Make MV great again

Resumen del hilo:

-Se plantean opciones para revitalizar el foro y mantenerlo a flote, y para migrar en caso de que lo cierren.

-Kaos ya venía hablando con Beavis (antes del hilo) y habla también con Thrazz para hacerse cargo del foro al mando de un equipo de devs. Beavis y Thrazz aceptan y acuerdan reunirse los tres.

-Al mismo tiempo mucha gente se ofrece para ayudar a nivel técnico, económico, con contenido, moderando e incluso comprando el foro.

-RA_MeSiAs nos trae el Himno de Mediavida
-HashAfgano contribuye a la OST del hilo

Historial de reuniones y cambios:

spoiler

Últimos eventos:

-24-4-24: RA_MeSiAs abre hilo de actualización: organización de Kaos con los subadmin, reestructuración del foro, cambios de moderadores, actualización de la portada, trabajo de código, redes sociales, y foro/discord internos de mods. Kaos aporta su visión y más info sobre estos puntos.

-25-4-24: Kaos sobre la polémica y el futuro de la portada.

Hilos relacionados:

Hilos del staff:

Hilos de usuarios:

Dani-

Tengo fe

1 1 respuesta
hamai

Me daría muchisima pena que el foro muriera o se quedara estancado hasta desaparecer. Espero que no se llegue a eso y me gustaría hacer algo al respecto.

2
rob198

#1831 Sí!

2
Kaos

Viernes, 10:30. Reunión con Tzz (Bea está de vacaciones). Voy a enseñarle un documento con todos los cambios que tengo recogidos. La idea es consensuarlos con él, que él también añada o quite o cambie lo que vea y, una vez corroborado todo entre los dos, pasárselo a Bea. La semana que viene, en principio, deberíamos tener una reunión los 3 para que Bea nos diga su visión habiendo analizado a nivel técnico todo lo que tenemos entre manos.

También le he planteado tirar de cero en un subdominio (beta.mediavida.com, por ejemplo) y que ellos se queden al margen al 100% si quieren. Es solo una propuesta, por si se terminan cansando de quedar todas las semanas y prefieren delegarlo todo.

El viernes os cuento qué tal ha quedado el documento. Espero que, con esto, la semana que viene Bea ofrezca una batería de acciones ya un poco más precisas.

69 2 respuestas
FerPina

#1834 mucha gracias por todo. Solo comentar una cosa, se que las cosas de palacio van despacio, pero a 1 reunion semanal no se alargaría todo demasiado?

Lo digo pensando que decías que estabas de baja y querías darle caña en ese plazo, no sé cuánto te queda claro pero el tiempo vuela.

Que luego pasan los 4 meses que quizás podías meterle más mano. Solo por tenerlo en cuenta.

Lo bueno de hacerlo se 0 quizás da menos quebraderos de cabeza tanto a ti (por no tener que auditar todo de 0, como a ellos que también estarán ocupados) y es más ágil a la hora de implementación

1 respuesta
rob198

#1834 Gracias!

Hay compromiso :muscle:

3
Kaos

#1835 Pues sí, yo pensé que sería más rápido, pero los admins no dan un paso sin tenerlo todo atado, y más de una reunión a la semana no puedo sacar... así que... es lo que hay. De todas formas, si vamos avanzando, pues lo llevaré al margen del trabajo. A este ritmo es totalmente factible.

6 1 respuesta
Izalith

Muchas gracias por el empeño, seguro que poco a poco las cosas van saliendo :)

3
SupermaN_CK

Igual soy el único que lo piensa pero no estaría de más que @thrazz y @Beavis para dejar sus impresiones por aquí después de todo lo que está ocurriendo.

4 respuestas
Kaos

#1839 No lo esperes. No se van a meter. Bea por lo menos. Tzz no sé. Pero vamos, yo os traeré todo lo que pueda para que esto no caiga en saco roto.

4 3 respuestas
tute07011988

#1839 No creo que viendo lo que algunos dicen de ellos, sobre todo de thrazz, tengan muchas ganas de discutir con gente que cree que el admin de un foro le debe algo.

Perurena

#1840 ¿Les da miedo entrar o qué pasa?

2 1 respuesta
er_vick

#1842 más bien se la suda básicamente

MekMek

#1839 #1840 Hombre, la verdad que da una imagen un tanto mala cuando hace una semana estuviste abriendo un hilo preguntando por si la gente estaría dispuesta a poner dinero, cuando no son capaces ni de pasarse cuando sabemos que no se conectan desde 2023.

Que entiendo que estén hasta el gorro de la web, pero ya que se está proponiendo, que se ve que la comunidad quiere poner de su parte, pues quieras o no la gente lo va a ver con otra predisposición si pasan por aquí aunque sea para decir que están vivos.

2 2 respuestas
FerPina

#1837 bueno, sines factible llevarlo en paralelo genial. Que por un momento me daba que si tenías el tiempo ahora pero luego quién sabe, y si es quien sabe podría quedarse estancado. Me alegra que no sea el caso!

#1839 imposible cuando no tienen tiempo apenas para reunirse con kaos van a venir aquí a explicarse y dar su punto de vista cuando van a recibir más linchamiento que otra cosa.

#1840 no les daré ni les quitaré razón, que sus noticias tendrán. Pero pero por cosas como está, donde los actuales admin ni se pasan a algo tan importante como puede ser esto, es por lo que luego en el hilo del premium se ve gente tan desconfiada de la administración actual y reacia a darles un duro

Kaos

#1844 Es que la idea es que ellos deleguen y no tengan que pasarse. Que se pasen o no no debería cambiar nada. Esta página necesita un equipo nuevo, que es en lo que se está trabajando. Lo que han dicho ya: si les cuesta hablar conmigo 30 min, imagina venir aquí a dar explicaciones.

4 1 respuesta
shortyStyle
#1844MekMek:

Que entiendo que estén hasta el gorro de la web, pero ya que se está proponiendo, que se ve que la comunidad quiere poner de su parte, pues quieras o no la gente lo va a ver con otra predisposición si pasan por aquí aunque sea para decir que están vivos.

¿Y eso va a cambiar algo? Es absurdo, son los dueños de la web, y la tienen prácticamente abandonada, no esperes nada, ya es mucho que se abran a que otras personas la quieran mejorar.

FerPina

#1846

Que se pasen o no no debería cambiar nada.

Según leo el otro hilo, el sentimiento en general es que si el dinero fuese para los nuevos que entráis, habría muchas menos quejas que si es para la antigua admin que dejó morir el foro. No es lo mismo cambiar de administracion que delegar en ese aspecto.

Quizás intérprete algo mal, pero tú comentaste que Bea no quería currar en una web para que otro socio que no hace nada se beneficiase de ello. Aquí los users tampoco quieren pagar para que los antiguos admin lo hagan. Cuando los que se lo merecen es el nuevo equipo.

1 respuesta
JMBaDBoY

#1848

Una cosa es el equipo y otra es la propiedad en sí (MV es varios socios), ya se explicó. Y por otro lado la monetización no está en el primer punto de la orden del día a corto plazo, si no a mejorar funcionalidades y revitalizar MV (eso me pareció entender, vaya).

Obviamente entiendo que si se le da un nuevo impulso a la comunidad con mucho trabajo detrás, los nuevos encargados no querrán trabajar a medio y largo plazo para que otros se lo lleven calentito.

1 1 respuesta
FerPina

#1849

por otro lado la monetización no está en el primer punto de la orden del día a corto plazo

No lo está como a implementar ahora, e sa largo plazo, lo se. Lo digo por el otro hilo de sugerencias para el premium donde el sentir de muchos era ese.

los nuevos encargados no querrán trabajar a medio y largo plazo para que otros se lo lleven calentito.

Se habló de 50/50 que era 50 para el nuevo equipo y 50 para los actuales propietarios.

1 respuesta
ManKorR

#1751 "logueado"

richmonde

#1850 Es que incluso, si hilas delgado, puedes hacer que los MV owners saquen la pasta de la publicidad, y el "prime" o donaciones, vayan por otro canal (patreon, bmac, paypal, etc...)

Y te aseguras las dos cosas. Unos ganarán conforme mas tráfico y mejor ad position, y los otros recibiran el apoyo comunitario de MV.

1 1 respuesta
FerPina

#1852 Justo, los owner que ahora estan inactivos con que aumenten los ingresos con su forma de publicidad actual al mejorar la salud de la web ya ganan.

Tener a gente trabajando en tu web mejorando tu producto, esta incrementandxo el valor de tu web y de tu empresa, una web que estaba en minimos y abandonada.

Es mas, lo que mas ganarian es que ahora su web al estar mejor posicionada, valorada y con mayor trafico en lugar de vale 5k vale 50k. Eso creo que es, con diferencia, la mayor ganancia para ellos. Porque el dia de mañana si la venden sacaran mucho mas de lo que pueden sacar ahora.

Los ingresos nuevos deberian ir en su mayoria al nuevo equipo que se forme para llevar la web y al mantenimiento de la misma. De esa forma los que actualmente no donarian porque se llevan dinero los admins que dejaron la web en el olvido lo verian con mejores ojos.

nobody1

#1751 Llegáis a la vez tú y el pato, ¿casualidad?
No tengo dudas, pero tampoco pruebas.

1 1 respuesta
Kaos

#1854 Estaría bien que el pato me escribiera para decirme que quire ayudar con la moderación.

1 2 respuestas
HeXaN

#1855 Yo te ayudo con lo que quieras.

5 1 respuesta
Krosita

#1856 No, tu no, se referia al pato util del otro foro.

1 1 respuesta
HeXaN

#1857 Te rebiemto.

richmonde

#1855 Que hayas traído al pato de vuelta, y viejas glorias, dice mucho del proyecto. (No lo has traido de vuelta, nunca llegó a irse).

Ganas de saber el resultado de hoy, para saber si sacar el champán, o pedir un NFT de corona de flores xd

1
Kaos

Gente, al final hemos movido el meet a el lunes a las 10:30, para que esté Bea. Hoy solo con Tzz no tenía mucho sentido. Le he dicho que revise la lista de todas formas para que el lunes tenga Bea la versión más pulida posible de lo que vamos a hacer.

13 3 respuestas

Usuarios habituales

  • rob198
  • Kabraxis
  • richmonde
  • Don_Verde
  • Kaos
  • Runig666
  • Endorfina