Magic The Gathering: Off-Topic

Temas útiles:
Dudas sobre Reglas/Cartas
Vídeos de Magic

Temas sobre formatos:
Estandar, el formato de los ricos
Modern, el formato de moda
Legacy, el formato de los viejos
Pauper, el formato de los pobres
Commander

Temas sobre el juego online:
Magic The Gathering: Online, porque me sobran los dineros.
Forge y (sobre todo) XMage, ¡el mejor programa para jugar a Magic de forma online!

Para estar informado sobre cualquier novedad de MTG en el foro:

ruonory

#420 No sé cuándo han aparecido, pero ya están disponibles. En Limited Tournaments, Release Queues.

Hay 2 tipos, competitivo y amistoso, fijaos que hay diferencia en los premios.

intelntl

#419 YO me acabo de enterar de que los sobres antiguos llevaban mas tierras que cartas xD

1 respuesta
ruonory

#422 Bueno, la cuestión es que creo que los sobres de alpha y beta, no sé si alguno más, podían traer cualquier cantidad de cartas de cualquier rareza, o sea, te podías abrir un sobre lleno de tierras o un sobre lleno de moxes. Aunque seguramente la segunda opción no existió nunca.

S

Acabo de descargarme la v4 para jugar el free trial de M15. Valiente basura de beta xd

1 respuesta
Sh1n0d4

#424 Welcome to V4 XDDDDDDDD

ruonory

Bueno, ya he acabado el torneo de presentación.

Not Bad, 3-1 y me he abierto una Chandra.

Tres sobres de M15 y una chandra por la face.

Gracias Wi$$ards.

ruonory

Me parto el culo jugando Momir jajaja

11 días después
ruonory

Vaya jugadón se marcó el chino del GP.

Minuto 45:20

1 respuesta
Perestroika

#428 Me ha dado dolor de hígado desde aquí.

Zas.

ruonory

3
B

Hola muy buenas gente, hace aproximadamente 4 días comencé a jugar a las mtg y me han surgido un par de dudas:

-1º: En mi turno, ¿puedo atacar a una criatura que mi oponente haya girado el turno anterior para atacarme, y de esta manera matarla? o ¿el puede decidir si se come la ostia o la defiende con otra?

-2º: En mi mazo, verde-blanco de iniciación, siempre me suele faltar maná o criaturas "baratas". ¿Qué me recomendáis cambiar mis criaturas de 5 o + de coste por otras más normalitas de (1,2,3 o 4 o +); o me quedo tal como estoy y descarto algún instantáneo de +4/+4 y parecidos?

De antemano, un saludo y muchas gracias. :)

1 respuesta
ruonory

#431 Bienvenido, vamos a por esas dudas:

1- Aquí el problema es que no sabéis cómo funcionan los combates, voy a explicártelo por puntos.

1º- Giras las criaturas con las que quieres atacar, pero tú no decides en ningún momento qué criaturas de tu oponentes van a bloquear, es decir, tu siempre atacas a tu oponente, nunca a sus criaturas.

2º- Una vez declaradas las criaturas atacantes, puedes jugar hechizos o habilidades, luego tu oponente podrá hacer lo mismo, si ninguno jugáis nada, pasáis al siguiente punto.

3º- Tu oponente decide si quiere bloquear a tus criaturas y decide con qué criaturas lo hace, colocando esas criaturas frente a las tuyas. MUY IMPORTANTE: Las criaturas NO se giran al bloquear.

4º- Primero tú, decides si quieres jugar hechizos o habilidades, luego tu oponente, después pasáis al siguiente punto.

5º- Las criaturas se hacen daño entre ellas, aquellas que no hayan sido bloqueadas harán daño a tu oponente y si alguna de tus criaturas fue bloqueada por más de una criatura, tú decides en qué orden van a recibir daño, tienes que enfrentar tu criatura atacante a sus bloqueadoras en un orden, si tú atacas con una criatura 3/3 y tu oponente bloquea con una 1/2 y una 2/2, tendrás que indicar cual recibirá daño primero, ya que la segunda no morirá, porque tu criatura solo puede hacer 3 puntos de daño y después de matar a la primera le sobrará 1 solo.

2- Un mazo normalmente se compone de 60 cartas, que son el mínimo, aunque puedes tener más, pero no lo hagas. De esas 60, intenta tener 24 cartas de tierra, con eso ya deberías notar un flujo normal de tierras y en principio no deberías tener problemas para jugar esos bichos gordos que tienes.

Igual me he alargado mucho y no he sido claro, si tienes alguna duda, por favor pregunta :)

1 respuesta
B

#432 Muchas gracias por todo, tenia serias dudas, además no se como lo consigo pero siempre me falta maná o en el primer turno me salen las "tochas" del tipo Fitotitan (7/2 de coste 6 o cualquier otra de +3 de coste) ahora mismo cuento con un mazo de 74 cartas, 29 tierras, 2 artefactos, 8 instantáneos y 35 criaturas.

¿ Es un mazo óptimo ?

Un saludo y gracias :).

1 respuesta
B

Buenas!

Hace años que jugaba a Magic y ahora que tengo pasta y tiempo, quiero volver a jugar en torneos pequeños de T2 que hay en mi ciudad.

Quiero jugar verde o rojo, o mezcla de los dos, pero no sé que mazos se llevan ahora. Y otra cosa, ¿de los mazos preconstruidos y de torneos que hay, merece la pena alguno?

Gracias! :D

2 respuestas
B-eman

#434 La mono red ahora mismo es bastante competitiva pero en un mes rota el formato y todo el bloque de ravnica y M14 deja de ser legal por lo que pierde muchas cartas.
si vas a empezar totalmente de 0 yo me esperaria un mes a que rotara el formato y ahi ya me plantearia comprar algo.

intelntl

Cuándo sale la siguiente exp y presentación? Y los spoilers?

1 respuesta
ruonory

#433 No, no lo es, tienes 14 cartas de más. Si te gusta jugar con criaturas grandes, te recomiendo que pongas varias criaturas de coste bajo que den maná. No es bueno tener demasiadas criaturas de coste algo, ya que en principio necesitarás varias criaturas de costes intermedios para defenderte mientras esperas a tener el maná necesario para jugar las grandes, luego con esas creas presión a tu oponente para ganarle.

#434 Espera a finales de Septiembre que será la rotación y se van la mitad de las cartas.

#436 A finales de Septiembre, las fechas creo que aun no están y los spoilers empezarán a salir a finales de Agosto, de momento solo se ha presentado una carta:

1 respuesta
B-eman

Estan ya todas las fechas de khans.

Prerelease Events September 20-21, 2014
Release Date September 26, 2014
Launch Weekend September 26-28, 2014
Game Day October 18-19, 2014
Magic Online Prerelease Events October 3-6, 2014
Magic Online Release Date October 6, 2014
Magic Online Release Events October 6-22, 2014
Pro Tour Khans of Tarkir October 10–12, 2014
Fuente

1 respuesta
ruonory

#438 Gracias, no me acordaba de que estaban, acabo de darme cuenta de que las presentaciones son justo cuando me voy de vacaciones :(

EDIT: Ya tenemos hilo para discutir sobre el nuevo bloque:
http://www.mediavida.com/foro/juegos-mesa-rol/magic-the-gathering-khans-of-tarkir-517098

B

#437 Nah hombre, es impotencia total no puedo jugar nada y siempre acaban ganándome en 5-6 turnos a no ser que tenga la suerte de mi vida y me salgan 2-3 para aguantar y sacar un monk indestructible que tengo...si ocurre eso si gano.
He pensado en comprarme un mazo nuevo y empezar de 0 quizá añadiendo algún bicho de los gordos que tengo, lo que conllevaría quitar otros, nose...aquí te dejo el mazo que me ha gustado y dame tu opinión que me esta viniendo muy bien. Mis colegas suelen jugar con 3 tipos de mazos : 1º Negro-ratas, 2º Verde-Elfos o 3º Hybrido- (W/R-R/G-B/G).
http://leviatanmtg.com/articulo-Mazos-preconstruidos/Mazo-Commander-2013-Nature-of-the-Beast-Espanol/5/47849

Y para el resto, http://leviatanmtg.com/articulo-Mazos-preconstruidos/Pack-de-Inicio-Magic-2015-Will-of-the-Masses-Espanol/5/50389 el otro mazo que tengo añadiendo 14 cartas más, pero vamos que no lo recomiendo.

Muchas gracias por todo :)

1 respuesta
GreatKingRat

Buenas! No se si esto ira aqui. Me quiero hacer un mazo de pauper completamente de 0 así que no tengo nada encaminado. De lo que he mirado lo que mas me ha gustado es boros landfall, boros metalcraft y UR a base de engordar los kiln fiend. Entre estos que os parece?

1 respuesta
GreatKingRat

Buenas! No se si esto ira aqui. Me quiero hacer un mazo de pauper completamente de 0 así que no tengo nada encaminado. De lo que he mirado lo que mas me ha gustado es boros landfall, boros metalcraft y UR a base de engordar los kiln fiend. Entre estos que os parece?

ruonory

#440 El primer enlace que has puesto es de un mazo de Commander, ese mazo solo puede utilizarlo contra otros mazos de Commander, es decir, mazos de 100 cartas, donde no puedes llevar más de 1 copia de cada carta a excepción de las tierras.

El segundo mazo me parece interesante, de hecho no me explico cómo puede ser que no te de tiempo a ganar si es un mazo bastante potente. Tu objetivo tiene que ser plagar la mesa los primeros turnos evitando perder tus criaturas para poder bajar tus bichos gordos mediante la habilidad Convocar ¿tienes claro cómo funciona esa habilidad?

#441 Ni idea, yo juego monoblack y lo único que puedo decirte es que a nivel competitivo, excepto las U/W y las Burn, el resto casi nunca suponen una amenaza.

3 respuestas
GreatKingRat

#443 Es que no estoy en casa para poder poner links a ejemplos de esos mazos. Como seria algún mononegro pauper?

1 respuesta
ruonory

#444 Este por ejemplo:
http://www.mtgo-stats.com/decks/117256

1
B

#443 He seguido tu consejo y he mantenido mi mazo de iniciación tal y como estaba añadiendo 2 tierras y 2 elfos que me dan 1 maná verde al girarlos.

¿Alguno sabéis de alguna página en la cual pueda crear un mazo poniendo el nombre de x cartas y que me de un mazo aproximado?

1 respuesta
ruonory

#446 En esta página puedes buscar una carta y si pulsas en "find decks" te salen multitud de mazos que la contienen:
http://magic.tcgplayer.com/

2 respuestas
B

#447 Gracias!!! :)

B

#447 Tengo una última duda, ¿si lanzo un conjuro, puedo volver a utilizarlo más adelante pagando de nuevo su coste? o ¿funcionaría como un instantáneo e iría directo al cementerio?
Y otra más que se me olvidaba, me ha tocado esta carta http://leviatanmtg.com/Magic-2015/carta-Ajani-tenaz/32264 pero nosé como funciona lo de los contadores, ¿me lo podríais explicar alguno?.

2 respuestas
GreatKingRat

#449 No, si lanzas un conjuro una vez que ha hecho su efecto se va al cementerio, como un instantaneo. Hay algunos que se pueden jugar desde el cementerio si tienen habilidades para ello, como por ejemplo, retrospectiva.

El Ajani es una mierda, lo mejor es que me lo regales a mi xD Ahora en serio, un planeswalker entra con tantos contadores como pone en el numero de abajo a la derecha, en este caso 4. Cada vez que uses una habilidad de este pones o quitas contadores en función de lo que ponga, en este caso poner uno, quitar dos o quitar 7. Para poder llegar a la habilidad buena (-7) tienes que hacer por lo menos 3 veces la de +1, por ejemplo.

Creo que lo de los planeswalkers va así, espero no haberla liado xDD

En cuanto a mi mazo de pauper, será una cosa parecida a esto:

6 Plains
6 Mountain
2 Boros Garrison
4 Terramorphic Expanse
4 Evolving Wilds
2 Teetering Peaks

4 Steppe Lynx
4 Plated Geopede
4 Keldon Marauders
4 Kor Skyfisher
4 Squadron Hawk
4 Goblin Bushwhacker

1 Journey to Nowhere
4 Lightning Bolt
4 Burst Lightning
3 Adventuring Gear

Tendrá algún cambio en función de lo que encuentre en MKM. Qué te parece? #443
Estoy dando el coñazo por aqui porque no he visto ningún hilo de Pauper en el foro.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • k4rstico
  • Genesis1910
  • Drhaegar
  • Sh1n0d4
  • intelntl
  • ruonory
  • redon