Make MV great again

Resumen del hilo:

-Se plantean opciones para revitalizar el foro y mantenerlo a flote, y para migrar en caso de que lo cierren.

-Kaos ya venía hablando con Beavis (antes del hilo) y habla también con Thrazz para hacerse cargo del foro al mando de un equipo de devs. Beavis y Thrazz aceptan y acuerdan reunirse los tres.

-Al mismo tiempo mucha gente se ofrece para ayudar a nivel técnico, económico, con contenido, moderando e incluso comprando el foro.

-RA_MeSiAs nos trae el Himno de Mediavida
-HashAfgano contribuye a la OST del hilo

Historial de reuniones y cambios:

spoiler

Últimos eventos:

-24-4-24: RA_MeSiAs abre hilo de actualización: organización de Kaos con los subadmin, reestructuración del foro, cambios de moderadores, actualización de la portada, trabajo de código, redes sociales, y foro/discord internos de mods. Kaos aporta su visión y más info sobre estos puntos.

-25-4-24: Kaos sobre la polémica y el futuro de la portada.

Hilos relacionados:

Hilos del staff:

Hilos de usuarios:

RA_MeSiAs

Si sacar dinero es facil, se hace una tienda de cosmeticos forires y ale, como en todos los juegos... avatar con borde de colores = 2€ y tienes 1 mes el borde de un color, 4€ y lo tienes de neon, 2€ y tu nick tiene brilli brilli blablabla... pero claro, hay que desarrollar, hacer la tienda y q ese dinero vaya a la cuenta en la que se paga el servidor, y si en 1 año ni los subadmins hemos podido cruzar una palabra con nadie, pues se antoja complicado.

PD: Torneos con premios, inscripcion de 2€ por persona, el ganador se lleva el 75% del bote, y el 25% para pagar servidor blablabla (rocket, lol, valorant, csgo...)

13 5 respuestas
BeTiS

¿Cuándo el foro de Ofertas estaba vivo no daba algo de dinero con los referidos? Me acuerdo que habían posts con mucho movimiento y ofertas muy buenas que según los comentarios mucha gente acababa comprando.

#389Kaos:

Él está quemadísimo de esta web, de hecho, me dijo que se planteaba borrar su usuario porque le metían una mierda por mensajes internos y menciones que era para coger una depresión.

Es una pena que este tipo de gente acabe con la ilusión y esfuerzo de la gente.

1 respuesta
notBKD

Monetizar la web hombre! Vended custom titles, cambios de nick, espacio para avatares mas pesados, theme's "premium", acceso sin anuncios, rebaja de aggro, asociar la web con alguna tienda grande o marca/marcas, foros solo accesibles para gente premium. Las posibilidades son infinitas.

1 1 respuesta
tute07011988
#421RA_MeSiAs:

PD: Torneos con premios, inscripcion de 2€ por persona, el ganador se lleva el 75% del bote, y el 25% para pagar servidor blablabla (rocket, lol, valorant, csgo...)

A mí esto me parece clave. Manda cojones que en los años en los que los eSports más pasta han movido, ande MV desaparecida en ese terreno.

Lo mismo con los videojuegos en general, con la cantidad de sponsors que estarían por aquí si la web moviera promociones; como las hubo en el pasado. Imagina tener un sistema de reviews con colaboradores.

5
Krosita

#421 1€ cambio de nombre, aunque en GM sea gratis

1 respuesta
RA_MeSiAs

#422 Ofertas daba dinero en referidos, no en metálico hasta donde yo sé. Osea, para reinvertir ese dinero en productos de la web que te da el referido.

Pero vaya, que MV tiene un nombre en internet, se pueden llegar a patrocinios de marca a cambio de dinero tipo "colaboración con XXX marca, torneo Redbull de noseque juego", se podría mover el twitch q da dinero, Youtube etc...

#425 Tu nombre está pillado, 5€ y no se hable más.

1 2 respuestas
richmonde

#423 Ves, de eso si se un rato largo, optimización del producto, monetización, inelasticidad de precios... :money_with_wings: :money_with_wings: :money_with_wings: :money_with_wings:

1
Fyn4r

a mi pasadme un paypal que yo pago una sub como en twitch, igual se la tengo que quitar a @hades13 pero bueno :upside_down:

1 1 respuesta
RA_MeSiAs

#428 Da igual, hades se muda a andorra y arreglao, todos ganamos, total ya está podrido de billetes

iZubi

#421 La cosa es que el dinero sea para MV no para subir los ingresos de 3 personas a las que se la suda la web.

Y que tengamos movimiento de mods portadas diseño etc como dice Kaos.

1
Wei-Yu

Si la web se mantiene sola según los números que ha dado kaos, el tema es que no da dinero como para estar alguien fulltime y menos si tienes que aguantar indeseables.

Y aunque estuviese con algo de déficit sólo con aportes de gente es probable que se pudiera mantener bien. No hace falta subirse a la parra de la monetización si el problema de fondo es la participación.

1 respuesta
unaifg

Invis o pagar por registro del nick (algo así como se hacia en el IRC) y si no nick temporal y a pastar

1 respuesta
tute07011988

#431 La clave es hacer cosas para atraer a la gente. Que la web pueda expandirse a otras plataformas (Twitch y demás) y empezar a generar más ingresos.

A mí no me interesa nada de MV que no sea el propio foro, pero sí quiero, después de 21 años aquí, que no esté en peligro de morir. Lo dije no hace mucho, Mediavida es el único lugar de internet en el que sigo activo, ni otros foros ni RRSS; por lo que el día que cierre yo moriré con ella y vendré a internet simplemente a bajar cosas y leer.

10 2 respuestas
RA_MeSiAs

Os traigo la salvación de MV! : 5€ la creación de multicuenta legal que no será baneada por ser multicuenta.

En 1 semana Beavis tiene un chalet en andorra, así os lo digo.

3 1 respuesta
Aeron

Hemos pasado de chascarrillo a "it's happening" en 24h jodo

1 1 respuesta
RA_MeSiAs

#435 No está happening nada, para todo lo q decimos hace falta interacción con los admins, asi que estamos en las mismas

3 respuestas
richmonde

#434 Ostia, pues a base del hilo de Ucrania, Gaza y Deportes entero, tiene chalet en muchos sitios, a costa de un pequeño reducto de usuarios xD

#436 Bueno, pero pese a que falta eso, se puede ver que hay mucha implicacion de muchos usuarios. Que realmente hay interés en que esto crezca, no solo que no se vaya a la mierda xd

Lecherito

Pues se monta una cooperativa de foro y que la gente se haga socia, como hacen con la aceituna o el pan

1
Bouzas

#436 Todo dependera de si @kaos puede llegar a algun acuerdo con @thrazz

rob198

#432 Creo que no hay que poner ninguna traba a que venga y se registre gente, al contrario. Otra cosa sería para tener ventajas rollo premium y así

Kabraxis

#426 Es justo lo que dije páginas atrás, no sé cómo MV con el nombre que tiene, no tiene un contrato de publicidad con alguna marca como lo tiene FC por ejemplo con diferentes marcas.

Kaos

Le he escrito a Tzz, ya os contaré. Ahora está en Panamá, así que os mantendré informados.

En cuanto a monetización, se han expuesto muchas veces baterías de acciones para sacar pasta: avatares más grandes, marcos, acceso a más opciones, etc. (un MV Premium, a fin de cuentas), pero implementar ese tipo de historias y entrar en el terreno de los cobros recurrentes y pagos lleva un trabajo que no se ha considerado nunca por lo ya dicho. Desde luego no hay que reinventar la rueda, aquí solo funcionarían los cosméticos, el mecenazgo y el patrocinio. Las apuestas son muy bonitas, pero eso lleva detrás una serie de dificultades muy locas. Es un modelo de negocio a parte, prácticamente.

Sinceramente, yo no hablaría de dinero. Este foro no está para pensar en dinero a corto o medio plazo. Primero porque hay mucho que arreglar para sanear la audiencia (sumamente tóxica) y, segundo, porque -aún ganando dinero- no renta el ratio euro/hora.

Tal y como yo lo veo, el camino a seguir es:

  1. Que tzz me dé su bendición, la de Bea ya la tengo
  2. Auditar lo que ha hecho Bea, que me consta que es un churro de código bestial artesano
  3. Poner en pie el listado de cambios más importantes que demanda la comunidad
  4. Dejar MV con esos cambios hechos, una estética nueva que refleje otra actitud y un grupo de mods con sentido

Esas 4 etapas no son una locura. Es totalmente viable, bajo mi punto de vista. Con eso, al menos, tenemos un portal saneado.

Yo no quiero un equipo que me diga cómo sacar dinero, quiero un equipo que se levante tomando café con MV abierta.

Después ya dios dirá.

En cuanto a los pesados que dicen que esto es lo de siempre, esto no es lo de siempre. Bea ya no pone pegas en cederme el código. Eso no se había conseguido nunca. Entiendo que está en las últimas. Yo le tengo muchísimo cariño, así que tiene todo mi apoyo por encima del estado de MV.

103 13 respuestas
benjaZUx

y que vuelva nachete, el pueblo lo pide

1
rob198

#436 Sí está happening xd, al menos es un comienzo

#442 Gracias, vamos avanzando :muscle:

1
refresco

#421 ya en la tienda oficial de mv consigue la replica de la legendaria bala blanca, un bote de soja marca joder o un tornillo del polo popeye

DunedainBF

No todos los héroes llevan capa, algunos tienen avatares simpsonizados.

8
richmonde
#442Kaos:

Yo no quiero un equipo que me diga cómo sacar dinero, quiero un equipo que se levante tomando café y con MV abierta.

Cuenta con mi Ristretto.

16
Kabraxis

Yo lo tengo claro, si MV sobrevive y vemos un nuevo renacer dejaré de ser un usuario troll en ciertos subforos y me tomaré más seriamente el foro con aportaciones de calidad. Me lo voy a tomar muy en serio, hora de cambiar, por MV.

Este hilo me ha abierto los ojos, debemos ir todos a una.

4 1 respuesta
Wei-Yu
#433tute07011988:

La clave es hacer cosas para atraer a la gente. Que la web pueda expandirse a otras plataformas (Twitch y demás) y empezar a generar más ingresos.

Eso es mucho trabajo y no muy rentable. Sólo el hecho de moderar se lleva mucha energía, imagínate coordinarte con gente y esforzarte en cosas que luego salen mal porque a un par de cuarentones rata les entra una perreta. Realmente con las herramientas adecuadas se puede delegar en que la gente se autoroganice y autogestione y utilice la plataforma como punto intermediario, sin necesidad de que haya nadie controlando el cotarro.

#442Kaos:

3. Poner en pie el listado de cambios más importantes que demanda la comunidad

Aquí no sólo pensaría en añadir/arreglar si no en quitar. Hay muchas cosas que tumbar en la web que son coste de mantenimiento, funcionalidades a medias y un montón de cosas que al final complican más cualquier mantenimiento o evolución.

1 respuesta
RubenLionel

A este ritmo en lugar de en 2 semanas, tenemos noticias en 2 días.

Se agradece que #442 le esté poniendo tantas ganas, y la clave como bien dice es que Beavis por fin accede a ceder el código, que en anteriores ocasiones ese fue siempre el muro contra el que se chocaba

5

Usuarios habituales

  • rob198
  • Kabraxis
  • Kaos
  • Misigno
  • richmonde
  • Runig666
  • Endorfina