Make MV great again

Resumen del hilo:

-Se plantean opciones para revitalizar el foro y mantenerlo a flote, y para migrar en caso de que lo cierren.

-Kaos ya venía hablando con Beavis (antes del hilo) y habla también con Thrazz para hacerse cargo del foro al mando de un equipo de devs. Beavis y Thrazz aceptan y acuerdan reunirse los tres.

-Al mismo tiempo mucha gente se ofrece para ayudar a nivel técnico, económico, con contenido, moderando e incluso comprando el foro.

-RA_MeSiAs nos trae el Himno de Mediavida
-HashAfgano contribuye a la OST del hilo

Historial de reuniones y cambios:

spoiler

Últimos eventos:

-24-4-24: RA_MeSiAs abre hilo de actualización: organización de Kaos con los subadmin, reestructuración del foro, cambios de moderadores, actualización de la portada, trabajo de código, redes sociales, y foro/discord internos de mods. Kaos aporta su visión y más info sobre estos puntos.

-25-4-24: Kaos sobre la polémica y el futuro de la portada.

Hilos relacionados:

Hilos del staff:

Hilos de usuarios:

werty

Monetizar con MV Premium: (1€/mes)

  • Avatares más grandes, como antes tenían los mods
  • CT personalizables. Primera vez gratis. Siguientes 5€. Idem con cambio de nick (historial de nicks disponibles al público eso sí)
  • Opciones extra:
  • Ignorar usuario en todos los hilos
  • No publicidad
  • Fondo de las supenenas y otros
2 1 respuesta
richmonde

#1621 La idea es buena, e incluso si el "pase" fuese 4,99 me seguiria siendo barato. El tema es que para hacer eso, requieres de pasarela de pago, permisos, y que eso debe hacerse posterior a un cambio de dueños, porque sino literalmente estamos monetizando una web que no es nuestra para que otros se lucren de ello.

Será por formas, opciones, precios, ideas... el tema es que ahora mismo eso no es la prioridad, ni siquiera a medio-largo plazo.

Cosas a priori que desde fuera, me parecen casi obligadas como prio 1.

  • Funcionalidades obsoletas eliminarlas o actualizarlas
  • Funcionalidades que van bien, mejorarlas para que vayan mejor
  • Reorganizar foros en funcion de actividad, usuarios recurrentes, etc...
  • Mejorar herramientas para mods
2
Dr_Manhattan

Añado lo de no dejar crear hilos a cuentas de menos de 1 mes

1 2 respuestas
Mirtor

#1623 Eso es una idea malísima, es básicamente asegurar que no entre ningún usuario nuevo. Que igual no entran porque el formato de foro está anticuado, pero tampoco es plan de cerrarles la puerta directamente.

De hecho, si fuera por mí me pondría bastante nazi moderando los hilos en los que entra gente nueva a preguntar cualquier cosa y todas las respuestas son gente troleando o soltando bromas internas del foro que lo único que consiguen es que la persona se vuelva por donde ha venido.

11 1 respuesta
richmonde

#1624 Entiendo el punto de #1623 y el problema es que igual que como mencionas, hay que ser super nazi-mod con los usuarios LEGIT que preguntan cosas, dudas, etc...

De algun modo, tambien hay que poder evitar que cuentas clon y/o troll, vayan creando hilos de mierda.

Una cosa que puede hacer un punto medio, es que las cuentas nuevas solo puedan abrir un hilo nuevo cada semana, durante los X primeros meses. Así te aseguras que al troll lo cazas y lo revientas. Y al legit, verás que participará.

Con el tiempo (si se pudiese hacer algo tipo karma), se amplia o reduce ese cooldown.


Al final, todo esto se puede saber sacando los datos de actividad de los usuarios. Si me diesen acceso... haría mi magia

1 1 respuesta
Endorfina

Poner trabas a los nuevos es cargarte el foro.

En wow-esp le fue genial al admi capando cosas .

1
Dr_Manhattan

lo mío iba más por el spam, que por la entrada de usuarios nuevos a preguntar algo, siempre hay algún hilo que puedes aprovechar para preguntar tu duda. Solo habría que fijarse en el ratio de usuarios nuevos que entran a preguntar algo, y el de los nuevos que entran para colar su spam

2 respuestas
Misigno

#1627 están los que spamean, los que preguntan, los trolls y los que creamos hilos.

Maaarc

#1627 En ese ámbito yo creo que el control del contenido debería ser semi-automático.

Si algun bot se empieza a registrar y publicar enlaces maliciosos, los usuarios deben ir reportando y los mods moderando? Si es así es ineficiente y pone riesgo a los usuarios. Y no entro en que pasaría si empiezan a rular enlaces con contenido ilegal y que se vayan abriendo/cerrando esos hilos que durante un tiempo están activos.

O bien se hace un control del contenido con una IA para ver de qué va el tema, o bien se buscan cosas con regex y se prohíben ciertos tags/enlaces, o que los hilos de gente sin "verificar" tengan que ser aprobados previamente (y una pool de aprobadores igual de grande que los que pueden reportar hilos, con tiempos de espera <5 mins). No me gustaría que un indexador pille hilos del plan "futbol gratis", "men...", etc.

PD: Si se crean ciertos modelos, luego se pueden vender a otros foros / páginas de reviews, etc. ;)

BLZKZ

Muchísimo ánimo @Kaos . Me había perdido el hilo hasta ahora (la vida), pero algo se te mueve en el corazoncito cuando ves que MV muere y alguien quiere resucitarla.

Además veo muchos viejos conocidos por el hilo, con los que compartí años. Ver a @Jastro @spyro512 y demás.... hace una década habríamos hecho grandes cosas juntos.

Me molaría colaborar en algo así, pero mi ritmo de vida lo hace totalmente imposible como para postularme para ese equipo de devs, pero si sale algo para apoyar económicamente seré el primero en estar ahí.

4 2 respuestas
Hazzard

Ya falta poco!

DarkRaptor

#1625
Lo de los hilos de mierda es una tontería imho. Es algo que os causa TOC a gente que foreáis a menudo, pero me parece desproporcionada la reacción que se produce muchas veces. Lo de no dejar abrir hilos a cuentas nuevas es cargarte la razón de ser de un foro. Para eso se monta una comunidad privada con registro cerrado y arreando xd

Yo cuando veo un hilo que a todas luces no me interesa no entro o si entro, me salgo en cuanto veo que el primer post parece una troleada. Ni contesto, ni insulto, ni siquiera pido moderación por pereza. El hilo solo caería al olvido si la primera página no se llenase de insultos y chascarrillos repetidos ya hasta la saciedad.

Es más, en mi experiencia la mayoría de los hilos que son abiertamente troleadas se van a flames con relativa facilidad. Otros, suelen venir de gente bastante perdida o sin cultura de foros que pregunta lo que sea (una parida el 99% de las veces) y ya se encarga el comando "no avatar braubrau" de llenar el hilo de mierda y espantar a la gente.

El spam más de lo mismo, si acaso reporto y arreando. Es la peña que contesta la que se encarga de mantener esos hilos a flote.

4 2 respuestas
Lecherito

#1630 ya solo falta que se apunte pirado y xcrim

1
spyro512

#1630 grande!

1
hda
#1632DarkRaptor:

Yo cuando veo un hilo que a todas luces no me interesa no entro o si entro, me salgo en cuanto veo que el primer post parece una troleada. Ni contesto, ni insulto, ni siquiera pido moderación por pereza. El hilo solo caería al olvido si la primera página no se llenase de insultos y chascarrillos repetidos ya hasta la saciedad.

Existen verdades y esta es una. Yo hago lo mismo.

8
Cremas

let's go

1
josepginer

No se podía saber que 1000 randoms iban a querer ser mod xdddd

HeXaN

@Kaos de aquí a un año me cuentas.

72 9 respuestas
spyro512

#1638 hostiaputa! It’s happening!

1
shortyStyle

#1638 WHATS THE PROCEDURE?

6
LLoskka

Anda, ya ha asomado el pato derrroidos comu-esp

Advertidos quedais, a la primera de cambio vendera el foro por un botellin de cruzcampo.

1 1 respuesta
richmonde

#1638 hasildgasjhdkjgsd un PATO.

hda

#1638 ¡Pero qué narices, Pato!

Cremas

#1638 CÓMO

Lecherito

Esto si que ha sido inesperado

RandomZ

@RA_MeSiAs presiona para subforo de Tarkov😎

2 2 respuestas
Korso

2
JMBaDBoY
RA_MeSiAs

#1646 A quien? Anyways, prioridad 0 eso por ahora. De hecho... si kaos pasa a ser el boss of the people, yo diria que los actuales admins sobran, entre ellos yo, entiendo querrá su propia estructura.

sacnoth

#1646 Guardad las propuestas para el hilo que se abra si la reunión llega a buen puerto. Se podrían dividir entre aspectos técnicos, para que el equipo nuevo lo vaya desarrollando, y propuestas más de organización, mods, hilos etc

1

Usuarios habituales

  • Don_Verde
  • Kaos
  • rob198
  • Kabraxis
  • richmonde
  • Runig666
  • Endorfina