Make MV great again

Resumen del hilo:

-Se plantean opciones para revitalizar el foro y mantenerlo a flote, y para migrar en caso de que lo cierren.

-Kaos ya venía hablando con Beavis (antes del hilo) y habla también con Thrazz para hacerse cargo del foro al mando de un equipo de devs. Beavis y Thrazz aceptan y acuerdan reunirse los tres.

-Al mismo tiempo mucha gente se ofrece para ayudar a nivel técnico, económico, con contenido, moderando e incluso comprando el foro.

-RA_MeSiAs nos trae el Himno de Mediavida
-HashAfgano contribuye a la OST del hilo

Historial de reuniones y cambios:

spoiler

Últimos eventos:

-2-5-24: Kaos sobre la moderación

-3-5-24: fecha prevista de checkpoint de los primeros cambios. Link al post de Kaos cuando lo anunció.

Hilos relacionados:

Hilos del staff:

Hilos de usuarios:

RandomZ

#2728 siempre puedes estar de acuerdo con algunas medidas del PSOE y con otras del PP y luego votar a VOX como un auténtico retrasado, por ejemplo. O simplemente no votar

3 1 respuesta
Don_Verde

#2726 Si no te importa la política, ¿que te va a llevar a moderar un subforo de política lleno de toxicidad? ¿Las ansias de "poder" que te da el ser mod? Porque otra cosa...

4 respuestas
Kabraxis

#2727 Es bastante difícil encontrar a alguien que le guste la política y no esté posicionado, una persona entre un millón.

1 respuesta
wajaromau

#2732 los lloros.

RandomZ

#2732 o porque quieres una buena comunidad sana

1 1 respuesta
Misigno

#2733 yo tengo mis ideas, pero es algo por lo que jamás me verás pelearme.
Ahora, no modero ese subforo ni en pintura xddd

1
M4A

#2732 Las ansias de poder de los mods en MV son legendarias, en las KDD en antaño cuando venía un mod a la KDD era DIOS.

Siempre ha tenido ese toque seductor entre las más orcas del lugar.

1 respuesta
Don_Verde

A todo esto, ahora que @RandomZ ha dicho lo de ser mod de política, sin lugar a dudas pondría unas normas FEDA a dicho subforo y una forma de moderar parecida. Que si ves a algún cansino, pues lo moderas y de razón del punish le pones: subnormal.

Todo lo que no sea algo así, acabará con una cascada de lágrimas de fanáticos de uno u otro lado dolidos porque no les has dejado abrir su hilo 500 con dos tweets para venir a contar su película.

#2735 Si quieres una comunidad sana, abres el subforo de política y a los dos meses permabaneas a todos los que postean dentro. Solucionado.

#2737 No se de quien eres cuenta clon, la verdad, y no entro a discutir con clones por norma general.

3 respuestas
M4A

FEDA debería de ser el general de Forocarros y encima le metieron moderadores porque hasta la barra libre hay que controlarla en MV

#2738 Para ser cuenta clon tengo que tener otra en activo. Habla con los jefes a ver si me detectan la otra.

1 respuesta
Huston

#2731 te sorprenderá saber que toda la oligarquía que ocupa el arco parlamentario promueve las mismas cosas, solo que en gradaciones distintas. Lo que sí que tienen claro es que van a vivir muy bien a base de expoliarnos a nosotros.

No hay un salto cualitativo en votar de PP a PSOE o viceversa. O de PSOE a Vox, o lo que quieras. Estaba siendo irónico.

Kabraxis

#2732 Algunos simplemente queremos aportar.

Las ansias de poder ya no tiene cabida en MV, pues ahora tenemos un Admin activo que si se tercia te da la patada, te quita de Mod y pone a otro, lo cual ya era hora, siempre he dicho que los mods deberían someterse a un juicio público de vez en cuando, incluido yo si llegara a serlo. No era normal lo sobreprotegido que estaba la figura de moderador hasta hace poco.

De todas formas, sé que yo jamás seré Mod de nada, imagínate la reacción de MV xD, aunque ideas para manejar ciertos subforos y darle vidilla no me faltan.

1 respuesta
Don_Verde

#2741 Que a mi no te tienes que vender, que yo ni pincho, ni corto ni quiero ser mod XD

Deportes y política es, sin lugar a dudas, los espacios más tóxicos y donde un mod más es necesario, más trabajo va a tener y más mierda se va a comer. Por eso me preguntaba que tipo de perfil va a aceptar esa tarea...y darle mis condolencias de antemano.

1 respuesta
Kabraxis

#2742 Hay que hacer un poco de campaña hombre xD.

Na, ahora en serio, simplemente cualquiera con ganas y tiempo, que también te digo que lo mismo a las dos semanas ese mod manda el foro a la mierda, también puede pasar, pero por candidatos no será.

Cryoned

para moderar política es irrelevante que el mod sea de un partido u otro, simplemente tiene que ser honesto, cerrar hilos de mierda y borrar insultos, que no requiere un doctorado en neurociencia el tema tampoco vamos, solo 2 dedos de frente

muchos usuarios de mv a pesar de tener etiqueta de extremismo de uno u otro bando lo harían bien.

El problema estará en que los mods no acaben hasta los huevos de acoso e insultos por MP de descerebrados cuando les ocultan un post, o les borran un hilo que no valía ni como abono, como les ocurrió a muchos anteriormente

2 1 respuesta
Kaos

#2728 Libre de polarización. Lo que no es normal es votar a PSOE o PP hagan lo que hagan.
#2744 100% simplemente es ser objetivo y aplicar las normas

1 respuesta
Don_Verde
#2745Kaos:

100% simplemente es ser objetivo y aplicar las normas

Antes de ser mod de OT pensaba así...después, no. Considero que el perfil más adecuado es una persona respetada por la comunidad y que tenga manga ancha para moderar. Por eso he dicho lo de moderación FEDA-style, donde si tienes que moderar a alguien por retrasado y a otro no, pues es lo que hay, es FEDA.

Plantearte un mod de política muy estricto requiere una cantidad de trabajo y esfuerzo que lo de reformar MV va a parecer un proyecto de instituto a su lado. Y creeme, que se de lo que hablo de primera mano.

1 1 respuesta
Seyriuu
#2746Don_Verde:

donde si tienes que moderar a alguien por retrasado y a otro no, pues es lo que hay, es FEDA.

Estas cosas son las que destruyen foros.

Un moderador no puede ir con amiguismos, o es una persona neutral que, con mejor o peor criterio, aplique el mismo rasero a todos, o no es apto.

1 1 respuesta
Don_Verde

#2747 Pues justo pienso que sabiendo de primeras que la moderación no es una especie de justicia divina donde cada caso se analice por 3 fiscales y 2 jueces, la gente se cortaría en hacer el subnormal. Porque lo mismo el mod se levanta con el día malo y le pega triple-punish y a tomar por el saco.

Como han dicho antes, las personas que crean más toxicidad en los subforos calentitos no son la gente que abre 4 hilos seguidos incumpliendo las normas, esos son fácilmente moderables. El problema es la gente que juega justo al borde para que entre dentro de las normas, pero toque las narices a medio subforo. Y la única forma de moderar a esa gente es moderarles por subnormal.

Pero vamos, entiendo que mi postura ni sea la más correcta ni sea ampliamente compartida. Simplemente es mi postura fruto de mi experiencia en OT.

2 2 respuestas
Kabraxis

#2748 Un moderador que modere según como le vaya el día, lo que MV necesita.

1 1 respuesta
eXtreM3
#2748Don_Verde:

El problema es la gente que juega justo al borde para que entre dentro de las normas

Vamos que lo vas a moderar de forma subjetiva.

NO APTO.

1 respuesta
Don_Verde

#2749 Pues buena suerte encontrando un equipo de mods dispuestos a asumir lidiar con la cola de reportes de un subforo de política y donde encima hay gente que quiere que sean un equipo de verificación (XDDDDDDDDDDDDDD)

#2750 No modero un subforo de política ni con tu PC, así de claro te lo digo.

1 2 respuestas
Dredston

#2751 Si no les pagan que dios pille confesado al loco o loca que quiera moderar política

Kabraxis

#2751 Si aceptas el puesto ya sabes a lo que vas.

Como he dicho antes, seguramente la mayoría que se presenta voluntario manda el subforo a la mierda en dos semanas, pero nuevamente, voluntarios sacas a patadas, encontrar al candidato perfecto ya es otro cantar.

1 respuesta
Don_Verde
#2753Kabraxis:

Si aceptas el puesto ya sabes a lo que vas.

Pues por eso digo que las personas que podrían realizar esa función, no lo van a hacer por las consecuencias de esto. Que menos que darle manga ancha a la gente que modera ese lodazal para poder ejercer su función sin tener que citarles 3 artículos de la Constitución.

Cryoned

Otra opción es la que planteaba @thrazz cada 2x3, se nukea política y a tomar por culo.

O dejas barra libre y que se mate quien quiera dentro, se quita el indexado de google y deu, pero eso iría en contra de tratar de aumentar la base de users de MV



La realidad es que aplicar las normas de forma milimétrica no lo pueden hacer ni los tribunales del país más democrático o más dictatorial del mundo, no puedes pedirle unos estándares que no existen ni en lugares así a un mod de un foro que lo hace por simplemente ayudar al lugar en el que se lo pasa bien.

Seyriuu

Es imposible que un moderador no tenga cierto grado de subjetividad, pero el moderador debería ser una persona lo más neutral posible y no alguien que crea correcto ser subjetivo.

Y más si hablamos de un subforo de política donde el propio moderador tendrá sus propios ideales y de base le caerán mal los foreros cuyas opiniones choquen.

1 respuesta
Cryoned
#2756Seyriuu:

no alguien que crea correcto ser subjetivo.

@Don_Verde yo entiendo no está diciendo eso, está comentando que tienen que tener manga ancha, no que el mod le apetezca moderar todo lo de un lado y nada a sus amigos.

simplemente que si por 1 milímetro a uno le cae ocultar y a otro no porque el mod ese día lo ve así, se acepte sin más por parte de cualquier participante, porque la realidad es que no existe otra forma de llevar un foro así. Que tienen que tener algo de rango para moverse. Ser neutrales sí, pero eso no significa que puedan mantener post tras post una aplicación perfecta de unas reglas, porque no existe y hay grados de subjetividad respecto a los post y barbaridades que escribe la gente y sus intenciones. Gente que postea con intenciones extremadamente deshonestas buscando hacer daño específico a algunas personas y se escudan en que por un pelo no han incumplido norma alguna mientras destrozan la experiencia al resto.

Estás quedándote un poco en el dedo de lo que dice, sin mirar la luna de lo que está hablando, o al menos así le entiendo yo que se está expresando, igual soy yo el que se equivoca sobre la lectura de sus post.

3 3 respuestas
Kabraxis
#2757Cryoned:

simplemente que si por 1 milímetro a uno le cae ocultar y a otro no porque el mod ese día lo ve así, se acepte

Yo es que no lo veo, imagínate que ese día ese mod se levanta cabreado o con los cables cruzados porque su partido ha perdido las elecciones y acude al foro a ver como los del otro bando lo están celebrando...

Menuda escabechina.

1 respuesta
Seyriuu

#2757 Estoy totalmente de acuerdo en que un mod tenga manga ancha, también creo que es correcto si ves a una persona baiteando no a la primera o la segunda vez pero eventualmente tomes medidas.

Lo de que por "1 milímetro" ocurra eso es lógico dentro de la subjetividad esperable, pero lo usual en mediavida, en reddit, en el difunto wow-esp, etc, es que al final el mod siempre se quede a 1 milímetro con los usuarios que le caen bien y se pase ese milímetro con los que caen mal, y eso lo tenemos todos muy visto.

Yo entiendo lo que dice, lo que recalco es que la filosofía de cualquier mod debería ser siempre tratar de ser justo e imparcial y que esos "milímetros" sean cosas inevitables.

Cryoned

#2758 es que eso yo entiendo que no es lo que está diciendo, sino que si se levanta de mala hostia y no por tener mala hostia y querer desahogarse, sino porque su estado es distinto al de 1 semana antes, de forma incontrolable y que tampoco se hace a propósito, igual ese día caen 3 punish que la semana anterior no cayeron por cosas similares.

Pero vamos, esto ya lo convierto yo en mi opinión sobre la moderación ahí, no quiero hablar por @Don_Verde ni nada xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kabraxis
  • Kaos
  • rob198
  • richmonde
  • Don_Verde
  • Runig666
  • Endorfina