Make MV great again

Resumen del hilo:

-Se plantean opciones para revitalizar el foro y mantenerlo a flote, y para migrar en caso de que lo cierren.

-Kaos ya venía hablando con Beavis (antes del hilo) y habla también con Thrazz para hacerse cargo del foro al mando de un equipo de devs. Beavis y Thrazz aceptan y acuerdan reunirse los tres.

-Al mismo tiempo mucha gente se ofrece para ayudar a nivel técnico, económico, con contenido, moderando e incluso comprando el foro.

-RA_MeSiAs nos trae el Himno de Mediavida
-HashAfgano contribuye a la OST del hilo

Historial de reuniones y cambios:

spoiler

Últimos eventos:

-24-4-24: RA_MeSiAs abre hilo de actualización: organización de Kaos con los subadmin, reestructuración del foro, cambios de moderadores, actualización de la portada, trabajo de código, redes sociales, y foro/discord internos de mods. Kaos aporta su visión y más info sobre estos puntos.

-25-4-24: Kaos sobre la polémica y el futuro de la portada.

Hilos relacionados:

Hilos del staff:

Hilos de usuarios:

itonny

#2181 El que las reciba no dormirá esa noche xd si las manitas no tienen una función mas allá de darle al botoncito no le daría mucha importancia al asunto.

1 respuesta
Seyriuu

#2221 Fíjate que Youtube quitó los dislikes, fíjate que todas las redes sociales tienen formas positivas de feedback pero ninguna tiene negativas.

1 respuesta
itonny

#2222 Si, porque es algo que les ha dado por culo y lo mas simple ha sido quitarlo xd. En mi opinión meter dislikes será un quebradero de cabeza y suficientes hay ya como para meter algo que considero que no tiene relevancia ni aportara una mejora sustancial al foro.

Creo que con dejar los emojis y las caritas enfadadas + puñitos cerrados seria suficiente xd

Simplemente mi opinión.

P.D: Y uno de los motivos que decanto la balanza de quitar los negativos en las redes sociales fueron los bots, aquí no creo que tengamos algún enfermo que se dedique a crear cuentas bot y spamear dislikes.

1 1 respuesta
richmonde

#2223 No, no las han quitado. Las han ocultado para evitar la retroalimentación y el review bombing punitivo. Las métricas siguen existiendo, tanto para el creador de contenido, como para alimentar al algoritmo de YT. Otro tema, es que el viewer no la vea y solo "sea pulsar un boton".

Lo mismo aquí se puede hacer igual. Los mods y admins son los que verán eso. Y en caso de ser un bombing dejar claro que saben quienes participan en ello, y en caso que sea legit, dar un toque al OP/post owner.

No solo no lo veo mal, sino que lo veo necesario.

EDIT: Te caerías de culo de las cuentas barbecho que tienen muchos usuarios, algunos podrían hasta hacer un partido de futbol sumando las cuentas que tienen, y llenar dos equipos con suplentes.

3
Nyhz

FEDA no puede desaparecer y mucho menos fusionarse con off topic. Si ya teniendo FEDA, se permite el shitposting y las respuestas trol en la mitad del foro, si quitamos FEDA se vuelve esto un jardín de infancia xd

WoRMs

#2176 lo de destacar las respuestas del creador del hilo igual con solo ponerla por el borde izquierdo es suficiente para que se vea pero que no sea demasiado llamativo si hay varias respuestas en poco tiempo.

Divaka

Yo metería a la política en FEDA. A ver si así se cansan los de siempre a soltar mierda. Creo que es la forma más ídonea de matar a los hilos políticos. Combatir la mierda con mierda...

1 respuesta
Ridote

un par de ideas más:

  • Abrir el subforo de redacción a todo el mundo, pero que tú solo veas los hilos que abres. También poder añadir redactores a tu propio hilo. Y si ya pudieras tú mismo moverlo al subforo que toque, o marcarlo directamente al crearlo para el subforo que toque ya chapó. Facilitaría mucho la creación de contenido, sobretodo si lo puedes hacer entre tú y uno o dos más.

  • Encuestas con multivoto

PiradoIV

Lo suyazo sería limitar lo máximo posible el tema de "hilos únicos". Están llenos de preguntas y respuestas que se pierden entre las mil páginas que tiene ese hilo... y no le ayuda en nada al SEO de la página.

2 1 respuesta
Seyriuu

Si vamos a poner emojis de reacciones espero que haya uno de un pene en plan tanque en posición de ataque, y si no puede ser eso, la berenjena.

1 1 respuesta
espikiller

Hay posibilidad de anidar un hilo principal con subhilos? Por ejemplo, hilo oficial de F1 y luego anidados cada carrera del año, sería una manera sencilla de no perder hilos a cholon.

3 1 respuesta
abath666

Se decidió en su dia separar feda de OT. Queriendo enviar toda la morralla a feda. Y al final OT sigue teniendo bastante mierda.

Se deberia meter mano dura a las multicuentas. Eso de que banear a una cuenta y que al de nada surja una cuenta nueva con el mismo discurso o una cuenta vieja 2004 o así soltando lo mismo huele muy mal.

Y tambien es verdad que habia hilos que le daban vidilla a feda. Los hilos de los fedapaint tenian su gracia. Y cuando se pillaba plastilina chinarra para hacer esculturas peores que las de un crio de 4 años ciego y manco tambien.
No se ha vuelto a sacar hilos del estilo, que hiciesen gracia y que incentivasen la participación.

5 1 respuesta
Ridote
#2232abath666:

Se deberia meter mano dura a las multicuentas

this. Yo llevo diciéndolo mucho tiempo, registro con el móvil. Y cuando lleves 4 multicuentas y tengas que ir buscando sims por ahí ya te empieza a dar pereza.

SupermaN_CK

#2231 Bueno, eso lo puedes hacer. Cuando hay series con más de una temporada se ponen en el op los enlaces a las temporadas anteriores, pues en las carreras puedes hacer lo mismo.

2 1 respuesta
espikiller

#2234 Bueno pero es una forma manual de hacerlo, podían aparecer en la derecha del hilo y puedes moverte sin necesidad de ir a #1 desde cualquier página.

1 respuesta
SupermaN_CK

#2235 Lo puedes hacer también, en este mismo hilo lo tienes anclado en cada página arriba. Otra cosa es que no te guste visualmente así y lo prefieras de otra forma.

1
vasketahd

La situación de las multicuentas es bastante meme. Recibo acusaciones de ser una multi simplemente porque alguien que usa multicuentas afirma que soy una de las suyas, lo cual no es cierto. Además, solo me he enterado de esta acusación porque alguien me lo ha comunicado en privado hoy, que alguien le ha dicho que soy yo, de lo contrario, ni siquiera lo habría sabido. Lo más extraño es que ni siquiera conozco a esta persona, y mi participación en Mediavida se limita desde que me registré.

1
RandomZ

#2227 No gracias

Jastro

#2229 yo lo he intentado, pero la gente le da una pereza horrible darle a "nuevo hilo", si quitas un hilo unico de un game engine, lo unico que ocurre es que la gente deja de escribir. La unica solucion que he visto, es cuando crean una pregunta en el hilo unico, hacer yo manualmente el "crear hilo".

2 2 respuestas
itonny

#2230 no te pongo una berenjena porque aún no se puede...

Runig666

#2239 Porque depende del subforo tener dos-tres hilos sobre una misma cosa es visto como una vergüenza o como lo habitual.

eXtreM3

@Kaos qué tal un sistema para verificar a los usuarios por SMS al móvil? Y debajo del avatar o en el popup que se abre cuando haces clic en el nick del usuario, indicar si tiene dicha verificación hecha.

Con dicho sistema, se podría implementar algún sistema que vaya restringiendo los permisos del usuario si no verifica su teléfono. Ejemplo, me lo invento:

  • Registro libre y tienes 7 días para verificar el teléfono sin perder permisos.
  • Día 8: se te restringe crear hilos.
  • Día 10: se te restringe postear.
  • Día 15: se te restringe entrar a hilos.
  • Día 20: te fuerzo una redirección al apartado del perfil donde se verifique el teléfono.
3 respuestas
Inmolatus

#2242 estas tu que le doy mi tlf a mv

9 2 respuestas
sONFIL

Mira que suelo entrar poco a OT / FEDA pero juntar las dos en un mismo subforo seria una locura

1
Iwywnsb

#2242 lo de dar datos es un por culo considerable. A mí no me gustaría tener que dar mi teléfono. Evito registrarme en sitios que me piden datos innecesarios de más, que luego hay fugas de datos o spams/phising/estafas masivos "porque lo ponía en las condiciones" y ya la tienes liada.

1 1 respuesta
eXtreM3

#2243 pues te jodes y te quedas sin interactuar :)

1 respuesta
PiradoIV

#2239 Yep, yo lo intenté en su momento con algunos hilo generales y prf. Pero sigue mereciendo la pena intentarlo, creo yo.

1
eXtreM3

#2243 #2245 de hecho, se podría eliminar el teléfono de la base de datos en cuanto fuese verificado. A mv y al resto de usuarios no le interesa disponer del teléfono, le interesa que lo verifiques.

Se puede encriptar con un algoritmo unidireccional para mantener el campo único.

1
sacnoth

De los hilos que están ahora en primera página de FEDA, ¿cuáles no seríais capaces de ver en un foro Off-Topic? Lo pregunto porque en esa fusión puedes seguir haciéndote la paja con Sidney Sweeney (o Dua Lipa, o Aitana si te quieres conformar con opciones inferiores), poner los chistes de humor negro, tener el hilo Creepy... Si el problema es que tenéis la necesidad de insultar a los demás, quizás eso pueda verse en un "tag FEDA" o algo así.

Además, habría la opción de que en ese OT haya algún hilo un poco más serio a petición del autor. No sé, hilos de guerras, "estoy superrayado porque me ha pasado esto y no quiero gilipolleces" etc.

1 1 respuesta
M4A

#2249 Mira que fácil y para toda la familia.

https://forocoches.com/foro/forumdisplay.php?f=2

Usuarios habituales

  • Don_Verde
  • Kaos
  • rob198
  • Kabraxis
  • richmonde
  • Runig666
  • Endorfina