Yo también soy de la opinión de que a mediavida le falta la visión empresa / corporativa. Tener una visión y ir en esa dirección es algo que veo necesario para el largo plazo. Actualmente, yo no veo esa línea.
Seguramente hubo oportunidades de mercado para intentar entrar en los e-sports (ni que sea con equipos Amateur y ser una 'cantera'), también hace años recuerdo los desplazamientos y la cobertura de eventos (grande r4f43l4, las LAN 'dep', etc.), Mediavida debería poder ir a retransmitir mundiales, colaborar con marcas del sector, etc. Además, cuando fué la última colaboración en la que nos dieron keys para probar antes de salida un juego? Creo que hay mucho potencial.
Si salimos de la vertiente más gaming, también se pueden hacer muchisimas cosas al tener tanta variedad de gente.
Otro melón a abrir sería el de internacionalizar el foro y diluir la comunidad actual (te miro a ti, política/futbol). Con la desaparición de Taringa, se abre ese mercado ¿Que harán esos usuarios? ¿Porque mediavida no podría luchar por tráfico traido desde en sudamérica? ¿Se analizan los usuarios unicos? Se conoce como se comportan y que se podría hacer para augmentar ese volumen de posts, etc?
Otro tema curioso sería implementar IA's y bots en el foro, a mi me fliparía ver modelos de Sentiment Analysis que pueda taggear un comentario como ofensivo y se lo peine de forma semi-automatica (o moderar así nuevos users que hacen spam). También se podría intentar ver de tener una LLM que haga de chatGPT para resumir hilos, responder preguntas "faciles", etc... alfinal sería jugar con ello, ver que funciona y ofrecerlo a terceros.
Esto no deja de ser una lluvia de ideas para reforzar mi opinión inicial, falta una visión general y con esta, las otras cosas se van definiendo poco a poco, pero para mi el objetivo debería ser tener colaboradores puntuales que puedan darle valor y hacer que el foro destaque (Y sobretodo pienso en eventos reales y dar coberturas especiales, rollo entrevistas a players y cosas así).
Además, una eshop con productos de equipos, jugadores, algunos accesorios de PC/portatil, productos de mediavida, etc. debería ser algo a tener muy en cuenta para poder financiar esas entradas a eventos y demás.
Lo "altruista" acaba muriendo cuando la motivación acaba, el tener una marca potente te va a atraer siempre personas que aporten y se lleven algo de ello: win-win.