Make MV great again

Resumen del hilo:

-Se plantean opciones para revitalizar el foro y mantenerlo a flote, y para migrar en caso de que lo cierren.

-Kaos ya venía hablando con Beavis (antes del hilo) y habla también con Thrazz para hacerse cargo del foro al mando de un equipo de devs. Beavis y Thrazz aceptan y acuerdan reunirse los tres.

-Al mismo tiempo mucha gente se ofrece para ayudar a nivel técnico, económico, con contenido, moderando e incluso comprando el foro.

-RA_MeSiAs nos trae el Himno de Mediavida
-HashAfgano contribuye a la OST del hilo

Historial de reuniones y cambios:

spoiler

Últimos eventos:

-24-4-24: RA_MeSiAs abre hilo de actualización: organización de Kaos con los subadmin, reestructuración del foro, cambios de moderadores, actualización de la portada, trabajo de código, redes sociales, y foro/discord internos de mods. Kaos aporta su visión y más info sobre estos puntos.

-25-4-24: Kaos sobre la polémica y el futuro de la portada.

Hilos relacionados:

Hilos del staff:

Hilos de usuarios:

ArthurMorgan

#749 :ninjaedit:

1 respuesta
Cryoned

#750 no creo que el tercer socio vaya a ceder nada a @kaos más bien @kaos está dispuesto a comerse el marrón por amor al foro.

3 2 respuestas
Endorfina

#750

Primero tienen que hablar (que ya lo van a hacer) y lo que salga de ahí que creo que nadie lo tiene claro.

Korso

#752 eso es mucho amor

1
SoneT

#751 No edites, cobarde xD.

1 respuesta
St3in3R

Llevo 21 años aquí. Qué es eso del spy que decís?

PD: soy QA, por si hace falta probar algo en un futuro.

DiVerTiMiX

4,99e al mes

  • Posibilidad de ponerte CT y/o nick de colores.
  • Avatar más grande.
  • En lugar de 3 punish necesitarás 4 para que te caiga aggro.
  • 1 día al año podrás elegir moderar un subforo a tu elección.
  • Entras en el Hall Of Fame de la web, donde quedará tu nick para la eternidad.
1 respuesta
Dek0

#740 Estamos hablando de cuestiones cosméticas o funcionalidades concretas, no de "control" sobre usuarios, no te montes películas Orwellianas de ecosistemas o estamentos.

Esto no va a funcionar si no hay alguien detrás que reciba un incentivo para trabajar. La ausencia de eso es lo que ha provocado que los responsables lleven meses sin loguearse siquiera. En los mundos de Yuppie está muy bien eso de tenerlo todo gratis a cambio de nada, pero si ni siquiera se generan ingresos aquí porque casi todo el mundo tiene un adblock instalado, luego no pidas derechos que no tiene por qué proporcionarte nadie.

spyro512

falta la hoguera y las birras

Endorfina

#757

¿El límite de pollas anuales se subiría también?

1 respuesta
J

#752 Suponiendo que cada socio toca a unos 800€/mes +/- por rascarse la barriga, tu crees que van a ceder algo?

1 1 respuesta
Cryoned

#761 ya te ha sacado las cuentas @kaos en un post anterior, les quedan 200€ antes de impuestos el mes que mejor va.

https://www.mediavida.com/foro/mediavida/make-mv-great-again-709093?u=Kaos#389

básicamente mv no da beneficio alguno

3 respuestas
Adamassartus

#760 Obvio, con el premium se duplica y ya si pagas 19.99 al mes desbloqueas el Unlimited y a ponerse las botas!

2
Shandalar

Me acabo de leer las 26 páginas.

Sería una verdadera pena un Thats all folks, la verdad. Espero que kaos sea el príncipe prometido, y suya sea la canción de media y vida.

ArthurMorgan

#755 Joder que hostilidad

VonRundstedt

#762 Por curiosidad a que app de google se refiere?

1 respuesta
Cryoned

#766 no habla de una app de móvil como pueda parecer, no sé exáctamente a lo que se refiere, pero seguramente sea algún servicio de google que use la web y sea de pago

MaTrIx

Luego tarde a comentar esto, pero ojalá lo que plantea @kaos salga adelante y la web no muera. Hay rencillas, toxicidad y usuarios que dan bastante asco, pero vamos, lo normal en cualquier rrss que en parte es casi casi lo que es este foro para muchos. Un sitio para compartir opiniones, contenido, reírse un rato, ver recomendaciones de juegos, libros, películas, etc....

Yo llevo aquí 22 años ya, más de la mitad de mi vida y ojalá la web siga mucho más tiempo por que me encanta leer a muchos usuarios aunque muchas veces no esté de acuerdo con ellos en algunas de sus ideas y planteamientos. El cúmulo a lo largo de los años es inmensamente positivo para mi y por eso me alegraría que pueda estar aquí otros 22 años como mínimo.

Esta claro que hay que pescar nuevos usuarios para que esto crezca o que al menos se mantenga. Para eso yo creo que se podría implementar una forma de compartir rápido en X e Instagram. Y a mayores los usuarios deberíamos colaborar y compartir algún buen tema que pueda atraer a gente con su tag para que tenga visibilidad.

A mayores se podría dar facilidades para que el creador del hilo pueda modelar su propio hilo. Al menos en algunos subforos por que sería una forma de ayudar a la moderación. Si se abusa de la herramienta, se castiga al creador del hilo.

También se podría dar facilidades para quitar aggros a gente que lo merezca y cuando haya poco aggro. En plan de que si tienes menos de aggro 3 y ese aggro no fue por insultos, amenazas, etc.... Puedas quitarlo creando contenido. Creas 3 buenos hilos y te quitas un aggro.

6
J

#762 Más claro ahora 👍

LiuM

No genera beneficios, pero tampoco pérdidas, que para no mirar apenas para ello no habla mal del potencial que aún tiene para mantenerla sostenible.

Solo necesita un poco de cariño y parece que hay alguien dispuesto a dárselo, 👉🏻👌

Al-Khelaifi

A mi lo del dinero no me convence. Ya la web demostro que si un usuario que aporta tiene alguna queja con las normas, mas pronto que tarde se modificaran esas normas para contentar a ese usuario. Ni dire nombres ni nada porque no es el hilo, solo lo digo para lo que viene ahora. No creeis que con dinero, algunas personas ya saldran con el tipico "para esto dono dinero a la web? Para que un mod resentido me meta aggro por 3 chorradas?". Aunque estuviese bien moderado. Yo si las donaciones son 100% anonimas y que ni los que lleven MV sepan quien ha sido o le veo mas peros que otra cosa. Dudo mucho que algo que genere dinero, no proporcione ciertos privilegios a quienes lo aportan. Uno no muerde la mano que te da de comer. Que si, que por ahora todo esto es altruista por parte de Kaos y quienes se involucren, pero cuando haya dinero de por medio la cosa cambiara porque siempre el dinero lo cambia todo. Y cuando digo siempre es siempre.

1 1 respuesta
iZubi

#762 Hombre coger 200€ por rascarte la polla a dos manos no está mal tampoco.

2 respuestas
Cryoned

#772 200€ el mejor mes, a repartir entre 3 socios, y se pide a esa gente que dedique horas al foro siendo ya todos adultos con responsabilidades.

Como han explicado, ha habido suerte de que simplemente no hayan tirado del cable y a correr, porque quienes han hecho esta web, están lo suficientemente preparados como para tener un trabajo muy bien pagado y que esa cantidad les importe 0 absoluto, especialmente al lado de los dolores de cabeza que da.

Vamos, que ese dinero no paga ni 2 horas de trabajo mensual en la web.

1 respuesta
iZubi

#773 Los meses que mejor va 600€ entre los 3 ha dicho, como digo llevan años haciendo poco o nada en la web, es un buen pellizco por los 4 hilos que ha estado abriendo thrazz

Que un mal mes cojo 150€ repito sin hacer nada, sigue siendo dinero fácil

1 respuesta
Cryoned

#774 600 de los que tienes que descontar las licencias y el servidor que te han dicho que son +400€ mensuales y luego impuestos.

los ingresos no son beneficios.

1 respuesta
iZubi

#775 He entendido que los 600 eran una vez pagado el resto.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#772 no son 200€.

Tienes que pagar impuesto de sociedades, repartir beneficios vía dividendos y luego pagar IRPF.

Se lo queda todo entra Hacienda, la asesoría y la Notaría xd

1
Damnedlove

No escribiré nada largo porque ya todo lo que habéis dicho podría haberlo escrito yo también más atrás, pero:

Llevo más de media vida aquí, desde la época de onoarena clanbase etc aunque solo leía el foro, años más tarde me registré , es de las primeras cosas que leo cada mañana y prácticamente al dormir también, he conocido gente en persona tanto de Andalucía como de Barcelona con la que me echado unas risas, pago más con menos uso por cosas como el prime, hbo y Disney, pagaría de máximo unos 5 pavos en plan mecenazgo , no tanto por lo que me aporta la web en sí, si no por lo que perdería si ella no estuviera, es prácticamente una rutina mientras desayuno/cago/marcho a dormir ver MV.

Es bonito ver como al menos en algún hilo todos nos unimos por algo pensando en plan manada y el bien común. Ojalá esto acabe en buen puerto, uso Discord de diferentes cosas pero para mí no sustituye el foro de MV.

Pese a que en otros hilos nos tiremos de los pelos…. Por otros 20 años amigos 🍺🍻

2
Cryoned

#776 incluso aunque ese fuese el caso y fuesen beneficios y no ingresos, 150€ al mes por persona te da para no cerrar la web si no tienes que hacer absolutamente nada en ella.

como tengas que dedicarle 5 horas al mes y encima te de problemas aparte, directamente la cierras porque no viven de ello, tienen sus trabajos de verdad y su vida.

1 respuesta
Dek0

#771 y sin embargo sin dinero esto se va a ir a la puta igual o antes, esa es la realidad.

Ya sea por suscripciones, colaboraciones, cambiando el modelo de publicidad, o por cualquier otra vía que genere ingresos, Mediavida ahora mismo se encuentra en una dicotomía en la que o se hace algo para que la página rente, o es cuestión de tiempo que desaparezca.

Porque ahora @Kaos tiene tiempo e interés, pero igual su situación personal cambia y en 1 año y medio o 2 no tiene tiempo, se quema, o no ve que su trabajo tenga recompensa ninguna, y vamos a volver a exactamente la misma situación.

Hace falta dinero para que esto funcione, a nivel de interés de los responsables, de funcionamiento o mantenimiento, y si con la publicidad clásica ya no se cubren esas necesidades, hay que buscar otras vías de financiación. No hay más.

2 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Don_Verde
  • Kaos
  • rob198
  • Kabraxis
  • richmonde
  • Runig666
  • Endorfina