Make MV great again

Resumen del hilo:

-Se plantean opciones para revitalizar el foro y mantenerlo a flote, y para migrar en caso de que lo cierren.

-Kaos ya venía hablando con Beavis (antes del hilo) y habla también con Thrazz para hacerse cargo del foro al mando de un equipo de devs. Beavis y Thrazz aceptan y acuerdan reunirse los tres.

-Al mismo tiempo mucha gente se ofrece para ayudar a nivel técnico, económico, con contenido, moderando e incluso comprando el foro.

-RA_MeSiAs nos trae el Himno de Mediavida
-HashAfgano contribuye a la OST del hilo

Historial de reuniones y cambios:

spoiler

Últimos eventos:

-24-4-24: RA_MeSiAs abre hilo de actualización: organización de Kaos con los subadmin, reestructuración del foro, cambios de moderadores, actualización de la portada, trabajo de código, redes sociales, y foro/discord internos de mods. Kaos aporta su visión y más info sobre estos puntos.

-25-4-24: Kaos sobre la polémica y el futuro de la portada.

Hilos relacionados:

Hilos del staff:

Hilos de usuarios:

Korso

#2430 Tú siempre eres bienvenido

1 respuesta
J

#2431 #2430 y tanto. Aunque solo sea por el mágico script de Windows 10 se merece todo lo mejor que le pase.

Von_Valiar

#2375 Donde esta el modmail? Yo también tengo dudas de moderación, pero debo estar ciego y no lo veo

Pd: ya lo vi, soy retard

Seyriuu

#2430 Y dónde has estado de mientras?

Yo mi única distracción del rollo mediavida es reddit, pero no es lo mismo al ser una comunidad tan grande que nadie se conoce a nadie

1 respuesta
ManKorR

#2376 bueno en deportes hace falta algún fusilamiento, sobre todo el tema insultos. Últimamente parece que han parado la jauría que había, y de momento solo hay baiteos.

Así me he comido yo mi aggro, respondiendo a baiteos y insultos cuando no había moderación, luego cayeron todos juntos.

AikonCWD

#2434 haciendo lo mismo pero sin entrar al foro. Un poco de reddit, programando un poco algunos jueguitos, discord y poco más

1 1 respuesta
ManKorR

#2436 se te notan los años y los hijos, ya no te gusta el salseo y la discusión.

FerPina

#2410 que tenga quotes incorrectos y moderables porque le quita la razón en un tema independiente? Es decir, lo importante es el mensajero y no el mensaje?

#2416 pero siempre es desagradable moderar de algo que no te gusta. Un mod se siente más involucrado cuando modera un tema que le apasiona. Esto no es un trabajo, pedir a gente que modere un topic que no le gusta suena más a trabajo que a hobby.

BLaCkDaRk

#2364 Me acabas de alegrar el día tanto, que voy a ver si puedo colaborar de alguna forma en la web. Luego te mando MP.

1
RandomZ

Para que un subforo sea moderado correctamente, el moderador no tiene que tener chupipandis, claro ejemplo en FEDA como moderadores @spyro512 y yo.

Me ofrezco también , como moderador en cualquier subforo que necesites @Kaos, o en cualquier cosa que necesitéis para la nueva Mediavida

11
Nahuel007uru

Seré especial, pero no he tenido problema con ningún mod en mis ya casi 10 años de vida en MediaVida...
Ni hace 10 años cuando me movía solamente en el subforo del LOL o ahora que estoy metido en Juegos... Nunca, pero nunca, tuve un problema, ni se portaron mal conmigo, ni vi nada raro...

Quizás no soy especial, me comporto mas o menos bien, siguiendo las reglas del subforo en cuestión. Claramente que cuando en un subforo hay bandos, ya sea Madrid/Barca, Derecha/Izquierda o como en juegos con el rarísimo console war, todo se hace mas difícil y hay gente mas disconforme con algunos mods, y se crearan ''perfiles'' de mods buenos o mods malos, mods madridistas, mods sonyers, mods de izquierda y bla bla...
Pero desde mi experiencia siempre que tuve que pedir una ayuda a los mods, han estado ahí para ayudarme, ya sea para crear un hilo o sacarme de una duda.

Aunque, como digo, me muevo en suboforos muy puntuales y supongo que ''tranquilos''.
FEDA, OFF TOPIC o DEPORTES es otro mundo supongo, y no tengo ni idea como se modera, pero creo yo, que ser mod en algunos de esos subforos debe ser malo para la salud mental.

3 3 respuestas
Von_Valiar

#2441 Correcto. Deportes y offtopic son campos de batalla

danao

Tengo curiosidad si se meten mas aggros en OT o en Deportes

Mi apuesta es deportes

1 respuesta
Ronjoujoujou

Realmente si se busca una nueva MV con un cambio sustancial y no solo estético, creo que se deberían valorar nuevos mods y no volver a los antiguos.

Veo muchos que se fueron recurrentes a volver a sus foros como si fuera una especie de derecho legítimo y eso implica caer en dinámicas de amiguismos y chupipandeo que se busca suprimir.

Dada la cantidad de usuarios que se ofrecen de voluntarios ante una iniciativa totalmente nueva, es un punto determinante y crítico de cara al futuro.

Por otra parte, creo que establecer criterios muy férreos de no salirse del carril va acarrear foros planos y con pocos movimientos que dará lugar, otra vez, al chupipandismo. Todo esto lo baso en lo que creo sería un análisis de cualquier empresa/entidad en situación de rebranding.

Sobre lo que decís de OT a mi jamás me han metido un punish o un ban que no fuera buscado por mi mismo, y en caso de algún error o mal interpretación del mod lo ha subsanado instant. Y no precisamente por que nos comamos los nepes.

2
sacnoth

#2443 Por número y por ratio, más en OT.

Jastro

#2441 Yo lo mismo, nunca he tenido problemas, solo una vez postee algo en juegos, ya ni me acuerdo ni que fue y el mod se dedico a buscar post antiguos mios en el mismo subforo (de incluso una semana) y le metio aggro a todo para que me comiera un bloqueo, fue muy WTF

Cuando pedi explicaciones por el hilo de mods se puso to rufo, es el unico bloqueo que me he comido en el foro y fue muy de gratis

23/3/22 MVTeam: Bloqueo en el foro (1) hasta 24/3/22
2
rob198

#2441 Yo igual! No puedo tener ninguna queja de los mods, siempre me han tratado y atendido bien, en OT, Feda, Streaméame y aquí en el subforo de Mediavida tanto Thrazz como Viper que tuvo bastante paciencia conmigo xd.

Mención especial a granaino que me ha atendido en más de un modmail xd y siempre bien.

La única vez que no me respondieron fue en Música, pero no sé si estaba activo el/la mod entonces.

1
hda

Yo no he tenido jamás problema con los mods como user, ni con los user cuando era mod.

Tampoco con mods cuando era mod ni con los user siendo user.

Suerte, supongo 🤷‍♂️

3 5 respuestas
ManKorR

#2448 eres un cacho pan con voz de bebedor masivo, de whiskey o de mundodesconocido.com. Eso intimida.

2
Lecherito

#2448

1
spyro512

#2448 créeme que algunos se lo curran bien para ser auténticos sacos de mierda.

3 2 respuestas
Aegar

#2451 Hablas de moderadores, usuarios o ambos?

1 respuesta
itonny

#2448 Opino lo mismo, las pocas veces que me he llevado un punish que serán 2 o 3 desde 2010 me las he ganado a pulso.

spyro512

#2452 no he tenido malas experiencias con mods la verdad, pero sí con bastantes usuarios.

Generalmente los más problemáticos por mp han sido los que más claramente han reventado cualquier norma y cualquier atisbo de sentido común.

2 respuestas
richmonde

#2454 Supongo que eso depende mucho del subforo. Desde luego las normas de FEDA son simples y claras. Para salirse de dichas normas, ya hay que ser muy especial xD

1 respuesta
Ridote

#2448 eres un personaje muy querido en el foro, no me extraña. Pero para los subnormales como yo la cosa se complica.

1 respuesta
ManKorR
#2454spyro512:

problemáticos por mp

Como el famoso kiden ese, que insultaba a todos por mp con sus 40 cuentas.

1 respuesta
spyro512

#2455 sí, generalmente las que rompen son más de sentido común, pero vamos, el 90% de moderaciones son hilos de contenido obligatorio sin contenido.

Excepcionalmente hay casos un poco turbios, la verdad. Gente completamente colgada.

#2457 no me suena, pero bueno, no soy bueno con la memoria para estas cosas xD

1
hda

#2456 anda que habrás tenido problemas tú... XD

#2451 ya, ya. Yo no he tenido, pero me consta sobradamente lo que dices.


Al final somos muchas personas aquí, con sus gustos e intereses, sí, pero también con sus particularidades. Y hay gente muy particular. Como usuario lo mejor es no hacer ningún aprecio, hay gente que más allá de no aportar, resta. Como mod es más difícil eso, sobre todo por guardar el orden en tu redil.

Luego hay otra [poca] gente que adopta otra conducta (la mía es desentenderme de quien resta, la de muchos es entrar al trapo), como @rob198, siempre atento y dispuesto a intentar comprender por qué alguien actuaría de esa forma insidiosa, y añadiendo palabras amables para intentar empatizar y reconducir.

Bendita labor de paciencia infinita.

1 2 respuestas
richmonde

#2459 Al final es como todo. Todos los usuarios tienen una personalidad, y un "personaje" si lo queremos llamar así, que puede chocar de frente con otro usuario que es la representación del completo opuesto a uno. Tu mismo ya te has topado con muchos de estos en hilos y correcta y amablemente has decidido activamente cortar de raiz, limitando la interacción con esas personas. Pienso que es lo que mucha gente debería hacer.

Porque no solo no sacarás nada bueno de ello, sino que además de caer a su nivel, consigues darle la atencion que quiere y se crece, haciendo más grande la bola o el problema desde tu lado.

Mejor como planteas en muchas respuestas de "Tu y yo no tenemos nada que hablar. No me cites e ignórame". Ojalá más hda's en el foro, o por lo menos, más planteamientos así...

1

Usuarios habituales

  • Kaos
  • rob198
  • Kabraxis
  • richmonde
  • Don_Verde
  • Runig666
  • Endorfina