Make MV great again

Resumen del hilo:

-Se plantean opciones para revitalizar el foro y mantenerlo a flote, y para migrar en caso de que lo cierren.

-Kaos ya venía hablando con Beavis (antes del hilo) y habla también con Thrazz para hacerse cargo del foro al mando de un equipo de devs. Beavis y Thrazz aceptan y acuerdan reunirse los tres.

-Al mismo tiempo mucha gente se ofrece para ayudar a nivel técnico, económico, con contenido, moderando e incluso comprando el foro.

-RA_MeSiAs nos trae el Himno de Mediavida
-HashAfgano contribuye a la OST del hilo

Historial de reuniones y cambios:

spoiler

Últimos eventos:

-2-5-24: Kaos sobre la moderación

-3-5-24: fecha prevista de checkpoint de los primeros cambios. Link al post de Kaos cuando lo anunció.

Hilos relacionados:

Hilos del staff:

Hilos de usuarios:

richmonde

#2669 Estoy de acuerdo, sin embargo de cara a futuras publicaciones así, desde luego habra que ir con ojo con las imagenes de portada de dichos hilos xD

No soy fan, votante, ni militante, ni lo sere, del PSOE o Sanchez. Pero para futuros posts de dicha temática, las fotos deben ser acordes a la noticia, y no memes o photoshopeadas.

Si queremos que sea medianamente serio, que todo acompañe a dicha linea.

Por serio me refiero a rigoroso, posts elaborados, intentando en medida de lo posible en el post OP ser lo mas objetivos con la noticia que acompaña, y demás. No que ahora todos usemos formalidades xd

1 respuesta
Kaos

#2670 Que los juegos sean sus entrañas no implica que no se pueda dar visibilidad a otras cosas. Solo tienes que ver el % de noticias relacionadas con juegos en la portada.

#2671 MV es y será salseo, no pasa nada por un poco de informalidad. Es lo que nos define, el rollo familiar.

7 1 respuesta
KIIM

#2672 Sí lo entiendo, yo hablo de que yo soy purista, y en mi caso me habría gustado que las noticias estuvieran relacionadas con videojuegos, directa o indirectamente. Entiendo que se le quiera dar otro enfoque y atraer más comunidad, pero es que bajo mi punto de vista, mediavida no es menéame, reddit o forocoches. Es otra cosa, que debería estar ligado a los videojuegos incluso en su "publicidad" en redes, etc. Más que nada porque creo que es lo que atrajo al 70% de comunidad que estamos aquí desde los early 2000.

Pero bueno, son mis impresiones. Evidentemente tendréis que hacer lo que consideréis mejor para la web, pero no veo yo viable que si mañana sale que pillan a Feijó en no se qué trama y dimite, que saliera en portada tambien, por ejemplo. No se, son formas de verlo.

Dicho esto, a tope con los cambios. Entiendo que hay que ir probando y viendo al reacción de la comunidad. Por lo pronto, si os pasáis por los hilos del tema de sanchez, hay mucha gente comentándolo, como es lógico, pero la gran mayoría se está quejando de que aparezca en la portada de la web.

RubenLionel

Yo ya puestos a abrazar el meme hubiera puesto a un perro triste.

No soy partidario de que pongan cosas relacionadas con política en portada, pero oye si optan por ahí pues perfecto

M4A

#2669 A mi lo de la portada en política me parece bien porque tendrá más tráfico la web, pero intentar no poner fotos retocadas e intentar poner un titular más "serio".

Si vas a tener una redacción de noticias políticas importantes diaria habrá que darle sobriedad al asunto.

No es precisamente que sea yo un fanático de Sánchez pero la foto retocada.. ahí con lo de Live es poco serio.

1 respuesta
ArthurMorgan

Mientras el tema de la política no salga de su subforo, bien

Kaos

#2675 Bueno, el tema es que hay que preparar al visitante para un entorno que no es serio. Cuando entras a los hilos y ves a la peña cagándose en la puta, y hablando del culo de ayuso pues... tampoco es la idea desconcertar

3
Soy_ZdRaVo

#2669 la imagen de la portada es vergonzosa

Y te lo dice un turbofacha adorador de pantanos

Si vas a por el meme vas a por el meme pero poner una imagen tipo las que mi tío pasa por WhatsApp es un poco raro

15 1 respuesta
Seyriuu

#2669 Bueno, pero os guste o no, nos puede no parecer adecuado a algunas personas.

No creo que expresarlo sea algo malo.

1 respuesta
HeXaN

#2668 Y pasan los años y siguen igual. Así nos va.

6
NiBeLHe1M

A mi el tema de la portada me parece irrelevante. Personalmente prefiero noticias relacionadas con videojuegos y ocio porque son los hilos que me interesan (y los que para mi representan MV), pero entiendo que la portada tambien puede y debe estar abierta a los trending topic del propio foro.

Otra cosa es que la pagina principal se convierta en un bombardeo constante de politica, ideologia o similares buscando el clickbait y aumentar el trafico de cualquier forma. Eso si que seria entrar en la darkest timeline.

1 1 respuesta
Nerviosillo

#2681 Mientras sea solo para meter anuncios tochos nivel "China invade Taiwan", "Muere el rey", "Atentan contra el presidente" o "El presidente dimite", yo lo veo ok.
Si nos meten anuncio por cada elección que se haga (que no es el caso), me parecería cargante.

1 respuesta
LeeSinGafas

#2678 ya somos oficialmente un foro boomer

Kaos

#2679 ¡Faltaría más! Estáis en todo vuestro derecho y, es más, consideramos la opinión de cualquier usuario. Como siempre digo, el usuario es lo primero. Pero, en muchas ocasiones, hay que tomar medidas que no son populares para mejorar algunos aspectos de la web, como las visitas, captación, etc.

#2682 No creo que sea la tónica diaria (meter política), ni mucho menos. Pero esta noticia ha tenido un alcance internacional y está siendo mainstream. Solo hay que ver la actividad del hilo. Es lo que un Madrid-Barça a deportes (y también se puso en portada).

2 2 respuestas
Korso

Se han juntado varias cosas. Por un lado, es el usar o no la política en la portada de MV, que habrá opiniones variopintas. Pero el usar una fotografía modificada como la utilizada da otros matices y connotaciones dando una imagen a la web regulera. Tampoco tiene mucho misterio, la gran mayoría de gente que lo ha mencionado es porque les ha dado una imagen fea, independientemente de su postura política, no vamos a negar lo evidente.

También resulta absurdo el debatir tanto la toxicidad traída por la política durante largo tiempo cuando uno de los primeros cambios es poner algo así en portada.

Sea como sea, ya se explicó y en un par de noticias de portadas se perderá. Tampoco creo que sea necesario el bombo continuo.

spoiler
2 1 respuesta
Kaos

#2685 Discrepo. El tono de una imagen de portada debe estar en sintonía con el hilo de discusión. Si te pasas, te darás cuenta que los memes y los comentarios jocosos son la norma. No puedes tratar un hilo que no es serio con una imagen formal. Hay que ser coherentes. Ahora bien, el día de mañana, como ya se ha dicho, existirá la opción de "hilo serio". Cuando esto ocurra, y si se da ese caso, estaría encantado de tomar según qué hilos de manera centrada y sobria.

1 1 respuesta
Nerviosillo

#2684 Exactamente.
Si creo que soy uno de los que más por no decir el que más ha escrito en el hilo, entiendo su importancia y veo genial que esté en portada.

De hecho, como usuario típico de política, agradezco un poco el ver algunas cosas en portada. Hay un estigma brutal contra la categoría y muchos usuarios simplemente somos amantes del debate.
También me sentó genial cuando empecé a ver noticias de anime en portada. No todo va a ser el gordo de AGDQ xDDD

Y yo veo bien que la imagen sea graciosa, por cierto. Le resta seriedad al tema. Lo que es infantil es picarse por eso.

1 1 respuesta
Korso

#2687 Cuando se pueda escoger los temas que tener en portada espero que exista una casilla de "mantener el gordo de AGDQ en primera posición". Ahí lo dejo @Kaos

8 2 respuestas
Nerviosillo

#2688 Espero que solo por costumbre de vez en cuando se vuelva a poner su cara, joder.
Aunque no hubiera más AGDQ xDDD

wajaromau

#2684 actividad =/= calidad.

Si eso es lo que se busca...

2 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#2688 yo estoy dispuesto a morir defendiendo eso

M4A

#2690 Lo dice el señor calidad en sus intervenciones en juegos.

Me desorino.

1 respuesta
totespare

#2686 la movida es que el título del hilo es serio (vamos, no tiene ningún meme en el texto), y las portadas no las hacen los usuarios, las hacen los admins, por lo que da pie a pensar que la dirección de la web tiene ciertas inclinaciones. Y a mi me la pela eh, no seré yo quien defienda a ningún político español, y menos al presidente xDD, estoy muy cansado del panorama político en absolutamente todos los partidos y bandos, pero es la sensación que me ha dado al verla por primera vez.

1 respuesta
MekMek

A mí si fuese nuevo usuario me echaría para atrás nada más entrar en una web principalmente de videojuegos darme de bruces con una noticia de política y encima meme.

2 1 respuesta
Dek0

Desde luego que la página empiece a tener en portada un hilo de política es bastante indicador del cambio de rumbo de la web.

Kaos

#2693 Que pienses que tengo un sesgo por la elección de la imagen, indica que -quizás- estás proyectando tu propio sesgo. He votado al PSOE muchas veces, también al PP, no soy una persona afiliada a nada ni de ideas fijas, ni un loco a ultranza de ningún partido. La interpretación que haces de la imagen es 100% subjetiva. Mi intención no es cargar contra Pedro, tampoco defenderlo. Simplemente trato de ofrecer una visión un tanto informal para que al acceder al hilo no te des de bruces con la cruda realidad, que es un montón de usuarios despotricando y metiendo memes de uno y otro lado.

#2694 Va a haber un cambio de rumbo y será una comunidad con un nucleo gaming pero donde se traten otras noticias que sean muy trending. La idea es que los usuarios puedan configurar su landing al gusto. Mientras tanto, habrá que comer de todo.

Hemos metido ya deportes y cine y no he visto tanta queja. Hay por aquí un claro síntoma...

4 2 respuestas
Dredston

#2690 Aquí se buscan números, no un debate intelectual de la 2 que nadie verá, al final es todo un negocio aquí y en la conchinchina.

El tema genera visitas, genera páginas infinitas hasta el lunes y es de actualidad. Lo raro sería ocultarlo y a la vista está que genera debate, ergo genera movimiento y eso se traduce en más números.

2 1 respuesta
totespare

#2696 yo no he dicho que tengas sesgo, he dicho que la impresión que me da es esa, y creo que en general la gente lo va a percibir del mismo modo (si no peor, incluso), por muy subjetivo que sea. Y ya se que tu intención no es cargar contra Pedro, a mi personalmente me la suda, no he votado al PSOE en mi vida, sólo te doy una opinión en cuanto a lo que creo que puede reflejar la web para mucha gente. Lo que quieras hacer ya con mi opinión, pues es cosa tuya xD, tampoco estoy entrando en ningún tipo de debate. Y por si acaso, repito, todo esto es por la foto en sí, no porque haya una noticia de política en portada, eso no me parece mal.

1
Tochomosca

#2697 Sí, la verdad es que cualquier usuario nuevo se va a quedar porque esto haga que los números de la web suban, no porque haya gente entendida de diferentes temas con la que poder obtener información útil que desconocía.

Si quiero forocoches me voy a forocoches, donde las neuronas escasean, pero de este foro espero un poco de calidad en el intercambio de palabras. Que está muy bien que el foro atraiga más gente, pero no a cualquiera. Si precisamente de lo que más se queja el grueso del personal es de la cantidad de mandriles que entran por culpa de los temas de política a hacer de CM's y demás ¿En serio queremos hacer crecer el foro a base de eso? porque prefiero atraerlos con hilos como el de "Webs útiles", por ejemplo.

2 1 respuesta
MekMek

#2696 Pues explícame el síntoma, vengo a un foro a despejarme y a entretenerme.

Ya me jodería invertir mi tiempo libre en meterme en hilos de política ha discutir con uno y con otro. Me la pela la izquierda, la derecha y el de enmedio, puedes comprobar mi actividad en dichos hilos. Simplemente me parece que no es el lugar.

Al igual que ni siquiera tengo el hilo de deportes en el Spy, pero me parece buena idea que esté en portada.

1

Usuarios habituales

  • Kabraxis
  • Kaos
  • rob198
  • richmonde
  • Don_Verde
  • Runig666
  • Endorfina