Make MV great again

Resumen del hilo:

-Se plantean opciones para revitalizar el foro y mantenerlo a flote, y para migrar en caso de que lo cierren.

-Kaos ya venía hablando con Beavis (antes del hilo) y habla también con Thrazz para hacerse cargo del foro al mando de un equipo de devs. Beavis y Thrazz aceptan y acuerdan reunirse los tres.

-Al mismo tiempo mucha gente se ofrece para ayudar a nivel técnico, económico, con contenido, moderando e incluso comprando el foro.

-RA_MeSiAs nos trae el Himno de Mediavida
-HashAfgano contribuye a la OST del hilo

Historial de reuniones y cambios:

spoiler

Últimos eventos:

-2-5-24: Kaos sobre la moderación

-3-5-24: fecha prevista de checkpoint de los primeros cambios. Link al post de Kaos cuando lo anunció.

Hilos relacionados:

Hilos del staff:

Hilos de usuarios:

Huston

El aggro es precisamente una herramienta que fomenta las multicuentas y no sirve para solucionar los problemas de comportamiento de los usuarios.

Me cansé durante años de decirle a thrazz que realmente lo que hacía falta (y lo que era conveniente copiar de Reddit) son unas normas exhaustivas y detalladas, y la aplicación irrestricta de ellas. El caos actual viene de las ambigüedades de las "normas" que tenemos y del hecho de que algunas se hacen cumplir y otras no.

1 respuesta
Jarcor

Kaos

Tener el agro a la vista puede sesgar mucho el mensaje del emisor que tiene dicho agro. Es cierto que daría información, pero también condicionaría su actividad. Alguien que tenga agro alto, y encima a la vista, vivirá en un infierno para poder retomar una conducta menos tóxica.

Es como que te dejen salir de la cárcel y te pongan un tatuaje en la frente de unos barrotes.

3 2 respuestas
-Orb-

#2581
El aggro no fomenta nada, si te banean una cuenta por ser gilipollas en un foro y decides crearte cuentas barbecho para poder postear siempre y saltarte el bloqueo estamos hablando de un problema mental de adicción.

No hay más historia, el que tenga cuentas secundarias es simplemente un enfermo mental.

9 3 respuestas
Huston

#2584 aceptemos que lo que dices es cierto y constatemos que hay una buena proporción de enfermos mentales en la web y que son capaces de agitar el foro allí donde postean: el aggro no sirve para ponerles freno.

Y sigue existiendo el problema que mencionaba antes: los usuarios más tóxicos son los que no son moderados porque son lo suficientemente inteligentes para no actuar de manera "moderable" según las normas actuales del foro.

Pomalo
#2584-Orb-:

No hay más historia, el que tenga cuentas secundarias es simplemente un enfermo mental.

basado, si me preguntan

Misigno

#2583 pero podría ser temporal según la gravedad de la infracción.

Von_Valiar

#2566 El truco es postear en el hilo de ucrania, a mi me bajo de 8 a 1 desde que comparto mi opinion.

El agro público, quizas no sea un estigma solo, mas bien otro motivo para montar bronca.
Un usuario da su opinión, y por tener agro ya se le rebate en función de su agro, y de ahi a la bronca.

1 respuesta
allmy

#2588 yo creo que es así, va por views o manitas. Estoy casi seguro. Yo hice el hilo de las hipotecas y mi aggro se desplomó

1
Kabraxis

Yo creo que lo mejor es en vez de intentar averiguar como bajar el aggro, comportarse y que no suba.

1 1 respuesta
Savantyair

#2590 Con personajazos de tu calibre, se complica

2 1 respuesta
Kabraxis

#2591 Dices que tienes aggro 5 y yo tengo aggro 0.

El problema lo tienes tú no yo. Comportarte y ya está.

1 1 respuesta
Savantyair

#2592 Aggro 6, un respeto

1 1 respuesta
wajaromau

Yo creo que lo que estria guay es poner el numero de cuenta creada, estaria guay ver usiario con su 6 o 7 cuenta por haber sido baneado.

Kabraxis

#2593 Pues eso, el problema lo tienes tú, una persona con aggro 6 no debería bajar de aggro, sino tener restricciones en el foro. Si has llegado a aggro 6 por algo será.

wHiTefOx

#2584 eso es lo que diria alguien con multicuentas

Ozonoo4

El ban por dias acumulativos segun aggro es una tonteria.

Poned restriccion de numero de post segun aggro y vereis como se asustan por llevarse punish.

1 aggro = 30 post diarios.
2 aggro = 20 post diarios.
3 aggro = 10
4 = 5
5 = 4
6 = 3
7 = 2
8 = 1
9 = 0 ( cuenta inutilizada)

2 1 respuesta
Kabraxis

#2597 Me has leído la mente, es justo lo que estaba pensando escribir.

La gente con tanto aggro necesitan una restricción más fuerte, el ban temporal se queda corto.

allmy

#2583 creo que el aggro no le importa a ningún otro user. Yo no voy mirando el aggro de la gente ni respondería diferente. Solo asumo que ha trolleado en el pasado.

Don_Verde

Si volvemos a lo mismo, el problema no es el aggro o los punish, el problema son los enfermos mentales con 400 cuentas que solo vienen a tocar la moral.

8 1 respuesta
wokey

Pero lo de las multicuentas en mediavida es real o es pura esquizofrenia de los más frikis del foro? Porque a mí en 2015 ó 16 se me baneó mi cuenta por hacer un spoiler de star wars en plan coña porque algún mod le tocó los huevos, y cada vez que intentaba crearme otra se me volvía a banear automáticamente. Así durante meses/años hasta que finalmente me volvieron a aceptar la ip o lo que fuera.

Imagino que habrá formas de ocultar el sistema, pero la esquizofrenia es real. Mirad si no la primera firma de mi perfil para ver un claro caso de ésta. Yo jamás he sido multicuenta de nadie y al poco de crearme ésta me vino uno de los típicos a acusarme de vete tú a saber qué.

EDIT: me acabo de dar cuenta de que me cree esta el 11m, lmao.

2 respuestas
Vegon

#2601 Si es real. Se cazan inmediatamente a la mayoría con el sistema que tiene el foro internamente, pero algunos se lo saltan expertamente con multitud de cuentas.

Te sorprendería la cantidad de registros DIARIOS de gente que ya tiene cuenta. Y eso es solo lo que pillaba automáticamente el foro.

No se puede pretender que un sistema automático capture todo, ni que los admin/subadmin pueden ver todos los registros nuevos que se hayan saltado esas vallas.

Pero te confirmo que no es esquizofrenia. Es real. Al menos en mi época de admin por lo que yo vi.

1 respuesta
Don_Verde

#2601 Y tanto que la gente con problemas mentales y decenas o cientos de cuentas son reales. Que lo confirme cualquier mod de cualquier subforo calentito.

1 respuesta
allmy

#2600 en mi opinión ese es el problema, las multi cuentas.

wokey

#2602 #2603 qué triste. Pero vamos, vuelvo a exponer el problema: se llega a un punto en el que se ven multicuentas donde no las hay.

La paranoia existe y está generalizada.

1 respuesta
Misigno

Pero por qué se las crean? Para trolear? Por que buscan venganza de algún baneo? No lo entiendo…

2 respuestas
Don_Verde

#2606 Obsesión fruto de problemas mentales. Ese es mi diagnóstico.

1 respuesta
Kabraxis

#2605 El problema son ambas cosas.

Se crean multicuentas diariamente, incluso los mods, y la gente tiene la paranoia de que todo el mundo es multicuenta de alguien.

Es una combinación curiosa.

1 respuesta
Tochomosca

Qué guay ver a ciertos usuarios por aquí dando ideas sobre cómo hay que llevar la web y quejándose cuando ellos son la toxicidad personificada a nada que preguntes por donde suelen comentar.

20
Misigno

#2607 es que hay que estar sobradamente aburrido y ser bastante retrasao para estar volviendo a donde no te quieren xddd

A mi en un principio me atacó un user porque decía que era multi. Supongo que sería porque me vería muy familiarizado usando MV. Le abrí un mp diciendo que venía de buen rollo, que tuve cuenta anteriormente desde hace 15 años pero que la eliminé y al tiempo me hice esta y no me contestó xdd

Pero vamos, una cosa es que te baneen por tóxico o chalado y otra que por x motivo se te olvide la contraseña y vuelvas con otra cuenta o que la elimines por x motivo y vuelvas al tiempo.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Kabraxis
  • Kaos
  • rob198
  • richmonde
  • Don_Verde
  • Runig666
  • Endorfina