Make MV great again

Resumen del hilo:

-Se plantean opciones para revitalizar el foro y mantenerlo a flote, y para migrar en caso de que lo cierren.

-Kaos ya venía hablando con Beavis (antes del hilo) y habla también con Thrazz para hacerse cargo del foro al mando de un equipo de devs. Beavis y Thrazz aceptan y acuerdan reunirse los tres.

-Al mismo tiempo mucha gente se ofrece para ayudar a nivel técnico, económico, con contenido, moderando e incluso comprando el foro.

-RA_MeSiAs nos trae el Himno de Mediavida
-HashAfgano contribuye a la OST del hilo

Historial de reuniones y cambios:

spoiler

Últimos eventos:

-2-5-24: Kaos sobre la moderación

-3-5-24: fecha prevista de checkpoint de los primeros cambios. Link al post de Kaos cuando lo anunció.

Hilos relacionados:

Hilos del staff:

Hilos de usuarios:

Lecherito

Los que van siempre en la línea son como los vecinos que te ponen los altavoces hasta las 11:59 de la noche, que es legal? Si, que te cagas en sus putos muertos porque te levantas a las 6 de la mañana? Pues también

Y si se le da de vez en cuando un toque de atención en forma de moderación para que frene pues ni tan mal. Lo que más gracia me hace es que suelen ser los que van Full aggro los que se quejan.

Y lo dice uno que anduvo años en una línea muy fina en el subforo de lol de hecho hasta me quitaron aggros los admin porque un mod la tenía conmigo, pero la verdad es que iba buscándole muchas veces y eso casi que me hacía merecerlo xdd

1
Seyriuu

#2760 Sí, eso a mí me parece algo lógico, o sea, ojalá poder evitarlo, pero es lógico que un día el mod aplique las normas con mayor rectitud y otras con menor.

Lo ideal sería tener una IA perfecta que dijera "tú estás faltando al respeto --> punish", "Tú estás argumentando tu opinión con respeto, aunque la opinión sea que hay que volver a tiempos franquistas" --> no punish.

Cryoned

¿Sabéis que está estudiado y demostrado que los jueces ponen condenas mayores en los juicios según acumulan horas de trabajo hasta que toman un descanso, y que cuando vuelven de la comida son extremadamente indulgentes con una asimetría bastante grande entre delitos idénticos según el horario en el que han juzgado? Al de las 11 le pueden meter 4 años, y al de las 4 tras comer solo 2 años por el mismo delito.

No es justo pero es la realidad, se puede tratar de luchar, pero siempre van a ocurrir cosas similares, igual para los mods de política.

No se les puede pedir lo que exigís, porque las personas no son máquinas, y en ese caso particularmente, si a alguien que ha ido bordeando las normas y jugando a ver hasta dónde las puede estirar el chicle día tras día le cae una hostia de golpe y porrazo por algo que no le cayó 10 veces antes, debería meditar un poco sobre lo que ha ocurrido y cómo le ha caído la torta, antes que ir corriendo a llorar por lo malísimos que son los mods.

Si los usuarios se comportan con decoro, el mod no tiene que actuar.

1
M4A

Imaginate año 2009 aprox moderadores haciendo hilos de Manifiesto comunista y alabando a la URSS.

Los derechas del foro posteabamos en campo de minas.

La moderación en offtopic nunca fue imparcial. Ahora es más derechona que años atrás y se nota tela.

hay usuarios de esos años de avatares de Stalin que ahora son ultraturbofacha y están editando tus aportaciones antiguas xD

xPipOx

Ojalá Don_Verde de moderador Nazi de política, me la pone como la pata de un perro enveneao.

Pero vamos lo más importante creo que está aquí:
De hecho, descartaría a cualquiera que se ofreciese voluntario para dicha tarea.

En general para cualquier mod pero mucho más para uno de deportes/política/juegos.

1 respuesta
Huston

Don Verde sería un excelente moderador en Política precisamente porque es anarca y se la va a sudar toda la calaña democrática del foro.

1 respuesta
-DesT-
#2738Don_Verde:

in lugar a dudas pondría unas normas FEDA a dicho subforo y una forma de moderar parecida. Que si ves a algún cansino, pues lo moderas y de razón del punish le pones: subnormal.

esto con el sistema de aggro y posts por día mas poder meter ban en el subforo, ideal xD

Don_Verde

#2765 #2766 Repito lo de antes, no modero política ni con vuestros ordenadores. Ya tuve la experiencia de OT, en la época de pandemia donde tenía tiempo, y suficiente.

Y todavía tengo alguna viuda coleando de aquellas, imaginad...

Y gracias a #2757 que lo ha expresado mejor que yo XD

1 respuesta
Huston

#2768

1
Arararagi

Con portadas como la de Perro Sanxe solo vais a atraer a gente enajenada, al nivel de los locos que pueblan el hilo de viviendoenlacalle.

RandomZ

#2738 eso pensaba hacer yo, obviamente no tanto como FEDA, pero algo similar y adaptándome al subforo

#2739 FEDA está así porque los que moderamos sabemos cómo funciona y damos mucha manga ancha. Los reportes son muchas veces de flanders que no saben dónde están y acaban llorando, y con razón. Las moderaciones son objetivas de incumplimiento de normas del mismo subforo o de mediavida en general, con el toque de humor de mierda que ponemos. Al igual que moderar para tocar los cojones o por ser imbécil, pero porque es FEDA

MekMek

#2711 quizás ese sea uno de los motivos por los que no beneficia al foro el que esté en portada.

2
suggus

Que haya política en la portada no me molesta. Que sea una foto cómica o modificada (independientemente del partido) me parece una falta de respeto al intelecto de muchos usuarios y muestra falta de madurez.

1
rob198

Sigo pensando que no debería haber política en portada, y desde luego no en los sliders. Aunque si seguís con ello ovb habrá que respetar la decisión y ver qué sale.

Creo que los que nos quejamos somos precisamente los que menos nos metemos en política, lo digo porque hay gente que ha querido deslizar el argumento de que somos de x bando y de eso nada.

Dicho esto! Recojo una sugerencia del hilo sobre convivencia, y es recuperar la ruleta y hacer entrevistas y tertulias entre usuarios.

Sería esto viable? @Kaos y subadmins

Al menos lo de la ruleta tendría que venir de la administración que es quien puede poner CTs, banear etc.

Lo de las entrevistas y tertulias quizá lo podíamos organizar los usuarios.

Serviría para hacer comunidad, crear buen rollo y darle vidilla al foro, qué decís?

8 2 respuestas
MoonKai

#2774 en LoL lo @circos traía contenido en forma de entrevista, podcast, torneos y demás. Y las entrevistas traían vidilla

3 1 respuesta
rob198

#2775 Sii eso dijeron en el hilo, hacerlo en plan podcast también :) . Lo que podamos hacer los usuarios pues se hace, para no cargaros de trabajo a vosotros

1
Triss

#2774 Yo quería hacer un podcast de música. Cuando vuelva de la mudanza podemos hablar sobre este tema.

2 1 respuesta
Mirtor

Este tipo de iniciativas están muy chulas. También recuerdo algunos "vamos a jugar a..." en juegos que estaban muy bien. Son cositas que sirven para generar actividad y hacer comunidad de buen rollo.

3 3 respuestas
rob198

#2777 Woah estaría genial. Yo me presto a ayudar/hacer lo que pueda. Y suerte :)

#2778 Pues es otra buena idea, es como decir vamos a jugar a x juego? O cómo va

1 3 respuestas
Triss

#2779 Lo digo porque se puede aprovechar para hacer un consultorio, tertulias, etc.

2 1 respuesta
Tochomosca

#2778 #2779 ahora mismo estamos con el de Fallout por si ps queréis pasar.

5 3 respuestas
Skiz

#2778 #2779 Precisamente ahora con el boom de la serie de Fallout @Tochomosca hizo un "Mediavida Juega" que está teniendo muy buena acogida:

https://www.mediavida.com/foro/juegos/mediavida-juega-fallout-709983

Este tipo de temas están muy bien porque sirven para crear comunidad.

#2781 Edit: Por unos segundos xD

4 2 respuestas
Triss

Yo estoy dentro, pero la actualización me ha jodido una serie de cosas que llevaba tiempo currándome.
Están genial porque interactúas con usuarios que, seguramente, de otro modo no harías.

1
Mirtor

#2781 #2782 Hostia, no lo había visto, qué guay

1
rob198

#2780 Sip totalmente, se le puede sacar partido para distintas cosas. Buena idea lo del consultorio también

#2781 #2782 Gracias!! Este tipo de cosas habría que publicitarlas en el foro, y en la portada sin ir más lejos

Muchas veces veo gente en el foro que quiere jugar con otros y no sabe cómo o dónde hacerlo

Quizá se podría hacer un hilo que vaya recogiendo las iniciativas que se hagan para que la gente pueda estar al día y participar

1 2 respuestas
Mirtor

#2785 Sí, creo que hay que buscar la forma de darle más visibilidad a estas iniciativas.

1
TRON
#2785rob198:

Este tipo de cosas habría que publicitarlas en el foro, y en la portada sin ir más lejos

Estuvo en la portada, como ahora le estamos dando uso duró la noticia sólo unos días.

1 1 respuesta
rob198

#2787 Vale no he dicho nada xD

Quizá a estas cosas había que darles más permanencia en portada o en otros sitios

rob198

Sorry doblepost, hilo abierto: Hilo de iniciativas para la comunidad

Si me paso creando hilos me lo decís xd

2
Zireael

¿Me podéis explicar esto?

Hilo de 2023
Hilo en portada con 1 post

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kaos
  • Misigno
  • Kabraxis
  • richmonde
  • rob198
  • Don_Verde
  • Runig666