Make MV great again

Resumen del hilo:

-Se plantean opciones para revitalizar el foro y mantenerlo a flote, y para migrar en caso de que lo cierren.

-Kaos ya venía hablando con Beavis (antes del hilo) y habla también con Thrazz para hacerse cargo del foro al mando de un equipo de devs. Beavis y Thrazz aceptan y acuerdan reunirse los tres.

-Al mismo tiempo mucha gente se ofrece para ayudar a nivel técnico, económico, con contenido, moderando e incluso comprando el foro.

-RA_MeSiAs nos trae el Himno de Mediavida
-HashAfgano contribuye a la OST del hilo

Historial de reuniones y cambios:

spoiler

Últimos eventos:

-24-4-24: RA_MeSiAs abre hilo de actualización: organización de Kaos con los subadmin, reestructuración del foro, cambios de moderadores, actualización de la portada, trabajo de código, redes sociales, y foro/discord internos de mods. Kaos aporta su visión y más info sobre estos puntos.

-25-4-24: Kaos sobre la polémica y el futuro de la portada.

Hilos relacionados:

Hilos del staff:

Hilos de usuarios:

dranreb

mirate cara a cara con Thrazz, increible y cara a cara con Thrazz, la continuacion y te atrapa mira audios explosivos. La balanza de mal, la esposa, el Billa narigón y Beavis belcebu. El milagro será explicado dentro de 20 días en la casa en la que estuvo dios, descubriréis que existe el paraíso. Si no os lo creéis miras cara a cara con Thrazz, increible y cara a cara con Thrazz, la continuacion y te atrapa mira audios explosivos,

34 3 respuestas
Jastro

#901 el mas rapido del oeste xDDD

Adamassartus

#901 Mira si éramos la jodida élite que atraíamos a la flor y nata del otro lado del charco...

Jastro

nunca olvidare cuando nerkaid pidio resumen y le metieron una parrafada bastisima y su respuesta fue:

  • No entiendo una mierda jajajajaj lo que me rei en su dia
1
13malkavians
1
Ocaso

Gracias @rob198 y @Kaos por los esfuerzos, yo sólo soy un lurker en las sombras, pero valoro vuestra predisposición por mejorar y cambiar las cosas.

Ya que llevamos el título a la anglosfera, veo un moderado optimismo reinando en lo que el foro se puede llegar a convertir, pero al igual que en Dune: me pregunto quiénes serán nuestros siguientes opresores, suponiendo que la web sobreviva.

Hará falta mano dura y muchos que pongan dinero acabarán descontentos, cosa que llevará a más crisis como la actual.

Propuesta: tratar de mejorar el subforo de estudios y trabajo. Intentar atraer a gente universitaria/fp/opositores y demás a la web, fomentar un entorno que la gente quiera aprender o reciclarse sin caer en las tonterías de LinkedIn.

Es un subforo con mucho potencial y gente de nuestra edad (junto a más jóvenes) podríamos sacarle provecho.

Galaik

Pues yo vine a mediavida en el año 2013 porque había cerrado gamersmafia porque el admin estaba a otras cosas, ahora ha vuelto y se le ha dado por volver a abrir la web, la gente de la web son foreros desde la beta. Allí estoy seguro de que os recibirían con los brazos abiertos y oportunidad de organizar todo con libertad.

gamersmafia.com

1
Xetroz

Escribo lo del milagro de 20 días primero en #887 y me dan solo tres manitas por pena, llegan #900 y #901 y ponen lo de los 20 días y los inundais a manitas.

Me siento el juja de MV siendo totalmente vilipendiado por los Alexelcapo de la elite de la masonería.

3 1 respuesta
KaMyKaZe_PcS

Otro desde 2003 por aquí. No he sido muy activo como usuario pero si como lector.

Gracias a todos los que hacéis esto posible y a los que intentáis que siga existiendo, como ya han dicho otros y por si sirve el conteo, yo también pagaría el MV-Premium, aunque no tuviese ventajas.

Os podría decir muchas cosas bonitas pero mejor un ejemplo:

6
josepginer

Me voy a Mediavida 3.0 en 20 días (HILO OFICIAL)

tuput

Pero, ¿quién coño estaria dispuesto a pagar por forear? Ma gad

1
SeeK

Pero dejar de hablar del dinero, no se ha dicho nada realmente. xD

ChaRliFuM
#442Kaos:

Le he escrito a Tzz, ya os contaré. Ahora está en Panamá, así que os mantendré informados.

Panamá está cerquita de Punta Cana

#635Kaos:

Mañana tengo video con Tzz a las 16:00. Os contaré qué pasa asap.

Quedan literalmente 6 horas para la reunión con thrazz

Yo no sé vosotros pero esto solo significa una cosa:

HL3 confirmed. Half Life es media vida en español, ergo mediavida3 confirmed chavales.

8
Hipnos

#908 QDTB

1
Kabraxis

Yo no sé vosotros, pero yo tengo más Hype por esto que cuando se va a estrenar un juego o una serie que espero mucho.

Esta tarde pueden pasar demasiadas cosas.

2
Sphere

Si todo esto está muy bien, pero al final los que tienen que tirar del carro son los dueños, que son los que se lo llevan calentito si el sitio prospera. Mientras sigan siendo los dueños poco sentido le veo a meterle horas de desarrollo altruista. Suficiente es que poblamos de contenido el foro y lo mantenemos siendo usuarios activos.

Que me parece genial contribuir si el foro fuera de propiedad comunitaria mantenido por las donaciones de todos, pero con una serie de propietarios detrás que están desentendidos pero tampoco quieren venderlo (porque al final se trata de una web que puede revalorizarse en el futuro) no mola trabajar gratis para que el beneficio se lo lleven estos al final.

n3krO

Me encanta cuando se hacen las victimas y dicen que esto no da ingresos. Seguro que en la epoca de VS Gamer y el fondo del foro siendo un puto anuncio gigante thrazz y viper no se embolsaron su dinero calentito ni nada xDDDDDD

Kaos

Buscar dinero ahora mismo sería como ver a Elon ahogándose y, antes de darle la mano, preguntarle si tiene algo suelto por ahí.

En este hilo me han sorprendido dos cosas: la cantidad de gente que apoya la cruzada con todo su corazón y, por otro lado, la cantidad de gente que solo piensa en el dinero (y ambas cosas no son incompatibles).

De verdad, y no es por ser presuntuoso, pero aquí, si pensara en dinero, lo último que haría sería echarle tiempo a esto. ¿La web deja € para estar abierta? Suficiente.

No sé si me van a dejar coger el timón, pero lo único que os puedo prometer a día de hoy es que mi intención no sería lucrarme. Por lo tanto, es lo último a lo que destine mi tiempo o el del equipo que construya. Para que os hagáis una idea, si me dieran 1000€ al mes, no me metería por dinero. Dudo hasta que por menos de 2000€ lo hiciera. En un rato, en mi casa, haciendo lo que me gusta (al margen de mi nómina), que es diseñar, gano más. Esto tiene muchísimo trabajo, no renta cobrar una mierda para meterse en este marrón. Los que habláis de dinero, con todo mis respetos, o no tenéis ni idea del trabajo que conlleva esto (no solo arreglarlo, sino mantenerlo), o sois ninis con 200€ al mes de vuestros padres y matáis por ver un euro.

Cualquier dev lead le das 1000 pavos y se ríe de ti. Imagina si le dices que con suerte serán 300, y encima que el marrón se llama mediavida. En serio, este proyecto no es para ganar dinero. Hay infinitas alternativas, prácticamente cualquiera, para hacerlo.

Dicho esto, también es lógico pensar que nadie trabaja por amor al arte toda la vida, pero no quiero captar talento cuya prioridad sean los billetes. Como ya dije, quiero gente que se tome el café con MV, no que quiera monetizarla. Y no confundamos cierto altruismo con ser gilipollas: si tengo que hacer negocios, no me voy a un modelo como este. Lo último que me faltaría por aguantar serían polladas de la gente de "cómo haces X o Y con mi dinero" o usuarios que vayan con corbata por el foro dándoselas de un status superior con opciones de medio admin.

Por último, he leído varios que dicen que vaya maravilla coger 100 € tocándose la polla. Gente... es que os delatáis solos. Eso no es dinero. De hecho, vamos no tendría ni que ensuciarme las manos con esto, pero ningún socio de MV coge dinero desde hace años (esto es real y dicho por ellos), y entro al trapo solo por parar esta cutrada de debate.

Por mi parte, es el último reply que hago del tema. Podéis parar de elucubrar mecanismos de monetización porque, aun pudiendo, no pienso poner ni un puto enlace de buy me a coffee. Sería de mucha más utilidad hablar de qué cosas son críticas y a las que meterle mano de manera preferente. Eso sí ayudaría.

Mi idea es:

  1. Auditar esto
  2. Montar un equipo
  3. Apagar fuegos

Si consigo dar esos pasos, entonces igual podemos pasar a hacernos pajas mentales.
Por favor, centrémonos en aportar al punto 3 para hacer del debate algo útil.

48 8 respuestas
Kabraxis

#918 Hombre, al hablar de dinero, quiero pensar que la mayoría lo decimos en plan para mantener la web y hacerla más grande, no para lucrarse, y aun así si te llevaras un pico, pues merecido estaría.

Muchos trabajaríamos gratis para la web porque llevamos años aquí y MV es parte de nuestra vida diaria, de eso no cabe duda.

2
Jok3r

Um, me ha surgido una duda.

¿Alguien sabe cual puede ser el valor actual de MV?

Lo digo porque no debe ser moco de pavo, para lo que hacen y el tiempo que invierten en ella, me extraña que no la hayan vendido ya.

Entiendo que paradójicamente hay un apego, emocional, obviamente, por lo demás está dejada de la mano de dios si no no me explico como esto no ha sucedido aún.

Letto debe estar en un estadio vital donde MV se la suda, pero habrá quien quiera y pueda sacar mucho partido/rédito a esta web aunque tal vez dejaría de ser lo que es.

Dudas...dudas

1 respuesta
Hipnos

#918 El foro necesita mantener y hacer crecer la comunidad. Si tienes claro eso, una parte importante del esfuerzo debería ir a marketing, sorteos, contenido exclusivo, acuerdos con publishers, etc.

Es muy difícil reclutar y retener gente nueva porque un foro no les aporta tanto. Pero sin gente nueva esto es cuestión de tiempo que muera con o sin admins.

1 respuesta
KIIM

#918 Yo no creo que sea tanto cosa de dinero, si no cosa de sinergias y convenios con marcas o empresas del mundillo del videojuego (origen del a web= y dar a conocer la web de manera activa en redes sociales, etc.

Alguna vez creo que se ha intentado hacer algo así, pero nunca ha llegado a buen puerto. Creo recordar que MV tiene twitter por ahí. Algo así sí creo que sería una buena idea para relanzar la web.

Kaos

#921 Invertir en acciones de marketing no es lucrarse. Si en algún momento hay tiempo para ese tipo de acciones, yo encantado, me dedico a eso, imagina si me ilusionaría emprender planes de marketing online aquí. Coincido al 100% con lo que dices.

DarkRaptor

#918
Supongo que te darían acceso también a los desarrollos que empezó Beavis con respecto a tags y marcadores ¿No? A mí me parecen algo básico aunque creo que soy una minoría.

1 respuesta
Kaos

#924 Mi petición será tener acceso a todo. En cualquier caso, establecer un token anual, o un KPI, y que me manden al carajo dentro de un año si no han visto buenos resultados. Pero si me meto en algo, me meto para hacerlo bien, no a medias tintas. Eso requiere libertad y control absolutos. Si no se cumplen esos requisitos, pues no puedo hacer más que dejar el carro.

1
Sphere
#918Kaos:

En este hilo me han sorprendido dos cosas: la cantidad de gente que apoya la cruzada con todo su corazón y, por otro lado, la cantidad de gente que solo piensa en el dinero (y ambas cosas no son incompatibles).

Es que Mediavida ES un negocio, por muy mal que sus dueños lo estén llevando. Si hubiera sido una obra filantrópica no habría anuncios, ni enlaces con referidos, y seguramente tendrían un sistema delegado colaborativo para que la comunidad siguiera mejorando la web y un otro transparente de donaciones y como estas se reinvierten en los gastos de dominio, hosting y demás recursos que necesita la web.

Lo que no mola es sacarle las castañas del fuego a los propietarios, lograr revivir el foro y hacerlo rentable, y que un día lleguen los dueños, den la patada a los contribuyentes que han currado gratis solo por amor al foro y se lucren con su esfuerzo. Contemplando el historial que tienen de sudapollismo y tácticas de poner y quitar mods de un día para otro sin dar muchas explicaciones ni buscar consenso, es normal que uno desconfíe de sus intenciones.

En tu caso conoces personalmente a Thrazz así que quizá eso te dé ciertas garantías de que no se van a reír de ti, pero los demás no lo tenemos tan claro.

1 respuesta
Jok3r

¿Pero qué vale la web actualmente?!

Antes sabía cómo mirarlo pero al estar fuera del gremio ya ni me acuerdo.

1 respuesta
Kaos

#926 Voy a sacarles las castañas, voy a revivir el foro y voy a hacerlo rentable, esa es mi propuesta. Cuando lo consiga, volveré a hablar con Bea y Tzz. Darme una patada, si consigo mis objetivos, sería la decisión más absurda jamás tomada. Bea no haría eso, ya te lo adelanto, él está deseando trabajar conmigo.

3 respuestas
kidandcat

#918 Pon una suscripción, 2€ o así. Así te quitas de en medio a las cuentas trolls (y quieren quedarse, mejor, así pagan) y los subnormales se lo piensan dos veces antes de comerse un baneo.

1 1 respuesta
MoRiBuNdO

#928 Me he perdido todo el debate, pero por lo que veo estas en contacto con los heads de MV y quizás te permitan revivir la web y ver que opciones tiene según he deducido leyendo las últimas dos páginas, no??

Si es así, creo recordar que también hiciste una propuesta de interfaz nueva hace un tiempo, me pareció genial tanto la idea como la propuesta.

Mucho ánimo y gracias por la iniciativa.

2

Usuarios habituales

  • rob198
  • Kabraxis
  • richmonde
  • Don_Verde
  • Kaos
  • Runig666
  • Endorfina