Magic The Gathering: Off-Topic

Temas útiles:
Dudas sobre Reglas/Cartas
Vídeos de Magic

Temas sobre formatos:
Estandar, el formato de los ricos
Modern, el formato de moda
Legacy, el formato de los viejos
Pauper, el formato de los pobres
Commander

Temas sobre el juego online:
Magic The Gathering: Online, porque me sobran los dineros.
Forge y (sobre todo) XMage, ¡el mejor programa para jugar a Magic de forma online!

Para estar informado sobre cualquier novedad de MTG en el foro:

B

.

1 respuesta
k4rstico

#4081 el 12 de abril salen los challenger decks, es el mejor momento para empezar.

De todas formas acercate a tu tienda cercana y habla con el dependiente, pregunta cuando se juega alli, que formatos, etc
En un par de semanas hay presentacion de la nueva ampliacion, las pres son muy distentidas y las cartas son nuevas para todos, es otro torneo perfecto para retomarlo. Si quieres ir habiendo mirado las cartas las tienes en https://scryfall.com/sets/war?order=spoiled&as=grid o http://mythicspoiler.com/

16 días después
xa3ro

Voy a volver a magic después de 15 años y quiero comprar un CHALLENGER DECK - LIGHTNING AGGRO, conocéis alguna web fiable para comprar? En cordoba está todo agotado.

1 respuesta
k4rstico

#4083 Magiccardmarket

1 1 respuesta
xa3ro

#4084 al final lo he comprado en cardmarket.com, no sé si será la misma xd

1 respuesta
Inmolatus

#4085 si, es la misma. Es el sitio mas barato para comprar cartas que vas a encontrar, suele ser lo que se usa de baremo para cambiar cartas o para venderlas a una tienda. Si solo quieres jugar magic con amigos y sin reglas, lo mas comunmente conocido como kitchen mtg, puedes montarte mazos por 2-3€ de cartas guays tiradas de precio, ya que se venden cartas por menos de 1 centimo y todo.

Yo meti hace años a varios amigos a jugar por que pille ahi cartas sueltas por valor total de 15-20€ y monte unos mazos bastante guays tribales de hombres lobo, vampiros, demonios, elfos, etc. Que iban perfectos para enseñar a jugar y estan guapos.

Si quieres jugar con normas serias echale un ojo a webs de resultados de torneos como por ejemplo: mtggoldfish

1 1 respuesta
xa3ro

#4086 gracias. A ver como nos va y si nos enganchamos de nuevo o no al juego otra vez xd

B

Buenas, soy absolutamente nuevo en el juego y tengo una gran duda sobre el funcionamiento de una carta: Approach of the Second Sun
https://gatherer.wizards.com/Pages/Card/Details.aspx?name=Approach+of+the+Second+Sun
Mi duda es como funciona exactamente su efecto que da la victoria, si me pudieran dar ejemplos de cómo se daría ese efecto de victoria en un juego.
Gracias

3 respuestas
k4rstico

#4088 No entiendo muy bien donde está la duda. Lanzas el spell y si en la partidas habias lanzado antes otro Amanecer del segundo sol, cuando se resuelve ganas la partida.

La primera vez que lo juega simplemente se pone en el top, el septimo y te da 7 vidas para ayudar a aguantar hasta que lo robes.

Dabrad

#4088 no parece que tenga nada especialmente complejo u oculto. Simplemente si en algún momento de tu partida has casteado ese hechizo desde cualquier lado (no hace falta ni que se resuelva, te lo pueden contrarrestar que cuenta igual para la primera parte), cuando vuelvas a jugarlo desde la mano ganas (aquí ya te obliga a que lo juegues desde la mano y que se resuelva).

No se si esto resuelve tu duda, si no pues intentamos verlo de alguna otra forma.

Genesis1910

#4088 Es muy simple, la primera vez que lanzas “Acercamiento del Segundo Sol“ en una partida ganas 7 vidas y pones esa carta, en vez de en el cementerio, en la septima posición de la baraja. Coges las 6 primeras que vas a robar sin mirar y la colocas ahí.

La segunda vez que lanzas el hechizo en la misma partida, simplemente, ganas si se consigue resolver (si no te lo contrarrestan por ejemplo)

PD: el pequeño apunte te lo han comentado arriba. Si lanzas el hechizo la primera vez y te lo contrarrestan, este va al cementerio y no ganas las 7 vidas, pero cuenta a la hora de ganar el juego igualmente como hechizo lanzado

B

#4088 Ok, gracias a todos ya me quedó claro como funciona la carta, yo he sido de otros TCGs y hasta ahora me estoy armando una baraja y me llamó la atención ver una carta que te da la victoria de hecho es la única que he visto que lo haga, aunque supongo que ganar por esta carta no debe ser tan sencillo como me lo estoy imaginando.

1 respuesta
k4rstico

#4092 Si jugais casual y metes la carta x4, probablemente sea tan facil como imaginas. En tipo 2 se jugo mucho, es especialmente absurda cuando robas dos, juegas la primera y al siguietne turno ganas con la segunda.

Hay bastantes cartas que te dan la victoria, van saliendo de vez en cuando.


Aquí más:
https://scryfall.com/search?q=o%3Ayou+o%3Awin+o%3Agame

2
Saffron

Estoy teniendo problemas para hacerme vendedor en MKM no sé muy bien por qué.

Sabeis cuales son las mejores alternativas para vender cartas online o mano a mano por madrid? Una tienda cuanto te suele dar por un scaldin tarn por ejemplo?

1 respuesta
locolo

#4094

Tienes la tienda itaca que es de madrid, para comprar y vender en madrid como una de las mas conocidas.

Si pones tienda itaca madrid te sale easy

1
Pineappleman

Buenas!

Llevo unas 3 semanas jugando a MTG Arena y me gustaría asistir al evento de presentación de War of the Spark.

He visto el siguiente cartel de una tienda de mi ciudad pero no se si ir porque nunca he jugado en persona...

Haré mucho el rídiculo? No me importa perder obviamente pero como no he jugado nunca fisicamente pues me da un poco de cosa. Sobre todo por el funcionamiento de los turnos, el uso de tokens o de contadores...En el arena va todo solo pero en persona no se como funciona la verdad.

En esos 22 euros para participar, incluye algo más además del sobre por participar? El pack de presentación se incluye también?

5 respuestas
Sh1n0d4

#4096 No seas tonto y anímate! Que hay muy buen rollo en las presentaciones :). Te lo recomiendo encarecidamente. No tengas miedo al ridículo, porque no lo vas a hacer. Las presentaciones están para aprender y para pasar un buen rato divertido! Ya verás, como hay gente, con más experiencia, que siempre te intenta ayudar, consejos, etc :D

En esos 22€, te vienen 6 sobres. Con ésos 6 sobres, debes montar tu deck ( como en el Arena ). Luego dependiendo la posición que quedes en la presentación ... pues puede que ganes sobres de premio. Si te marcas un 3-0 ganarás sobre y con un 2-1 probablemente también ( veo que solo pone 3 rondas ).

PD: Veo que ponen los premios ya en la imagen ( a la izquierda ). Solo por participar ya te llevarás alguno ( a parte de los 6 ).

De verdad, que no te de cosa, anímate y enjoy!

3 1 respuesta
Pineappleman

#4097 Muchas gracias! pues puede ser que me anime, sí. Sale rentable si por 22 euros sales de allí con 7 sobres.

1 1 respuesta
Psicotropica

#4096 Sólo te digo que cuando fui a mi primera presentación no había jugado ni una semana antes por primera vez, y fue una experiencia genial

2
TheBrotha

#4098 Y a eso súmale la experiencia de poder decir que tu estabas al final del arco de bolas, conocer gente que le guste el juego, llevarte las dos promos... Dejé algún consejo de lo que he ido leyendo y probando en el hilo del arena, por si te interesa

1
SinVicioNo

#4096 Anímate y ve. Que en Dual Ganes hay buen rollo, se suele petar de gente.

Ya solo por el precio de la presentación te llevas el pack de presentación, y por participar 1 sobre fijo.

Yo en las presentaciones suelo quedar mal, ya que voy a pasarlo bien. La gente va con otro rollo, no como los torneos "oficiales".
Salvo algunos que son muy ansias, el resto van a pasarlo bien y conseguir cartas de la nueva expansión.

1
Sanjuadri

#4096 las presentaciones son los mejores momentos para iniciarse, la gente de normal está muy de chill, ayudan a los novatos y se crea mazo de buen ambiente, anímate a ir

1
Dabrad

#4096 además esta presentación con el tema del planeswalker por sobre las partidas pueden llegar a ser muy peculiares y únicas. Y si te sale un Karn o un Teferi triunfas como la coca cola xD

1 respuesta
Pablo5Polaco

#4103 hay uno por sobre garantizado?

Que sobres son los mas recomendables comprar si compro alguno muy de vez en cuando por los loles? Me han dicho que dominaría por los teferis.

1 respuesta
Dabrad

#4104 en War of the Spark hay un planeswalker por sobre pero hay que tener en cuenta que aquí hay caminantes míticos, raros e infrecuentes con lo que no es que salgan siempre los míticos o los raros, en los 6 sobres de presentación te pueden salir 6 infrecuentes por ejemplo. Y ojo, que algunos infrecuentes son crema como Ashiok y Narset.

En cuanto a comprar sobres no sabría decirte, al jugar en físico te renta mas ir directo a por las cartas que quieras que a por sobres. Guilds of Ravnica y Ravnica Allegiance tienen shocklands y siempre son jugosas, Dominaria tiene Teferi y checklands. Yo si es como dices por los loles de vez en cuando supongo que compraría de Dominaria, pero vaya, mi época de comprar sobres compulsivamente acabó en Kamigawa

1 respuesta
Pablo5Polaco

#4105 Gracias. Se que hay planswalkers que son infrecuentes y son un poco basura y tambien hay raros que no se jugarán. Lo de comprar sobres yo digo de comprar 1 al mes o asi, solo por el gusto que tiene que dar abrir uno.

1 respuesta
Sanjuadri

#4106 no te creas que los planes infrecuentes son basura, ashiok y shaheli son infrecuentes y seguramente sean de las cartas que pasen a modern

1 respuesta
Pablo5Polaco

#4107 ya lo se, me refiero a la mayoria. Se que hay alguno jugable y algun otro que es muy bueno.

Dabrad

Yo de hecho me he comprado por cardmarket un par de Saheeli que para lo que cuestan hago pruebas locas con ellas xD

1 respuesta
k4rstico

#4109 Quiero probar una blue moon con saheelis, creo que puede estar bien

1 respuesta

Usuarios habituales

  • k4rstico
  • Genesis1910
  • Drhaegar
  • Sh1n0d4
  • intelntl
  • ruonory
  • redon