#8190 En lo de jugar yo estoy para mudarme de casa, en cuanto lo haga y esté asentado tengo pensando darle, te aviso para entonces que aún tardaré un mes aprox. El resto de cosa que pase algún veterano y te diga.
- Tienes webs o hilos de reddit con distintas builds de minería para cada nave y técnica de minado que quieras emplear. Yo suelo usar la Python. En esta web tienes configuraciones para algunas naves recomendadas para minería. Creo que Nakato Kaine y Zemina Torval tenían bonus para el tema de minería:
https://cmdrs-toolbox.com/ship-builds/mining - El Offline al que te refieres es el modo "Jugar en Solitario", ya que online tienes que estar porque el juego consulta con los servidores continuamente el estado de los sistemas (economía, conflictos, etc) Los eventos los puedes hacer en solitario si quieres, en muchos de ellos, suele haber NPCs que pueden ayudarte o servir de distracción en alguna pelea que tengas con otros NPCs, en el caso de ir a cazar piratas o sumarte a algún conflicto entre potencias.
- Para juegos de simulación espacial es preferible por comodidad usar una configuración HOSAS, en lugar de HOTAS que está más orientada a los simuladores de vuelo de aviación. De todas formas, este juego es perfectamente jugable con ratón y teclado. En oferta suelen salir el juego de WinWing URSA MINOR Space/Fighter HOSAS por unos 200€. El nuevo Thrustmaster Sol-R 1 también ha llegado a estar en oferta por 120€, por lo que el juego de dos unidades serían unos 240€.
- Yo últimamente me meto para los eventos de comunidad (de hecho hay uno activo de minería que tengo pendiente por hacer). Al igual que en No Man's Sky suelo entrar para la expediciones y para la misión de mercurio del fin de semana.
Por cierto, hay drops cosméticos en Twitch, por ver hasta 1 hora y 30 minutos de canales de streamers partners de ED y streamers normales. Si veis a un streamer que sea Partner os quitáis los 4 drops del tirón en esa hora y 30 min. Hay que tener enlazadas las cuentas de Frontier y Twitch antes de darle a reclamar los drops.
EPP Prospector Drops
https://www.twitch.tv/drops/campaigns?dropID=1481130e-9ed7-11f0-9712-0a58a9feac02

Planetary Purple Suit (1h) · Purple Weapon Skin (15m)
Prospector Drops

Purple Port - Outpost (1h30m) · Planetary Purple SRV (30m)
Evento de Comunidad que hay ahora mismo coincidiendo con el lanzamiento de una nueva nave que han metido (que de momento sólo es posible adquirir por ARX, hasta pasados unos meses que podrá adquirirse con créditos del juego):
El progreso del actual evento se puede ver en la web de Inara, y dentro del juego en el panel de misiones de Comunidad.
- Detalles y recompensas (foro oficial inglés): https://forums.frontier.co.uk/threads/641788/
- % Progreso del Objetivo Comunitario: https://inara.cz/elite/communitygoals/?setlanguage=4
Las recompensas son una pintura para la nueva nave T11, un emblema (serigrafía) de LAKON para usar en cualquier nave y créditos en función de la aportación, que se podrán reclamar a partir del jueves de la próxima semana.
Me puedes agregar a Steam si quieres. Yo aún tengo pendiente ir a minar para el objetivo de comunidad. Como en este sólo piden 1 unidad de mineral como contribución a la misión, y no más como en otros eventos que ha habido, haré sólo 1 o 2 viajes para minar un poco y listo.
Han puesto un nuevo evento para este Halloween 2025 que empezó el martes 28, y termina el Lunes, 3 de Noviembre a las 17:00h CEST
Recompensas:
- ASP Explorer Malevolent Demon (pintura)
- ASP Explorer Noctule Hellfire (pintura)
- Python Malevolent Demon (pintura)
- Python Noctule Hellfire (pintura)
- Set "Trickster" - Verde (Traje) -El mismo traje que el año pasado
- 40.000.000 CR al atracar en una Estación Espacial
El hilo del evento en el foro oficial (inglés) de Frontier donde se pueden ver las recompensas:
Saludos Comandantes,
¿Son lo suficientemente valientes como para unirse a Will Jessup, anfitrión de Macabro y Monstruoso, mientras siguen una serie de pistas escalofriantes a través de los márgenes de la burbuja en su búsqueda de la espeluznante familia Colgrave? Todo comienza en el sistema Saragir, pero donde termina... Nadie sabe.
Aquellos que se atrevan a llegar hasta el final serán recompensados con trucos y tratos, incluidos créditos, trabajos de pintura y personalizaciones de trajes, ¡pero asegúrate de mantenerte a salvo ahí fuera! No se sabe con qué te puedes encontrar...
Consejos o cosas a tener en cuenta:
- Asegurarse en la nave de: Filtro de Navegación > Tener marcada la casilla "Puntos de Interés" para ver las balizas listadas en el panel de navegación.
- Asegurarse de tener marcada la casilla "Rutas Rápidas (Máx. 20 KAL)" para hacer menos saltos entre sistemas en las rutas.
- Nave orientada a exploración, aunque los sistemas están bastante cerca unos de otros, llegando en 1 o 2 saltos.
- Llevar un vehículo planetario (SRV) en la nave por si no pudiéramos hacer bien el escaneo de datos desde la propia nave en la Baliza de Comunicación 2 (que es en la superficie de un planeta)

Guía Resuelta con los sitios a los que ir para completar el Evento de Halloween '25
Creo que al contrario del evento de Navidad, en este de Halloween podemos ir al último punto directamente (7) y obtener todas las recompensas al aterrizar en la estación (8)
- Ir hasta la Baliza de Comunicación 1 [Puesto de Escucha] cercana a la estación espacial Hertzsprung Terminal [Saragir] (333 sL desde la estrella principal del sistema) que orbita alrededor del planeta Saragir A 1 (mencionada en el mensaje que se recibe en el juego)
- Fijarla como objetivo (con la tecla T para obtener un mensaje que contendrá el código en ASCII 67 104 117 107 117 110 que convertido a texto dará el nombre del próximo sistema al que saltar Chukun (21,59 aL)
- Ir a la Baliza de Comunicación 2 (346 sL) [Enlace de Datos del Registro de Comunicaciones del Asentamiento] en la superficie planetaria de Chukun 1 (Latitud -29,1814º; Longitud -81,4740º, aunque creo que esta baliza del planeta es diferente para cada uno, pudiendo estar en otro lado del planeta) y usar el "Escáner de Datos" de la nave o del vehículo planetario cerca de la baliza para obtener el mensaje que contendrá el código ASCII 90 105 32 89 105 110 101 115 que convertido a texto dará el nombre del próximo sistema al que saltar Zi Yines (38,10 aL)
- Ir a la Baliza de Comunicación 3 (661 sL) [Puesto de Escucha] cercana al puesto espacial Gurshtein Vision y fijarla como objetivo (letra T) para obtener el mensaje que contendrá el código ASCII 68 117 109 110 105 que convertido a texto dará el nombre del próximo sistema al que saltar Dumni (63,19 aL)
- Ir a la Baliza de Comunicación 4 (575 sL) [Puesto de Escucha] cercana al cuerpo satélite Dumni 3 C y fijarla como objetivo (letra T) para obtener el mensaje que contendrá el código ASCII 66 114 105 103 117 97 108 que convertido a texto dará el nombre del próximo sistema al que saltar Brigual (19,06 aL)
- Ir al Punto de Interés (PDI) denominado Un Pecio Peculiar (1130 sL) cercano al cuerpo planetario Brigual 5 (1125 sL). Acercarse primero al planeta, hasta que salga el PDI y dirigirse a este. Una vez se llega al PDI avanzar a 0,2km o menos para poder fijar (T) y usar el "Escáner de Datos" sobre el Registro de Enlace de la Nave para obtener el mensaje que contendrá el código ASCII 74 97 98 97 106 97 que convertido a texto dará el nombre del próximo sistema al que saltar Jabaja (51,34 aL)
- Ir al Punto de Interés (PDI) denominado Un Pecio Peculiar (114 sL) cercano al cuerpo planetario Jabaja 1. Una vez se llega al PDI avanzar a 200 metros o menos para poder fijar (T) y usar el "Escáner de Datos" sobre el Registro de Enlace de la Nave para obtener el último mensaje.
- Aterrizar en cualquier Estación Espacial para recibir los créditos y equipar el resto de recompensas cosméticas.
Y también en la tienda, tanto ingame como desde la web se puede reclamar gratuitamente la calabaza que dieron el año pasado, para el que no la tenga:
Han puesto un calendario de adviento con cosméticos gratuitos, que irán poniendo cada pocos días en la tienda para reclamarlos:
En Twitch se han activado dos campañas de drops para conseguir unas pinturas para naves:
- https://www.twitch.tv/drops/campaigns?dropID=694acd36-ceae-11f0-a98b-0a58a9feac02
- https://www.twitch.tv/drops/campaigns?dropID=1829412a-ceb5-11f0-83ef-0a58a9feac02
- Información en la web: https://www.elitedangerous.com/news/festive-twitch-drops

Anaconda Snowfall Icicle · DBX Snowfall Icicle

Krait Snowfall Icicle · Type-9 Snowfall Icicle
También han sacado la nueva nave Caspian Explorer, de momento sólo disponible por ARX. Como con otras naves habrá que esperar unos meses para poder comprarla con los créditos del propio juego.
Por lo que he leído, la gente está muy contenta con el juego este año, ¿Alguien sabe exactamente el motivo? Leo que es por contenido pero tampoco es X cosa concreta.
Ayer hubo nueva actualización para introducir nuevas misiones de rescate y una nueva nave de tamaño medio y orientada principalmente al transporte de pasajeros:
Al contrario que otras ocasiones, esta vez han decidido poner una versión prefabricada de la edición Estándar de forma gratuita a 0 ARX (desconozco si para todos, o sólo para los poseedores de la expansión Odyssey), y además acceso inmediato para adquirir más unidades de este mismo tipo de nave en las estaciones espaciales que tengan stock.
Hay activos 3 eventos comunitarios, 2 de ellos ofrecen la misma recompensa, y el que está a punto de terminar en menos de 1 día, una diferente. Se encuentran listados en Inara y el foro oficial:
- https://inara.cz/elite/communitygoals/?setlanguage=4
- https://forums.frontier.co.uk/forums/elite-dangerous-community-goals/
Por otro lado, la actualización Operations, que traerá el nuevo sistema de misiones multifase para grupos de 4 jugadores y con recompensas según los objetivos alcanzados, ha sido retrasada a Junio:
Buenas! despues de varios años sin tocarlo, he decidido volver a darle un tiento de nuevo, de echo se esta isntalando ahora mismo. Como esta la cosa? me quede en odyssey y los dos meses despues de salir lo deje. sigue la misma dinamica para coger pasta? es decir farmear asteroides? estoy perdido ahora mismo. Gracias de antemano!