Temporada primavera 2019 - Lo mejor y lo peor

LadyTenTen

¿Qué es esto?

Muchos ven solo unas cuantas series cada temporada y otros esperan a ver las opiniones finales para atreverse con alguna en específico.
Para todos ellos este tipo de temas son de agradecer, así que recordad lo que habéis visto...

https://myanimelist.net/anime/season/2019/spring

... y haced vuestra lista de lo mas destacable (tanto por ser muy bueno, como por ser bazofia). Si podéis dar detalles sin spoilear la trama pues mejor. Recordad que solo podéis hablar de series que hayan terminado esta temporada o que les quede poco para ello, incluidas las que empezaron en temporadas anteriores.
Se que no es del todo correcto hacer esto, pero muchos se quedaron con ganas de incluir Tate no Yuusha no Nariagari la temporada anterior y considero justo que puedan hacerlo ahora.

Del mismo modo, series iniciadas esta temporada con 20 o más episodios, quedan automáticamente descartadas y se podrán votar posteriormente (ejemplo: Kimetsu no Yaiba)

Muy importante ; recomiendo que apuntéis vuestros AOTS para añadirlos a los cuadros resumen del año 2019… el mío lo tenéis al final del post como ejemplo.


¿Sirve de algo votar?

Sí, las dos series con puntuaciones más altas de cada temporada serán incluidas en el listado AOTY / WOTY de final de año (8 finalistas).

De esa forma se premiará la participación de los usuarios.


Series nominadas para el AOTY (hasta la fecha)

  • Mob Psycho 100 II
  • Yakusoku no Neverland

Series nominadas para el WOTY (hasta la fecha)

  • Mahou Shoujo Tokushusen Asuka
  • Egao no Daika

¿Cómo publicamos los votos? Aquí tenéis los míos:

LO MEJOR

3 puntos – Shingeki no Kyojin Season 3 : Dividida en dos partes, para asegurar una calidad óptima, la tercera temporada de Shingeki no Kyojin se corona (a mi opinión) como la mejor adaptación de la temporada… y de lo que llevamos de año.
No solo ha conseguido transmitir la sorpresa que nos llevamos los lectores al descubrir ciertos secretos de la historia, sino que han mejorado la obra original con creces; no hay nada en lo que falle: la banda sonora es inigualable, la animación está muy cuidada, el guión es una maravilla, el trabajo de los seiyuu resulta demoledor…

Se merece cada punto que queráis darle en este hilo.

2 puntos - Aggressive Retsuko 2nd Season : Una vez mas, Aggretsuko nos golpea de cerca con su íntima narrativa. Resulta increíble que una serie de animalitos transmita todos los miedos, dudas, errores y tropiezos de todo adulto en nuestra sociedad (y sobre todo en la nipona).
La oficina de Retsuko es un espejo a nuestro propio espacio laboral y, sus relaciones, un amargo recordatorio de lo que hemos pasado, o pasaremos, antes de encontrarnos a nosotros mismos.

Al cumplir la veintena nos dicen que las dudas se acabaron, que la parte más difícil del camino está hecha… nada más lejos.

1 punto – Sarazanmai : En cuanto supe que era otra locura de Ikuhara la añadí a mi must-see… y no me arrepiento.
Aunque peca de ser demasiado corta, y por ello deja algunas cosas sin aclarar del todo, el reconocido director nos da una lección de creatividad, armonía e ingenio, con esta colorida aventura fantástica.
Risas y lágrimas a partes iguales es lo que encontrareis en la bizarra producción de Ikuhara-sensei.

LO PEOR

3 puntos - Fairy Gone: ODIO con todas mis fuerzas las historias de gente obsesionada con sus colegas de hace años, los cuales se han pasado al lado oscuro (por lo que, por supuestísimo, los protas no tienen otra cosa que hacer mas que acosar enfermizamente hasta que vean la luz)… y aquí hay dos ejemplos de ese repugnante cliché.
Me dan arcadas de tan solo pensar en el destrozo que han hecho de una idea tan interesante.

2 puntos - Midara na Ao-chan wa Benkyou ga Dekinai: Situaciones forzadas, “comedia” que ni los niños quieren y un personaje pervertido, llevado a tal extremo, que solo puedes pensar que el mundo sería mejor si lo ejecutasen.
Los personajes tipo Happosai tuvieron su momento, ahora solo funcionan si les pones mucho mimo… y esta serie no es el caso.

1 punto - Kono Oto Tomare! : Cuando elijo ver una serie sobre músicos, es porque quiero disfrutar de su arte… no que los instrumentos estén pillando polvo en la esquina mientras los personajes gastan 20 minutos en lloriquear por los mismos dramones una y otra vez.
¡A la papelera!


¿Cuáles son vuestros tops? compartid opiniones para que otros usuarios sepan qué ver y qué ignorar.

Y ya que estáis, ¿qué tal si aportáis vuestro cuadro AOTS ?

AOTS Winter 2019: Yakusoku no Neverland
AOTS Spring 2019: Shingeki no Kyojin Season 3
AOTS Summer 2019:
AOTS Fall 2019:


Anteriores ediciones:

3
Erus

Jojo va para la temporada que viene?

1 respuesta
LadyTenTen

#2 No, para esta, ya que le quedan pocos episodios.
Esta temporada ha sido complicada para elegir 3, hemos tenido series muy buenas.

samusamu

Puff he visto poca cosa, y solo he dropeado el anime de la isla que era un continente que iba de episodio por trama, y fairy gone que ha sido una gran decepción.

He seguido shingeki, OPM, diamond no ace, jojo, bongou stray dogs Y kimetsu no yaiba.

Supongo que el top será shingeki 3, bungou 2 y kimetsu 1.

Pero porque ya he visto los manga de opm, jojo y diamond no ace.

Echaré un ojo a las series malas que hay por ahí para votar por abajo.

Y a mejores animes supongo que aparte de los dos que están yo metería ahora dr stone y no se, kimetsu me parece muy bueno, pero es otra liga, de esta temporada la calidad es notable pero no hay ninguna serie de estreno nueva que sea sobresaliente para ir al top...

1 respuesta
LadyTenTen

#4 Tienes que seguir el ejemplo que pongo arriba y dar una explicación para cada voto. Además, solo puedes votar por series que estén a punto de terminar o hayan acabado esta temporada.

1 respuesta
samusamu

#5 era un comentario reflexivo porque no se cuales serán mis votos, cuales no valen?

1 respuesta
LadyTenTen

#6 Para empezar, Kimetsu no Yaiba.
Recuerda tienen que haber terminado o estar a punto de hacerlo. Lee las normas detenidamente.

1 respuesta
samusamu

#7 leí leí, lo que no me sé, es la duración de la emisión de todo lo que veo.

1 respuesta
LadyTenTen

#8 No pasa nada, lo puedes comprobar en el enlace de MAL que he puesto

1
Komachi

Pongo mi ración trimestral de CGDCT

3 puntos Hitori Bocchi no Marumaru Seikatsu

La protagonista timida e incapaz de hablar correctamente con dificultades para hacer amistades y termina teniendo mas amigos que yo irl en un año. El ending es azucar en vena.

2 puntos Sewayaki no Kitsune Senko-San

Tengo mis dudas (a falta del ultimo capitulo) si es comfy, desesperacion o es para tener tendencias suicidas.
Loli-kitsune de 800 años dandote mimos y cuidandote, claro que piensas que nunca tendras una y para que seguir viviendo y pasa de ser comfy a tener ganas de suicidarte. Si quereis verlo, mejor que sea a partir del capitulo 4, los tres primeros son demasiados crueles comparandolos con la realidad.

1 punto Sarazanmai

Solo la vi porque tenia Kappas sin saber que me deparaba, se nota que es demasiado corta pero bueno, tiene diversion y despair en partes iguales. Aparte de sus cosas raras como cualquier anime que se precie.

1 1 respuesta
LadyTenTen

#10 Gracias por tu colaboración.

Yhoulz

Mejores series:
3 puntos: JoJo adventures: golden wind:
Empecé con la saga de JoJo viendo las 4 primeras partes y aunque la anterior no me gustó nada, decidí seguir. Esta saga me ha parecido muy buena de principio a fin y aún nos queda el final. La he disfrutado de principio a fin. Top1 merecido.
2 puntos: bongou straigh dogs S3: aunque ha bajado un poco el nivel, me sigue gustando la historia creará y sus personajes con tan extrañas personalidades.
1 punto: Aggressive Retsuko T2: la tengo medias pero está manteniendo el nivel de un día a día en una oficina (me siento identificado con la protagonista. Una recomendación para gente que trabaje en una empresa.

Lo peor:
3 puntos Fairy Gone: llevaba mucho mucho tiempo que empiezo un anime y lo tengo que dropear y no ha sido por falta de tiempo. Vaya shit:
2 puntos: el Ecchi de las profesoras (luego edito el nombre: una serie de fanservice que empezó normal pero fue degenerando a peor cap tras cap.
1 puntos: Midara na Ao-chan wa Benkyou ga Dekinai. Una comedia donde todo ha sido tan forzado y estúpido que me ha dejado muy frío. Solo salvo 2 personajes y porque son graciosos y ese rollo siempre me gusta.

Pendiente de ver: Attack of Titans (me ha parecido raro que tenten la ponga la primera, tendré que ver porque).

1 1 respuesta
LadyTenTen

#12 Votos apuntados. Gracias por colaborar.

WaffleRaffle

Una pregunta, Fairy Gone no debería contabilizar para la temporada de otoño de 2019, ya que su segunda parte (no su segunda temporada) está fechada para octubre? O se realizará como se hizo con la tercera de SnK?

1 respuesta
LadyTenTen

#14 Fairy Gone tiene 12 episodios confirmados desde el principio y a la continuación se la considera segunda temporada.

https://myanimelist.net/anime/39811/Fairy_Gone_2nd_Season

Con Shingeki fue raro porque fueron 2 arcos dentro de la misma temporada pero con tiempo de por medio, y no se aclararon con el como calificarlo hasta meses después.

1 1 respuesta
WaffleRaffle

#15 Vale perfecto, había entendido mal entonces xD.

LadyTenTen

El viernes hago el primer recuento de votos, tanto aquí como en el hilo de los mejores openings y endings. Daos prisa.

1 respuesta
Nostal

#17 Después cada cuantos minutos se va repitiendo?

1 respuesta
LadyTenTen

#18 Una vez por semana

LadyTenTen

Ya toca el primer recuento y tenemos un cuadruple empate

LO MEJOR
3 puntos – Shingeki no Kyojin Season 3
3 puntos - Hitori Bocchi no Marumaru Seikatsu
3 puntos - JoJo Bizarre Adventures: Golden Wind
3 puntos - Aggressive Retsuko 2nd Season

2 puntos - Sewayaki no Kitsune Senko-San
2 puntos – Sarazanmai
2 puntos - bongou stray dogs S3

LO PEOR
6 puntos - Fairy Gone
3 puntos - Midara na Ao-chan wa Benkyou ga Dekinai

2 puntos - Nande Koko ni Sensei ga!
1 punto - Kono Oto Tomare!

Solo los dos mejores de cada categoría pueden llegar a la final, así que animaos a votar esta semana.

Christian2

Si solo se pueden votar a los de esta semana, entonces mis 3 puntos van para Shingeki No Kyojin S3, dejando el resto de puestos en blanco por no haber visionado ningun otro de los de la lista.

Si aún se pueden añadir más a la refriega.

Lo mejor:

  • 3 puntos para: SNK

Qué más puedo añadir de uno de los animes más destacados de esta temporada e incluso del año. En esta segunda parte prima la acción sobre la intriga de la pasada temporada, y por dios que si WIT sabe cómo reflejarlo. A esta trepidante parte hemos de sumarle una serie de revelaciones que aportan ese extra de profundidad que no se suelen ver en muchas obras y un perfecto desarrollo de los personajes, que vamos viendo evolucionar conforme se van desvelando las intrigas de este titánico mundo

*2 puntos para:

  • 1 punto para: One Punch Man

    Si bien he de admitir que el cambio de estudio entre temporadas ha afectado a a animación, como anime para ver en los ratos libres no ha estado mal. En mi opinión no compite siquiera por el podium, pero puede quedarse como una "mención".

Lo peor:

a editar
*
*
*

1 respuesta
LadyTenTen

#21 Qué rabia. No puedo aceptar votos incompletos.
Puedes editar mas tarde si te atreves con alguna, hemos tenido verdaderas joyas.

Y no son solo los de esta semana, sino todos los que han finalizado en primavera o están a punto de hacerlo.

PD: Tokyo Ghoul no entra ya que finalizó mucho antes. Mira las ediciones anteriores.

1 respuesta
HeXaN

Lo mejor

3 - SnK. Una adaptación que mejora a la obra original.
2 - Carole & Tuesday. Una gran sorpresa al nivel de las muchachas viajando a la Antártida.
1 - Fruits Basket (sería Kimetsu no Yaiba pero las normas).

Lo peor

No puedo puntuar aquí ya que me he limitado a ver las series que sabía de antemano que tendrían una calidad, como mínimo, de notable.

2 respuestas
LadyTenTen

#23 Carole & Tuesday entra en la temporada que viene porque faltan 12 episodios.
Fruits Basket tiene un montón también, asi que hasta final de año nada.

Lee las normas detenidamente y edita mas tarde. Gracias por el interés

1 respuesta
HeXaN

#24 Pues nada entonces.

TYO

Lo mejor
3 - SnK. Sabía lo que venía pensaba que no me podían sorprender y no puedo estar mas agradecido a todos los que han trabajado en la creación de esta segunda parte de la tercera temporada.

2 - Dororo (Al acabar hace poco supongo que se le puede votar no?). Me he enamorado del estilo artístico, el argumento es decente y los personajes también, pero los diseños de todo en general pffff.

1 - Aún tengo unas cuantas por terminar, editaré cuando las vea(hasta que día se puede?) no creo que superen ni a dororo ni a snk.

1 respuesta
WaffleRaffle

LO MEJOR

3 puntos - Shingeki no Kyojin S3 Part 2:

Lo mejor de la temporada sin duda. Poco que añadir aparte del pan de cada día, la OST sublime, los seiyuus en su esplendor y la animación, dejando de lado el titán colosal en CGI, me ha parecido de 10. El episodio de la revelación entra en mi top como uno de los mejores jamás creados en la historia del anime.

2 puntos - Bungou Stray Dogs S3:

Para mí al nivel de la segunda temporada, que es la mejor. También poco que destacar, aparte de los conflictos entre bandos y el desarrollo de los personajes e historia muy top. Esperemos ver mas a Dazai pronto.

1 punto - Dororo:

Aissssss Dororo...quien pensaba que iba a echar tanto de menos una serie, y no ha pasado ni una semana de su finalización. En general me ha gustado un montón, destacando el arte, que me parece fascinante y único a la vez, los personajes, carismáticos y bien desarrollados y por último la trama, aunque flojea a mitad de la serie, me parece que está muy bien estructurada.


LO PEOR

3 puntos - Fairy Gone:

No se que comentar sobre esta serie, he visto 3 episodios y no me enteré de nada, aparte que la dirección me pareció bastante mala. La he droppeado y parece ser que hice bien xD.

2 puntos - Gunjou no Magmel:

Esperaba más de esta serie, ya que la trama y el mundo en sí me llamaban mucho la atención. Luego te fijas que cada episodio es autoconclusivo y se te quitan las ganas de seguir con la buena pinta que podía llegar a desarrollarse de dicha historia. Bastante soporífera y plana.

1 punto - Kono Oto Tomare!:

Como bien dice LadyTenTen, lo que más esperaba de este anime es ver las actuaciones del club de koto y escuchar las composiciones, pero se ve que se han limitado a meter drama y momentos absurdos a lo largo de la serie. Sigo el manga y me parece una obra de arte, aún así me pareció una serie disfrutable dentro de lo que cabe.


CUADRO AOTS

AOTS Winter 2019: Mob Psycho 100 II
AOTS Spring 2019: Shingeki no Kyojin Season 3 Part 2

1 1 respuesta
LadyTenTen

#26 Sin problema, termina lo que tengas pendiente.

#27 Muchas gracias.

mkkkl
#22LadyTenTen:

No puedo aceptar votos incompletos

¿Se puede votar solo lo mejor?

1 respuesta
LadyTenTen

#29 Sí, mientras repartas los 3 puestos.

Usuarios habituales

  • LadyTenTen
  • Flosboss
  • Erus
  • mkkkl
  • WaffleRaffle
  • HeXaN
  • samusamu