están confirmadas (salvaguarda, médico).
  • 3 habilidades aggro (armero, mi kill diurna, heridor). 1 de ellas está confirmada (heridor). Podemos asumir que el armero está confirmado (que no town-locked)
  • 2 habilidades de investigación (investigador de nombres, cancionista). 1 de ellas está confirmada (investigador de nombres). El cancionista podría confirmarse (dudo que raul sea mafia).
  • 1 habilidad manipulativa (cuervo). Está confirmada. No debemos descartar el bloqueo que ha claimeado soraghatsu.
  • 1 "no habilidad".

Creo que faltan habilidades de desvío (si hay salvaguarda, debería haber al menos 1, por lo que es posible que haya un bloqueador). Debería haber un rol que sea como hitman o algo así (para que la investigación de samawoodo no sea inútil), dado que no ha salido el desmaquillador todavía (dado que no claimeó ayer, debería haber claimeado en el opening).

Faltan por claimear o dar información de sus noches Hipnos, LoLQoP, Soraghatsu (creo que sí claimeo, no me doy cuenta), CrS- y vanzwo.

Quedando 10 personas y sabiendo que eramos 16, los números deben ser 10-2-4. Asumo que hay dos independientes por la leyenda de los bandos (si no es así, no entiendo para qué están, sinceramentexd). Teniendo a 6 de ellos revelados (Xeiss, leyvytah, LetsgoHamau, Tirik, MoonKai y SamaWoodo), significa que quedamos 4 pueblos y estamos en un 4-2-4.

Esto que comento arriba es bastante raro, la verdad. Implicaría la derrotar, prácticamente. Supongo que o son 3 mafias o solo hay un indepe.

1 respuesta
TheDomicus

Me paso un poco más tarde. Espero que sirva lo que he hecho.

DarkRaptor

Aviso del GM

No notifico MyLo/LyLo, que se me ha preguntado. He editado la norma al respecto del asesinato de la mafia en caso de MyLo/LyLo por el mismo motivo. Es una regla que usa MM por defecto y yo ni la había revisado.

Disculpad las molestias.

sorakabanana

#1809 después de comer leo bien y respondo a todo.

En todo momento defiendo que hay una rata en el cantón (o dos o incluso tres) como consecuencia del asesinato en leyvytah.

Si hubiera muerto alguien de hlaalu o vanzwo mis impresiones hubieran sido distintas.

@Crs- algo que he dicho durante la partida és que los 4 jugadores de telvanni son pueblo para mí, eso lo saco al interpretar por qué asesinan a ley. Tenemos 3 obituarios pueblo y un cancionero sobre ti. Creo que puedes confiar en mí y volarle los sesos a Addel.

sorakabanana

#1099 @Crs-

Pues yo creo que en Telvanni hay 3 pueblo y que en mi cantón hay 1 mafia o más.

Aquí lo digo, el tiempo me ha dado la razón.

Estamos casi 50/50 con la mafia así que nos tocará leer mucha mierda pero creo que sí cae addel tendremos el linch de hoy claro.

Hipnos

Hay que usar el pergamino para matar a addel porque si sale maquillador el linch obvio es vanzwo.

La muerte de addel es lo que más información nos da ahora mismo. Y forzando un clash con el médico está claro que propueblo no es.

Hipnos

Claims:

sorakabanana - armero
Soraghatsu - curandero
Tirik - médico
TheDomicus - muerte diurna(?)
AddeL1749 - ángel
raul_ct - cancionista

Resto:
vanzwo
CrS-
Psicotropica
Hipnos
LolQoP

¿Me dejo alguien?

1 respuesta
Hipnos

@vanzwo
@CrS-
@Psicotropica
@LolQoP

Va siendo hora de claimear.

1 respuesta
AddeL1749

@thedomicus @soraghatsu os necesito a ambos que estéis aquí.

@sorakabanana ¿Le has dado un pergamino de esos como a psicotrópica?

1 respuesta
AddeL1749

#1816 Y tu pasando aunque te puedes confirmar como pueblo no?

Eres lo más antipueblo que hay en esta partida, Hipnos, y es impresionante que sigas por aquí a tus anchas pidiendo información y claim a la gente

1 respuesta
Hipnos

#1818 Deal with it.

2 respuestas
LoLQoP

#1815 psicotrópica ha claimeado VT

raul_ct

#1819 claimea

voto hipnos

AddeL1749

#1819 Si es que nos merecemos perder, no se puede ser más abiertamente scum cómo has sido tú y que NADIE te diga nada, es que es acojonante.

Pero bueno, luego será otra merecida victoria de hipnos y a pegarse las risas en post partida riéndose de lo patético que ha sido el pueblo una vez más.

Hipnos

@Psicotropica cuál es el nombre de tu habilidad?

sorakabanana

#1817 Exacto, le he dado una bola de fuego.

Que opinas del bloqueo a Soraghatsu? En qué mundo la mafia bloquea a un curandero cuando el pueblo tiene las heridas?

1 respuesta
sorakabanana

#1824 Tiene las heridas -> Tiene la herramienta de herir

AddeL1749

#1824 Entonces lo que me has dicho en el cantón era mentira? 🤔

1 respuesta
Jiub

Recuento de votos

  1. Hipnos: 1 (raul_ct)

Con 10 jugadores vivos, la mayoría se alcanza con 6 votos.
Actualizado hasta el mensaje: 1826.

Soy un bot de recuento automático. Que el saber de Azura os guíe.

sorakabanana

#1826 Me pareces muy inocente si te crees que voy a ser sincero con un mafioso

sorakabanana

@Crs- dile a Addel que tienes y si puede ser no salpiques el gotelé que cuesta mucho de limpiar

AddeL1749

@crs- si de verdad tienes lo que dice no me.dispares aún, porque quiero ver qué tiene que decir soraka de lo que ha escrito the domicus, y porque ignora deliberadamente a hipnos durante toda la partida.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • vanzwo
  • AddeL1749
  • Hipnos
  • sorakabanana
  • Soraghatsu
  • MoonKai
  • SamaWoodo