Resumen del Juego del año MV 2018

Batur

2018 llega a su fin, pero antes de ello en Mediavida hemos elegido al mejor juego del año, así que vamos con el resumen de lo acontecido durante las últimas semanas.

Juego del año MV 2018 - Funcionamiento general

El 11 de diciembre se publicaba el Funcionamiento General de esta edición del Juego del año, donde por primera vez se dejaba a un lado el sistema de votación "tradicional" para centrarnos únicamente en el sistema de encuestas.

RONDAS ELIMINATORIAS

A partir de ese momento, y con los emparejamientos y candidatos ya definidos, empezaban las rondas eliminatorias y donde el criterio de Mediavida iba aupando a los mejores juegos del año.

Votación inicial
Dieciseisavos de final
Octavos de final
Cuartos de final
Semifinales

GRAN FINAL

Los dos grandes favoritos, Red Dead Redemption 2 y God of War, se disputarían la Gran Final.

El choque entre ambos titanes fue el más igualado visto nunca en Mediavida, y es que desde el primer momento los porcentajes bailaban entre el 48% y el 52%, pero nunca llegó a haber una diferencia mayor entre ambos títulos.

El tercer y último día de votación los porcentajes se mantuvieron en un 50-50 de forma constante, y donde Red Dead Redemption 2 se mantenía por delante con tan solo unos pocos votos de diferencia.

Finalmente, el juego de vaqueros de Rockstar consiguió mantener a raya el impulso de God of War y se terminó imponiendo en la votación con una diferencia de tan solo 2 votos de entre los más de 900 recogidos, lo cual habla del altísimo nivel que estos dos juegos han demostrado.

NOVEDADES COMPLEMENTARIAS

Para complementar la votación del Juego del año, hemos añadido dos nuevas propuestas y que nos gustaría mantener para futuras ediciones.

La primera es los MV Rare Awards 2018, donde se han incluido una serie de categorías más específicas donde poder elegir al indie y al blunder del año, entre otros.

La segunda se trata de los Mejores hilos de juegos MV 2018, una iniciativa en la que hemos intentado recoger y dar reconocimiento a los mejores hilos que ha creado la comunidad a lo largo de todo el año.

Además de estas dos novedades y como viene siendo habitual en años anteriores, hemos vuelto a elegir la Mejor BSO 2018, y el Wall of Shame 2018 ha servido para compartir esa larga lista de títulos a los que hemos jugado en estos 12 meses.

EL FUTURO GOTY 2019

Para ayudar a los organizadores del año que viene, os pido un último voto sobre que sistema de votación preferís.

¿Qué sistema de votación prefieres

  • Votación a través únicamente de encuestas (sistema empleado en 2018).
  • Votación a través únicamente de mensajes privados (sistema empleado en 2016 y años anteriores).
  • Votación con ambas rondas (sistema empleado en 2017).
  • Indiferente

EL GOTY DE MEDIAVIDA 2018 YA TIENE DUEÑO

Antes de terminar quisiera agradecer a la moderación y a la administración que en mayor o menor medida han contribuido para que esta edición del Juego del Año fuese posible, así como a los usuarios que han creado los hilos complementarios a esta votación.

Por supuesto, a todos los mediavideros que un año más os habéis volcado en la votación y donde gracias a ello hemos vivido una final tan igualada que será casi imposible de repetir.

Y por último, a floopyomg por el gif que cierra este hilo.

2018 se recordará por dos títulos que han sobresalido por encima del resto, pero como en cualquier duelo solo puede quedar uno, y en él Arthur Morgan y la banda de Dutch fueron dos milisegundos más rápidos en desenfundar.

Por ello Red Dead Redemption 2 se lleva el trofeo del Juego del año MV 2018.

38
Shotti

Me parece super bonito que hayan sido sólo dos votos de diferencia. Este año hemos tenido doble goty, sin lugar a dudas :cry:

13
Evilblade

A mi el sistema de este año me gusta y me parece el mejor, pero para hacerlo super-pro, la puntuación inicial que decide los empajeramientos y que se coje de reviews ajenas... ahí si le metía yo la mano mediavidera.

Osea, en lugar de coger la puntuación media de opencritic, se hace una encuesta masiva con los 32 juegos durante una duración grande (2-3 semanas) y en función del número de votos de mayor a menor se realizan ahí los emparejamientos. Me da la sensación que hay juegos que podrían haber pasado de ronda como Spiderman que cuenta con más favor del público mediavidero del que refleja la media de opencritic.

Edit: O si no, una mezcla en esas puntuaciones iniciales entre nuestra encuesta propia y opencritic... no se, pero algo que se vote aquí que tenga algo que ver con los emparejamientos.

1 respuesta
Batur

#3 Eso es exactamente lo que hicimos el año pasado.

Juankahospi

Madre miaaaa que reñido!! Ahora mismo estan al 50% !!

Edit: En fin vuelvo a editar... Bieeen merecido ese GOTY!!

aButreCa

El problema de este sistema es que solo sirve para sacar un goty. El sistema de AG servía para hacer un TOP, cosa es que es evidentemente mucho mas interesante.

MP con tu top + script para contabilizar los votos siempre será lo mejor.

8
Jubo

Yo voté por el GoW, pero reconozco que el RDR2 es otra jodida obra maestra, así que me parece un resultado muy justo y merecido.

El GOTY 2019 no hace falta que se haga, es demasiado obvio, y sale el 29/1

SoulNigh

Voto por MP y así nos ahorramos el que la gente (yo el primero) vote un juego porque no ha jugado a su rival.

Ragest

Yo vote al RDR2 sin haber jugado ninguno.

Y pensar que mi voto haya servido para el win xd

2 respuestas
TheWing

Yo voté el sistema de MP, pero realmente lo más interesante (que no está contemplado en la encuesta) me parece eso pero con un mensaje en un hilo, con la lista de cada uno pública y que como dice abutreca quede un top, pero viendo que le ha ido gustando a cada usuario (exactamente lo que se está haciendo en otro hilo, cof cof).

My two cents.

Sorii34

Yo vote God of war pero vamos no hay problema porque RDR2 es un señor juego.

Blanquitow

Por las votaciones parece que al final ha gustado mas el nuevo sistema, pero sigo pensando que es un paso atras. No solo conviertes todo en una competicion, tambien pierdes un monton de informacion interesante como segundo juego favorito, tercero...

Y luego los datos hablando sobre como se ha votado era la puta hostia, porque complementaba el top de una manera brutal y le daba contexto.

privet

#9 Lo dice orgulloso

1 1 respuesta
Abovedado
#1Batur:

pero como en cualquier duelo solo puede quedar uno, y en él Arthur Morgan y la banda de Dutch fueron dos milisegundos más rápidos en desenfundar.

Me ha encantado el último parrafo. Mis dieses.

Good boeeee Mr Morgan.

1
RaedonSP

Un final a la altura de Arthur Morgan.

Que ajustado, no sabía que habían sido solo dos votos de diferencia. Cómo bien decís eso es síntoma de la calidad tan descomunal de ambos juegos. Muy por encima de la media en la industria, y encima siendo juegos con unas virtudes mas que diferenciadas entre ellos.

Un privilegio haber podido jugarlos el mismo día de su lanzamiento.

Edito: por cierto, colosal lo del doblador de Arthur. Se habla muy poco de ello y el tío es medio personaje, sin exagerar. Me recuerda a casos como el de Alfonso Vallés .

Komachi

El sistema de 2017 estuvo bien (el retraso igual no tanto). El sistema de MP me gusta mas que votar con un click y ya.
Es irrisorio la enorme cantidad de gente que es capaz de darle a una de las opciones de una encuesta y no puede enviar un MP con sus juegos favoritos.

B
#1Batur:

Arthur Morgan y la banda de Dutch fueron dos milisegundos más rápidos en desenfundar.

Digno doble GOTY.

6
Bugman

Final por todo lo alto como estos dos juegazos, ARTHUR POR SIEMPRE.

Ragest

#13 Sin duda, eso solo hace que demostrar lo absurdo de este sistema

1 respuesta
Petrusin

Muy reñido, cualquiera de los dos hubiera sido un buen elegido. Pero personalmente RDR2 me ha dejado mucho más impresionado y será dificil de olvidar.

Supongo que habrá que esperar otros 8 años para el siguiente...

n3krO

No hay opción de torneo suizo.

B

#19 Como si con otros sistemas no se votara juegos que no has jugado...

2
Suwak0

Aunque de mas trabajo yo prefiero el sistema de MP, la gente (yo incluido) vota cosas por llevar la contraria, mas populares o por cualquier razon si le dan una forma facil de hacerlo. Para poner tu un top tienes que haber jugado algo o conocer minimamente los juegos, para votar es darle a un click y ya.

1
Kerai

Pues yo ni me he enterado de las votaciones Mejores hilos de juegos MV 2018 y Wall of Shame 2018 :man_facepalming:

Este año no habia mucha discusion, no he jugado a los dos primeros pero me ha sorprendido tanta igualdad en la ultima ronda, que por cierto ha sido una unica que no he votado. Me esperaba palizon de RdD a GoW

NewLife

El true GOTY se impuso, bonito duelo

Aur0n

Escaner de retina para el proximo año.
Solo así @Batur podrá saber si habeis jugado lo que votais.

Queteimzx

#9 Yo tambien, ahi va los dos votos :stuck_out_tongue_winking_eye:

BernyMoon

Ganó el que tenía que ganar. Muy bien mv.

5 1 respuesta
PiNTi

#28 bien dicho, ganó el ganador y punto así no hay discusión posible jajjajaj

FrankSlade

#1 en mi humilde opinión otorgar el juego del año solo por dos votos de diferencia en casi 1000 es injusto, creo que debería dársele a ambos que no pasa nada.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags