La Guarida Druídica

MoRiBuNdO

Druidas

Bienvenid@s al Hilo Oficial de la clase Druida para Diablo IV. En este hilo intentaremos recopilar todos temas y toda la información relacionada con esta clase, builds, consejos, etc.

¿Por qué jugar como druida en Diablo IV?

Los druidas son una clase extremadamente versátil, con muchas formas de jugarlos. ¿Quieres disfrutar de la acción elemental de lanzar hechizos? ¿Quieres convertirte en un lobo para destrozar a tus enemigos con garras rápidas y feroces, o en un oso para soportar los golpes más duros? ¿Por qué no combinarlos de maneras nuevas y emocionantes?

A diferencia del druida en Diablo II, el druida de Diablo IV es fluido. Puedes elegir las formas de lobo y oso, cambiando sin problemas entre ellas para hacer un lobo de ataque rápido que tenga la capacidad de supervivencia del oso más grande y malo.

Puedes combinar las fuerzas elementales del viento, la tierra y el aire para confundir y destruir a tus enemigos, incluso mezclar un cambiaformas con un lanzador de hechizos si lo deseas.

Hay una variedad de compañeros para elegir, o incluso seleccionar más de uno: enjambres de cuervos, lobos o enredaderas inmovilizadoras venenosas.

Las combinaciones posibles solo están limitadas por tu imaginación. ¡Esta es una clase verdaderamente flexible con una gran cantidad de posibilidades!

Cualidades de los Druidas

ArquetipoRecursoTipos de DañoMecánica EspecialArmas

Cuerpo a cuerpo

Cambiaformas (hombre-oso / hombre-lobo)

Lanzador de Hechizos

Invocador

Espíritu

Físico Rayo Veneno

Animales Espirituales

Armas a una mano

Armas a dos manos

Bastones

Totems

Habilidades

Desde golpes y tormentas, rugidos y barreras, mascotas y tifones, habilidades definitivas y pasivos, el druida tiene una cornucopia de daño y habilidades defensivas para seleccionar el máximo daño y protección.

Estadísticas

Las estadísticas primarias del druida otorgan los siguientes efectos primarios:

Fuerza

  • Sin efecto.

Inteligencia

  • Aumenta la generación de recursos en xX.X% (1 fuerza de voluntad = 0,1% de generación de recursos)

Voluntad

  • Aumenta el daño de habilidad en xX.X% (1 fuerza = 0.1% de daño de habilidad)
  • Aumenta el daño de sobrepotencia en +X.X% (1 fuerza de voluntad = 0,25% de daño de sobrepotencia)

Destreza

  • Aumenta la probabilidad de golpe crítico en +X.X% (1 destreza = 0.02% de probabilidad de golpe crítico)

Cada Estadística Primaria también viene con un efecto defensivo secundario, que es el mismo para todas las clases:

Fuerza

  • Aumenta la armadura en +X (1 fuerza = 1 armadura)

Inteligencia

  • Aumenta la resistencia a todos los elementos en +X.X% (1 inteligencia = 0.05% de resistencia a todos los elementos)

Voluntad

  • Mejora la curación recibida en +X.X% (1 fuerza de voluntad = 0.1% de curación recibida)

Destreza

  • Aumenta la probabilidad de esquivar en +X.X% (1 destreza = 0.025% de probabilidad de esquivar)

Spirit Animals - Mecánica de clase única druida en Diablo IV

La mecánica de clase única del druida es el Sistema Animal Espiritual. Los Animales Espirituales, ubicados en Scosglen, otorgarán al jugador una variedad de bendiciones para elegir dependiendo de los Animales Espirituales con los que se hayan unido.

Los druidas podrán elegir una bendición de cada animal espiritual que hayan desbloqueado. Estas bendiciones se pueden intercambiar a voluntad. Una vez que los druidas hayan desbloqueado los cuatro animales espirituales, pueden seleccionar una segunda bendición de uno de los animales espirituales para recibir un total de cinco mejoras.

Los Animales Espirituales son : Ciervo, Águila, Serpiente y Lobo.

  • El Espíritu del Ciervo se centra en la utilidad, otorgando Espíritu adicional, Reducción de Daño contra Élites, o reduciendo los Efectos de Deterioro del Control.

  • El Espíritu Águila agrega una tonelada de capacidad ofensiva a tu Druida al agregar Oportunidad de ataque crítico, Velocidad de ataque o Daño de ataque crítico. Con la vida adicional como la opción final, puede ser difícil elegir aquí.

  • El Espíritu Lobo comienza con 2 habilidades de Golpe de Suerte que restablecen los Enfriamientos de Compañero o otorgan 10 Espíritu cuando se lanzan. Con su mejora de Fortify o la extensión de Ultimate Skills, también puede proporcionar algo de utilidad.

  • El Espíritu de la Serpiente no confía en los humanos. Tienes que desbloquear todos sus Boons a la vez. Agregan fuertes bonificaciones a tipos de construcción específicos, agregando un proceso de Overpower garantizado a las Habilidades de la Tierra, una descarga estática mejorada por Habilidades de Relámpago, un 3% de Curación cuando las Habilidades de Cambio de Forma hacen Golpe Crítico, o la oportunidad de reducir los Enfriamientos en 2 segundos cuando se usa una Habilidad Mágica de la Naturaleza.


Ejemplo del panel de Espíritus Animales

DESBLOQUEANDO LAS BENDICIONES ESPIRITUALES

Oculto por si alguien no quiere saber como se desbloquea y que hay que hacer.

Habilidad de Desmontar de los Druidas

Nuestro personaje se lanzará desde la montura en forma de oso y genera un golpe de area.

Aspectos druidas a través de objetos legendarios

Los druidas también pueden recolectar aspectos a través de la recolección de objetos legendarios. Estos aspectos pueden eliminarse de los objetos y transferirse a otros elementos del arsenal del druida.

Aquí hay algunos ejemplos de las compilaciones druidas primarias para darle una idea de qué tipo de aspectos de objetos legendarios pueden ser útiles para usted como druida:

El alfa: Tus compañeros lobo son ahora compañeros hombre lobo. Los compañeros hombre lobo infligen un X% de daño adicional y pueden propagar la rabia.

Pastor: Las habilidades básicas infligen un X% de daño adicional por cada compañero activo.

Lobo rabioso: Ganancia de habilidades básicas +X% de velocidad de ataque.

Piedra remendante: La duración de Earthen Bulwark se incrementa en 6 segundos. Además, matar a un enemigo con habilidades de la Tierra repone X de tu barrera de baluarte de tierra activa.

Onda de choque: Pulverize crea una onda de choque que viaja hacia adelante, infligiendo X% de su daño a los objetivos en su camino.

Balístico: Cuando hayas fortificado tus habilidades terrestres, gana +2 rangos.

Listado completo de Códices de Poder de Druida.

Enlaces de interes

Hilos útiles de MV

Hilo Oficial #Hype en MV
Hilo de Compendio de Builds y Theorycrafting en MV
Hilo de Rendimiento en MV
Clan de Mediavida en Diablo IV

Hilos de otras clases

Hilo de Clase: Hechicera por @Erpotro
Hilo de Clase: Nigromante por @Robe_del_Mal
Hilo de Clase: Barbaro por @Loler
Hilo de Clase: Rogue por @Springs

Hilo creado a partir de información extraida de las webs MaxRoll y Wowhead.

30
FerPina

Mucha gracias! Yo la verdad que estaba entre babab y dudu, me hare baba de primeras y el dudu de segundas y el que mas me guste lo jugare en a S1. La verdad que la verstailidad del dudu me parece lo mejor porque si le nerfean una build tiene 393093 mas y combinaciones distintas vs el baba que le joden el WW y se va a llorar detras de una piedra.

1
Erpotro

Grande!!!! añado enlace al hilo de las sorc y te pillo los otros enlaces de interes que los veo útiles de tener en estos hilos.

Muy buen trabajo!

1
legent

eeeeeeee aquí estamos pedazos de carne

Un video muy guapo explicando un poco el end game del druida. Pinta muuuuy muuuuy fuerte

Aquí la build que me voy hacer

2
radius

Pillo sitio

Mystee

Estoy listo para pegar poco xdxdxd

4
legent

Me estoy imaginando al druida en Late full build en pvp y tiene que destrozarlo todo.... lo habeis leido aquí primero... se vienen lloros xD

Khesnar

Pillo tótem

Xoid

Aqui estamos listos para spamear pulverizar.

PoLLeZnO

Pillo rabia

TigerT-

Viendo la guía de maxroll, parece que la build de Tornado va a ser más versátil y vas a poder pushear más que la pulverize.

venne

El druida se juega ya llorado.

2
jumba

pillo fortificacion

gyoza

Main udyr desde la beta

Locoroco

Me queria hacer un bárbaro a upheaval pero despues de ver como funciona pulverize con el shockwave aspect... Es como un puto upheaval con esteroides macho

jahermon

No he jugado ninguna beta y ando entre el druida y bárbaro. Para una party de 2 o 3 con la intención de "tankear" cual de los 2 se adapta mejor?

1 respuesta
KoRMuZ

Por aquí me quedo.

Robe_del_Mal

#16 Por lo poco que ví a mis colegas, mucho mejor el druida oso, que tiene un aguante del carajo, muchas pasivas que aumentan su defensa y resistencias, y habilidades que le permiten stunear y controlar a las masas que dá gusto.

1
Naazk

+1 por aqui

gracias por el curro

legent

Como veis el tema del movimiento? segun he leido es el 2n que peor va en velocidad de movimiento.... nada comparable con el necro.

1 respuesta
aizen_val

Esta fue la única clase (por falta de tiempo) que no probé en la beta. Como de complicada es de usar?

2 respuestas
Robe_del_Mal

#20 El hombrelobo si tiene pasivas de velocidad de movimiento, además de saltos y dashes que le facilitan mucho ese aspecto. El oso algo tiene pero mucho menos, cargas sobre todo. Las dos builds elementales, no vi mucho en beta, pero creo que nada. Así, que seguramente sea el segundo peor en movimiento como bien dices. Lo del necro... tiene delito xD Su única "habilidad de movimiento" te reduce la velocidad a un 20% pero te transformas en un charco de sangre intocable.

#21 Lo poco que toqué, me pareció sencilla y amena. Los hombres lobo y hombres oso son bastante entretenidos en lo que a gameplay se refiere, y el feedback al jugador mientras das palos y mordiscos como un animal me gustó. Tormenta y tierra parecen builds decentes para casters, cumpliendo su función y me parecieron bastante agradables a la vista/temática, pero a ver si alguien que le echara más horas al druida puede darte mejor opinión que yo.

MoRiBuNdO

#21 Tiene una gran variedad de builds, me atrevería a decir que es la clase con mas variedad de builds, ya que tienes varios playstyles (oso, lobo, mascotas, hechizos, etc).

La velocidad de movimiento no es el más rápido ni de lejos, pero tiene algunas cargas y dash que lo hacen "ágil" en ciertos momentos...

1 respuesta
FerPina

#23 agil entre comillas y en ciertos momentos XDDDD
Es un camion anda y pega mucho, pero es un camion XD

Ebel

Lo bueno de tener varias formas de jugar también va a salir caro. Como quieras pasar de tormenta a cambiaformas, por ejemplo, va a costar un reseteo completo.

Xoid

Va a sobrar oro....

Yo iré pulverizar, lo que no se si con atropellar o huracan.

1 respuesta
FerPina

#26 hmmm sobrar no va a sobrar o eso es lo que se escucha.

1 respuesta
guillauME

#27 Wudijo ha dicho que no es tan caro como pensaba que iba a ser aunque lógicamente habrá que farmear.

Simplemente no creo que podamos hacer como en la Beta reseteando todo cada 2x3 para probar.

Ya veremos como va pero me parecería extraño que te castigaran sin poder cambiar la build.

2 respuestas
Ebel

#28 tampoco tendrá sentido cambiar tanto por los puntos de paragon, a 50 tendrás que decidirte por donde vas...

Xoid

Exacto, hacer reset no va a ser tan caro como se decía que iba a ser. Por lo que cuando se necesite hacer reset no habrá problema. Otra cosa es que quieras cambiar de build completamente 3 veces al día.

También hay que ser inteligente y no ir fundiendo oro para mejorar items que vas a tirar pasado medio nivel.

Usuarios habituales