Make MV great again

Resumen del hilo:

-Se plantean opciones para revitalizar el foro y mantenerlo a flote, y para migrar en caso de que lo cierren.

-Kaos ya venía hablando con Beavis (antes del hilo) y habla también con Thrazz para hacerse cargo del foro al mando de un equipo de devs. Beavis y Thrazz aceptan y acuerdan reunirse los tres.

-Al mismo tiempo mucha gente se ofrece para ayudar a nivel técnico, económico, con contenido, moderando e incluso comprando el foro.

-RA_MeSiAs nos trae el Himno de Mediavida
-HashAfgano contribuye a la OST del hilo

Historial de reuniones y cambios:

spoiler

Últimos eventos:

-24-4-24: RA_MeSiAs abre hilo de actualización: organización de Kaos con los subadmin, reestructuración del foro, cambios de moderadores, actualización de la portada, trabajo de código, redes sociales, y foro/discord internos de mods. Kaos aporta su visión y más info sobre estos puntos.

-25-4-24: Kaos sobre la polémica y el futuro de la portada.

Hilos relacionados:

Hilos del staff:

Hilos de usuarios

KIIM

#928 Queremos que Bea se pronuncie. Confiamos en tí, pero queremos una confirmación! jaja.

1 respuesta
Kaos

#931 Tu mensaje es contradictorio

1 respuesta
KIIM

#932 Como la vida misma jaja

Albertsson

#918 Me parece genial por tu parte la responsabilidad que estas adquiriendo con todo esto ya que en el caso de que salga mal ya ni siquiera culparan a quien sea responsable (admins o propietarios, que tampoco creo que sean culpables) la mayor tonelada de mierda (sin razón) ya sabes sobre quien recaerá.

Dicho esto dices de arreglar y mantener ¿realmente hay que arreglar alguna cosa (supongo porque no soy programador web ni tengo conocimientos sobre ello)? Sobre mantenerla por supuesto requiere una dedicacion pero la base estará hecha por lo tanto mantenerla sera prácticamente algo automatico ¿no?

De todos modos el contenido y los buenos usuarios, que es lo que hace de MV grande, tienen que estar cuidados escuchandolos y entendiendo las necesidades que se estan reclamando a dia de hoy.

Ya han dado ideas pero mas adelante si esto va a buen puerto se pueden sugerir cosas. Sobre todo relacionado con videojuegos, sin ignorar las peticiones de la apertura y cierre de subforos pero tampoco sin volverse loco y viendo como el público lo va asimilando.

Sobre RRSS puede ser un buen metodo de darse a conocer (mas aun) aunque tambien son un pozo infecto de chorradas y hasta acaba siendo contraproducente.

Bueno que animo y mucha suerte 💪

2
oOL4sTOo

#928 Yo trabajo en marketing digital, toda la ayuda que pueda brindarte, cuenta con mi espada.

Maaarc

Yo también soy de la opinión de que a mediavida le falta la visión empresa / corporativa. Tener una visión y ir en esa dirección es algo que veo necesario para el largo plazo. Actualmente, yo no veo esa línea.

Seguramente hubo oportunidades de mercado para intentar entrar en los e-sports (ni que sea con equipos Amateur y ser una 'cantera'), también hace años recuerdo los desplazamientos y la cobertura de eventos (grande r4f43l4, las LAN 'dep', etc.), Mediavida debería poder ir a retransmitir mundiales, colaborar con marcas del sector, etc. Además, cuando fué la última colaboración en la que nos dieron keys para probar antes de salida un juego? Creo que hay mucho potencial.

Si salimos de la vertiente más gaming, también se pueden hacer muchisimas cosas al tener tanta variedad de gente.

Otro melón a abrir sería el de internacionalizar el foro y diluir la comunidad actual (te miro a ti, política/futbol). Con la desaparición de Taringa, se abre ese mercado ¿Que harán esos usuarios? ¿Porque mediavida no podría luchar por tráfico traido desde en sudamérica? ¿Se analizan los usuarios unicos? Se conoce como se comportan y que se podría hacer para augmentar ese volumen de posts, etc?

Otro tema curioso sería implementar IA's y bots en el foro, a mi me fliparía ver modelos de Sentiment Analysis que pueda taggear un comentario como ofensivo y se lo peine de forma semi-automatica (o moderar así nuevos users que hacen spam). También se podría intentar ver de tener una LLM que haga de chatGPT para resumir hilos, responder preguntas "faciles", etc... alfinal sería jugar con ello, ver que funciona y ofrecerlo a terceros.

Esto no deja de ser una lluvia de ideas para reforzar mi opinión inicial, falta una visión general y con esta, las otras cosas se van definiendo poco a poco, pero para mi el objetivo debería ser tener colaboradores puntuales que puedan darle valor y hacer que el foro destaque (Y sobretodo pienso en eventos reales y dar coberturas especiales, rollo entrevistas a players y cosas así).

Además, una eshop con productos de equipos, jugadores, algunos accesorios de PC/portatil, productos de mediavida, etc. debería ser algo a tener muy en cuenta para poder financiar esas entradas a eventos y demás.

Lo "altruista" acaba muriendo cuando la motivación acaba, el tener una marca potente te va a atraer siempre personas que aporten y se lleven algo de ello: win-win.

Jok3r

#929 Es inviable una suscripción, es una flipada sin parangón para una web de estas características, vaya que forocoches lo máximo a lo que llegó fue a invitaciones privadas y esa web sí se lo que vale, con una interface del 92 que al lado de MV parece un proyecto final de módulo de grado medio de html y te podrías jubilar vendiéndola.

Subscripciones...2 euros...muahahahahahhaa

1 1 respuesta
sephirox

#927 Sin tener ni idea yo de estas cosas, teniendo en cuenta que cuando escribes cualquier cosa de las primeras webs que aparecen es MV, pues su pasta debe valer.

1 respuesta
Jok3r

#938 6 cifras ya te digo que sí, eso de calle.

KIIM

#937 La verdad que lo de invitación no es para nada mala idea. MV tiene ya una buena comunidad, sería una forma de evitarse usuarios nuevos que solo vienen a aportar mierda sistemática. Sólo habría que lidiar con las multicuentas, pero eso es algo casi imposible de solucionar entiendo.

O limitar la creación de temas a un número de post, o a un tiempo como usuario, etc. Algo así si lo vería bastante recomendable.

2 respuestas
danao

#920 no se qué puede valer, pero hoy día con el tema IA la base de datos y nutrir una IA ajena podría dar dinero pero se necesita más tráfico.

Yo tengo algunas ideas a implementar pero primero se necesita tener el control.

También he escrito en privado a Kaos si en la parte de sistemas, automatización o lo que sea necesita a alguien puedo dedicarle algo de mi tiempo porque la verdad que me dolería no tener MV.

dranreb

Os estáis haciendo muchas ilusiones con esto y os vais a llevar una hostia de campeonato XD

4 respuestas
Kaos

#942 Pues es una posibilidad XD

danao

#942 al menos intentarlo, y si no scrapeamos toda la web xd

1 2 respuestas
Jastro

#942 es una posibilidad muy alta la verdad, pero bueno tengamos fe en Kaos, si el no lo consigue, nadie mas lo conseguira

#944 Justo estuve haciendo eso no hace mucho jajajajaj, luego lo deje parado por el crio

Anezka

Yo creo que comentar lo del dinero se debe más a que hacer algo por amor al arte puede acabar quemando mucho, como sucede en el caso de la moderación.

1 respuesta
spyro512

#942 si algo he aprendido de @okekataP es que la esperanza no se pierde nunca

2
Kaos

#946 Y no te quito razón, pero a largo plazo. Ahora mismo el trabajo es ganarse la confianza de una administración societaria que está con la cabeza gacha y de una comunidad que hace memes de cuándo conectaron la última vez los admins o de la foto de portada.

jepeme

Cuidado con pensar demasiado el dinero que al final nos cargamos el foro eh, que ya me veo a gente sacando la cartera y a gente yéndose porque no quieren sacarla, y la cartera tampoco.

1 1 respuesta
MoRiBuNdO

#949

2 respuestas
jepeme

#950 no sé qué quieres decirme exactamente la verdad

vappatixihm

Si abren Deportes2, pago gustosamente el MV.Premium

vene-nemesis

Si ponéis un premium a 50€ que te deje meter punishes en deportes financiais MV un par de años con lo recaudado una semana.

Runig666

#944 Lo malo son los hilos en flames y las menciones, pero por lo demas es ridiculamente sencilla. No tiene JS pesado ni nada
#950 Que fino hilas cabrón, es buena.

C

Yo pago el premium con tal de aumentar la lista de ignores. Pero por desgracia esto solo lo salva 0z4m4

Jok3r

#940 Tampoco veo lo de las invs, no creo que copiar a forocarros sea buena idea teniendo en cuenta que lo "bueno" de mv es precisamente ofrecer algo diferente, ya no tanto en contenido que habrá de todo pero sí en términos generales.

Aquí el tema no es por los dineros, si fuese por eso ya la habrían vendido, están inmersos en proyectos más lucrativos, solo es pasar el relevo nada más.

2 1 respuesta
Kabraxis

Lo de las Invis yo no lo veo, te puedes estar perdiendo usuarios interesantes con grandes aportaciones solo porque por el motivo que sea no pueden conseguir una invitación, además de que las invis conllevan lo que le está pasando a FC, un mercado negro del copón.

1
danao

#956 para mi es replantear lo que es el uso de un foro, tengo un par de ideas que pueden cuajar mucho y muy fuerte pero es necesario hacer modificaciones tochas y darle a cada subforo la funcionalidad que necesita

De todas formas el "relevo" es relativo, veremos.

bicho0

-Yo quitaba política y metía videos .
-Mano dura en OT , que se trate como la parte sería y no como un cachondeo
-Quitaba las manitas

1 respuesta
rob198

Como dije no pongáis trabas a la llegada de nuevos users ni a la permanencia de los que estamos, no pongáis invis ni mucho menos suscripciones porque os cargáis la comunidad y el foro.

Otra cosa es el premium o cosas así

12

Usuarios habituales

  • rob198
  • Kabraxis
  • Kaos
  • Misigno
  • richmonde
  • Runig666
  • Endorfina