Home Box Office: it's not TV, it's HBO

B

It's not TV, it's HBO fue el slogan de la cadena a partir del año 1997, y algo empezó a sucederle a la caja tonta entonces. La Edad de Oro de la TV empezaba.

En el '97 se empezó a emitir Oz, todavía considerada una de las mejores series de la historia. Un año más tarde empezaba Sexo en Nueva York (sí amigos, es de la HBO). En 1999 comenzó la emisión uno de los pilares fundamentales de la cadena desde entonces: The Sopranos, regalándonos horas y horas de auténtico deleite.

Ya en el 2000, el que sería el creador de la considerada mayor y mejor serie de la historia, David Simon, nos presentaba una miniserie que no debería pasarle desapercibida a nadie: The Corner. Un año más tarde Steven Spielberg y Tom Hanks produjeron Band of Brothers, para la que no se me ocurren ni siquiera palabras de halago. También en el 2001 nacía otro de los pilares de la cadena: Six Feet Under. La familia Fisher y su recorrido por la vida... Si no la conocéis, tenéis que verla, y darle una oportunidad.

Merecido párrafo único para la grandiosa y deliciosa The Wire, que se emitió entre el 2002 y el 2008. Cuando alguien piensa en la HBO, piensa en The Wire. Si la habéis visto, sabéis que no se ha hecho nunca nada parecido y que difícilmente volveréis a ver algo igual. Si no la habéis visto, quizá que hace poco se hayan cumplido diez años desde la emisión de su primer capítulo sea una señal para que lo hagáis.

En el 2003 comenzó Carnivale, con la que nos llevamos el chasco de que fue cancelada dos años después, aunque nos dejó dos temporadas exquisitas. Al año siguiente, conocíamos Deadwood y Entourage, series de 10, cada una en su estilo.

Desde entonces nos ha dado Rome, Generation Kill, The Pacific... Y todas las que me dejo en el tintero porque sería imposible comentarlas o siquiera nombrarlas todas.

Ahora mismo tienen en emisión una lista de series que destacan en su género por encima del resto de series de otras cadenas: la exquisita Boardwalk Empire, la épica Game of Thrones, la hilarante Curb Your Enthusiasm, Treme, del mismísimo creador de The Wire... No creo que haga falta decir mucho más.

--> Accede

La cruda realidad de la ciudad de Baltimore y de la sociedad en general se nos muestra de manera fidedigna y perfectamente representada en esta serie que alcanza en muchos puntos el nivel de documental.

Si ves The Wire doblada, Omar sacará su recortada. If you come at the King, you best not miss.

--> Accede

La mafia italo-americana en general y Tony Soprano y su familia en concreto se encargan de dejarte sentado con la boca abierta hasta cuando asiste a terapia con su psiquiatra.

Si no la has visto, no te dejará indiferente. De hecho, puede que incluso te guste más que The Wire.

--> Accede

Casi se podría hacer un estudio sociológico en esta serie debido al gran guión que tiene detrás. Relaciones entre presos, diferencias raciales, de carácter, personalidad. Corrupción, giros, diálogos y escenas completamente brutales y desgarradoras.

Oz cuenta cómo es la vida dentro de la "Oswald Penintentiary", donde conviven italoamericanos con afroamericanos, musulmanes, nazis, maricones, guardias corruptos, y toda una fauna que te fascinará descubrir.

--> Accede

Estoy seguro de que ya debes conocer esta serie. Al menos, debes haber oído hablar de ella.

Épica. Adictiva. Se recomienda no encariñarse con ningún personaje; nunca se sabe lo que puede ocurrir. Basada en los libros de G.R.R. Martin. Él mismo es co-productor de la serie y eso da la tranquilidad de saber que todo cuanto se haga tendrá su bendición.

--> Accede

Nos remontamos a la época de la ley seca en Estados Unidos. Nos remontamos a los inicios de Al Capone, en Atlantic City, New Jersey.

El primer capítulo fue dirigido por Martin Scorsese, y desde entonces la serie no ha parado de recibir premios y elogios. Steve Buscemi en especial hace un excelente trabajo en su interpretación.

--> Accede

El Western de la HBO. Espectaculares actores que representan durante tres temporadas papeles basados en hechos históricos de la década de 1870, sin dejar de lado muchos aspectos de ficción. Algunos personajes no son reales, pero pueden estar basados en personas auténticas.

Se barajó incluso la posibilidad de hacer dos películas, pero el proyecto se quedó en nada e incluso algunos actores han declarado que no se involucrarían en algo así.

24
B

Seguiré editándolo para continuar añadiendo series de la HBO que tengamos por Mediavida, pero ahora me voy a dormir xD.

Si podéis, me echáis una mano diciéndome las que faltan y que tengan hilo aquí.

Gracias.

BirK

A bote pronto te faltan Hermanos de sangre y The Pacific...aunque seguro que faltan algunas más.

2 1 respuesta
orggahh

Six feet Under!! Entourage, htmiia, Roma, Generation Kill.

darkavm

Gracias por el curro; hilo cojonudo. Las que te faltan:

7 1 respuesta
Txentx0

Nunca he visto comedias como las de la HBO.

Entourage, Bored to Dead y How to make it in América necesitan una categoría a medias entre comedia y lomejordelomejor

Jonnhy Drama <3

1 1 respuesta
juanillo-

HBO es sinonimo de obra de arte. Se agradece el thread, asi me veo las que me falten

JimbojoneS

fanboy de la HBO here!

The Wire y Entourage son mis TOP series en Drama/Comedia,

GoT y BWE no se quedan atrás xD
tengo pendientes Treme y Six feet Under

Grande HBO!

los 5 primeros segundos de cada programa/intro HBO son legendarios xD

Epic intro 1983

Summer 2012

B

#3 sí, lo sé, sólo que ya mira la hora que era y quería irme a dormir xD

#5 wow mil gracias por la recopilación, me has hecho la vida muchísimo más fácil.

Otra cosa que es un currazo pero que yo no tengo ni idea de cómo hacerlo, sería hacer imágenes de cada una de las series de 850x315 (como las cabeceras de los perfiles de Facebook), que son las dimensiones que veis en #1 para The Wire, GoT y Boardwalk Empire.

Para las otras no he conseguido imágenes de esas dimensiones, y queda un poco feo poner imágenes tan grandes.

Pero bueno, que si no se puede, no se puede xD

Otra cosa, mi intención también era utilizar este hilo para hablar de la HBO en general, comentar algunas de sus series sin entrar en cosas muy concretas... Hacer básicamente lo que se viene haciendo desde hace un tiempo en el hilo de The Wire, que es el que hemos cogido para alabarla entre todos xD

w4nx1

Gran thread. Esta cadena de televisión ha cambiado la historia de las series. Nunca me cansaré de ponerla en un pedestal.

Las que vendrían después serían probablemente Showtime y AMC. Y ni juntas le hacen sombra a HBO.

Por cierto, buen timing. Ayer se cumplieron 10 años del estreno de la obra de arte por excelencia.

Txentx0

Le echaré un vistazo a Deadwood, siempre me han gustado los westerns

Chacal_0x

Para mi personalmente me ha aportado mas la HBO como entretenimiento audiovisual que el propio Hollywood con sus peliculas.

HBO es sinonimo de calidad siempre.

B

#1 Grande.

Goju

#1 Manita y a favoritos, se agradece una recopilación tan bien hecha : )

Deadwood me ha llamado excesivamente la atención, jaja-

F

Cuando pienso en HBO pienso en Band of Brothers no en la overrated de The Wire :/

1 1 respuesta
B

Aquí va a haber sangre.

5
w4nx1

Cuando pienso en el Barça pienso en Alves, no en el overrated de Messi.

3
NoN3

sisisisisisi pero me cancelaron Carnivale como me dolió

dicon

#15 mother of god.. Hermanos de sangre es dios como miniserie, y no se le puede quitar ni un merito pero es un tipo de produccion MUY diferente a The Wire, que ademas consigue ser dios durante 5 temporadas.

Hace unos pocos años ni dios la habia visto, es mas, ni dios sabia ni que existia, ahora esta overrated, es como lo de "no ser mainstream es ahora mainstream", es decir que como ahora ya ha llegado a "mucho" publico se esta poniendo de moda decir que esta overrated? venga anda...

Lo que pasa es que antes eramos 4 (o eran, porque yo soy tan tonto como para echarme flores por descubrir algo antes que alguien) los que deciamos que era buenisima y ahora somos 400 porque ha llegado a mas gente y algunos quereis desmarcaros.

#6 Has ido a poner las peores comedias que tiene HBO, que no por ello son malas.

Esto siempre es cuestion de gustos por supuesto pero como comedia pura y dura "Curb your enthusiasm" es la mejor y despues "Extras" y "Eastbound & Down" estan por encima de esas otras tres.

No lo digo como critica, seria una falta de respeto hacia los creadores de "Entourage" y "How to make it in america" considerarlas comedias.

1 2 respuestas
F

#19 Sisisisi lo que tú digas.

Para mi está overrated, para ti no. Perfecto.

1 respuesta
TRON

Perdona que te diga pero The Wire ha llegado a lo más alto gracias a la calidad del guión, realismo, actuación, crítica social, etc, etc. ¿Que ti no te gusta? Vale, no todo el mundo sabe apreciar lo bueno, por eso se van a ver CSI.

No está la miel hecha para la boca del asno.

F

Bien. Ya habéis salido con las dos teorías para consideraros los más molones. No falla. Nunca.

a) AH! Ahora que ya es mainstream salen algunos diciendo que es overrated para desmarcarse
b) AH! La serie tiene tal calidad que no la sabéis apreciar. Solo veis Grey's Anatomy, Bones y CSI muhahaha canis

Lastimica que me dais.

Aceptad que haya gente a la que no le guste. Aceptadlo, las cosas son así. Si a todos nos gustara lo mismo el mundo sería demasiado aburrido.

1 respuesta
B

Una cosa es que no te guste, y otra muy diferente es que esté sobrevalorada.

TRON

#22 Pero si te estoy diciendo que es normal que no le guste a todo el mundo, qué me estás contando. Tú también sales con la típica excusa.

A mí madre tampoco le gusta The Wire, es más de Puente viejo.

1 1 respuesta
F

#24 Y que no guste significa que no tenga el nivel de OH VEO SERIES TOP y tengan que irse a otras con capítulos autoconclusivos?

Enserio tío, no eres más guay ni mucho menos mejor por ser fan de The Wire y The Sopranos. Que es lo que quieres aparentar diciendo tales sandeces.

2 respuestas
TRON

#25 No llegas ni para entender a lo que me estaba refiriendo xd. Tranquilo, no pasa nada.

The Wire está overrated.

1 respuesta
B

#25 ¿Cuál es tu problema? Vienes aquí a decir que The Wire está sobrevalorada, cuando está bastante claro que de sobrevalorada no tiene nada, y si para ti lo está, al menos argumenta y dinos qué te parece que tenga de malo para que esté sobrevalorada.

Aquí nadie aparenta nada, estamos todos en el mismo barco.

Como digo, que no te guste no quiere decir que esté sobrevalorada.

1 respuesta
F

#26 Perfectamente te he entendido.

Aceptas que a la gente no le guste The Wire pero piensas que es debido a que les molan series de calidad ínfima como las españolas o simples, de principio y final como CSI.

Eso es lo que has estado diciendo. No intentes hacer parecer otra cosa a estas alturas.

#27 Cuando has visto la primera temporada, has visto el resto. El inicio, nudo y desenlace es el mismo en todas las temporadas cambiando la zona de la ciudad en la que se desarrolla la investigación. Además lo que se pueden contar en 6/7 capítulos, aumentando el presupuesto de cada capítulo lo hacen en 12/13 haciéndola en muchos momentos aburrida hasta decir basta.

1 respuesta
B

#28 en cada temporada se tocan diferentes aspectos de la ciudad, y en algunas temporadas la policía triunfa, en otras se queda a medias, y en otras son los criminales los que se salen con la suya.

Lo de que puede ser aburrida... Pues puede ser. Ahí entran los gustos personales de cada uno, porque donde tú ves aburrimiento yo veo un desarrollo bien trabajado.

Y bueno, como veo que estás a la defensiva, con eso último no quiero decir que yo sea mejor que tú. Simplemente son gustos.

Ahora, ¿algún argumento más para decir que está sobrevalorada?

2 respuestas
F

#29 Cuándo estaba contestando a TRON no te había leído a tí aún. Perdón.

Bueno. Muchos la pintáis como la mejor serie creada EVER. Cuando ni por guión ni por actuación llega al nivel de Boardwalk Empire, de HBO también, por ejemplo.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags