Make MV great again

Resumen del hilo:

-Se plantean opciones para revitalizar el foro y mantenerlo a flote, y para migrar en caso de que lo cierren.

-Kaos ya venía hablando con Beavis (antes del hilo) y habla también con Thrazz para hacerse cargo del foro al mando de un equipo de devs. Beavis y Thrazz aceptan y acuerdan reunirse los tres.

-Al mismo tiempo mucha gente se ofrece para ayudar a nivel técnico, económico, con contenido, moderando e incluso comprando el foro.

-RA_MeSiAs nos trae el Himno de Mediavida
-HashAfgano contribuye a la OST del hilo

Historial de reuniones y cambios:

spoiler

Últimos eventos:

-24-4-24: RA_MeSiAs abre hilo de actualización: organización de Kaos con los subadmin, reestructuración del foro, cambios de moderadores, actualización de la portada, trabajo de código, redes sociales, y foro/discord internos de mods. Kaos aporta su visión y más info sobre estos puntos.

-25-4-24: Kaos sobre la polémica y el futuro de la portada.

Hilos relacionados:

Hilos del staff:

Hilos de usuarios:

J

#807 algunos es que hilan muy poco, lo he dicho por eso.

GrimMcSlam

Pues a mi me gusta mucho la web y su diseño tal y como está. Me parece que funciona perfectamente y no tiene casi fallos, en muy pocas ocasiones me he encontrado un error grave.

Esta web no necesita ninguna remodelación técnica grande ni nada por el estilo, lo que necesita es que alguien se ocupe del contenido y la moderación.

Dicho esto, tras leerme el hilo y la información, entiendo perfectamente que los dueños no le dediquen su tiempo. También pienso que tiene mucho potencial, en este mismo hilo hay usuarios que llevan casi 20 años entrando a diario, eso dice mucho, la verdad.

Si en el futuro se abre una posibilidad de colaborar para que se pueda invertir tiempo en ella y mejorar eso, que cuenten conmigo también.

6
0nLy

@kaos solo te pido un buscador digno de esta nuestra comunidad. Hazlo

2 respuestas
ArThoiD

#809 bueno es saberlo.

ekeix

#813 El buscador bueno de MV es el que tiene interno cada subforo, el de arriba es bastante meme la verdad

1 respuesta
meeka

Apoyo total a todo. Lo que haga falta para que esto siga vivo. Aunque suene a chorrada pero MV me lleva acompañando casi desde que empecé a usar internet para jugar etc. Quiero este sitio ❤️

2
iZubi

#815 Hostia puta primera vez que lo veo

7 2 respuestas
granaino127

Ilusión por MV aumenta +50 puntos…

3
pelusilla6

#817 F

Es el que de verdad funciona, al menos búsquedas rápidas de títulos

256

#817 voy a confesar y decirte que no eres el único

rob198

#532 Tuve que googlear el nombre xD. Gracias por el detalle <3 aunque creo que prefiero no tener título xd

J

#808 El tema donaciones te salvarán un mes como este, al siguiente estarás en las mismas.
Está claro que lo que interesaría son ingresos mensuales que como mínimo cubran gastos.
Pero la realidad es que vas a pagar cuatro ya sea por donaciones o subscripciones, subscripciones en las que tú pagarás 10/20€ y ellos recibirán X.

Después estaría el tema que ya a mentado Kaos sobre que uno de ellos ya estaba muy quemado, Sabiendo todo eso yo sinceramente no me metria en esto por altruismo, aparte de porque no valdría para ello, seguramente acabaría aguantando mierda como la que este o haya aguantado trazz.

Yo le deseo toda la suerte del mundo a kaos, espero que esto siga en pie pero telita con algunos comentarios y personajes.

1 1 respuesta
Xetroz

#641 No creo que sea tan atípico, yo soy otro igual y la inmensa mayoría de mis amigos también lo son, yo creo que es algo que cada vez se va extendiendo más.

Btw, me maravilla la deriva que ha tomado todo esto en tan poco tiempo, no lo había leído hasta ahora y estoy alucinando con todo jajaja. Espero que de aquí salga algo muy grande y que sirva para algo.

Es reconfortante ver a tanta gente unida en la comunidad y que han pasado toda su vida aquí.

3
Al-Khelaifi

Yo solo espero que las multicuentas se traten con extrema dureza. Eso o que nos permitan tener un boton de ignore para threads, subforos, foros o la web entera para las cuentas que quieras. Y sin limitacion de ignores, obvio. Muchos foros dan absoluta puta pena solo por todos esos clones que torpedean diariamente. No me haria ninguna gracia hacer donaciones a una web que no persiga con dureza eso.

1 respuesta
SeeK

#824 Yo creo que si no se permitieran las multicuentas, no tratarían tan mal a los nuevos usuarios.

4
Tochomosca

La web puede no dar un solo chavo, pero lo criminal es que se prefiera dejarla morir antes que cederlo a la gente que de verdad le ve potencial. Ya no como inversión, sino como el lugar donde llevamos algunos compartiendo casi media vida (de verdad) y hemos crecido en todos los aspectos gracias a ella. Podrás estar más o menos de acuerdo con la gente, pero por lo general el ambiente es bueno para compartir conocimientos y vivencias muy distintos de los que siempre se puede aprender. Yo en ese sentido me siento muy agradecido con la web y con todos los usuarios que la conforman.

A los que estáis trabajando para que esto siga en pie, gracias.

13
Juni

@Kaos Ojalá todo salga bien y ojalá también, y creo que hablo en nombre de unos pocos, poder serte útil como ayuda en esto.

1
MaTrIx

Lo de las donaciones esta bien para un primer momento, pero no como medio de vida de la web. Yo creo que había que poner donaciones al principio y el que quiera, que done algo.

Con lo recaudado por las donaciones habría que potenciar el foro de ofertas con gente muy activa poniendo ofertas con el link de la web para ganar algo por ahí.

Después se puede empezar a comprar cosas (el futuro admin o quien sea que lleve eso) y con eso montar concursos. Algunos gratis a cambio de mentar la web en rrss y otros de pago, un pago simbólico pero que deje más ganancia que pérdidas. Hay cosas sencillas que se pueden sortear como suscripciones de un año a algún servicio de streaming o cosas así.

También algún servicio de cambio de nombre, o borrar algunos aggros (dependiendo de cuáles), avatar más pesado, etc a cambio de algo simbólico.

Pero lo de vivir de donaciones me parece imposible.

1 1 respuesta
Cortanapresi

#828 A ver, yo conozco algún foro que sí que vive de donaciones, pero tampoco sé si genera los mismos gastos que Mediavida...

1 respuesta
Dek0

#822 si como digo desde el principio, no es sólo cuestión de donaciones o suscripciones.

La palabrería de que "la web funciona con el contenido que generamos nosotros", a día de hoy ya no es aplicable. La rentabilidad del modelo publicitario de hace 10-15 años ya no funciona, hasta tal punto de que apenas da ni para cubrir los costes de impuestos, alojamiento o gestoría. Y si no da ni para eso, quien se tenga que hacer cargo de esos gastos sin que haya nada en la hucha, tarde o temprano lo cerrará.

El mayor reto que hay ahora mismo es que hay que cambiar el modelo de ingresos de la página, ya sea con donaciones, suscripciones, patrocinios, colaboraciones, elige lo que quieras, y eso implica también trabajo a nivel de código y de márketing, que va a haber que financiar de alguna manera con algo más que altruismo o dedicación por parte de quien quiera hacerse cargo, porque esa paciencia en algún momento se acaba agotando.

Si lo más rápido o fácil de implementar para empezar con los cambios son esas suscripciones o donaciones, o cualquier otro método viable, pues palante.

AHORA, si se va a implementar cualquier medida de coste a los usuarios, también se agradecería un cambio de política por parte de los gestores de la página, para que se mejorase la transparencia en los gastos y que se desglosase, al menos anualmente, cuáles han sido los gastos e inversiones hechos en ella, para que los usuarios conocieran en qué se usa el dinero que aportan.

itonny

#788 el problema es que para llegar a ese punto 3 personas se tienen que poner de acuerdo, si la decisión la puedo era tomar una persona creo yo que estoy se hubiera solventado hace tiempo.

MaTrIx

#829 yo creo que puede funcionar de inicio, pero no como algo sostenido en el tiempo. Creo que para que haya donaciones y que se pueda mantener ese modelo en el tiempo, hay que dar algo a cambio y este foro lo se si puede dar algo a cambio. Por ejemplo un tracker de torrents en parte se mantiene con donaciones, pero también Dan a cambio más gb de ratio, quitarte h&r, etc... Aquí lo veo complicado ese modelo

Hay que moverse en varios frentes para que si falla uno, no se te vaya todo a la mierda. Lo que decía de los sorteos y referidos creo que puede dar dinero, pero hay que moverlo bien en redes sociales para llamar a una buena participación y que te traiga usuarios. Fomentar el sentimiento de comunidad (que pese a los muchos roces que hay en la web, se ve que hay en este hilo) crear comunidades de tu lotero y cosas así para los usuarios. Generar mucho contenido, merchan, etc...

Aquí hay mucho trabajo y formas de monetizar la web. Como no se va a monetizar es como hasta ahora que la web era un muerto en vida por que ningún admin se molestaba ya.

2
Bupu

Sólo me paso por éste post para dejar mi huella aquí, como lo vengo haciendo desde la primera vez que escribí allá por el 2007, cuando me creé mi primera cuenta. Ahora estoy con otra porque tuve que cerrar por un tiempo ya que mi ex y mi novio conviven en ésta, nuestra comunidad y era un poco raro seguir siendo la misma usuaria, así que me dieron los choques, cerré la otra, me cambié de nick y de novio, pero me quedé en MV xDDDDDD

Como dijo #123, se puede cerrar MV, pero nadie nos quitará las experiencias que hemos vivido aquí, joder. ¡NADIE! :sneezing_face:

Sería una pena que todo se fuese a la mierda, la verdad, aunque sé que a más de uno y de dos les haría mucha ilusión ver el foro cerrado xDDD Ojalá nos les demos ese placer jaja

4
itonny

#831 yo opino como @Kaos y considero la monetización empezar la casa por el tejado.

Primero deben ponerse de acuerdo si finalmente le van a facilitar los recursos, en caso de que así sea, tendrán que definir las condiciones todas las partes implicadas.

El acuerdo al que se llegue definirá mucho los puntos de lo que se puede hacer y hasta donde. A partir de ahí, ya se podrá planificar y priorizar los pasos a seguir para que la web siga adelante.

Monetizar de forma tan temprana solo es quemar un cartucho que a largo plazo con unas bases más sólidas podría funcionar mejor, de hecho creo que surgiría de forma orgánica.

Dieter

20 años posteando tonterias por aqui poca cosa.

2
RubenLionel

A este hilo ya sólo le queda que postee GeorgeBush y ya hemos obrado el milagro definitivo

2
Dr_Manhattan

Y Pruden moderando OT de nuevo xddd.

Ojalá pudiese recuperar mi antigua cuenta, que tenía mi CT y todo

1
evening0

Bueno, como todo en la vida, todo tiene un principio y un fin.

Curiosamente cuando me hice cuenta aquí en el 2002 pero antes estuve en Half rules, una comunidad que se creó a la par de MV sí no recuerdo mal. Al final Half rules desapareció y me decidí crearme mi actual cuenta.

Llevo 22 años por estos foros entrando a diario y viendo como adolescentes y veinteañeros nos hacíamos mayores, nos salían canas e incluso somos padres de adolescentes, como esos mismos púberes que escribían en los foros del Counter.

Todo cambia y se nota que la época de escribir en los foros es algo para señores mayores como el abuelo que va al kiosko a comprar su periódico y tomar su cafelito mientras tanto. Las nuevas generaciones van copando otros nichos y este modelo de negocio se va haciendo caduco.

Monet y yo creamos un hilo y dimos un poco de vida durante más de dos años al foro de ventas. Fué divertido y Monet y yo nos echamos unas risas. Que cosas como pasa el tiempo la verdad. Fue un poco como homenaje a tantos años de ver un foro crecer e interactuar diariamente con sus usuarios. Sólo por eso y mucho más a merecido la pena la caminata. Que vistas.

Os quiero.

9 1 respuesta
Massalfa

#784

Yo montaría un kanban y que cada cual vaya cogiendo tareas, una tarea una PR, la PR se mergea con 10 > approves por poner un número y esto echa a andar solo.

Por fin alguien que habla claro...
No me he enterado de nada XD
Entre ayer al hilo pensando que era lo típico de buenas intenciones y tal y menudo bajón viendo que parece que esto va a chapar, no sabía que estaba la cosa tan delicada.
Ojalá no cierre mediavida, aunque muchas veces no busque nada o no parezca que no me aporta nada es un vicio levantarse por la mañana y pegar un ojo al spy.
Espero que esto se arregle con kanban o lo que demonios sea, gracias a todos los que arrimais el hombro

1
tute07011988

#813 De las cosas que más me interesarían. Un simple buscador global que te permita filtrar por foros o categorías. El de Google es pura mierda y si quieres buscar algo global te toca ir foro a foro. Más de una vez he abierto hilo pensando que no había nada en Juegos y estaba en Comunidad.

Usuarios habituales

  • Don_Verde
  • Kaos
  • rob198
  • Kabraxis
  • richmonde
  • Runig666
  • Endorfina