Make MV great again

Resumen del hilo:

-Se plantean opciones para revitalizar el foro y mantenerlo a flote, y para migrar en caso de que lo cierren.

-Kaos ya venía hablando con Beavis (antes del hilo) y habla también con Thrazz para hacerse cargo del foro al mando de un equipo de devs. Beavis y Thrazz aceptan y acuerdan reunirse los tres.

-Al mismo tiempo mucha gente se ofrece para ayudar a nivel técnico, económico, con contenido, moderando e incluso comprando el foro.

-RA_MeSiAs nos trae el Himno de Mediavida
-HashAfgano contribuye a la OST del hilo

Historial de reuniones, cambios y otros eventos:

spoiler

Últimos eventos:

-13-5-24. Se anuncia colaboración de MV con OWN Valencia para DreamHack del 4 al 7 de julio. Y tenemos nuevo logo :)

-17-5-24. Kaos ya tiene MV en local. Empieza la marcha señores.

Hilos relacionados:

Hilos del staff:

Hilos de usuarios:

Kaos

#60 What? Cuenta

1 respuesta
LLoskka

#61 Long Story Short.

Vino el simbionte de Rundull y le comio el pene con mermelada de cacachuete a los admins.

Resultado? comu-esp o como se llame.

4 respuestas
M

Seguro que si hacen un relevo de admin acabará siendo Hipnos, entonces mejor salir por patas.

1 respuesta
itonny

#39 buen ahí entra el meter esfuerzo a fondo perdido, para que generar contenido de calidad si sabes que cualquier día chapan y aquí no ha pasado nada.

No lo digo como crítica, entiendo que tendrán sus vidas/ocupaciones y MV no entrará dentro de sus prioridades. Totalmente entendible.

Lo que no se puede hacer es pedir que los usuarios que generen contenido bajo la incertidumbre de los planes a futuro del foro.

Yo no género contenido pero en caso de hacerlo tengo claro que aquí no.

Disfrutad lo que quede de MV xd

1 respuesta
benjajim

#62 La oferta tuvo que ser buena

Puede que hasta pagase en Switches

1
pelusilla6

#50 Nunca valoraron el meme de MV Premium?

Que aporte 0 o cualquier chorrada como avatares más guapos y con mejor calidad o CTs exclusivos por ejemplo.

Entiendo que el adblock es una jodienda y al ser código super antiguo cualquier cambio debe de ser un trabajo colosal, pero es que joder, ves los nuevos foros que van naciendo (que parece que usan las mismas templates, de este estilo ) y tienen muchas más funcionalidades.

2 respuestas
goLBeRLyyyn

#62 No me gusta el foro ese es mucho menos bonito y desorganizado que MV, pero entras y tienen una portada actual, siendo un foro de mierda con un tráfico de mierda le dan mil vueltas a MV en cuidar la imagen xd

Nerviosillo

Ojalá montar un foro paralelo sin mierdeo de políticas mediante, para tratar de migrarnos todos, la verdad.

#63 Que tienes, 5 años? :new_moon_with_face:

#66 A Discord la funciona, la verdad, con los avatares animados o los bordes.
Posibilidad de marcar tus hilos como Live y de editar encabezados fijos arriba. ¿Eres streamer y te quieres publicitar? Paga el premium.

Por decir ideas tontas, vamos.

2 respuestas
Kaos

#62 Hostia. Vaya desfase. Primera noticia xD Es un puto calco, eh. Tú participaste en ese desarrollo? A nivel técnico no tiene mala pinta. Parece que tiene actividad, no?

#66 Yo siempre insistí con eso, y en mil movidas (propuse hasta un juego dentro de MV para farmear puntos y movidas), pero todo ese ecosistema de monetización también conlleva un trabajo muy loco. Es que si lo piensas, si tienes el talento para hacer algo así, es mucho más rentable aplicar ese tiempo en hacer una app de servicios b2b o cualquier cosa que monetice fácil en la industria "real".

1 1 respuesta
Dek0

#57 Es una pescadilla que se muerde la cola.

El tráfico viene de la misma gente porque la web lleva 10 años que no innova una mierda y no atrae a gente nueva. No hay eventos, no hay cambios de diseño, no hay integraciones con otras webs o plataformas. No hay noticias más allá de lo que proponen los propios usuarios.

Si tan mal va la web, por qué no la "sueltan"? Por qué no se propone un modelo de suscripciones, que paguemos precisamente los que generamos más tráfico, a cambio de algún pequeño privilegio?

Veo muchas pegas pero muy pocas ganas de hacer que mejore la situación o intentar cambiarla. Si no les interesa hacerse cargo de ella, que dejen las riendas a otras personas.

1 respuesta
richmonde

#68 Lo de un foro alternativo, no sería algo que me desagrade. Es más, sería una putada que este se cayese en el mas absoluto olvido. Y como todo, al final es lo que uno considera un hobby, o un trabajo.

Si la mentalidad es de trabajar para ganar dinero en el foro, hoy por hoy, hay formas más lucrativas de hacer un dinero extra.
Si lo haces por hobby, sacarás el tiempo que haga falta, y quien sabe... quizá hasta en el futuro de sus frutos. Pero no es la finalidad.

Dani-

Lo del foro paralelo obviamente es buena idea, pero no deja de ser bastante inalcanzable.
Ya solo pensando en organizar a mucha gente, que tenga interes, es una cosa que se vería como trabajo y sin remuneración, vamos... todo pinta feo.

Yo como primer paso propondría la votación de una copia o migración de datos y luego ya se va viendo. Podría dividirse en varias fases

1 1 respuesta
M

#68 a tomar por culo el café, cabron no la venir

Y digo yo.. no será más fácil que algunos que están aquí que conocen a los admin personalmente lo llamen y hable con ellos.

1
LaChilvy

No cierran el chiringo porque algo de dinero les dará.

12
cabron

Yo nunca he visto los números de media vida, pero por lo que decía Letto en su día, la web ni de coña daba para vivir de ella, pero claro no es lo mismo tener 20 tantos años que te puedes dedicar la web porque te ilusiona o por la esperanza de que algún día despegue, que hacerlo con 40 palos, así que me imagino que esa es la situación de los admins, no da dinero como para interesarse por ella, ni están en un época de su vida donde vayan a gastar tiempo en esto solo por amor al arte

LLoskka
#69Kaos:

Tú participaste en ese desarrollo? A nivel técnico no tiene mala pinta. Parece que tiene actividad, no?

No, en desarrollo nada, peo, cero absoluto.

Como mucho alguna idea suelta, y mucho postear cada dia.

Yo me fui cuando era DrS , antes de del blip chasquido.

rob198

#64 Sí si tienes razón, hay que ser consciente de esa incertidumbre.

Pero yo lo planteo, al menos en mi caso, como una forma de devolver al foro todo lo que me ha dado, y quizá motivar a los admin si ven que se genera tráfico y que se impliquen y esto pueda continuar.

Y si no puede continuar, pues al menos intentarlo y que nos vayamos por la puerta grande, habiendo dado lo más posible

1
jonhy_walker

#28 canaletas

La verdad es que es una pena, @Beavis que pasó

Massalfa

#27 Joder soy el único que cree que facturar 3750 euros al mes brutos es muy poco? Imaginaba que sería más, aunque lo cierto es que no se cuánto se factura en un foro normalmente.

5 respuestas
Overwatch

#79 Con la cantidad de gente que hay yo también esperaba mucho más... pero debe ser que pagan ya poquísimo por publicidad y la gente la bloquea xD

Teniendo en cuenta eso, si se reparte entre varias personas.
Acabará desapareciendo MV.

1 respuesta
Nerviosillo

#79 Yo fijate que lo veo muchísimo xD
Para lo que hacen por el foro, lo que generan.

Tienen que frotarse las manos con Maiki o con la política en offtopic.

1 respuesta
Dieter

#79 semos como los vorlon, "quedamos pocos". Me parece un pasivo decente por el estado del foro.

1 respuesta
richmonde

#79 Es que realmente es muy poco. Quita dominio, servidor (asumiendo que no viene en el dominio), repartelo en las bocas que reciben eso, y que tienen que estar como autonomos para usar dicho dinero legalmente.

A poco que quites IVA, IRPF a cada persona que reciba eso... quedara en pipas.

#81 Maiki, Pimpollo, Maxriox93 son sus fuentes de ingresos.

2 respuestas
Nerviosillo

#82 Luego te viene un usuario con mucho cerebrito, se crea 30 cuentas y parece que hay más movimiento del que realmente hay.

#83 Cuando se destape que la web de Electrodomesticos Bombay también es de beavis y Thrazz, explota el mundo,

1 1 respuesta
rob198

#70 Al hilo de lo de atraer gente nueva, creo que ahí también juega un papel importante el contenido y sobre todo el recibimiento que se le da a los nuevos, y esto último muchas veces deja mucho que desear, con troleos malos y acusaciones de multicuenta etc.

#72 Me parece bien lo de ir por fases, paso a paso. No crear un foro paralelo para dejar este en la estacada sino preparar un sitio donde encontrarnos en caso de que esto caiga por a o por b

1
richmonde

#84

1
Dieter

#83 los foros están en declive, me parece una tool buena para pollaviejas, yo del foro he sacado muchas cosas positivas, alguna negativa, un buen mapa sociologico del independentismo catalan y otras dos o tres cosas que rozan lo penal. Pero ha sido un buen viaje.

4 1 respuesta
Huston

El abandono y la desgana de los admins lo avisé con todo lujo de detalles con mi anterior cuenta en un hilo de este mismo subforo hace ya año y medio.

Nerviosillo

#87 Se dice mucho esto, pero a la mínima que intentas buscar buen contenido, quitando Reddit y 4chan, todas las alternativas son mierda.

Las redes sociales al uso no aportan nada y los discords son peor que las chupipandis del foro.
No entiendo como puede gustarle a alguien meterse en un discord. Todo hasta arriba de jrarquias internas y mamoneos raros. Será que no tengo la paciencia que tenía con 16 años.

1 1 respuesta
sacnoth

Esta tarde hago tochopost contando mi punto de vista y respondiendo a las preguntas que pueda.

20 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Misigno
  • richmonde
  • Kaos
  • rob198
  • Kabraxis
  • Runig666
  • Endorfina