Make MV great again

Resumen del hilo:

-Se plantean opciones para revitalizar el foro y mantenerlo a flote, y para migrar en caso de que lo cierren.

-Kaos ya venía hablando con Beavis (antes del hilo) y habla también con Thrazz para hacerse cargo del foro al mando de un equipo de devs. Beavis y Thrazz aceptan y acuerdan reunirse los tres.

-Al mismo tiempo mucha gente se ofrece para ayudar a nivel técnico, económico, con contenido, moderando e incluso comprando el foro.

-RA_MeSiAs nos trae el Himno de Mediavida
-HashAfgano contribuye a la OST del hilo

Historial de reuniones, cambios y otros eventos:

spoiler

Últimos eventos:

-8-5-24. Kaos abre hilo para informar sobre las caídas de la web: Ataques DDOS en Mediavida.

Hilos relacionados:

Hilos del staff:

Hilos de usuarios:

Kaos

Controlad el hype hasta las 16, porque igual me manda Tzz al carajo, o me da unas condiciones inviables.

16 1 respuesta
richmonde

#961 Keep us in touch, porque parece que este hilo ha creado mucha tracción xD

1
Misigno

#959 pienso igual en el tema de OT, falta mano dura a los trolls

1 respuesta
Jok3r

#963 Este hilo es para make great again, para lloros ya esta el de moderación.

Troll/off

espikiller

Yo soy sysadmin, si necesitáis algo ya sabéis.

sephirox

Igualmente, la gente con el tema de la política es muy infantil.

Todo es política y estamos en un foro donde todos tenemos sobre 30 años. No se puede sacar de la ecuación.

Aprended a convivir con ello y ya está.

Una cosa que sí que potenciaría yo, ya obviando lo de arriba, es el subforo de streamers. Creo que es lo que más potencial tiene para la gente joven. Quizá colaboraciones con algún youtuber o lo que sea.

5 5 respuestas
KIIM

#966

Una cosa que sí que potenciaría yo, ya obviando lo de arriba, es el subforo de streamers. Creo que es lo que más potencial tiene para la gente joven. Quizá colaboraciones con algún youtuber o lo que sea.

El problema de esto es que ningún youtuber/streamer con cierta relevancia va a hacer nada de forma altruista, a no ser que tenga algún vínculo con la web, o realmente la web tenga algo que ofrecer, que no es el caso.

1 respuesta
MaTrIx

Yo lo del dinero lo decía por al menos cubrir los costes de la web, por que si llega el día en el que la web no de ni para eso, podemos decir adiós.

#966 si, es algo que se podría hacer yde hecho hay alguno por el que se podría empezar si ellos quieren. No son muy grandes pero hay un par de youtubers o tres que son usuarios de esta web y pasan de los cien mil suscriptores.... No son ibai pero sería un buen comienzo.

1 respuesta
Xetroz

Lo de las invitaciones es inviable y más ahora cuando una de las cosas que le falta a la web es gente nueva y un flujo de usuarios renovado.

Más adelante si se volviese más interesante y con una base de usuarios más grande a lo mejor se podría empezar a plantear, pero ahora mismo ya te digo que sería la pescadilla que se muerde la cola.

Nerviosillo

#966 Es difícil que un streamer potente quiera colaborar en un subforo donde te llueven críticas hasta por toser xD
Tienes más que perder a que ganar, y los streamers tienden a ir a lo seguro.

Potenciar streamers de la casa en cambio si que lo veo.

Además, diría que es el único subforo potente de cotilleo en ese tema de habla hispana fuera de las zonas de confort de los streamers, y eso mueve muchísimo. Lo más parecido que he visto es twitter, con eso te lo digo todo.

Otra cosa que podría estar divertida aunque no se como acabaría sería que MV tratase de monstar sus equipillos de e-sport y que decidan hacer streaming con su progreso de vez en cuando, pero eso es algo que depende mucho de los usuarios xD

Un grupo de míticas de MV en las MDI a mí mi la pondría durísima.

itonny

#967 Veo complicado que un streamer quiera promocionarse aquí, y mas viendo los rios de mierda que se forman con cualquier tontería (ya sea por inclinaciones políticas, que saco la basura tarde, o que lo que dice no me gusta) llegando incluso a la persecución y acoso. En ese agujero he visto cosas peores que en los de política donde los hacen parece buenos y todo xd.

Sesshoumaru1

#966 Como moderador de streaming, sabiendo la gente ahí como se las gasta, me sorprendería mil que algún streamer quisiera colaborar sabiendo la de bilis general que hay en el foro.

De hecho, como anécdota: Ya se ha hecho cuando estaba yo solo de moderador (Enrique traía streamers a mv). Algunos streamers de un tamaño decente vinieron a colaborar y hacer Q&A en mediavida. Una de ellas, mujer. Lo que pasó te sorprenderá. A que no tengo que decirte nada más?

Si tuviésemos que hacer colaboraciones, tendríamos que llevarnos por delante a medio foro streamers.

2 respuestas
M

Lo que ha fallado siempre en esta web es parte del staff, es todo muy cortijero desde siempre, hasta en las KDD's se veia que cuando venia algun mod habia una especia de adoracion de ese "poder".

Luego la gente pide que entre gente nueva y haya un flujo constante de usuarios que activen la comunidad, pero es una comunidad muy hostil con todo y solo unos pocos tienen inmunidad que son las chupipandis y las rodillas de algunos usuarios que estan en carne viva de tanto tragar polla de mod.

Tu fíjate en este hilo que abre alguien contando sus problemas.

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/fiestas-novia-y-canita-al-aire-709115

Y ya en https://www.mediavida.com/foro/off-topic/fiestas-novia-y-canita-al-aire-709115#9, están básicamente con las hostilidades y ahi esta sin moderar..

Aunque vinieran los admins no arreglaria nada la situacion, porque el problema no es la web si no las personas que llevan tiempo manejando el barco que son completos inutiles.

FC con menos funciona infinitamente mejor, pero aqui se crearon estructuras de poder capitaneados por niños que al final lo unico que han hecho es que se llegue a todo esto.

1
JMBaDBoY

#968

Eso es lo que comentábamos ayer sobre herramientas como patreon o similares por lo menos para que cualquier día no nos encontremos el cable desenchufado.

MoRiBuNdO
#966sephirox:

Igualmente, la gente con el tema de la política es muy infantil.

Todo es política y estamos en un foro donde todos tenemos sobre 30 años. No se puede sacar de la ecuación.

Aprended a convivir con ello y ya está

Claro que se puede sacar de la ecuación. Este es un foro de videojuegos que ha ido rellenando subforos con otros temas, para mi, personalmente, la política SOBRA en esta web.

Me da igual que la media de edad sea +30 años, yo mismo tengo 40 y llevo aquí desde Enero de 2003 y es que no entro aqui para hablar de política la verdad, entro para informarme y comentar sobre videojuegos.

Para mí, sería fundamental poder IGNORAR por completo (tanto en Spy como en Top) los tags o subforos que no quiero leer. Y si se decide por eliminar esa temática por completo me alegraría mucho la verdad.

1 respuesta
xPipOx

Un ignore completo a usuarios y replys a los mismos... buf ojalá poderme quitar de leer trolls y CMs.

3 1 respuesta
GrimMcSlam

A mi me parece que no sobra.

Es sencillo, si no quieres leer de política, no entres en los hilos de política!

Queréis ajustar la web según vuestros gustos y esto no funciona así.

Kabraxis

#975 Hombre, pero si no ponemos así deberíamos eliminar todo y dejar solo juegos, nos tendríamos que cargar offtopic entero, deportes, cocina, ciencia, cine y televisión... no solo política porque no me gusta.

A mí tampoco me gusta política y ya salí escaldado una vez de allí, pero no voy a impedir a otros hablar de política, simplemente ignoro esos hilos y a otra cosa.

La solución sería normas más escritas y moderadores sin ideologías que se encarguen de meter banes. Yo por ejemplo sería buen candidato, me importa cero la política, hace años que ni voto, así que lo mismo me da cargarme a alguien de derechas que de izquierdas, para mí los dos son lo mismo, nadie podría acusarme de ser de ningún partido.

2 respuestas
RA_MeSiAs

#976 MV-tools-v2 es muy factible hacerlo, yo se hacerlo de hecho pero no veas que pereza. A nivel de funcionalidad de MV pues ya sabeis, depende la cosa de si lo de kaos llega a buen puerto y después que sea algo que realmente se quiera realizar, que yo en principio diria que es negativo realizarlo (no se quieren camaras de eco).

1 respuesta
1mP

Las hostilidades siempre han sido parte de Internet. De los primeros posts que abrí en 2005 buscando un grupo para echar PvPs en el WoW ya había un hijo puta preparado para hundirme el hilo.

Y aquí sigo.

Hay gente que no está hecha para forear con dos cojones y no pasa nada.

1 respuesta
JMBaDBoY

#978

Créeme que hagas lo que hagas te van a criticar. Y te lo digo desde la experiencia de alguien que lleva la tira de años. Incluso la gente llega a insultarte por privado, etc.

1
E

#972

Nerviosillo
#9801mP:

Hay gente que no está hecha para forear con dos cojones y no pasa nada.

Las generaciones más jóvenes son, por un lado, de papel. Se ofenden muy rápido y empiezan con la pasivo-agresividad como escudo.
Por otro sudan de cualquier tipo de debate que no sea una caja de abrazos y besos (se cansan y quieren evitar el conflicto).

Me ha pasado ya discutiendo con juegos, series y de todo con chavales a los que les saco entre 8 y 10 años y puf...
Si criticas algo de una serie que no te gusta se lo toman como un insulto personal en lugar de rebatirtelo o profundizar en el tema.

Atraer un público más joven sin suavizar la hostilidad o endurecer la moderación es un poco complicado, la verdad.
Y ojo, que soy de los tuyos. Considero que es en el barro y con sangre donde se curten los hombres.

1 2 respuestas
intelntl

Me niego a leer 33 paginas, solo decidme donde tengo que pagar el MV Premium

SeeK

Se acerca la hora.

richmonde

#983 Pero para esto, ya existen cosas. FEDA en su dia (desconozco si aun sigue), requiere que lleves X tiempo y X posts para participar.

Al final, siempre se pueden hacer partes del foro "privadas" para usuarios con X antiguedad (quizá hablamos incluso de años), para garantizar que no son piel-fina y pueden con debates de verdad.

Pero como digo, dependerá de hacia donde se quiera ir (si se puede, ofc)

1 1 respuesta
Tochomosca

Pon un sistema de "1€ = mensaje inmoderable (quitando enlaces y demás ilegalidades)"

Con eso y las ganas que tienen algunos de decirse hijo de puta a la cara nos convertimos en primera potencia económica foril mundial el primer semestre.

4
Cortanapresi

#940 Yo lo de las invitaciones no lo veo, creo que va a prevenir a gente normal de participar aquí porque no conocen a nadie que les pueda invitar, y sin embargo las multicuentas no creo que vayan a cesar, porque seguramente el que las crea a estas alturas ya está registrado y más que registrado aquí así que las puede invitar...

Lo otro que comentas lo veo más viable, eso o poner para nuevos usuarios un límite pequeño de 3-5 posts diarios y si se comportan bien ir aumentándoselo hasta llegar al ilimitado.

#986 Sí, hay un tiempo. Yo hasta hace no tanto todavía no podía escribir en FEDA. Y en otro subforo (me suena que era el de compras) lo mismo

xPipOx

#979 Yo entiendo lo de las cámaras de eco, pero MV para mi siempre ha tenido un problema los propios temas no pueden ser moderados por usuarios.

Yo sigo el tema de X cosa, viene un tío a dar la turra cada 3 páginas con su libro el cuál interesa poco. Por ejemplo en deportes, antes pasaba mucho que al tema del Madrid/Barsa entraba uno del otro equipo a soltar sus """opiniones"""" (baits). El moderador de turno puede no ver nada punible y lo único que hace el usuario en cuestión es enfangar el tema y crispar al personal.

Mismamente https://www.mediavida.com/foro/off-topic/aprende-a-elegir-tu-perfume-581569?u=HALAMADRID me es un coñazo estar leyendo a un tío que el 66% de sus aportaciones son putos videos de un vendehumos de la perfumería u opiniones sobre Sauvage

Y obviamente no es el caso más molesto, hay users que para lo único que pasan por ciertos temas es para dinamitarlos y de normal entiendo que un MOD no lo vea porque si no es usuario habitual de ese tema lo verá como comentarios medianamente normales. Más de un hilo que he seguido en MV ha muerto porque había gente dinamitándolo y al final la gente se cansaba de aportar y postear.

Si un usuario provoca que realmente le ignoren casi globalmente en un hilo algo estará haciendo mal y si a mi el tema de NMS me parece de perturbados mentales no voy al tema cada 2x3 a darles la murga sobre su estado mental a ver si así hay suerte y lo chapan.

1
ro_B0T_nik

#978 El problema son las camaras de eco que se han formado en ciertos hilos de un tiempo a esta parte y como esta gente luego esparce su diarrea por el resto del foro. Te puedes meter un hilo de offtopic titulado ¨Porque el agua moja?¨ que seguro que te va salir un tonto a decirte que la culpa es de la agenda 2030, las feministas o los jovenlandeses.

Siempre que veo algun comentario de ese palo en hilos en los que no tienen nada ver lo unico que tengo que hacer es irme a mirar sus ultimos post y no falla, usuario habitual de hilos como el de derroiciones, el macro hilo de politica o el de sucesos. Cada uno tiene derecho a informarse como quiera y a tener sus opiniones, pero luego pasa lo que pasa, que te viene un tio con 400 post en en esos hilos a decirte que todo somos ya mayorcitos, que todo es politica y deal with it. No es ni medio normal que por ejemplo te salga el trailer de la serie fallout y el tercer comentario sea un imbecil llorando porque la prota es una mujer en vez de un hombre, la vendedora es negra o el jefe del pueblo asiatico. Y asi con todo, que no son ni uno ni dos, se leen comentarios asi todas la semanas y lo unico que hacen es ensuciar el foro.

Soluciones hay, mismamente un subforo de politica restringido a users con X antiguedad (porque esa es otra, el foro se esta muriendo y aqui somo 4 gatos pero no fallan cm, opinadores a sueldo y cuentas multis cada vez que hay movida) o ignores generales, pero eso ya lo dejo para cuando la cosa propsere y se decidan a abrir un hilo con propuestas.

5 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kabraxis
  • Kaos
  • rob198
  • Misigno
  • richmonde
  • Don_Verde
  • Runig666