Mejores hilos de juegos MV 2018

Batur

Este año y por primera vez en MV vamos a aprovechar el momento actual de las votaciones del GOTY para dar también visibilidad a los mejores hilos de todo 2018 en el subforo de Juegos.

Porque si, hay hilos que llevan muchísima carga de trabajo detrás (recopilación de información, maquetación, redacción, etc.), hay usuarios que tardan horas en buscar y plantear temas y/o debates que dan valor al subforo, y hay ideas o iniciativas que aumentan la participación y el buenrollismo en la comunidad.

Por todo ello, se han planteado una serie de categorías y votaciones que recogen de forma general los mejores hilos creados en el subforo durante este año (ya sea por trabajo, resultado final, participación de la comunidad, etc.) así como el link a cada hilo y el nombre del usuario creador a modo de reconocimiento por la labor realizada.

Sin más dilación a votar se ha dicho.

Candidatos a mejor #HG / #hype

Assassin's Creed Odyssey #HG | Espartanos, ¿cuál es vuestro oficio? (creador: Batur)
Cyberpunk 2077 #hype | El futuro en manos de CD Projekt RED (creador: Dresler)
Kingdom Hearts III #hype | Siete luces vs XIII oscuridades (creador: Batur)
Pillars of Eternity II: Deadfire #HG | Siendo de Obsidian ni me lo pienso (creador: Dresler)
Red Dead Redemption 2 #HG | Por un puñado de GOTYs (creador: Nihon)

Votación de mejor #HG / #hype

  • Assassin's Creed Odyssey #HG
  • Cyberpunk 2077 #hype
  • Kingdom Hearts III #hype
  • Pillars of Eternity II: Deadfire #HG
  • Red Dead Redemption 2 #HG

Candidatos a mejor LTTP

LTTP - Dragon Quest IV: Capítulos de los Elegidos (NES, 1990) (creador: Turamb0)
LTTP: Final Fantasy Tactics: The War of the Lions - Estrategia para tipos duros (creador: Enkripted)
LTTP - Firewatch, el simulador de dar paseos por el bosque (creador: Enkripted)
LTTP: Saga Kingdom Hearts (creador: Ajarepeich)
LTTP: The Witcher 3 (Juego y HoS terminados) (creador: Batur)

Votación de mejor LTTP

  • Dragon Quest IV
  • Final Fantasy Tactics
  • Firewatch
  • Saga Kingdom Hearts
  • The Witcher 3

Candidatos a mejor AAR

[AAR Battle Brothers] Mediavida edition (creador: Hipnos)
[AAR] VIC II HFM: España (1836-1936) Plus Ultra (creador: Don_Verde)
[AAR - Rimworld] Esta vez escaparemos (creador: Leoshito)

Votación de mejor AAR

  • [AAR Battle Brothers] Mediavida edition
  • [AAR - Rimworld] Esta vez escaparemos
  • [AAR] VIC II HFM: España (1836-1936) Plus Ultra

Candidatos a mejor análisis

Análisis de A Hat in Time (creador: Ajarepeich)
Análisis de GRIS (creador: Kaos)
Análisis de Moonlighter (creador: Dresler)
Análisis de Return of the Obra Dinn (creador: Ajarepeich)
GRIS, el juego más bonito de 2018 (creador: HNgoly)

Votación de mejor análisis

  • Análisis de A Hat in Time
  • Análisis de GRIS
  • Análisis de Moonlighter
  • Análisis de Return of the Obra Dinn
  • GRIS, el juego más bonito de 2018

Candidatos a mejor debate

¿Admitimos cambios radicales en los videojuegos? (creador: Batur)
¿Con qué remakes de clásicos soñáis? (creador: Dresler)
¿Qué hace envejecer a un videojuego mejor o peor? (creador: Enkripted)
Videojuegos que marcaron tu infancia (creador: Batur)
Vuestras ciudades de videojuegos favoritas (creador: Batur)

Votación de mejor debate

  • ¿Admitimos cambios radicales en los videojuegos?
  • ¿Con qué remakes de clásicos soñáis?
  • ¿Qué hace envejecer a un videojuego mejor o peor?
  • Videojuegos que marcaron tu infancia
  • Vuestras ciudades de videojuegos favoritas

Candidatos a mejor hilo raro

Especial: Juegos basados en la obra de H. P. Lovecraft (creador: Dresler)
La recreación de la violencia y el miedo en The Last of Us Part II (creador: Batur)
Medievil cumple 20 años (creador: Dresler)
Música de videojuegos #HG | La banda sonora del Jugador 1 (creador: Nihon)
Resident Evil - 20 años después de la caída de Raccoon City (creador: Dresler)

Votación de mejor hilo raro

  • Especial: Juegos basados en la obra de H. P. Lovecraft
  • La recreación de la violencia y el miedo en The Last of Us Part II
  • Medievil cumple 20 años
  • Música de videojuegos #HG | La banda sonora del Jugador 1
  • Resident Evil - 20 años después de la caída de Raccoon City

Candidatos a mejor nueva iniciativa

1er Torneo Smash Bros Ultimate MV! (creador: Slayro)
Artworks de videojuegos, ¡pon uno y te vas! (creador: Batur)
Battle Brothers DLC Beasts & Exploration | Asalto al monolito (creador: Hipnos)
Las noches de fin de semana se viven en mv.juegos (creador: Batur)
Saga sin tocar, saga a jugar (creador: Batur)

Votación de mejor nueva iniciativa

  • 1er Torneo Smash Bros Ultimate MV!
  • Artworks de videojuegos, ¡pon uno y te vas!
  • Battle Brothers DLC Beasts & Exploration | Asalto al monolito
  • Las noches de fin de semana se viven en mv.juegos
  • Saga sin tocar, saga a jugar

Hilo del año: Pokémon Switch: el hilo de las ilusiones y los memes

Lo que empezó siendo una simple noticia sobre el leak del posible nuevo Pokémon para Switch, evolucionó en un hilo lleno de ilusiones por el anuncio del Nintendo Direct que confirmase el leak, de desilusiones al ver que ese momento nunca llegaba, de cientos de memes creados por los usuarios, y de shitposteo general ante una situación de ilusión y decepción combinados a la par.

Dos semanas donde la comunidad nintendera y los pokemaniacos se volcaron en el hilo creando un buenrollismo general que será difícilmente repetible en el subforo. Finalmente tras varios días el leak inicial se convirtió en realidad y Nintendo anunció Pokémon Let's Go, pero el hilo noticia no podía morir así, había que hacer algo épico, algo que sirviese para recordarlo durante mucho tiempo.

Y así fue, la comunidad tomó la decisión de que el hilo debía morir en la página 151, y que en el primer post de cada una de ellas apareciese una imagen/gif de cada uno de los 151 Pokémon originales.

El resto es historia, pero por todo ello y sin discusión posible el mejor hilo de 2018 en el subforo ha sido Pokémon Switch: el hilo de las ilusiones y los memes.

IMPORTANTE: Se podrá votar hasta el sábado 29 a las 23:59h. A partir de ese momento las encuestas se cerrarán y en la mañana del día 31 se publicará un resumen general junto con los resultados del GOTY.

11
SuperMatute

Feliz Navidad jugadores.

B

Ni idea de qué es LTTP ni AAR hulio

1 1 respuesta
D4rKNiGhT

Un grandisimo hilo. Me alegro que se premie el esfuerzo de algunos que hacen un excelente trabajo. Buen trabajo a los nominados!

Y porque no, feliz navidad y año nuevo a todos!

1
Jaichi

Va a sonar un poco a peloteo, pero aprovecho que has hecho este hilo para agradecerte a ti, al resto de moderadores y a los usuarios que contribuyen haciendo varios HG y otros hilos por el esfuerzo tan grande que hacéis.

Y de nuevo gracias a ti por la ayuda que me has estado ofreciendo hasta ahora en hilos como el HG de Pokémon Let's Go o los primeros "Juguemos a". La verdad que estoy orgulloso de como ha cambiado mi hilo poco a poco gracias a ver trabajos como los que haces.

El hilo de Artworks me parece un hilo precioso.

1
Batur

#3 LTTP = Late to the party, cuando empiezas un juego años después de su salida y comentas tu avance.
AAR = After Action Reports, cuando comentas tus avances en un juego táctico o de gestión/construcción basados en turnos.

1
Turamb0

Estoy nominado! Esto no me lo esperaba. Me sumo un propósito como jugador más junto a los otros que ya escribí: crear mas hilos, y no necesariamente de juegos retro solo.

Gracias por el trabajo a todo el mundo. No solo mantenéis el foro vivo, sino que le dais una identidad.

2
Nihon

La verdad es que me gusta ver este tipo de cosas. En lo personal me gusta hacer hilos generales de juegos que espero con ganas, a veces se me adelantan y otras veces no me creo el indicado por ser de sagas que no conozco pero cuando me emperro con uno le dedico mi tiempo y ganas sin miramiento. Es más, ya estoy pensando en los de Bayonetta 3, Metroid Prime 4 o Fire Emblem Three Houses XD

Sobre otros temas, pocos de debate creo porque tengo temas que me parecen la leche y cuando me doy dos vueltas por el foro pienso que no son para tanto. Por último también he terminado muchísimos juegos a los que podría dedicarle un LTTP. Viendo que son bien recibidos igual me animo a hacer algo.

1
B

Fallout 76
Con este me he reído mucho.

Juegos Indie de gestión
Este hilo creo que también se merece un huequito. Es de los mejores que hay por la web.

1 1 respuesta
Batur

#9 Hemos tenido que dejar fuera muchos hilos, bien porque no queríamos poner más de 5 candidatos en una misma categoría, bien porque no hubiese una categoría especifica para meterlos (Fallout 76 hate), o bien porque no se hubiesen redactado este año (hilo de juegos de gestión).

No obstante si queréis compartirlos por aquí para darle visibilidad mejor que mejor.

1 respuesta
B

#10 no lo decía en tono queja, si no en tono mención de honor.

1 respuesta
Batur

#11 Ya ya, por eso creo que es bueno poner por aquí también al resto aunque no se puedan votar.

B

no me acoardaba ya del hilo de la música, buenos feels que me pegué en su día

MaTrIx

https://www.mediavida.com/foro/juegos/celeste-mejor-uno-mejores-plataformas-ultimos-anos-616787

Se que no es el mejor análisis del mundo pero me encantó escribir este hilo tanto como me gustó celeste.

1 respuesta
Batur

#14 Cuando realicé la búsqueda para los candidatos lo hice por "Análisis" y de ahí que se me escapase el tuyo. Fallo mío, de haberlo recordado habría entrado en la votación 100%.

1 respuesta
Ajarepeich

Gracias por las menciones, un gustazo estar ahí. Seguiremos aportando a MV en 2019 sin duda.

MaTrIx

#15 no pasa nada tampoco lo puse como análisis así que es normal.

GreatKingRat

Me encanta este subforo! Todo el mundo curra y los mods dan ejemplo.

Feliz navidad a todos!!

Con este hilo ya tengo lectura para las navidades xD

Batur

Resubo esto para recordad que podéis votar hasta el día 29, venga que hay ahora mismo muy pocos votos y algunas votaciones muy ajustadas.

centu

Muy buenos hilos este año.

1
Batur

Hoy acaba la votación, así que si aún no lo habeis hecho, animaros a votar.

Batur

Ya tenemos los ganadores de los mejores hilos del año y donde destaca un empate de última hora en el mejor #HG/#hype.

Mejor #HG / #hype

Cyberpunk 2077 #hype | El futuro en manos de CD Projekt RED de @Dresler
Kingdom Hearts III #hype | Siete luces vs XIII oscuridades de @Batur

Mejor LTTP

LTTP: Final Fantasy Tactics: The War of the Lions - Estrategia para tipos duros de @Enkripted

Mejor AAR

[AAR - Rimworld] Esta vez escaparemos de @Leoshito

Mejor análisis

Análisis de Return of the Obra Dinn de @Ajarepeich

Mejor debate

Videojuegos que marcaron tu infancia de @Batur

Mejor hilo raro

Música de videojuegos #HG | La banda sonora del Jugador 1 de @Nihon

Mejor nueva iniciativa

Saga sin tocar, saga a jugar de @Batur

El reconocimiento de la comunidad es lo más importante pero no lo único. Por ello, los ganadores de cada categoría podrán solicitar si lo desean un CT personalizado, para ello enviadme un mensaje privado con el CT que os gustaría llevar y en unos días será vuestro.

Por último agradecer a todos los que habéis participado en esta votación y sobre todo a los que en algún momento del año os habéis animado a crear un hilo de estás características, hayáis estado o no dentro de los candidatos de esta votación.

La idea para el año que viene es no solo continuar con esta iniciativa sino aumentar aún más las categorías ya existentes, así que darle duro y espero y deseo que me arrebatéis alguno de los títulos que he ganado este año, yo prometo poneros las cosas muy difíciles.

4 1 respuesta
Nihon

Yo voy a seguir igual si puedo, como participante no puedo decir otra cosa.

B
#22Batur:

donde destaca un empate de última hora en el mejor #HG/#hype.

:new_moon_with_face:

Usuarios habituales

Tags