Make MV great again

Resumen del hilo:

-Se plantean opciones para revitalizar el foro y mantenerlo a flote, y para migrar en caso de que lo cierren.

-Kaos ya venía hablando con Beavis (antes del hilo) y habla también con Thrazz para hacerse cargo del foro al mando de un equipo de devs. Beavis y Thrazz aceptan y acuerdan reunirse los tres.

-Al mismo tiempo mucha gente se ofrece para ayudar a nivel técnico, económico, con contenido, moderando e incluso comprando el foro.

-RA_MeSiAs nos trae el Himno de Mediavida
-HashAfgano contribuye a la OST del hilo

Historial de reuniones y cambios:

spoiler

Últimos eventos:

-24-4-24: RA_MeSiAs abre hilo de actualización: organización de Kaos con los subadmin, reestructuración del foro, cambios de moderadores, actualización de la portada, trabajo de código, redes sociales, y foro/discord internos de mods. Kaos aporta su visión y más info sobre estos puntos.

-25-4-24: Kaos sobre la polémica y el futuro de la portada.

Hilos relacionados:

DarkRaptor

#1710
Entiendo entonces que han accedido al escenario más optimista que planteabas ¿no?

1
er_vick

Its happening

1
shortyStyle

#1710 Estáis focalizando mucho todo en el desarrollo y posibles nuevas funcionalidades de la web, pero nada de eso cambia la situación con Admins/Mods y sinceramente antes de poneros a hacer más desarrollos, estaría bien tener un plan sobre la administración y gobernanza de la web, más que nada porque es el principal problema hoy en día, por suerte la web técnicamente es muy estable y funcional.

28
sacnoth

#1710 Creo hilo para las ideas

7
rob198

#1710 Osea que esto marcha!! Muchas gracias a ti, y a Beavis y Thrazz por acceder

4
goLBeRLyyyn

#1710 Creo que el tema de Mods y Admins debería ser lo primero porque la web de funcionalidades no va mal.

2 1 respuesta
RandomZ

#1710 es de agradecer que estén abiertos y no cerrados como tiempo atrás. Esto marcha bien

2
richmonde

#1716 De hecho, desde el desconocimiento de lo que unos y otros pueden hacer, ambos deberían tener los mismos poderes, salvo la parte de dar permiso de mods o quitarlo, y acceder al código o bbdd, que eso debería recaer únicamente en la figura de Admins/SubAdmins.

Chanrul

Os imaginais que Kaos sufre esquizofrenia y se esta inventando las reuniones ahi a fuego en su cabeza.

Menudo plot twist seria.

69 3 respuestas
rob198

Actualizado el postit

Dr_Manhattan

#1719 hostias, como en la película (lo pongo en spoiler por si aca)

spoiler
Kaos

#1719 con un niño de 8 meses estoy ahí ahí

12 1 respuesta
LaChilvy

#1695 muy bien la verdad, salud, dinero y amor, no puede pedir más xd

2 1 respuesta
Iwywnsb

#1723 Le falta MV, dile que vuelva

1
Gamito

#1697 no quiero

totespare

#1710 grande! A ver si remonta esto joder, claro que sí!

1
Tochomosca

Llegue esto a un cauce u otro es de agradecer que la web no se deje en el camino que estaba. Con gente que de verdad le tiene cariño y ganas, si se les da la oportunidad, esto puede ser la MV de calidad que todos recordamos.

1
BShP

#1710 Grande! Mucho ánimo con el proyecto, enfocando al 50/50 creo que es lo justo, aunque al principio se repartan pipas, pero por lo menos no trabajar de gratis y sin visión de tener un beneficio futuro.

jonhy_walker

#1710 no os volváis muy locos escuchando a la gente. Aquí hay demasiada gente con demasiadas ideas, creo que lo ideal es mantener la esencia de la web, que es por lo que la tenemos cariño, pero no se va a poder contentar a todo el mundo, es imposible. Y lo peor es que todos acabarán descontentos y ni se agradecerá el esfuerzo. Aquí hay mucho que se sube al carro pensando en influir para que su ideología o paja mental prevalezca, cuidado con eso.

  • Definir una idea/ proyecto manteniendo la esencia- modernizando funciones / seguridad / legal
  • Llevarla a cabo

Se puede contar con colaboradores por supuesto, pero el liderazgo, la cabeza visible, ha de ser bajo mi opinión una sola persona.

3 respuestas
Billa

#1729 La época dorada de MV la llevaban varios a la cabeza y no pasaba nada. Lo ideal es una estructura piramidal, pero eso no implica que haya una única persona en el tope.

Billa

Dep

hda

#1710 genial leer esto. Seguro que avanza. Solo tengo una cuestión,y es lo de montar un grupo de trabajo para desarrollo e implementación, etc. al 50% quizás. Pienso que crea fricción con aportes desinteresados. De hecho, si se plantea de ese modo, es más trabajo que ayuda desinteresada. De ahí que fuese, creo, el primero en proponer un sistema de repositorio en GH y hacer PR por la comunidad. A colación #1394, #1398.

1
Maaarc

#1729 Si siguen metodología Agile, Product Owner solo puede ser uno (si hay un comité, la responsabilidad final solo la puede tener uno).

Pero vaya, no seguiría Scrum y tiraría más por otras formas de gestión (no se puede hacer dailies, refinement, etc en un equipo sin estructura y muy volátil).

Es otro tema curioso, el como gestionar las expectativas. Que idea tienes en mente @Kaos ?

tute07011988

Me alegra leer que Trazz está abierto a llevar a cabo mejoras en la web, me quedo con eso. Pero como comentaban por arriba, es muy importante remodelar el equipo de admins/mods con gente activa y que tenga las cosas claras.

aLeX

Y el Duque qué opina de esto?

1 respuesta
Billa

#1735 holalex.

1 respuesta
aLeX

#1736 olabilla! kease?

Nah en serio, el Duque Atreides se ha pronunciado sobre la viabilidad de esto?

1 respuesta
Billa

#1737 leer stuff. Y tú?

cabron

#1710 No sé que problemas internos pueda tener la web que sean prioritarios, pero de cara al usuario, desde luego lo más urgente es el tema de twitter. En cada hilo que entras hay 50 putos tweets insertados, te lees todos los comentarios de la página y todavía no ha cargado ni un puto tweet de los cojones.

5 1 respuesta
Hades13

#1739 a mí me jode más lo de Reddit. No veo ni un post de Reddit insertado.
(iOS)

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • rob198
  • Kabraxis
  • Kaos
  • Misigno
  • richmonde
  • Runig666
  • Endorfina